Autor Tema: Telecinco le pone las pilas a la SGAE  (Leído 711 veces)

hommer

• Visitante
Telecinco le pone las pilas a la SGAE
« en: 28 de Abril de 2009, 02:03:08 am »
Telecinco no tiene muy buena fama entre los internautas por sus campañas publicitarias contra la piratería, pero al menos tenemos enemigos comunes (no olvidemos que buena parte de los ingresos de las entidades de gestión son abonados de forma obligatoria por las televisiones, públicas y privadas).

Hace unos días, en los informativos de Telecinco se emitió un reportaje bastante crítico con la Sociedad General de Autores (y Editores), titulado La SGAE hace caja. En él se explica al gran público el modo de actuar de la entidad, que no quiso participar en el reportaje, hablando del canon digital, del canon hostelero, del cobro en eventos benéficos o del trabajo de sus inspectores.

Os dejamos a continuación los dos vídeos emitidos:

<a href="http://www.youtube.com/v/9gkSVw5uEuw&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/9gkSVw5uEuw&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/9syFww1J754&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/9syFww1J754&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

Estos desgraciados de la SGAE...
Ahora almenos el publico desinformado de telecinco sabe que les estan timando. Ya va siendo hora de que se destape toda esta mafia y cargar contra ella.

Es que hay algo que no entiendo con esto de los derechos de autor...? <idiot

Si yo tengo una bar y tengo puesto un tema de un grupo americano, por ejemplo Green day, estoy obligado a pagar me podrian obligar a pagar una tasa a pesar de que ese grupo no pertenece a esa sociedad..? <mazo <mazo <cabreado <cabreado

Y si me compro un dvd para almacenar fotos mías, podría reclamar  el canon que se me ha aplicado en la compra de ese soporte demostrando que ese DVD no contiene material de ningunos de los socios de esa sociedad..? <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado >:( >:(..banda de ladrones...

A ver si alguien me lo pudiera aclarar

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Telecinco le pone las pilas a la SGAE
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 09:44:40 am »
Vamos para atrás como los cangrejos. >:( >:(

Ha vuelto el diezmo de la Edad Media, sólo que ahora no lo cobran ni el señor feudal ni la Iglesia, sino la SGAE... <cabreado <cabreado

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 09:52:55 am »
por eso ... compro CD's y DVD o bien por internet (a Portugal o Alemania) por menos de la mitad de precio que aqui o bien en el mercadillo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 10:29:34 am »

A ver si alguien me lo pudiera aclarar[/b]

Cuando pagas el canon, ¿a quién le pagas? Seguramente a un comerciante, ¿verdad?
Ese comerciante, ¿a quién le entrega el dinero del canon? A Hacienda ¿verdad?
¿Quien gestiona la legalidad de los impuestos? El Gobierno ¿verdad?
Pues sigo sin entender las criticas a la SGAE. Ellos solo recogen lo que les entrega el Gobierno de turno de España. Debemos criticar al que nos pone ese impuesto, no al que se lo gasta.  <idiot <idiot <idiot

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 10:31:55 am »
Menudos ladrones estan hechos tanto los unos como los otros <cabreado

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 11:15:22 am »
no se salva ni uno  <mazo <mazo