Autor Tema: Me has roto el paragolpes!!  (Leído 4793 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2009, 00:32:18 am »
Cierto: hoy mismo al cargar la compra en el "Carrofull" he oído un "crunch" con el que un escalofrío me ha recorrido la columna vertebral... :-X

Dos plazas más a la izquierda un bestia se ha "comido la matrícula" de otro vehículo aparcado en la plaza de enfrente, pero lo fuerte es que ha querido alinear mejor el suyo en la plaza dando marcha atrás y en la maniobra casi pega a otro coche que circulaba por el pasillo... <mazo <mazo

Hay cada salvaje que uno se pregunta donde regalan los carnets así... <locoloco <locoloco <locoloco

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2009, 08:29:59 am »
Pues yo creo que si tú no tienes marcas... para mí que el otro es un listo. Que lo comprueben los peritos.

TRULY

Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2009, 15:03:25 pm »
yo digo como truli, no me gusta nada que se aparque de "oído", me mosqueo un montón cuando hacen esto, algo se marca el paragolpes y muchos tenemos cuidado de no estropear o hacerlo lo menos posible la pintura, (¡cómo añoro aquellos paragolpes sin pintar, que no se marcaban nada o casi nada!)
si, cuando yo tenia la zafira original, venian en negro y no pasaba nada por un toquecito que te dieran, pero la pintas para que este mas bonita y un toque, otro toque, se va ahuecando la pintura y ya está con rajas con desconchones y todo el dia con el pincelito para que te quede mal. Es que NO HAY QUE APARCAR DE OIDO, todos nos conocemos las medidas perfectamente del coche y no hace falta, y al que le haga falta (lo siento toni) es un zote que no veas  <mazo <mazo

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2009, 17:17:17 pm »
Hombre, lo de aparcar de oído no lo hago siempre, pero casualmente era un hueco algo estrecho y noté el golpecito, pero de eso a romper un paragolpes van tres pueblos, el caso es que ya está hecho y si el perito le pone pegas que se queje, yo he vuelto a mirar posibles marcas y las que tengo son dos puntitos que los tengo repasados con el pincel que compré para marcas, osea, que es antiguo.

SaS

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2009, 18:41:47 pm »
Yo tambien me mosqueo mucho con los que aparcan de oido, y encima tengo la desgracia que cada vez que los he pintado (en mi anterior coche) no me dura ni un dia por los que aparcan de oido.
Yo pienso que = te lo intenta colar, pero como victima de los que le han *** el parachoques recien pintando pienso que puede ser cierto y es una graaaaaaaaaaan ***. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2009, 16:47:33 pm »
Toni...compañero, que no te la cuelen, que hay mucho listo por ahi. Y en las fechas en las que vivimos mas aun.
Te voy, mejor dicho y con permiso de Toni, a relatar lo que me pasó el Miercoles Santo (lo que viene siendo hace un par de Miercoles mas o menos).Resulta que tenia que llevar al veterinario a mi Bourbon (mi perro), lo meto en el maletero y emprendo la marcha. Paro en un stop y resulta que el vehiculo de delante se va para atras, le pito, y leñazo que te crió. Me bajo enervado, increpo al abuelete. Y con las prisas que llevaba por tener al animalico dentro del maletero lo iba a dejar pasar, pues el golpe fue pequeño (casi no hhabia rampa). Total que monto en la zafi, el abuelete hace lo propio, da para adelante y otra vez se le va el coche para atras y pese a volver a pitarle, que si quieres Manuel. Otro leñazo. Me bajo indicando al abuelete que tire para adelante para rellenar el parte del seguro y no hacer porra. La gente se descojanaba al ver la escena. Total que del golpe me hizo un agujero perfecto con la forma de la boca del silencioso, repito lo de perfecto. Tanto llego a clavarse que cuando dio para adelante el vehiculo, salia agua del agujero que me hizo. Agua que procedia del tubo de escape. El hombre de 69 años no se explicaba lo que habia ocurrido, decia que era imposible pues tenia la 1ª engranada. Y admitia haber oido las dos veces el bocinazo que le metí pero aun asi no se lo explicaba. Luego dijo que la culpa era mia y que yo habia sido al que le habia dado por detras, entonces cogi el movil y llame a la policia que vino enseguida. La policia decia que como no habian visto el golpe, no podia decidir quien habia dado a quien y solo estaban para ayudar a rellenar los pates, serenar los animos y hace su atestado. Dando fe de losovehiculos, hora y lugar donde fue el golpe. Resulta que el abuelo se negaba a identificarse, a rellenar el parte, facilitar datos de su compañia, etc... Ardfua labor la de los guardias haciendo de psicologos que al final hicieron entrar al abuelo en razon. Pero ocurre que no llevaba el seguro consigo (no es ahora obligatorio). LLaman por telefono los guardias a Trafico para confirmar quer estaba pagado y en vigor. Y erre que erre, que habia sido yo decia a ratos, otras veces decia que habia sido el, los guardias ya hasta se les escapaba la sonrisa. Finalmente accedio a firmar el parte, diciendo que preferia pagarlo el de su bolsillo y tal. Nos vamos a la Opel y cuando el mecanico le dijo lo que costaba un paragolpes nuevo, pintura, mano de obra e IVA, se cago por la pata abajo. No te preocupes decia, que ya me pongo a mediados de la semana que viene contigo y ya te digo una cosa u otra. Yo ya sabia que iba a ser cosa del seguro. Yo que todavia a estas alturas aun confio en la palabra de la gente me espero hasta la fecha que me dijo el hombre y viendo que no llamaba, lo llamo yo y no me lo coge. Asi varias veces. Me voy a la compañia contraria y me dice que el mismo dia presentó el parte de accidente. Y que el culpable soy yo pues pese a estar parado debia dejar una distancia prudencial, manda huevos. Que el hombre admitio su culpa y tal pero otra cosa es lo que diran los peritos, me dice la tia guarra. Veremos a ver como queda la cosa, yo llevo el seguro a todo riesgo sin franquicia (una pasta) pero es que me jode que no veas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2009, 16:51:01 pm »
Hay que ver... <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2009, 17:17:28 pm »
Vaya tela con los abuelos, saben latín.  >:( >:(

Tatlan

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2009, 18:18:55 pm »
Veremos a ver como queda la cosa, yo llevo el seguro a todo riesgo sin franquicia (una pasta) pero es que me jode que no veas.

Es que llevando toda la razón estas cosas te sacan de quicio y te hace ver que realmente estamos desprotegidos, que si no pasan mas cosas es porque hay mas buena gente que mala.

Mig21

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2009, 18:22:08 pm »
De todas formas Bourbon no hay ningún testigo que pueda corroborar tu versión ??

Es que vaya pu****ada tener que dar un parte a tu seguro sin tener culpa ni pena.  <cabreado <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2009, 18:32:40 pm »
Vaya tela con los abuelos, saben latín.  >:( >:(
Si, si. Como dicen en mi pueblo... latin, laton, y yerro colao
De todas formas Bourbon no hay ningún testigo que pueda corroborar tu versión ??

Es que vaya pu****ada tener que dar un parte a tu seguro sin tener culpa ni pena.  <cabreado <cabreado
Fue en la puerta de Caja Murcia al ladito del cajero, imagino que habria camaras. Pero de nada sirve, testigos si los hay, y reconocidos.
Ah, en todo el mogollon de arriba se me olvido mencionar que en estas de que el abuelo estaba liado con la poli se le escapo decir que se habia tomado unas cervezas. Sin comentarios. Lastima que esto no se detalle en el acta policial (ya lo comprobe). Y de mientras el pobre animalico en el maletero sufriendo el calor. Imaginate despues de dos horas y media alli encerrado como se tiro al cacharro del agua cuando lllegue a casa.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2009, 18:57:38 pm »
Lo de los testigos al final no suele ser muy útil. Yo me comí hace casi 20 años a un lanzado que se saltó un disco en rojo y pese a aportar un testigo que declaró que yo salí correctamente en verde el presentó otro (a todas luces falso, porque ni siquiera se quedó como este pringao que os habla a buscar gente que hubiera visto el choque) que dijo que no lo pasó en rojo. >:(

Como fue mi palabra contra la suya el juez no nos dio la razón a ninguno y mientras él se fue con el lateral abollado yo me gasté una pasta en reparar el frontal de mi bolsillo y estuve sin coche una temporada... <cabreado

La lástima en el caso de Bourbon es que cuando se le escapó lo de las cervezas la poli no le hiciera el control de alcoholemia... <mazo <mazo

Y es que no se puede ir de bueno, porque acabas siendo el "pardillo" :8(

Elcolchones

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2009, 20:53:44 pm »
Fue en la puerta de Caja Murcia al ladito del cajero, imagino que habria camaras. Pero de nada sirve, testigos si los hay, y reconocidos.
Ah, en todo el mogollon de arriba se me olvido mencionar que en estas de que el abuelo estaba liado con la poli se le escapo decir que se habia tomado unas cervezas. Sin comentarios. Lastima que esto no se detalle en el acta policial (ya lo comprobe). Y de mientras el pobre animalico en el maletero sufriendo el calor. Imaginate despues de dos horas y media alli encerrado como se tiro al cacharro del agua cuando lllegue a casa.

Bourbon, tanto la G.Civil como la P.Local si actuan en el siniestro,es decir hacen ellos un atestado,es obligacion de un tiempo a esta parte,de hacer a los conductores implicados en el siniestro el correspondiente control de alcolemia por muy pequeño que sea el golpe.No entiendo como no lo hicieron. <mazo  p:) <mazo p:) <mazo

dmb

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2009, 23:14:09 pm »
Expón tu caso en el seguro y a ver que deciden ellos O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2009, 00:03:47 am »
Expón tu caso en el seguro y a ver que deciden ellos O0
Voy a hacer como un amigo mio que le hicieron una jugarreta los de su seguro y pese a llevar el la razon, de que forma le darian la vuelta a la tortilla que al final el inocente fue culpable. A lo que iba.... se cambio a la misma compañia de seguros del otro vehiculo. Alegando creo que si habian sido capaces de hacer lo blanco de color negro, si deberian de ser buenos. No puedo decir su nombre, pues nos lee (saludos), pero te puedo decir que en mas de una, dos y tres ocasiones, les ha sacado las perras a dicha compañia. Dicho de otra manera.... no son ellos unos cabrones, pues nosotros mas aun, que para eso pagamos. Saludos Maqueijan 

Emiliano

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2009, 01:05:33 am »
Vaya payaso el abuelo de las narices, le tenían que haber hecho el control de alcoholemia y fijo que daba positiva, también que pocas luces por parte de los policías <mazo <mazo .

A ver como acaba la cosa, suerte O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2009, 08:41:09 am »
Vaya tela con el abuelo. Y encima con unas cervezas encima... La policía Local tendría que haber hecho de oficio el control de alcoholemia.

chehu

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2009, 09:36:36 am »
ya lo siento, y espero que todo te salga bien y no tengas muchos problemas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2009, 11:40:18 am »
Vaya payaso el abuelo de las narices, le tenían que haber hecho el control de alcoholemia y fijo que daba positiva, también que pocas luces por parte de los policías <mazo <mazo .

A ver como acaba la cosa, suerte O0
Eso fue lo que al Lunes siguiente del golpe pregunte a los agentes que alli fueron y la contestacion fue que si daba positivo entonces la compañia de seguros del vehiculo contrario cabia la posibilidad de que no se hiciera cargo de los daños. En una palabra.... que al dar positivo deja de cubrir al asegurado y el otro implicado en el golpe (yo) te quedas con el culo al aire y con la unica posibilidad de denunciar al conductor contrario por la via penal, en la que para nada influye a la compañia de seguros. Manda huevos. ¿Entonces hay que entender que los guardias me hicieron un favor?. Ejem...... A ver como acaba la pelicula, pues todavia nadie de ninguna compañia se ha puesto en contacto conmigo. Perdon, eso no es del todo cierto. Si se puso en contacto conmigo mi compañia para decirme que como mi franquicia es de cero euros, que lo hiciera constar en un nuevo parte de accidente. Para que reparasen el coche sin gasto alguno par mi. Pero... ¿Entonces.... la compañia contraria se lava las manos? No lo entiendo.

PERDONA TONI POR URSURPAR TU HILO

javier_sf

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2009, 14:30:44 pm »
Jod.r con el abuelito...

Bourbon, lo que te han dicho los policía era así hasta el año 2007, en que modificaron la ley de contrato de seguro de vehículos a motor.  A partir de la reforma, la compañía está obligada a cubrir, hasta el límite legal establecido en el seguro obligatorio, TODOS los siniestros, sean cuales sean las circunstancias, lo que sucede es que la misma ley confiere a la aseguradora la capacidad para repetir contra el asegurado, es decir, a reclamarle por vía judicial las cantidades que hubiese pagado por un siniestro si descubre que ha habido cualquier incumplimiento de normas de tráfico o de seguridad del vehículo.  Por otra parte sigue siendo obligatorio llevar en el coche la documentación acreditativa del seguro y que esté vigente

En cualquier caso, estamos tremendamente indefensos ante cualquier accidente de tráfico, como hemos podido comprobar es facilísimo que "nos la claven", simplemente el abuelito de marras dice que le has dado tú y ya te lo has comido... y lo peor es que al no haber vícitimas (afortunadamente) tanto la policía como la justicia no van a dar demasiada importancia al suceso, puesto que asumen que ya se ocuparán los seguros del arreglo de los vehículos. 

No deja de ser indignante, desde luego, pero al final lo más práctico es tener un seguro a todo riesgo sin franquicia, sale caro pero es la mejor forma de evitarse quebraderos de cabeza, por lo menos si te la van "a clavar", la reparación no te costará dinero.

Un saludo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2009, 23:56:08 pm »
PERDONA TONI POR URSURPAR TU HILO

No problem, deberíamos abrir un subforo para todos estos casos y poder aprender. Se lo plantearé al administrador

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2009, 12:10:57 pm »
No seria mala idea, pues desgraciadamente de todos nuestros casos, vamos aprendiendo. Al menos que sepamos actuar en consecuencia ante la ineptitud de algunos y demas problemas que se pueden dar, que no son pocos. Me acuerdo de un amigo mio que les dio un golpe un coche de moros y no veas para aclararse con ellos. Ni la G.C. oyes.

Defrente

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2009, 18:57:38 pm »
El no puede demostrar que tu les has roto el paragolpes, asi que llama al seguro para que esten alerta, pero yo no haria nada mas.

 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2009, 11:51:24 am »
Pues bien... el que crea eso de que el que lleve el golpe en la parte delantera cuando colisionan dos vehiculos en el mismo sentido de la marcha y siendo culpa del vehiculo que antecede, esta equivocado. Pongo como muestra mi caso. Me llamo el lunes mi compañia para comunicarme que la compañia contraria admitia la culpabilidad de su asegurado, pero no se hacia responsable de la reparacion del golpe. No llego a entender esto. En fin... ayer me vuelven a llamar de mi compañia y me dicen que esta todo solucionado, que lleve el coche al taller y que este envie el presupuesto de reparacion, imagino que para hacerselo llegar a la compañia contraria. Asi que como dice el mecanico de Opel. Esto un proceso lento, y mas vale andar con cuidado pues no vaya a ser que una vez el coche este reparado, la compañia contraria se lave las manos. El presupuesto mas o menos es de 380 euros por el paragolpes, 200 euros por pintura (se caga la perra), mas o menos dos horas de mano de obra, mas iva. Veremos como acaba la historia, y como digo yo.... sin prisas y hacer las cosas bien.

Bourbon

  • Visitante
Re: Me has roto el paragolpes!!
« Respuesta #49 en: 30 de Abril de 2009, 11:56:28 am »
Otra cosa distinta es que te dejen una notica como al compañero Toni diciendo ...............
Que hay mucho caradura por ahi suelto. Y ahora demuestra que uno no estaba ahi. Que te quieran sacar los ojos, etc....
Dentro de lo malo, lo mio va saliendo poco a poco, pero claro habia un parte de accidente y un atestado policial en el que daba fe de los dos vehiculos implicados en el golpe.
Suerte Toni, que no te la metan.