Autor Tema: Diario de averias de una opel zafira 1.9 cdti 150  (Leído 1686 veces)

ALVAZAMO

• Visitante
Diario de averias de una opel zafira 1.9 cdti 150
« en: 08 de Abril de 2009, 23:17:16 pm »
-A los 2000 km la guantera hubo que cambiarla
-A los 20000km el alternador
-A los 21000km las bisagras de las puertas hacian un ruido como una carraca
-A los 35000km rodamientos rueda delantera
-Al poco tiempo el maletero no cerraba
-Despues de cambiar las ruedas al poco tiempo las de atras me las takeo segun opel por llevar poco peso atras mentira
-Un Desgaste prematuro del volante hasta que se pelo del todo al final me lo cambiaron
-Sobre los 75000 km la bateria no cargaba me la cambiaron pagandola yo tampoco entraba en garantia
-A los 80000 km se rompio el mando del elevalunas ya no entraba en garantia segun ellos
-A los 95000 km se encendia luz de averia motor segun ellos reprogramacion de la electronica querian cobrarme
-Ahora  siguiendose encendiendose la luz de averia motor osea gase y a veces la de fallo en la electronica las puertas han vuelto a hacer ruido el maletero a veces no cierra y hace un ruido exagerado al soltar el embrague,tambien la valvula egr. tiene 112000 km y tengo un presupuesto de reparacion de 2096 euros ya que tengo mal el colector de admision el motor de admision el volante de inercia y un kit de embrague. tengo la ampliacion de garantia de 4 años pero opel Zamora osease RIMANOSA no se quiere hacer cargo de la reparacion por que dice que tiene mas de 100000 km todabia no ha hecho los tres años los hara en unos dias. y al final acabare en el juzgado.

GRACIAS OPEL ZAMORA (RIMANOSA) POR VUESTRO TRATO cada uno que saque sus propias conclusiones

sismar

• Visitante
Re: Diario de averias de una opel zafira 1.9 cdti 150
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 23:20:48 pm »
Te comprendo al 100%, yo he tenido ya varios problemas, muchos iguales que tú y solo llevo 45000km.
Impotencia es lo que siento.
Suerte, ya nos contaras.

bulldog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2009, 23:25:18 pm »
me parece que somos ya demasiados los que estamos hartos de esta kk de coche o por lo menos del que nos ha tocado a nosotros y sobre todo el mal servicio que da opel españa y la mayoria de los concesionarios que se lavan las manos cuando tienes una averia despues de dos años, y pasan la responsabilidad a la aseguradora de la extension de garantia, ¿pero ha quien le hemos comprado el coche? a opel , pues que sean ellos los que hagan un informe explicando que el cliente ha tenido una averia, espero que todos aquellos que entran en el foro que tengan alguna relacion con opel , transmitan que somos muchos , creo que demasiaodos los que estamos hartos del zafira y del servicio postventa.

Por cierti estoy hablando con el abogado de mi empresa a ver si hay alguna manera de poder exigir que me devuelvan los 200 euros que me han costado cambiar el tubo del turbo, que la kk de garantia no me ha querido cubrir.

HASTA LA *** DE OPEL Y SU PESIMO SERVICIO

SALUDOS <mazo

ALVAZAMO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2009, 23:29:45 pm »
Oye esto vale de terapia no os podeis imaginar lo deshogado que me he quedao.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2009, 00:48:55 am »
Desde luego que cualquier coche te puede salir rana, pero para eso deberían estar los conces al quite, para capear los problemas, no para torear al usuario. <cabreado

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2009, 08:03:35 am »
Siento vuetros problemas  :'(  coches malos salen en todos sitios, pero cuando le toca a uno... <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado  es ***, si.

intentad que la garantia cumpla su parte, y si no...  <mazo <mazo <mazo

Suerte a todos.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2009, 08:35:46 am »
Oye esto vale de terapia no os podeis imaginar lo deshogado que me he quedao.
´
Te comprendemos, debes estar desesperado, o yo al menos lo estaría. Si a mí me pasase todo ese calvario, no sé como reaccionaría, quizá hubiese tirado el Zafira por un barranco o lo hubiese quemado a la puerta del taller...  :-\

Suerte, Alvazamo, a ver si al menos consigues que las reparaciones no te cuesten ni un duro...  O0 O0 O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2009, 09:36:57 am »
Estoy con vosotros, pero he de decir que respecto a la extension  de las garantias, yo no estoy a favor.
Resulta que los dos primeros años lo cubre todo Opel "pero que no le hagas nada raro al coche, que te empiezan a poner pegas ellos mismos", pues despues de ese tiempo, ya te dice la extension de garantia, que te cubrira siempre y cuando no sea por temas de desgaste, mal trato, vicios, etc... con lo que al final yo creo que lo unico que hacen es sacar las perras para luego no hacerse responsables de nada.
Me gustaria saber si a alguien con extension de garantia, le han cambiado alguna pieza (economicamente cara), cre que pocos saldran diciendolo, ojala me equivoque...

sismar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2009, 10:39:48 am »
Estoy con vosotros, pero he de decir que respecto a la extension  de las garantias, yo no estoy a favor.
Resulta que los dos primeros años lo cubre todo Opel "pero que no le hagas nada raro al coche, que te empiezan a poner pegas ellos mismos", pues despues de ese tiempo, ya te dice la extension de garantia, que te cubrira siempre y cuando no sea por temas de desgaste, mal trato, vicios, etc... con lo que al final yo creo que lo unico que hacen es sacar las perras para luego no hacerse responsables de nada.
Me gustaria saber si a alguien con extension de garantia, le han cambiado alguna pieza (economicamente cara), cre que pocos saldran diciendolo, ojala me equivoque...
Ami me cubrió lo de la egr casi al completo, lo que tuve que pagar creo que fue mano de obra que es lo que no cubre la extension. y en total habria sido unos 1200 euros.

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2009, 13:32:39 pm »
Yo no he tenido problemas con la garantía, pero sólo he tenido cuatro chorradillas pero si me llegan a pasar todos esos problemas, ya hubiese dado pasaporte al zafira. En fin, espero que puedan arreglaros los problenas que teneis O0

JHON

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2009, 16:20:09 pm »
No es que el coche te salga malo o no....es que el coche es una auntentica KK. Yo no me canso de repetirlo. Pero KK mas grande el concesionario. Yo he llegado a la conclusión que jamás volveré a tener opel. Uno y no más Santo Tomás. Pero JAMAS me cansaré de hablar mal de la opel. Por Dios!!! el que se quiera comprar un coche nuevo que se lo piense 2 veces antes que comprarse esta KK y dar con concesionarios KK. Es la palabra mas suave que se me ocurre para estos cínicos.

JHON

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2009, 16:24:24 pm »
Sismar...la egr no vale mucho mas de 60 euros y cuesta 10 minutos cambiarla. Lo que resulta caro cambiar es el FAP...que como no les explote en la cara..no te lo cambiarán en garantía.

strong

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2009, 16:49:11 pm »
Ami me cubrió lo de la egr casi al completo, lo que tuve que pagar creo que fue mano de obra que es lo que no cubre la extension. y en total habria sido unos 1200 euros.

me parece que la EGR vale 180 euros y con mano de obra y todo unos 500 euros como mucho
si te  han cobrado 1200 sera de otras cosas.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2009, 22:53:46 pm »
la verdad es que es mala suerte desde luego yo tb he tenido mis cosillas, y me siento identificado con vosotros pero lo que no tiene nombre ni apellido, es el tema de la profesionalidad que "algunos" concesionarios dejan bastante que desear, y sobre todo la impotencia de ver que no sabes si realmente te lo estan arreglando bien o no?, pero claro que vamos ha hacer nada mas que poner reclamaciones, y mas reclamaciones, para que luego na de na de na!!!!!!!!!!!!! :8( :8( :8(

TRULY

« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2009, 23:53:51 pm »
No es que el coche te salga malo o no....es que el coche es una auntentica KK. Yo no me canso de repetirlo. Pero KK mas grande el concesionario. Yo he llegado a la conclusión que jamás volveré a tener opel. Uno y no más Santo Tomás. Pero JAMAS me cansaré de hablar mal de la opel. Por Dios!!! el que se quiera comprar un coche nuevo que se lo piense 2 veces antes que comprarse esta KK y dar con concesionarios KK. Es la palabra mas suave que se me ocurre para estos cínicos.
con las cosas tan coherentes que dices a veces, y las barbaridades que dices otras veces  :-\ :-\ :-\

Los coches son maquinas, las maquinas hay que saberlas comprender, mantener y utilizar. Cuando un coche es una KK, no se venden cientos de miles en todo el mundo, en todo caso la KK será el concesionario que te atiende a ti. Un coche puede fallar y sobre todo cuando es reciente o acaba de salir al mercado como le ha pasado a enrique o a ti mismo, pero una vez que se reparan las cosas (ahi es donde entra el factor humano) y casi siempre son en los 2 primeros años, no tienes porque tener mas problemas. Si yo me compro un carton de leche en el corte ingles y por lo que sea sale cortada ¿todo lo que vende el corte ingles es malo? No hagas demagogia de esto, yo he tenido muchos opel muuuuuuuchos y precisamente el primero de todos ellos, un kadett GSI de los que todo el mundo ha hablado maravillas, fue el que me trajo por la calle de la amargura, ¿y que? ¿por eso todos los opel son una KK? pues no, porque luego he tenido 4 mas y han sido sencillamente MAGNIFICOS
De los 4000 foreros que somos ¿cuantos pueden tener tantisimos problemas? ¿50? ¿100? muchos son pero aunque lo fueran, hablariamos de un miserable 1, 2 o 3%
Generalizar no es bueno Jhon, te lo he dicho muchas veces  ;)

ALVAZAMO

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2009, 00:35:48 am »
truly ya lo se que los coches sean maquinas y por lo tanto pueden fallar. Yo tengo un servicio tecnico en zamora de la marca Junkers posiblemente la mejor marca de calderas que hay en el mercado y tambien fallan pero el servicio post venta no se parece en nada al de opel. por lo menos opel rimanosa de zamora. no me gusta generalizar pero mi experiencia ha sido nefasta con este servicio. El lunes espero contestacion de la ampliacion de la garantia que contrate con Opel cuando la compre y que pertenece sin yo saberlo a un correduria de seguros llamada Carbajal y Gil ya os contare. Un saludo a todos. Pero por favor nunca dire que los opel son malos lo unico que mi experienca ha sido mala.

manolete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2009, 10:36:32 am »
En mi opinion solo quedaria hacer de agente 007 y saltar del auto cuando se va hacia un buen terraplen, donde lo den siniestro total  :'(, tengo un conocido que tubo un accidente "involuntario todo sea dicho" el coche tenia unos meses y le pagaron mas de lo que le costo. :DD

TRULY

« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2009, 15:24:33 pm »
truly ya lo se que los coches sean maquinas y por lo tanto pueden fallar. Yo tengo un servicio tecnico en zamora de la marca Junkers posiblemente la mejor marca de calderas que hay en el mercado y tambien fallan pero el servicio post venta no se parece en nada al de opel. por lo menos opel rimanosa de zamora. no me gusta generalizar pero mi experiencia ha sido nefasta con este servicio. El lunes espero contestacion de la ampliacion de la garantia que contrate con Opel cuando la compre y que pertenece sin yo saberlo a un correduria de seguros llamada Carbajal y Gil ya os contare. Un saludo a todos. Pero por favor nunca dire que los opel son malos lo unico que mi experienca ha sido mala.
mi comentario no iba por tu post alvaro. Yo lo que quise decir en todo eso es que el problema lo tenemos los humanos, que somos los que inventamos la maquina y no sabemos arreglarla, mantenerla o conducirla (por supuesto me refiero a los servicios oficiales)
Mira, yo no he tenido nunca la suerte (o no) de comprarme un coche recien salido de fabrica, el coche mas nuevo que me compre fue el anterior a la zafira, un astra sport dti con 3 años que me costó solo 6000 euros. Hasta dia de hoy el mejor coche que he tenido con mucha diferencia y el unico que ha podido hacerme ganar dinero al venderlo 2 años y medio despues de comprarlo por 8000 euros ¿que te parece? con ese dinero y 500 euros mas, compre la zafira con un año menos que el astra y de momento no me puedo quejar sabiendo que va para 8 años y 217000 km y que por logica hay  cosas que cambiarle como he hecho, frenos, amortiguadores, tubos de retorno, bateria, ruedas, y como ves casi todo son elementos de desgaste menos los tubos de retorno que es una averia tipica en mi motor. Con todo esto te quiero decir que practicamente todos los coches nuevos tienen pegas ¿porque? por ejemplo el primer dueño de mi coche ya le cambio algunas cosas (comprobadas en el manual de mantenimiento) y que cuando dejan de dar problemas porque ya se le ha cambiado todo lo susceptible de estropearse, nos deshacemos de el, con lo cual el comprador de 2ª mano, lo disfruta tanto o mas que el que lo compra nuevo. es triste pero es asi  ;)

JHC

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2009, 15:46:50 pm »
Yo es el segundo Opel que tengo, el anterior fue un Vectra 1.6 16v, y no me dio mas problema que se descargaba el aire acondicionado por un problema en las juntas de las tuberías, pero por eso no voy a decir que el coche salio malo.
En 80.000 kilómetros que le hice, podéis creerlo, no le cambie las pastillas de los frenos siquiera; solo sus cambios de aceite y el de la correa de la distribución a los 5 años.
En el Zafi, pues lo que a casi todos, que si la guantera, la bombilla de la guantera, un  ruido que hacia al girar el volante, y una especie de amago que me hizo a partir de la revisión del segundo año, y que posteriormente me la solucionaros en mi concesionario sin cobrarme un duro, ya que no estaba en garantía (la válvula ya tan conocida).
No se si me olvido algo, aunque tengo que decir que solo llevo unos 20.000 kilómetros, con lo que no puedo hablar todavía, pero os digo que estoy muy contento y que todos tiene algo, que menos cosas.... pues no se, de todo habrá.
Yo poseo una moto marca Honda, y es líder en fiabilidad, ya compartida con mas marcas, pero es de las mejores marcas del mercado; esto viene a que si ahora os digo BMW, diréis, ostiaaa, pues mira como es la vida, en motos, esta perdiendo el poco prestigio que ya le queda.
Vehículos que sacan 6.000 euros mas caros a iguales características a marcas como Honda, y que se están quedando tirados como churros con averías de 4.000 euros o mas, ya que tienen que desmontarlas enteras para cambiar piezas de la caja de cambios, o cardan que les arden en marcha; esto lo he visto yo con fotos en mi foro, pero la conclusión esta que hasta las grandes marcas la cagan, y fuera de garantía ya no se casan con nadie.
Sin tenéis tiempo os invito a que alcahueteéis sobre los problemas de las motos BMW, y así me contáis...

JHON

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2009, 18:59:12 pm »
TRULY, como puedes hablar así de mi??
Cuando dices exactamente... ""con las cosas tan coherentes que dices a veces, y las barbaridades que dices otras veces""....
Cuando una persona es coherente, no puede decir barbaridades....me duele tener que decirte esto, pero lo que ocurre es que UNAS VECES TE GUSTA LO QUE DIGO Y OTRAS NO!!!
Si Truly, me siento defraudado....yo siempre soy coherente y consecuente con lo que digo, y mi opinion ya la conoceis todos en el foro. Una KK de coche y otra KK para OPEL Y otra KK para muchos concesionarios opel. He dado infinidad de razones para llegar a esa conclusión que no voy a repetir, y como soy persona de priincipios, pues lo digo aunque sea politicamente incorrecto. Ahora bien a las personas que estamos en este foro, no creo haberle faltado nunca, y si lo he hecho pido perdón.....Pero en este foro leo demasiadas personas descontentas con los mimos problemas en los coches, cabreados con sus concesionario o con sus zafiras...por nohablar de los que conozco personalmente y que opinan igual que yo. Casi nadie de los que conozco personalmente estan contentos con su zafira..y cada vez que voy al concesionario no veo mas que gente cabreada..demasiado cabreada. Siempre los mismos problemas y las mismas historias...y siempre gente harta de hablar con atencion al cliente..o gente esperando al delegado...PERO BUENO!!!...Que es esto!!! BASTA YA HOMBRE!!!! que valen mucha pasta!!!. Al final llegas a la coclusión que son KK. Evidentemente que hay gente contenta...si no se iban a la ruina en dos telediarios, pero demasiada gente descontenta y desatendida o no atendida como dios manda....mas de lo que deberia

TRULY

« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2009, 19:22:35 pm »
si fueras coherente no utilizarias la palabra KK en la vida  :-\

TU COCHE ES UNA KK O TU CONCESIONARIO ES UNA KK NO EL OPEL ZAFIRA ES UNA KK

y disculpame pero yo no te he faltado, solo he dicho que has dichos verdades como puños unas veces como el otro dia con lo del fitro antiparticulas y hoy sales con el tema de la KK

TRULY

« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2009, 19:30:13 pm »
te lo he dicho antes, tu solo ves gente descontenta y yo solo veo gente contenta ¿quien tiene razon? Esta clarisimo, tu solo entras en los post en los cuales hay problemas, o en los que se dice "otra vez problema" otra vez averia, etc ¿porque no entras en todos los demas? mira llevo mucho tiempo por aqui y creo que debo saber bastante mejor que tu si las zafiras en general son buenas o malas. Si te he molestado te pido mil disculpas pero te pido que nunca hables en general de la calidad del OPEL ZAFIRA porque el tuyo puede haber salido malo, puede haber tenido un concesionario malo pero NO TODOS JHON, NO TODOS ¡¡¡¡

QUE SOMOS 4000 ¡¡¡

¿Has ido a alguna kdda? NOOOOOOO, y eso que por valencia habeis tenido varias
Porqué? pues porque como no te gusta tu coche o porque tiene problemas, es lo unico que te importa poner en el foro LO MALO QUE ES TU COCHE. lo siento pero en eso nunca voy a estar de acuerdo contigo

la gente te aseguro que disfruta con su coche
http://clubzafira.com/index.php/topic,13156.0.html

Defrente

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2009, 20:03:26 pm »
Truly no cal que ne enojes, con JHON es imposible. . . <mazo <mazo <mazo <mazo
JHON, te digo lo mismo que en otros hilos, sino estas contento con el coche comprate otro.  O0

si fueras coherente no utilizarias la palabra KK en la vida  :-\

TU COCHE ES UNA KK O TU CONCESIONARIO ES UNA KK NO EL OPEL ZAFIRA ES UNA KK

y disculpame pero yo no te he faltado, solo he dicho que has dichos verdades como puños unas veces como el otro dia con lo del fitro antiparticulas y hoy sales con el tema de la KK

JHON

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2009, 21:12:57 pm »
Y yo a ti te digo lo mismo que te he dicho siempre y que te han dicho otros....amigo defrente....me cambiaré de coche cuando me salga de los c******....tu no eres quien para decirle a nadie que se cambie de coche. Por que al final parece ser que tu no entiendes otro lenguage.
Truly...si que me has ofendido..y estas demostrando tener poca educación..y viniendo de ti por eso me duele. O decirme a mi, a mi persona, que digo barbaridades no es ofender?...dale la vuelta a la situación de la forma que quieras...pero has pretendido decir lo que has dicho..ni mas, ni menos. Y para mas INRI, rematas la faena con el post de las letras gigantes. Por mucho que agrandes las cosas....sigo, seguiré, y nadie me va a cambiar de opinión...de que opel es KK.
Y ya me ha quedado claro que nos llevaremos bien solo cuando te diga lo que quieres oir..no lo que pienso.
Venga hombre...no te pongas así que el coche no lo vale.

JHON

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2009, 21:20:24 pm »
Por cierto Truly...tampoco es cierto que solo entre en estos posts de problemas...ni tampoco que tu sepas mas que yo sobre si zafiras en general son buenas o malas...pero en fin....tu mismo.