Autor Tema: FUMADORES O NO FUMADORES?  (Leído 10060 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto de 2010, 23:32:48 pm »
nadie ha hablado de poner otra ley, estoy diciendo que dice sardi que se lo diga a los hoteleros que hay mas no fumadores que fumadores y yo digo que si todo el mundo dejase de fumar porque la ley lo prohibiese (esto es una suposicion) los hosteleros si, habrian invertido dinero pero la clientela seria la misma. Como tu y yo sabemos, la ley es la ley y hay que respetarla ¿o no?  >:D

El gobierno tiene en mente prohibir totalmente el fumar en lugares públicos, a mi modo de ver, como debiera de ser, pero es que hicieron una ley chapuza y hubo hosteleron que invirtieron mucho.  Y ahora tienen dos ambientes que habrá que unir de nuevo. Una vergüenza, vaya.

Y sí, es cierto, la ley es para cumplirla, pero eso no quita que en ocasiones sea injusta, y este sería uno de esos casos.... salvo que subvencionen, claro.Entonces  :-X

Bye

Sardi

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #101 en: 27 de Agosto de 2010, 09:36:41 am »

pochola69

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #102 en: 27 de Agosto de 2010, 15:23:02 pm »

n
Nuevamente cambio de voto :-\

no es tan facil como lo pintan, yo estube año y medio sin fumar y volvi, y pocholo cuatro años y lleva fumando uno. :8( :8( :8(

TRULY

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #103 en: 27 de Agosto de 2010, 16:09:58 pm »

n
Nuevamente cambio de voto :-\

no es tan facil como lo pintan, yo estube año y medio sin fumar y volvi, y pocholo cuatro años y lleva fumando uno. :8( :8( :8(
¿porque volviste? ¿porque volvio mario? Yo llevo 11 años sin fumar y he sentido necesidades e incluso en alguna ocasion saliendo de copas he fumado (sin tragar o sea quemando el cigarro) un par de cigarros. No he caido nunca mas y dudo que lo haga. Son tantos los beneficios que tiene el no fumar y tantos los perjuicios que tiene el hacerlo, que si somos inteligentes, ni nos planteariamos el volver a por ello. Hay que vencer a la nicotina que se apodera de nuestro cerebro, porque el fumar no relaja, pone mas nervioso aunque pensemos que es al contrario.

Ventajas de no fumar y perjuicios de hacerlo segun mi criterio (habra a quien esto le importe un pito o no esté de acuerdo)  O0:
-Respiras mucho mejor
-En la piscina, buceas (en mi caso) un largo perfectamente o 45-50 segundos sin respirar, antes aguantaba 6 segundos debajo del agua. En cualquier otro ejercicio o deporte, correr, bici, el aguante que tiene tu cuerpo es perfectamente multiplicable por 4 o por 5.
-Recuperas el olfato, y el gusto. Antes los alimentos no me sabian igual de bien que ahora. Ademas tu paladar se va acostumbrando al olor a tabacuno  :-\
-Tu ropa y tu aliento no huele a el asqueroso olor a tabaco y si al suavizante de la lavadora o como mal menor a tu cuerpo ya sea bueno o malo.
-Te ahorras si fumas un paquete al dia de entre 3 y 3,5 euros, en torno a 100 euros al mes que son 1200 al año que en 11 años son 13.200 euros. Coche nuevo vaya ¡¡¡¡ ¿parece que no pero son 2.200.000 pelas de las de antes en estos 11 años y todo ello fumando un paquete diario que para un fumador es lo mas normal, que si ponemos los que se fuman 2, pues haced el calculo  <locoloco <locoloco <locoloco
-Si tu pareja no es fumadora ni nunca lo ha sido, es una alegria para ella, tambien tendremos menos lavados de cortinas, menos uso de ambientadores por lo mal que huele la casa, no tendremos que pintar todos los años porque se pone la pintura negra del humo. etc.
-El orgullo que te da, pensar que tu solo lo has dejado y que un nene de 20 años te diga, por favor, ¿me da un cigarro? y decirle no hijo, gracias a dios no fumo  O0
-En el coche, yo nunca llevo las ventanas abiertas, si fumara tendria que hacerlo con lo cual el ruido, el olor, el calor o el frio que entraria seria fatal. Las colillas amontonadas en el cenicero, el olor a nicotina, la ceniza por el suelo, el aire que te descapulla el cigarro y va a parar al asiento de atras o a tu mismo asiento, con el riesgo de que tengas un accidente, eso sin hablar de los 4 segundos que quitas la vista de la carretera cuando te lo enciendes o cuando lo apagas en el cenicero, porque otros lo tiran  <mazo <mazo  <cabreado <cabreado <cabreado directamente a la calle, que es todavia peor.
-Con niños, mas de lo mismo, si el niño te ve fumar continuamente, puede que no, pero lo normal es que cuando crezca o, lo coja el primero o lo aborrezca con todas las ganas del mundo. No es una ciencia cierta pero si en tu familia nunca ha fumado nadie, es mas facil que tu hijo/a no lo haga.
-Sin fumar los riesgos cardiovasculares son infinitamente menores, asi como las posibilidades de adquirir cancer de esofago, de garganta o de pulmon (aunque haya gente que coge cancer de algun sitio de estos sin haber fumado en la vida)

En fin, no se si se me olvida algo pero lo que si os puedo decir que lo que se me ha olvidado es

DONDE ESTA EL ESTANCO MAS CERCANO  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Un saludo

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #104 en: 27 de Agosto de 2010, 18:11:11 pm »
Salvo el tema de salud, todo lo otro casi no me afecta, a la semana no me ahorro 100, sinó "sólo"20  (y exagero).
Sólo fumo en espacios abiertos, o con el café en el bar.
Y la familia nunca(99%) me ha visto con las manos ocupadas ;)

Pero poco a poco  O0 (vamos espero que no sea de golpe porque acabe él antes conmigo que yo con él)

Gracias Pochola, recuerditos a Pocholo ;)

pochola69

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #105 en: 27 de Agosto de 2010, 23:19:40 pm »

Truly volvi yo antes antes que Mario, de todas formas estoy pensando en dejarlo, pero muchas de las cosas que haces tu sin fumar lo hago yo fumando un paquete diario ;) ;)

Pocholo69

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #106 en: 28 de Agosto de 2010, 00:20:37 am »
truly, mi capacidad pulmonar no ha variado desde que he vuelto a fumar, y eso que con solo 4 años sin fumar no estamos limpios del todo, casi todos los domingos salgo en bicicleta de montaña y hacemos 35-40 kms., los primeros 5 me los paso como los yayos, echando unos verdes tremendos >:D >:D , cuando voy a la piscina me hago ida y vuelta en piscinas de unos 25 mts. de largo buceando ^-^ ^-^ , respecto a mi olfato, creo que no ha variado, el perfume de las niñas lo sigo notando >:D >:D y los alimentos, como siempre voy con prisa ni me doy cuenta de que estoy comiendo si no lo miro, igual que antes. también tengo que reconocer que no fumo la cantidad que fumaba antes de dejarlo, antes era paquete y medio diario y ahora como mucho 10 cigarros al día aproximadamente ;) ;) ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #107 en: 28 de Agosto de 2010, 00:54:42 am »
truly, mi capacidad pulmonar no ha variado desde que he vuelto a fumar, y eso que con solo 4 años sin fumar no estamos limpios del todo, casi todos los domingos salgo en bicicleta de montaña y hacemos 35-40 kms., los primeros 5 me los paso como los yayos, echando unos verdes tremendos >:D >:D , cuando voy a la piscina me hago ida y vuelta en piscinas de unos 25 mts. de largo buceando ^-^ ^-^ , respecto a mi olfato, creo que no ha variado, el perfume de las niñas lo sigo notando >:D >:D y los alimentos, como siempre voy con prisa ni me doy cuenta de que estoy comiendo si no lo miro, igual que antes. también tengo que reconocer que no fumo la cantidad que fumaba antes de dejarlo, antes era paquete y medio diario y ahora como mucho 10 cigarros al día aproximadamente ;) ;) ;)

Pues imagínate dónde llegaría tu capacidad física si no fumases nada!!! :o :o

No es bueno, eso está demostrado, pero si puedes controlarlo y no te crea un problema, pues tú mismo.  ;)

Bye

TRULY

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #108 en: 28 de Agosto de 2010, 01:49:28 am »
truly, mi capacidad pulmonar no ha variado desde que he vuelto a fumar, y eso que con solo 4 años sin fumar no estamos limpios del todo, casi todos los domingos salgo en bicicleta de montaña y hacemos 35-40 kms., los primeros 5 me los paso como los yayos, echando unos verdes tremendos >:D >:D , cuando voy a la piscina me hago ida y vuelta en piscinas de unos 25 mts. de largo buceando ^-^ ^-^ , respecto a mi olfato, creo que no ha variado, el perfume de las niñas lo sigo notando >:D >:D y los alimentos, como siempre voy con prisa ni me doy cuenta de que estoy comiendo si no lo miro, igual que antes. también tengo que reconocer que no fumo la cantidad que fumaba antes de dejarlo, antes era paquete y medio diario y ahora como mucho 10 cigarros al día aproximadamente ;) ;) ;)
pues nada mario, como a ti el fumar no te hace nada y eres un deportista nato, ya sabes lo que tienes que seguir haciendo. cada uno hace con su cuerpo lo que le viene en gana eso esta clarisimo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #109 en: 28 de Agosto de 2010, 12:18:46 pm »

Truly volvi yo antes antes que Mario, de todas formas estoy pensando en dejarlo, pero muchas de las cosas que haces tu sin fumar lo hago yo fumando un paquete diario ;) ;)

Anda que no te dimos la brasa a propósito del tabaco en la kdd de Benidorm... >:D >:D

Lo que está claro es que si uno no está por la labor de dejarlo, no hay tu tía. En esto lo que cuenta es la cabeza... :P

TRULY

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #110 en: 28 de Agosto de 2010, 16:17:24 pm »

Truly volvi yo antes antes que Mario, de todas formas estoy pensando en dejarlo, pero muchas de las cosas que haces tu sin fumar lo hago yo fumando un paquete diario ;) ;)

Anda que no te dimos la brasa a propósito del tabaco en la kdd de Benidorm... >:D >:D

Lo que está claro es que si uno no está por la labor de dejarlo, no hay tu tía. En esto lo que cuenta es la cabeza... :P
exacto, para dejar de fumar primero hay que querer y convencerse de que es lo mejor para ti, pero si tu cerebro te dice que te gusta fumar, que no te es perjudicial y que no te perjudica en nada, ni economicamente ni en temas de salud, pues cada uno hace lo que le parece.

madelmanhouse

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:07:29 pm »
Yo fumo y desde hace un mes me he pasado al Tabaco de liar.

Las ventajas son muchas. Ahorro de dinero espantoso, diria que ronda el 70% menos. La calidad del tabaco es tambien bastante. Yo estoy probando ahora uno que es 100% tabaco sin aditivo alguno.

El consumo tambien se reduce porque el acto de liarlos ya sea manual o con maquinita te da la cierta pereza para fumar menos. Creo que en mi caso he reducido un 30% mi consumo de este mal hábito.

Preguntar en vuestro estanco.

oscar98

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:16:24 pm »


El consumo tambien se reduce porque el acto de liarlos ya sea manual o con maquinita te da la cierta pereza para fumar menos. Creo que en mi caso he reducido un 30% mi consumo de este mal hábito.

Preguntar en vuestro estanco.

Yo llevo fumando de liar unos 18 años,y cuando le pillas la practica... en 20 o 25 segundos ya esta liado  :DD :DD :DD

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:17:10 pm »
Llevo un año, pero a veces me permito un lujo.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:36:05 am »


El consumo tambien se reduce porque el acto de liarlos ya sea manual o con maquinita te da la cierta pereza para fumar menos. Creo que en mi caso he reducido un 30% mi consumo de este mal hábito.

Preguntar en vuestro estanco.

Yo llevo fumando de liar unos 18 años,y cuando le pillas la practica... en 20 o 25 segundos ya esta liado  :DD :DD :DD

Y no os mira la gente pensando que andáis haciendo porros??   ;D ;D

Bye

madelmanhouse

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:04:41 pm »
Un poco de reparo si que dá. 8)

Manolo

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:44:57 pm »
Ex-fumador...llevo 12 años sin fumar ( la edad de mi hija la mayor y por la cual deje de fumar )... me costo un poco, 3 dias muy pero que muy jodi... pero pase de fumar 2 paquetes diarios a nada. La salud lo nota y el bolsillo tambien, me considero tolerante y no me importa que mis colegas fumen en mi casa ( no soy de esos de a fumar a la terraza ) y en los unicos sitios que me fastidia es en los restaurantes a la hora de comer.
 Las prohibiciones deberian ir anticipadas de formación e información

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:24:37 pm »
Pues yo he vuelto a caer  :-\
Vuelta a empezar  :), otro intento  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #118 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:38:59 pm »
Pues yo he vuelto a caer  :-\
Vuelta a empezar  :), otro intento  ;)

Seguro que esta vez lo consigues.  O0

Mig21

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #119 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:44:44 pm »
Vuelta a empezar  :), otro intento  ;)

Ya te vale, como te vea con un pitillo más te inflo.  <mazo <mazo <cabreado <cabreado

Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #120 en: 29 de Agosto de 2013, 10:55:24 am »
Añado mi opción en la encuesta  )))
Desde Abril, ni catarlo.

Puestos a confesar reconozoco un par de días de Abril que me desmadré un poquillo >:D , pero casi podía decir que desde Enero )))

Bourbon

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #121 en: 29 de Agosto de 2013, 11:07:15 am »
Desde el 16 de Mayo sin fumar y cuando digo sin fumar digo sin fumar. Osea... a pelo, sin cigarros digitales ni pollas-en-ollas. A la vieja usanza, teniendo la boca entretenida, yo con barritas de regaliz duro de esas que se venden en bolsas individuales a 10 centimos la pieza. Tol *** dia chupando regaliz como los viejos, bueno... como los viejos y como Clint Easwood. Ahh y los riñones diciendo...
-¡Fuma jodio fuma que no se sabe lo que es mas malo pal cuerpo!!!

analantres

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #122 en: 29 de Agosto de 2013, 11:25:45 am »
Desde abril ni una calada, y a pelo pelo, sin ningún sustitutivo de na, ni chicles, cigarros de mentira, etc etc. ¡NA DE NA¡.  O0  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

javiermz3

  • Visitante
Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #123 en: 29 de Agosto de 2013, 12:15:24 pm »
A mí en Diciembre se me ocurrió preguntarle a mi hijo de 12 años que qué quería para Reyes, <locoloco <locoloco <locoloco con esa edad las sorpresas las valoran menos que el acierto. ¿Ya sabéis qué me pidió? ¿Ya sabéis que día dejé de fumar? Pues eso... dejé de fumar el 6 de Enero. Los dos primeros meses a pelo y cuando toda la familia te dice que no te soporta que te tomes algo, fui al médico y me recetó unos ansiolíticos que me ayudaron a estar de mejor humor. Por cierto, ya no los tomo. O0 O0 O0

KINTOLOBO

  • Visitante
Re: Re: FUMADORES O NO FUMADORES?
« Respuesta #124 en: 29 de Agosto de 2013, 14:04:47 pm »
Llevo un año, pero a veces me permito un lujo.
Tres años y como dios.
 Ni lo cato. Aunque se me pasa por la cabecita cuando hay cervezas...

Enviado desde mi Lenovo P770 usando Tapatalk 2