Autor Tema: Tarda en arrancar???  (Leído 1458 veces)

Segarra

• Visitante
Re: Tarda en arrancar???
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2009, 20:06:36 pm »
Ahora los miro, muchas gracias...
Lo cierto es que tb me quieren cambiar la bateria :?

Segarra

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2009, 20:16:06 pm »
Acabo de hablar con un mecanico de un amigo y me cobra 50€+lo que cueste el motor de arranque...
Osea que creo que paso de la OPEL, total la extension de garantia es un timo..,. :(

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2009, 00:06:20 am »
Oye a ver si lo vas a hacer así porque a mí me haya parecido caro. A lo mejor es que el motorcillo cuesta una pasta... :-X

Segarra

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2009, 04:01:30 am »
Ya veremos :)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2009, 11:15:19 am »
Si al girar el arranque el coche no hace nada puede ser por:

-Falta de batería, sencillo de comprobar, se dá al arranque con la luz de cruce encendida y si se apaga es la batería.

-Fallo del inmovilizador, de ahí el encendido del testigo de la llave inglesa.  Puede ser problema de la llave, desconfiguración, etc.

-Fallo del motor de arranque:  no es frecuente que falle este elemento, salvo en vehículos con paradas y arranques muy seguidos (furgonetas de reparto, por ejemplo) o en coches realmente viejos.  Normalmente tienen reparación o puede conseguirse uno reconstruído, ambas cosas por bastante menos dinero de esos 900 €.

No pretendo saber más que el mecánico, pero me parece extraño que se averíen simultáneamente el motor de arranque y la batería.  Quizá han visto que el motor de arranque no gira a la velocidad debida, pero eso será debido a la avería del propio motor y no al voltaje de batería.

La extensión de garantía es en realidad una póliza de seguro y como tal está sujeta a no pocas limitaciones y exclusiones, sobre todo en los elementos que ellos denominan "sujetos a desgaste", que si te pones a mirarlos en la letra pequeña son muchíííísimos, no obstante léelas a ver si realmente está incluído el motor de arranque.  En mi opinión, estas extensiones no son más que un caramelo envenenado para que sigas pasando las revisiones en el servicio oficial y abonando abultadas facturas por ello.

Que salga todo bien, un saludo.

Segarra

• Visitante
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2009, 12:06:43 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones :)

Calica

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2009, 12:20:47 pm »
Hola a todos

Yo lo primero que comprobaria serian los calentadores porque te arranca al segundo intento, posiblemente tengas 1 o 2 calentadores mal.

Si tuvieras la bateria mal no te arrancaria al segundo intento porque la habrias agotado.

El tema de que tarde un coche en arrancar depende de varios factores.

Lo primero que hay que explicar es que es lo que hace el coche.

Varios ejemplos:

1) Intento de arrancar el coche, se oye como ha entrado el motor de arranque pero no arranca.

Problema calentadores, al segundo o tercer intento arrancara.

Con este problema se puede seguir usando el coche un tiempo simplemente girando dos o tres veces el contacto para que entren los calentadores y luego arrancarlo.
Si lo prolongamos mucho tiempo se nos agotara la batria y tendremos otro problema mas.

2) Intento de arrancar el coche, se oye clac clac clac.

Problema bateria descargada y no se cierra el rele ( este es el que produce este ruido )que cierra el circuito electrico para poder arrancar.

Poniendole las pinzas el coche arrancara.
Hay que comprobar si hay algun elemento que nos la ha podido descargar la bateria como, dejado luces interior encendidas, la radio etc. Si no hay nada que lo haya descargado sustituir la bateria.

3) Intento de arrancar el coche y no se oye nada.

Problema motor de arranque no funciona.
Comprobar si le llega corriente al motor de arranque.
Que no llega corriente, comprobar fusible, cableado etc.
Que llega corriente y no hace nada pues esta averiado.

Un saludo a todos.

Segarra

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2009, 12:56:17 pm »
Veremos, como acaba la peli, creo que me esperare a que acabe el verano y vuelva el frio, pq si lo cambio ahora no sabre si esta reparado o no... ya que si no hace frio no me lo hace

jfnok

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2009, 13:30:00 pm »
Segarra y Angel no os enfadeis y mas cuando teneis razon el coche en calidad es mas bien escaso pero reconocer que en calidad-precio esta bien, cuando yo compre el coche tambien cambie de coche en el trabajo un ford fusión febrero de 2007 bien pues hasta la fecha solo ha habido que ponerle gasoil, aceite, filtros y ruedas tiene 190000Km y no ha fallado ni EGR ni tirones ni bateria (en el zafira con 17000Km llevo una cambiada y me temo que la segunda caera pronto) ni alternador nada de nada cada 20000 Km entra en el taller y a circular por ciudad, viajes cortos, largos, y siempre arranca a la primera con 40ºC o con -15ºC
Y eso de que no circules por ciudad o por el campo para que no falle es una tonteria el vehiculo ha de funcionar correctamente en cualquier situación.

Segarra

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2009, 13:38:54 pm »
Si yo no me enfado, la verdad es que es el primer problema que me sale... y entre el foro y yo.. ;) puede que sea culpa mia, ya que era la primera vez que tenia un diesel y quizas no haya esperado siempre lo que toca al arrancar el coche... de todos modos tiene 3 añitos, poco para el motor de arranque, pero bueno...

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2009, 15:27:53 pm »
Hola de nuevo siento lo de pateticos, pero es que decir que un coche no vale para ciudad por que se ensucia el filtro de particulas o usas muchas veces el arranque no lo entiendo, si los calentadores fuera de la misma marca y tamaño (ojo cuando mas pequeños antes se ensucian y calientan menos) que los del coche bueno para ciudad esto no pasaria ,igualmente con el filtro de particulas.
 Por otra parte a mi me ha pasado ,como no, lo de GIRAR LA LLAVE A TOPE Y QUE NO ARRANQUE,
por ahora y siempre me ha funcionado ,lo que hago es sacar la llave bajar del coche y cerrarlo con el mando, volver a abrir y me arranca sin problemas, si te fijas en el manual pone que si falla el encendido y aparace la llave inglesa encendidad es porque el mando no tiene pilas, yo deduci que al abrir (el mando le manda un codigo al coche) no me lo habia cogido bien el codigo , lo cierro y se lo vuelvo a mandar, porque cuando abro el coche con la segunda llave que dieron la configuracion que me aparece en el cuadro de instrumentos es otra , en concreto me aprece el fondo negro fijo, cosa que con la llave que pliega me aparece en amarillo porque le tengo puesto en automatico el display segun sea de dia o de noche, pero en la segunda llave ,se que lleva otra configuracion esta se queda grabada en el mando y es la que el se le envia al coche al abrir junto con codigo antirrobo.
Perdonar por el tocho , espero que lo entendais.

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2009, 15:38:32 pm »
Hola de nuevo ,Segarra ¿alguna vez le has seguido dando al la llave cuando el coche ya a arrancado?teniendo problemas como has tenido con el arranque supongo que si y esto es lo que te puede haber roto el motor de arranque ya que el piñon del motor arranque no engrana con la corona del cigüeñal lo que hace es golpearlo y si engrana lo hace girar demasiado deprisa dos cosas que pueden romoperlo .

lorguti

• Visitante
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2009, 16:50:24 pm »
completamente de acuerdo en que las zafis no dan la talla, yo solo la uso en carretera 95% de las veces (solo la cojo si llevo a mi hijo), y aunque no he tenido problemas con la egr si que me a cascao el alternador con 43000 kms y despues de leer muchos hilos de este foro miedo me da que será lo siguiente.
 Se me olvidaba no creo que sea problema de calentadores con 35000 kms (a no ser que sean de un todo a 100, que es posible) yo con el otro coche que tengo que es, al que le doy la paliza llevo 240000 kms y sigue con los que traia y eso que este duerme en la calle; el alternador y la egr y demas tambiem tienen los mismos kms "menos mal que mi golf tdi siempre esta cuando lo necesito y nunca me deja tirado"

ropeke

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2009, 18:11:24 pm »
yo antes ke la zafi tenia un 307sw precioso, con 60000 km cuando termino la garantia lo kite aburrido.

en 3 años un embrague a los pocos kilometros, cada poco anomalia anticontaminacion ke viene a ser la valvula egr sucia y eso ke yo andaba casi todo en carretera, regulador de velocidad ke no funcionaba, problemas electricos, vibraciones, un protector del tubo de escape ke se movia y rozaba contra el chasis sonando a chapa suelta, cubrecarter ke si te despistas lo pierdes, las puertas parecia ke se iban a romper al cerrarlas, cuando hace la limpieza de filtro no veas los tirones ke pega a 1500rpm. incluyendo que a los 80000kms tienes ke añadir un liquido al catalizador ke vale 600euros y los mas grave ke tenia el coche ke cuando circulabas entre 110 y 140 vibra el volante, asi ke cada 2000km equilibrado de ruedas o ir siempre a 150.

o sea una joya y eso si ke aburre. en todos lados se cuecen habas y coches ke salen rana existe en todas las marcas por caras ke sean

un saludo,

TRULY

« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2009, 18:27:23 pm »
Hola de nuevo siento lo de pateticos, pero es que decir que un coche no vale para ciudad por que se ensucia el filtro de particulas o usas muchas veces el arranque no lo entiendo, si los calentadores fuera de la misma marca y tamaño (ojo cuando mas pequeños antes se ensucian y calientan menos) que los del coche bueno para ciudad esto no pasaria ,igualmente con el filtro de particulas.
 Por otra parte a mi me ha pasado ,como no, lo de GIRAR LA LLAVE A TOPE Y QUE NO ARRANQUE,
por ahora y siempre me ha funcionado ,lo que hago es sacar la llave bajar del coche y cerrarlo con el mando, volver a abrir y me arranca sin problemas, si te fijas en el manual pone que si falla el encendido y aparace la llave inglesa encendidad es porque el mando no tiene pilas, yo deduci que al abrir (el mando le manda un codigo al coche) no me lo habia cogido bien el codigo , lo cierro y se lo vuelvo a mandar, porque cuando abro el coche con la segunda llave que dieron la configuracion que me aparece en el cuadro de instrumentos es otra , en concreto me aprece el fondo negro fijo, cosa que con la llave que pliega me aparece en amarillo porque le tengo puesto en automatico el display segun sea de dia o de noche, pero en la segunda llave ,se que lleva otra configuracion esta se queda grabada en el mando y es la que el se le envia al coche al abrir junto con codigo antirrobo.
Perdonar por el tocho , espero que lo entendais.
supongo que lo habras dicho por mi, pero yo no he dicho que no valga para la ciudad, simplemente que tiene unos inconvenientes que otros coches no tienen. los ibizas, golf antiguos, octavias no llevan filtro de particulas pero es que yo no he dicho nada de los filtros de parciculas sino de la EGR que se ensucia mucho mas en ciudad y mas si se lleva el coche a 2000 vueltas perennemente. Estoy de acuerdo que esta egr es una puñetera pero no menos que otras de otros modelos de la misma generacion.

para segarra:

yo desde luego si fuera tu cogia y no volvia a ir a ese concesionario, 1º porque te estan toreando con la extension de garantia, 2º porque te quieren cobrar casi mil euros por algo que ni ellos tienen claro,  y 3º porque me da la impresion de que te quieren cambiar cosas por cambiar sin saber donde esta el origen.

Si a ti el coche a la primera no te arranca pero a la segunda si, del motor de arranque es muy raro que sea, es mas facil que tengas algun o varios o todos los calentadores mal y por eso cuando le das llave al segundo intento ya han cogido calor del primero y te arranca, o tienes la bateria en muy mal estado pero es raro porque tampoco te arrancaria a la 2ª. yo desde luego lo llevaba al mecanico de tu amigo y que me dijera que es lo que tengo mal y luego que cambie lo que tenga que cambiar, pero no des 1000 euros porque sea un conce oficial

Segarra

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2009, 19:18:19 pm »
completamente de acuerdo en que las zafis no dan la talla, yo solo la uso en carretera 95% de las veces (solo la cojo si llevo a mi hijo), y aunque no he tenido problemas con la egr si que me a cascao el alternador con 43000 kms y despues de leer muchos hilos de este foro miedo me da que será lo siguiente.
 Se me olvidaba no creo que sea problema de calentadores con 35000 kms (a no ser que sean de un todo a 100, que es posible) yo con el otro coche que tengo que es, al que le doy la paliza llevo 240000 kms y sigue con los que traia y eso que este duerme en la calle; el alternador y la egr y demas tambiem tienen los mismos kms "menos mal que mi golf tdi siempre esta cuando lo necesito y nunca me deja tirado"
Hola de nuevo ,Segarra ¿alguna vez le has seguido dando al la llave cuando el coche ya a arrancado?teniendo problemas como has tenido con el arranque supongo que si y esto es lo que te puede haber roto el motor de arranque ya que el piñon del motor arranque no engrana con la corona del cigüeñal lo que hace es golpearlo y si engrana lo hace girar demasiado deprisa dos cosas que pueden romoperlo .
De forma consciente nop.. pero me imagino que alguna vez un poco se me ha escapado, pero vamos muy remotamente.. tengo un Citroen Xsara con 9 años y nunca me ha pasado :)