Autor Tema: Consulta sobre el problema de la válvula EGR e consumo en ZAFIRA.  (Leído 3736 veces)

TRULY

Re: Consulta sobre el problema de la válvula EGR e consumo en ZAFIRA.
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 13:46:40 pm »
Bueno, lo de la válvula EGR,  pienso que tambien es un poco de suerte.
Yo concretamente con 37.000 km no he tenido hasta el momento ningún problema con ella y la mayoría de éstos los he realizado en ciudad.
No se, si tendrá algo que ver que siempre le echo gas-oil e+10 de repsol y que los fines de semana con el motor ya caliente estiro un poquico las marchas.

A los 40.000km cambie yo la 1ª mía en garantía y ahora ya llevo otra.
Por aquí hay gente que no cambiara ninguna, en la vida útil del coche, por utilizar poco o muy poco el vehículo.
o por usarlo siempre a mas de 3000 rpm o no meterse nunca en ciudad ni atascos.

desde luego lo de las egr de vuestro coche es una coña marinera porque con un uso normal que tengais que andar cada 40000 km con ese rollo  <mazo <mazo <mazo <mazo

Defrente

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 13:56:12 pm »
Mi zafi es del 2008 y mi circulacion es mixta, voy por ciudad y autopista, actuamente tiene 8000 km y no le he cambiado la egr.

Comprate la 150 Cv, yo creo que la de 120Cv se queda corta, dado el tamaño y peso del coche.

O0 O0

« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2009, 13:59:22 pm »
La Hija con unas dos semanas (ahora lleva un mes y cerca de 2000 km) sólo había conocido ciudad.
Sin manual donde leer el tema, le pasó a mi mujer que perdía la potencia. Directa a Masternou, limpieza y explicación.
Ahora ya ha hecho más carretera. y va como una seda (y me facilitaron por fin el manual).

Buscaba en manuales la página, pero no la he encontrado.

Mi zafi es del 2008 y mi circulacion es mixta, voy por ciudad y autopista, actuamente tiene 8000 km y no le he cambiado la egr.

Comprate la 150 Cv, yo creo que la de 120Cv se queda corta, dado el tamaño y peso del coche.

O0 O0
Me uno a la opinión  ^-^

Tenía la A de 100, y a punto de comprar la B de 120 (que ya me sobrará digo yo), mi cuñaaaoooo  ;D me comenta que coja la de 150, no por nada porque para tirar de la Tonelada tiene más frenos y embrague más grande.

Me convenció de plano  <love, y ahora lo mejor son ls 30 caballos de Bonanza   >:D

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2009, 10:01:38 am »
Hola a todos, respecto a los probremas de la EGR, es un problema generalizado en todas las marcas, a mi me da bastante lata, pues hago mucha población, y según en miconcesionario el remedio es que cuando salga de viaje si tengo posibilidad de llevar el coche en 4ª a unas 4000 Rpm, es decir sobre los 135 Km, durante unos 80 o 100 Km, la valvula se limpia, y es cierto, el otro día le hice en estas condiciones al coche 300Km, y cuando llege a mi población, cuando iba cambiando de marcha se notaba que el coche tiraba con mucha más energía que antes de salir de viaje.
Otra recomendación que me ha hecho un mecánico que su padre tiene la Zafira 120Cv, al cual le pregunté como le iba y me contestó, que muy bien, le volví a preguntar que si no le había dado problemas la EGR, y me contestó que no que el primer día que sacó la Zafira del taller, se la llevó al suyo y se la quitó, lo único que pasa es que queda la luz de emisión de gases encendida y que cuando tenga que pasar la ITV, tendría que montarla otra vez.
Yo le pregunté que si el motor se perjudica en algo y el me contestó que el tiene un Seat León de 150 TDI, ya 5 años con la válvula EGR quitada y le va de maravilla, así pues cuando el mes de julio que ya no tengo garantía se lo llevaré a este chaval y que me quite la Jodida válvula y si contamina un poco más que contamine.Saludos y perdón por todo el tocho, pero espero que para el que esté indeciso que hacer con la valvula le haya servido un poco.

strong

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2009, 21:16:18 pm »
por lo que acabo de leer tu no quieres contribuir a tener una atmotsfera menos contaminada. sabias que desmontando la valvula la puedes limpiar de vez en cuando.

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2009, 21:38:08 pm »
Hola Strong, no es que no quiera contribuir a una atmosfera mas limpia, pero ¿Quien Legisla, cumple con esas normas o al menos contribulle a ello?, pues cuando van con sus Audis A8 y P-407 de escoltas a todas partes y a todo palote, ¿pensaran si sus coches cumplen las normativas europeas de contaminación?, porque  las normas básicas de circulación limites de velocidad no las cumplen.
Yo tan solo no quiero quedarme tirado y sin fuerza en un adelantamiento con mi familia dentro de mi coche porque me falle la EGR, MI FAMILIA LO PRIMERO, la atmosfera después.Saludos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2009, 09:23:06 am »
La recirculación de gases sirve para rebajar la temperatura de la combustión, lo que reduce enormemente la emisión de óxidos de nitrógeno (NO2 y NO3, o simplemente NOx).  Estos gases contaminantes son especialmente perjudiciales para las personas com problemas respiratorios.

La reducción de gases contaminantes es tarea de todos, pero no de forma colectiva, sino de cada uno de nosotros individualmente, procurando no contaminar.  Si todo el mundo que tiene coche desconectase los sistemas anticontaminación, el aire de nuestras ciudades sería irrespirable y entonces tendríamos que dejar de usar el automóvil.

Cuando los dispositivos que llevan nuestros coches para ello funcionen mal, lo que hay que procurar es que funcionen bien, si es necesario reclamándolo enérgicamente al fabricante del vehículo.  Además anular la EGR cuando da problemas y no reclamar, hará que el fabricante siga montando el lote supuestamente defectuoso y no lo solucione.  Y anularla simplemente "por si acaso", sin haber dado problema alguno, es en mi humilde opinión, aún peor.

En cuanto a manipular el coche, dejando aparte la posibilidad de multa si nos descubren, debo recordar a todos que las pólizas de seguro anulan o limitan las coberturas si se incumple cualquiera de las disposiciones legales para circular.  Si se tiene un accidente y el perito se pone "chungo", a mirar con lupa el coche y lo descubre (cosa que no es difícil) se pueden tener muchos problemas.

No obstante, cada cual hará lo que estime más oportuno.  Un saludo.

petergs

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2009, 10:45:55 am »
Yo tampoco creo que la solución sea quitarla.

Ten en cuenta que los gases de los coches también los respira tu familia, y que por lo tanto no estás contribuyendo a que tengan una vida mas sana, sino a todo lo contrario.

strong

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2009, 21:35:29 pm »
Yo tampoco creo que la solución sea quitarla.

Ten en cuenta que los gases de los coches también los respira tu familia, y que por lo tanto no estás contribuyendo a que tengan una vida mas sana, sino a todo lo contrario.

no, no es la solucion , la normativa de emisiones de co2 cambia todos los años y para el año 2011 hay una reforma mas muy importante, los constructores de coches se vuelven locos para reducir las emisiones y cumplir la normativa y los usuarios por otro lado nos ponemos a quitar las  valvulas EGR  :DD  :DD.
Como que  puede ser arriesgado que nos pillen anulando estos sistemas que hacen que los coches contaminen menos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2009, 23:24:05 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, los que no queréis contaminar, yo tampoco.
En mi experiencia con la EGR. lo que me falla,  no es la parte mecánica de la válvula que este sucia,es la parte eléctrica la que "CASCA", opinión personal mía al respecto, la dichosa válvula va fijada como sabéis al colector de admisión del cual recibe el calor del motor, los gases que a través de ella regresan al interior del colector mas su calor al ser un dispositivo eléctrico que esta constantemente o casi permanentemente trabajando como ya sabemos siempre que no vayamos a altas revoluciones que deja de funcionar y por su resorte se cierra.
Para mi se casca por la temperatura que recibe que es excesiva para un dispositivo eléctrico.
Tengo una que no he tenido tiempo de abrirla, para ver como es su interior , eso si he visto y comparado con la actual que llevo puesta y el eje que presiona la válvula o parte mecánica no ejerce resistencia como la nueva

chicolati

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2010, 11:03:44 am »
¿Holaaaa

El turbo no hace ruido ni al acelerar ni al descargar. Tampoco ha encendido ninguna luz de averia ni da error con truco de los pedales.

¿Puede ser algo relacionado con la EGR o el filtro de partículas?? O es que el turbo si no suena está *** de mano?

muchas gracias.

(el coche en taller)

« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2010, 11:10:23 am »
No veo qué relación puede tener la EGR con el Turbo. Tal vez tu consulta estaría mejor en un hilo nuevo o en uno del turbo  ;)
¿ha perdido fuerza?

Si no se oye el turbo y parece un diésel antiguo, apunta al turbo: algun manguito suelto tal vez

chicolati

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2010, 12:41:55 pm »
No veo qué relación puede tener la EGR con el Turbo. Tal vez tu consulta estaría mejor en un hilo nuevo o en uno del turbo  ;)
¿ha perdido fuerza?
eso es, ahora le cuesta pasar de 2000-3000 revoluciones. El coche funciona, pero como si pesase 500 kg más; y además eso, que no se oye el turbo; yo pienso que si la EGR está sucia pierda fuerza por eso, pero el turbo tendría que seguir sonando. De todas maneras ya te digo, no tiene error alguno en la pantalla.

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2010, 13:17:31 pm »
Opino lo mismo que Maguayo. Si le cuesta salir de 2500 debe ser el turbo. Espero que sea algun manguito suelto, porque si estuviese el turbo roto  :-\  . Si fuese la EGR, te costaria salir de parado, pero en cuanto llegases a 2200- 2500 vueltas, entraria el turbo y andaria igual que siempre. Ademas que no se ha encendido ninguna luz de averia segun dices.

Salu2

chicolati

• Visitante
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2010, 13:43:20 pm »
Hizo 4 años hace nada, y 15 dias la primera ITV. Exactamente 101.300 km

Si sale, pero a apartir de 2500 no suena ni tira. Ni humo, ni aceite, ni testigo de averia.

Lo malo es que marcho de vacaciones contratadas este sabado y me da que no lo voy a tener...

gracias

Irius

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2010, 12:53:50 pm »
Tiene pinta de ser algún tubito del circuito del turbo. A mi me pasó en la A, no se enciende ninguna luz pero es como si no tuviese turbo. El arreglo es muy rápido e inmediato, por lo menos el mío así fué.

albert

• Visitante
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2010, 20:22:31 pm »
cuanto suele costar esto?esque yo tambien la tengo que cambiar peor encima no esta en garantia

Irius

• Visitante
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2010, 13:44:14 pm »
A mi no me costó nada porque acababa de sacarla pr algo que me habían arreglado, no recuerdo que fué y se supone que al quitar los tubos se les habría rajado alguno, pero eso no debe de costar mucho supongo que como máximo un diagnóstico (unos 45 euros donde yo la llevo) y lo que pueda costar el tubito. Por cambiarme los tubos de retorno me cobraron 60 euros, eso debe ser como mucho eso.

Irius

• Visitante
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2010, 09:21:43 am »
Hola a todos, respecto a los probremas de la EGR, es un problema generalizado en todas las marcas, a mi me da bastante lata, pues hago mucha población, y según en miconcesionario el remedio es que cuando salga de viaje si tengo posibilidad de llevar el coche en 4ª a unas 4000 Rpm, es decir sobre los 135 Km, durante unos 80 o 100 Km, la valvula se limpia, y es cierto, el otro día le hice en estas condiciones al coche 300Km, y cuando llege a mi población, cuando iba cambiando de marcha se notaba que el coche tiraba con mucha más energía que antes de salir de viaje.

Ayer lo llevé yo unos 15-20 kms por encima de 3500 rpm y creo que algo se nota después en ciudad, va como más alegre.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2010, 10:44:28 am »
De vez en cuando, subirla de vueltas, contribuye a reducir los depósitos de carbonilla. Peeeero... no os paséis ahora los domingos en 4ª a 4000 por intentar limpiar lo que se ensucia en toda la semana. Vais a darle un "castigo" innecesario al motor. La carbonilla acumulada no se va tan fácil, lo se de buena tinta (lo sufro en mi zafi).
Es mejor añadir aditivos al gasóleo para reducir la producción de carbonilla y de vez en cuando desmontar y limpiar todo lo que se pueda. Y con todo esto, estas piezas tienen una vida útil determinada. A algunos les durará meses y a otros años, pero al final son piezas "consumibles".

TRULY

« Respuesta #45 en: 24 de Junio de 2010, 23:16:27 pm »
lo mejor es no dejar que la carbonilla se "carbonice" valga la redundancia ni en admision ni en EGR, cosa complicada pero no imposible, y cuando veais que llevais unos km en ciudad sin poder darle unos apretoncillos, aprovechad la minima para meterle una subida de regimen acelerador a tope que veais el humo negro ¡¡¡. Si eso lo ayudais con los aditivos a los que hace referencia cocofanio, tendreis mucho ganado, pero como dice el, son cosas que al final dependiendo del uso, toca limpiar, y si se hace mucha ciudad o se tiene la costumbre-mania de cambiar siempre a 2000 vueltas para que gaste menos y no sobrepasar nunca las 3000, la carbonilla, la egr saturada y la admision llena de mugre la tendreis asegurada  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2010, 15:54:44 pm »
... la carbonilla, la egr saturada
y la admision llena de mugre
la tendreis asegurada 

...oye TRULY , que te ha salido una rimaaaa !!! :DD :DD :DD

(es mejor tomarse la Zafira con Poesia... O0 )

TRULY

« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2010, 00:06:34 am »
como me lie con las poesias  :DD :DD :DD :DD :DD

hace años que no modifico la poesia del club  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Chapa

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2011, 22:47:23 pm »
Hola, yo también tengo estos problemas con mi zafi de carbonilla pues circulo mayormente por ciudad, y después de leer todo el hilo entero me gustaría preguntaros por el tipo de Diesel que le puede ir mejor al coche para que produzca menos carbonilla, ¿el Diesel caro o el Diesel económico?
solo es por preguntar, lo mismo ni tiene que ver y da igual, pero para salir de dudas lo mejor es preguntar.
Saludos a todos...