Hola a todos, respecto a los probremas de la EGR, es un problema generalizado en todas las marcas, a mi me da bastante lata, pues hago mucha población, y según en miconcesionario el remedio es que cuando salga de viaje si tengo posibilidad de llevar el coche en 4ª a unas 4000 Rpm, es decir sobre los 135 Km, durante unos 80 o 100 Km, la valvula se limpia, y es cierto, el otro día le hice en estas condiciones al coche 300Km, y cuando llege a mi población, cuando iba cambiando de marcha se notaba que el coche tiraba con mucha más energía que antes de salir de viaje.
Otra recomendación que me ha hecho un mecánico que su padre tiene la Zafira 120Cv, al cual le pregunté como le iba y me contestó, que muy bien, le volví a preguntar que si no le había dado problemas la EGR, y me contestó que no que el primer día que sacó la Zafira del taller, se la llevó al suyo y se la quitó, lo único que pasa es que queda la luz de emisión de gases encendida y que cuando tenga que pasar la ITV, tendría que montarla otra vez.
Yo le pregunté que si el motor se perjudica en algo y el me contestó que el tiene un Seat León de 150 TDI, ya 5 años con la válvula EGR quitada y le va de maravilla, así pues cuando el mes de julio que ya no tengo garantía se lo llevaré a este chaval y que me quite la Jodida válvula y si contamina un poco más que contamine.Saludos y perdón por todo el tocho, pero espero que para el que esté indeciso que hacer con la valvula le haya servido un poco.