Autor Tema: AVISO A LOS CONDUCTORES  (Leído 1777 veces)

cocofanio

• Visitante
AVISO A LOS CONDUCTORES
« en: 08 de Abril de 2009, 16:00:46 pm »
Esto lo he recibido por correo:

Circulando con mi coche, por Barcelona, paré el coche debido al denso tráfico y al semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron. Por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estabamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto :

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policia;
- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando,
- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.
- No entrar en Parking públicos o privados.

ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES,Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.
ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

MIGUEL

• Visitante
Re: AVISO A LOS CONDUCTORES
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 16:10:10 pm »
 :o :o

uff menos mal que avisaron, si no.. yo paro fijo!!

gracias  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 16:17:49 pm »
Esto ya lo habían publicado en el foro hace bastante tiempo, no creo que sea verdad...

roberin

• Zafirero
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2009, 16:24:49 pm »
Esto ya lo habían publicado en el foro hace bastante tiempo, no creo que sea verdad...
Por si acaso, bueno es saberlo  <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 16:41:50 pm »
Ya se puso hace tiempo en el foro, pero creo que no quedó claro si era cierto o no... <idiot

Zafeera

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2009, 17:23:01 pm »
yo lo vi aqui hace tiempo y tambien lo vi en otro sitio, nose si un periodico o internet, la verdad no creo que sea verdad pero no me extrañaria nada, es como el de que te den un golpecito por detras para que te bajes y luego robarte el coche y dejarte ahi en medio <mazo

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2009, 17:36:18 pm »
Bulo bulito..... :)

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 18:51:35 pm »
a mi mujer le robaron el bolso. mientras una chica le preguntaba por una direccion "nosedonde", por la puerta del acompañante un niño abre y le coge el bolso. al darse cuenta del robo, la intencion es bajar, pero no puede por que la chica se lo impide hasta que se sube en un coche y se van niño y chica con el bolso. mi mujer con la cara de tonta sin poder hacer nada. esto en un  centro comercial. cuidado, no son bulos, siempre hay una víctima detras... <mazo

troku

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2009, 19:03:40 pm »
pues sea falso o no... yo a esas cosas mucho respeto... aqui en tenerife ubo una vez.. ara 2 años en el sur de la isla una banda de gente de paya.. ecuatoriana y esas cosas creo que eran.. que circulaban con las luces apagadas... y tu como buen ciudadano le picabas las luces para que las encendieran... ellos las encendian. daban media vuelta y te daban un toque por detras, para que pares y te bajes, y acto seguido ellos robarte el coche... asi que... yo siempre de esas cosas sea mentira o no.. respeto...

y lo del bolso.. fue a un amigo.. la mochilita.. pero esta ves fue uno de esos que venden pañuelos en los semaforos... te pregunta.. bordeo el coche.. y por la otra ventana le kito eso y salio por patas... psche...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 01:48:44 am »
Por eso es recomendable dar al cierre centralizado nada más montar en el coche. Lástima que no se active automáticamente al iniciar la marcha como en la picachu antigua... :P

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2009, 08:53:26 am »
Esto es tan antiguo que ya habrán cambiado de coche...  ;D ;D ;D. Aparte de que sea verdad o no, hay que estar al quite y procurar cerrar las puertas, no bajar las ventanillas del todo, sobre todo si no hay ningún ocupante al lado, y, sobre todo, no dejar cosas encima de los asientos.

malologts

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2009, 09:06:41 am »
yo si creo en estas cosas. aqui en la costa del sol se han dado mucos casos similares. y los ladrones no pierden nada. pero nosotros si. ya solo con el susto.......

strong

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2009, 17:15:02 pm »
¡¡¡¡¡¡vaya broma!!!!!! OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ y que sea de un yayete que va a Carrefour a por la leche.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2009, 23:52:00 pm »
Ya lo habia visto por mail, es increible lo que inventan para robar menudos. . .cabr. . .  <cabreado <cabreado <cabreado

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2009, 17:17:49 pm »
ya es biejete ese correo  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2009, 18:51:01 pm »
mucho ojo con dejar abierto el coche en las gasolineras.estan robando el coche entero llenito de gasolina y con todo dentro. :o

erbebe

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 19:05:19 pm »
Lo del bolso y las gasolineras es para  :o :o :o :o desde luego es demasido ya!! yo tengo la costumbre de cerrar el coche cuando voy solo a repostar y en el caso que se quede la mujer dentro se suele cerrar el pestillo  O0 lo mismo cuando circulo me gusta tirar de cierre  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 09:10:21 am »
Pues se publicó ya aunque está algo mas "adornada" la explicación

http://clubzafira.com/index.php/topic,8711.0.html

Moderador: se cierra por duplicidad.