Autor Tema: Se me ha roto un tornillo de una de las llantas traseras...  (Leído 871 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Se me ha roto un tornillo de una de las llantas traseras...
« en: 10 de Abril de 2009, 19:57:06 pm »
Pues eso...que haciendo mi permuta a las gomas he partido un tornillo de sujecion de la llanta trasera izquierda.

Mi principal duda es si se puede circular sin ese tornillo, ya que es festivo y hasta el lunes nada de nada.

Otra cosa es, no he apretado mucho la verdad, asi que no se si es que estaba ya repasado. Y mi ultima duda es cuanto valdrá el arreglo ya que hay una parte que se ha quedado dentro. No tengo ni idea como se repara eso. En fin uno que intenta ahorrar algo y al final <cabreado <cabreado <cabreado

Defrente

• Visitante
Re: Se me ha roto un tornillo de una de las llantas traseras...
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 20:07:29 pm »
Teoricamente si que puedes circular con un tornillo menos, pero no te flipes. . . O0 O0
Por otro lado, el trozo de tornillo que se te ha quedado dentro, con una escarpa (cortafrios) y un martillo puede picarle en el sentido de giro para sacarlo.

Suerte!!  O0 O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 20:09:23 pm »
imagino que en un taller con una broca haran un agujero y lo sacaran sin problemas, en cuanto a circular no te deberia de pasar nada porque hay otros 4 tornillos. El arreglo no te deberian de cobrar una barbaridad

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2009, 20:44:49 pm »
Si esta partido y se puede retirar la rueda es una cosa y si no se puede retirar la rueda  soltando los demas es otra, cuidado en no dañar la llanta,
Si sale la rueda, es posible que puedas retirar el trozo, incluso con un alicate o mordaza y colocas uno nuevo eso vale poco y si tienes antirrobos puestos supongo que conservas los que venían de serie.
saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2009, 20:52:40 pm »
jo-er cualquiera se mete contigo :DD :DD

strong

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2009, 21:27:45 pm »
yo tambien he cambiado las ruedas de delante atras ya pondre una afoto que hice; y los tornillos de las ruedas traseras iban dificil de aflojar,los volvi a poner con grasa liquida .
si no pudes sacar el trozo del tornillo roto ,supongo que hay que taladrar y repasar la rosca pero seguro que sale a escarpa y martillo  O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2009, 21:29:04 pm »
Cabezanet tu tranqui eso lo puedes reparar tu mismo, saca los demas tornillos y quita la llanta que por logica te tiene que salir ya que el tornillo roto se habra partido por la cabeza, despues tendras sitio de sobra para trabajar y con algun alicate o llave de perro podras quitar sin problemas el trozo de tornillo roto. O0 O0

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2009, 21:36:56 pm »
Pues lo que te dicen los compañeros quita los demas tornillos y en teoria la rueda debe de salir ya que la cabeza del tornillo tiene mas diametro que las rosca logicamente y asi podra trabajar mejor para quitar el tornillo roto
pd. recuerdame que si alguna vez nos conocemos no apretarme demasiado fuerte la mano machote,no te mosques un poquito de humor nunca biene mal suerte

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2009, 22:11:01 pm »
Pues lo que te dicen los compañeros quita los demas tornillos y en teoria la rueda debe de salir ya que la cabeza del tornillo tiene mas diametro que las rosca logicamente y asi podra trabajar mejor para quitar el tornillo roto
pd. recuerdame que si alguna vez nos conocemos no apretarme demasiado fuerte la mano machote,no te mosques un poquito de humor nunca biene mal suerte

Al contrario ;D ;D ;D preguntadle a MELLI cuando me vio en la 1ªKDD Nacional, segun mi nick me creia mas cabezon y mas grandote, no soy nada  :) :) :) , precisamente eso me extraña, el haber roto un tornillo con mi poca fuerza.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por cierto no se lo que es una llave perro, un cortafrios etc.

La llanta sale perfe!!! lo que veo mas dificil será sacar el resto del tornillo. Se partio por justo al final de la cabeza. Probare y sino "pal taller". Por cierto ya de camino podría comprar unos antirrobos, y se los pongo a las cuatro. Asi me quedan tornillos de sobra por si las moscas ;) ;) ;)

strong

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 22:19:36 pm »
una escarpa y etc es como un destornillador plano , lo apollas en lo que ves del tornillo y con un martillo le das golpecitos para que se gire el tornillo en sentido contrario , teniendo en cuenta que la cabeza del tornillo se ha roto el resto que hay dentro esta flojo y tiene que salir.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2009, 00:15:57 am »
Yo lo veo mas facil para soltar el tornillo, si primero le hechas un aceite antigripajes y despues lo intentas con un granete, que es como una especie de clavo gordo. En el curro los suelto asi un monton de veces.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2009, 12:32:26 pm »
una escarpa y etc es como un destornillador plano , lo apollas en lo que ves del tornillo y con un martillo le das golpecitos para que se gire el tornillo en sentido contrario , teniendo en cuenta que la cabeza del tornillo se ha roto el resto que hay dentro esta flojo y tiene que salir.

Esa es la forma que yo habia pensado desde el principio...

Yo lo veo mas facil para soltar el tornillo, si primero le hechas un aceite antigripajes y despues lo intentas con un granete, que es como una especie de clavo gordo. En el curro los suelto asi un monton de veces.

Un 3 en 1 vale¿?, lo del tornillo gordo como que no lo veo <idiot

anderg

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2009, 12:48:44 pm »
nosotros en el taller si vemos que no sale le soldamos al trozo roto una tuerca y a girar jejeje suelen salir bastante bien

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2009, 14:35:17 pm »
El 3 en 1 vale y lo otro es un como un clavo gordo, no un tornillo. Pon en google la palabra granete y te saldra una imagen de lo que es. No se como ponerlo aqui para que lo veais.

feantre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2009, 14:42:59 pm »
como este

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2009, 01:24:59 am »
Pues vaya pu tada que se te rompa y que malos deben de ser para que digas que no hiciste fuerza y partió >:(

Haz lo del cortafrios que te dicen, yo en el taller me paso alguna vez de algún tornillo que se resistia a salir y así clavando el cortafrios en el tornillo con un martillo lo vas girando para el lado que desenrosca. Si no te funciona así, la otra opción es agujerear con una broca casi del tamaño del tornillo para vaciarlo y luego la pared del tornillo ya sale sola. O bien agujereas y con un rosca-machos haces los dientes para meter otro tornillo dentro del roto, lo sueldas al tornillo roto y luego desenroscas (esto es mas complicado de hacer). O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2009, 13:08:18 pm »
Eso es feantre. Gracias por ponerlo a la vista. O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 08:30:18 am »
Bueno pues muchas gracias a todos. Yo creo que lo tengo bastante claro, y encima con varias opciones.

Este post es toda una guia para sacar un tornillo roto.

;D ;D ;D

Mig21

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2009, 10:07:33 am »
Bueno pues muchas gracias a todos. Yo creo que lo tengo bastante claro, y encima con varias opciones.

Este post es toda una guia para sacar un tornillo roto.

;D ;D ;D

Para otra vez cambia las ruedas antes de comer, ya sabes que después de un potaje uno tiene una fuerza descomunal.  :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2009, 11:00:03 am »
Luis o te has puesto cuadrado como un sugus o eres un poco bruto :DD :DD  No creo que te cobren demasiado en cualquier taller por quitartelo ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2009, 11:12:01 am »
¿QUE TE FALTA POR SUFRIR?  <mazo <mazo <mazo <mazo
Deja a la zafi tranquila ahora que parece que se te han solucionado la mayoría de los problemas.  O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 16:16:03 pm »
Hay muchas soluciones posibles, pero esta es la mas adecuada

Haces un talador un poco mas pequeño que el estractor que utilices y como aprietan a la contra, sale solito

pao

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2009, 17:38:55 pm »
espero que ya lo tengas solucionado y sino con un puntero o con una broca  te sale el esparrago  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2009, 13:31:42 pm »
Bueno pues me queda comentar una ultima solución, despues de leer no me direis que esta no es la mejor sin dudas.

Ayer fui a echar gasoil y es uno de esos momentos en los que mientras la persona que te esta llenando el deposito, tu revisas el coche para ver algun detalle ;D ;D ;D y como no podia ser, me fijo en el que me tenia ultimamente agobiado...voilá el tornillo ha dado paso a un bonito hueco para insertar un maravilloso y recien comprado tornillo. USEASE...que no he tenido que mover ni un dedo para sacar el tornillo...

No me direis que este no es el mejor metodo de todos. ;D ;D ;D Sin animo de ofender los demas.

PD:Decir que rompi el tornillo un Viernes 10 de Abril y el 14 de Abril ya no estaba el tornillo. Asi que el metodo es sencillo, se te parte y esperas 4 dias a que se salga solo, si no lo ha hecho antes. Por cierto cuidado no vayas a dañarle a otro la luna o un faro tal vez...
PD2: Voy a aprovechar para comprar unos tornillos de seguridad y asi tengo 3 tornillos de repuesto.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 13:33:24 pm »
 :o :o :o :o :DD :DD :DD :DD O0