Autor Tema: otro alternador ala basura  (Leído 2436 veces)

javier_sf

• Visitante
Re: otro alternador ala basura
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2009, 09:01:19 am »
La asistencia a la frenada no es eléctrica ni en este ni en ningún otro coche, se realiza mediante vacío, que en los motores de gasolina se obtiene del colector de admisión y en los diésel, como en el colector apenas existe vacío al no tener mariposa de gases, a diferencia de los de gasolina, se pone una bomba de vacío.  En los Opel diésel de origen Isuzu la bomba de vacío estaba adosada al alternador, con lo que si éste dejaba de girar (por una rotura de correa, por ejemplo), no funcionaba la bomba de vacío y se quedaban sin asistencia al freno, pero en los diésel de origen Fiat la bomba está colocada en la culata, en prolongación del árbol de levas, con lo que siempre funciona, salvo que se pare el motor, claro.

Un saludo.

ion

• Visitante
« Respuesta #76 en: 02 de Junio de 2009, 21:25:06 pm »
Otra más rota...Esta mañana luz roja de batería, bloqueo de dirección, etc. así que de esta no me libro. Espero que la garantía +2 se haga cargo, ya os contaré. Un consejo, en cuanto os aparezca la luz roja parar donde podáis para evitar males mayores.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #77 en: 02 de Junio de 2009, 23:46:24 pm »
Vaya, lo siento ion :-\ :-\ :-\ otro mas con el alternador. Espero que lo cubra la garantía +2 y si no recuerda lo de las "ayudas" del 90% en el tercer año del coche.
Que te lo reparen pronto y bien  O0 O0 O0

Xavi*

• Visitante
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2009, 11:27:06 am »
Bueno,otro que cae <cabreado,esta mañana de camino al curro se ma ha encendido la lucecita dichosa con la bateria.He podido llegar sin ningun problema al trabajo y de ahi a la opel.Tengo la extension de garantia de los cuatro años y me han dicho que ningun problema,que entra en garantia.Ya hos dire como ha ido la cosa.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2009, 12:26:03 pm »
Bueno,otro que cae

cuánto tiempo y cuántos kms aporx. tiene tu coche? es para ir haciéndome a la idea del mío... :'( :'(  <cabreado

Xavi*

• Visitante
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2009, 18:56:29 pm »
Es de enero del 2006,y tiene 63700km.Me acaban de llamar de la opel que ya tienen el bicho listo,que rapideza.... :o :o,segun me ha comentado el chico del taller, han cambiado ya unos cuantos.

andres120

• Visitante
« Respuesta #81 en: 06 de Junio de 2009, 23:36:13 pm »
la zafira estan dando problemas con los alternadores ya me lo han comentados compañeros creo que opel se tendria que hacer cargo de los alternadores ya es 1 de 10 sino 9 de 10

wino

• Visitante
« Respuesta #82 en: 07 de Junio de 2009, 22:42:05 pm »
la zafira estan dando problemas con los alternadores ya me lo han comentados compañeros creo que opel se tendria que hacer cargo de los alternadores ya es 1 de 10 sino 9 de 10

Mírate este hilo

- ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR

El porcentaje no es tan exagerado aunque sí que es demasiado alto  O0

andres120

• Visitante
« Respuesta #83 en: 09 de Junio de 2009, 10:38:29 am »
compi prepara 800 euros o 500 si es uno arregado por la opel el mio es arreglado `por ello tiene la misma garantia y me va de escandalo por sierto esta rompiendose todos entre 30000 y 50000 es un poco raro

andres120

• Visitante
« Respuesta #84 en: 09 de Junio de 2009, 10:42:01 am »
que no es elevado hasta la opel de mi zona se le cae la cara de verguenza de ver sus propios colles *** tiene mi coche 3 años y llevo  gastado casi1200 euros altenador y egr

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #85 en: 09 de Junio de 2009, 10:47:11 am »
que no es elevado hasta la opel de mi zona se le cae la cara de verguenza de ver sus propios colles *** tiene mi coche 3 años y llevo  gastado casi1200 euros altenador y egr

¿A qué conce la llevas?

O0

andres120

• Visitante
« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2009, 00:08:21 am »
al de antequera en malaga

NASRA

• Visitante
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2009, 09:53:39 am »
que miedo, la mia tiene 30.000 km y de momento no me ha pasado, a mi ya no me cubre ninguna garantía. Si alguien puede hacer un BRICO......... estoy dispuesto a cambiarla yo mismo cuando ocurra.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #88 en: 11 de Junio de 2009, 10:03:07 am »
al de antequera en malaga

¿Por qué no te acercas a la capital y preguntas en Gálvez Motor?

que miedo, la mia tiene 30.000 km y de momento no me ha pasado, a mi ya no me cubre ninguna garantía. Si alguien puede hacer un BRICO......... estoy dispuesto a cambiarla yo mismo cuando ocurra.

Si es que NO todos los alternadores tienen que romperse obligatoriamente. Opel se está haciendo cargo de la reparación en un porcentaje muy alto (de €) aún pasada la garantía. Léete el hilo que nombra wino unos posts más arriba. Éste.

O0 O0

NASRA

• Visitante
« Respuesta #89 en: 11 de Junio de 2009, 10:28:04 am »
Que Dios te oiga, toco madera. Mi zafi creo que es de las primeras B de Noviembre de 2005, aunque le hago muy pocos kilometros.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #90 en: 11 de Junio de 2009, 10:34:50 am »
Que Dios te oiga, toco madera. Mi zafi creo que es de las primeras B de Noviembre de 2005, aunque le hago muy pocos kilometros.

Jaja, esto no tiene nada que ver con Dios. Más bien con la incompetencia de algún ingeniero y la dejadez de una marca.

O0 O0

ion

• Visitante
« Respuesta #91 en: 11 de Junio de 2009, 10:47:11 am »
Bueno pues ya tengo la Zafi arreglada y se ha hecho cargo la garantía de +2, así que por lo menos no me ha costado nada... Ufff

« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2009, 10:54:05 am »
Un punto positivo para el tema.
Así debería actuar Opel (como mínimo) en todos los casos  <mazo