Autor Tema: otro alternador ala basura  (Leído 2437 veces)

333josecarlos

• Visitante
Re: otro alternador ala basura
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2009, 22:53:06 pm »
el mio se fue el jueves y de momometo la noticia que tengo del conce es que opel solo me cobra el 10 por ciento y el conce no me cobra la mano de obra,el precio del nuevo me han dicho que 541€ asi que mañana cuando la recoja lo confirmaremos o eso espero.
por cierto tiene 2 años y 9 meses la zafi

Dvd

• Visitante
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2009, 00:33:04 am »
Opel está asumiendo el 90 % del coste de los alternadores hasta tres años de edad del vehículo y el 50 % entre tres y cuatro años.  Sobre el amperaje, 105 amp. es a mi juicio suficiente para un coche moderno, otra cosa es que el alternador en si mismo aguante el funcionamiento o esté hecho de "chichinabo".

Un saludo.

Confirmado desde Valladolid, aun no he ido a por el coche, pero al 90% y dando gracias...

KABI

• Visitante
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2009, 11:31:57 am »
miedo me da a mi porque lo unico que me han cambiado 2 veces es la correa del alternador.el coche tiene 3 años y medio y 51000 kms. y de momento nada importante.

KABI

• Visitante
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2009, 11:43:00 am »
yo no entiendo mucho pero lo mismo no es el mismo alternador. de todas formas a mi me da la impresion por lo que veo ( no por lo mio) que la " B " tiene muchos problemas como este , que en la "A" no ocurrian.
parece que en vez de ir a mejor han ido a peor, o que las piezas de B son mas baratas y mas chungas.
yo de momento toco madera y espero seguir teniendo un buen coche por mucho tiempo. hay que tener fe ;) ;)

Dvd

• Visitante
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2009, 15:55:18 pm »

51.000km en 32 meses y la suerte de que me dejo tirado a la puerta de casa, que si me toca en
 ruta a....jderse.

Esta tarde me toca ir a por el, y de paso cambio de tapa de guantera, que desde final de
 garantia parece que cobro vida propia...pues idem al 90/10% con esto tambien...y dando gracias

pitifloro

• Visitante
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2009, 20:38:56 pm »
 >:(  >:(  <mazo  <mazo   El mio también ha caido (45.000 km). La broma me ha salido por 500€. Se había pasado ya la garantía  :'(
 Mi pregunta : ¿se podrá hacer una reclamación conjunta? esto es general. Menuda mier...
Saludos a todos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2009, 09:22:00 am »
Pitifloro, Opel está asumiendo el coste de los alternadores a razón de un 90 % hasta el tercer año de edad del vehículo y el 50 % entre el tercer y cuarto año.  Si la reparación se ha efectuado en un concesionario oficial, debes reclamárselo porque están al tanto de ello.

Un saludo.

pitifloro

• Visitante
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2009, 19:11:13 pm »
La reparación no se efectuado en opel oficial  :-\. Pero habrá que ver lo de la reclamación. Gracias Javier_sf O0

djembefola

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2009, 10:41:02 am »
¿Sabemos si cuando cambian el alternador ponen el mismo que llevaba o es distinto para que dure más?

charrito

• Visitante
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2009, 11:14:43 am »
miedo me da a mi porque lo unico que me han cambiado 2 veces es la correa del alternador.el coche tiene 3 años y medio y 51000 kms. y de momento nada importante.
Eso de cambiar la correa 2 veces, en ese tiempo y esos km,s  NO es normal  a que se debe?

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2009, 14:20:25 pm »
Bien pues esta vez he tenido suerte no me cobran nada por el alternador entre la opel y el concesionario se hacen cargo

TRULY

« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2009, 14:45:22 pm »
a todos los usuarios de zafira B que tengais o hayais tenido problemas con el alternador os invito a que realiceis esta encuesta si no la habeis hecho ya  O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2009, 17:35:41 pm »
Bien pues esta vez he tenido suerte no me cobran nada por el alternador entre la opel y el concesionario se hacen cargo

¿"Por la cara" o por estar dentro de algún tipo de garantía? ???

EDITO: Acabo de ver que tienes la ampliación de 2 años... :8(

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #63 en: 21 de Mayo de 2009, 13:19:22 pm »
No no tengo ampliacion ni ningun tipo de garantia chicago digamos que por ser cliente pasar alli las revisiones tambien tengo un amiguete que le paso lo mismo pero con un vectra y tampoco le cobraron nada por cambiar el alternador tambien fuera de garantia

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #64 en: 21 de Mayo de 2009, 18:00:40 pm »
Pues ya quisiera yo un trato así para mi... O0

pitifloro

• Visitante
« Respuesta #65 en: 21 de Mayo de 2009, 22:11:06 pm »
El alternador que me han puesto nuevo a mi, viene con más amperaje. es decir el que viene con la ZAFIRA 120cv cdti enjoy es de 100A y el que me han puesto nuevo, tiene la misma referencia pero ya viene para 120 Amperios. Puede que este sea uno de los problemas y ya lo hayan tenido en cuenta y los demás a chincharnos y a pagar el pato <cabreado

delta48

• Visitante
« Respuesta #66 en: 22 de Mayo de 2009, 10:01:05 am »
El alternador que me han puesto nuevo a mi, viene con más amperaje. es decir el que viene con la ZAFIRA 120cv cdti enjoy es de 100A y el que me han puesto nuevo, tiene la misma referencia pero ya viene para 120 Amperios. Puede que este sea uno de los problemas y ya lo hayan tenido en cuenta y los demás a chincharnos y a pagar el pato <cabreado

Pues no debería de ser así. A eso le llamo fallo de diseño y debería hacerse cargo Opel.

JHC

• Visitante
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2009, 17:10:02 pm »
¿Habria alguna maner de saber el amperaje que llevamos en los alternadores que estan volviendo a colocar?.
Lo digo porque aunque la broma solo me salio por 160 euretes, no querria que fuesen a la baasura de aqui a cuatro dias...

mikle

• Visitante
« Respuesta #68 en: 22 de Mayo de 2009, 22:53:22 pm »
los que realmente estamos cagados somos los que no se nos ha roto todavia. Joer parece que tengo ganas de que me pase a mi y dejar de sufrir.
Nunca he mirado tanto un cuadro de mandos de un coche.
En esa vida solo estamos pa sufri

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2009, 10:56:35 am »
Estos son los datos del alternador que me pusieron y que viene en la factura:

ALTERNADOR ASTRA-H/VEC C 100 AP          Cantidad: 1         Importe: 642,00   Descuento: 50%      Neto: 321,00

Por tanto, veo que es astra vectra e imagino que zafira también y que es de 100 amperios

JHC

• Visitante
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2009, 11:41:38 am »
Pues como sea asi, estamos apañaos.
Habra que empezar a pensar en hacer un grupo de compra de alternadores... <mazo <mazo

pitifloro

• Visitante
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2009, 12:51:25 pm »
CUIDADO, a los que no les haya pasado aun, y a los demás también:  Cuando sale el fallo del alternador (UNA BATERIA EN ROJO)  Se bloquean poco a poco, o no tan poco a poco, todo lo que va electrico.  La dirección es electrica, el servo freno.. :8(. A mi se me bloqueó en una rotonda, y tube suerte de que entraba despacio... si no ....podia haber acabado chocando o vete tu a saber... :8(    <mazo

mikle

• Visitante
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2009, 21:40:03 pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

JHC

• Visitante
« Respuesta #73 en: 24 de Mayo de 2009, 01:42:16 am »
CUIDADO, a los que no les haya pasado aun, y a los demás también:  Cuando sale el fallo del alternador (UNA BATERIA EN ROJO)  Se bloquean poco a poco, o no tan poco a poco, todo lo que va electrico.  La dirección es electrica, el servo freno.. :8(. A mi se me bloqueó en una rotonda, y tube suerte de que entraba despacio... si no ....podia haber acabado chocando o vete tu a saber... :8(    <mazo

Te puedo asegurar que gracias a Dios no he corrio peligro con el coche, pro que el dia que corra peligro por una averia que esta claro que es por fallo de fabricacion, ire a degüello con denuncias por delante, a estas empresas tambien hay que meterles caña de vez en cuando, y mas si juegan con la vida de la gente...

pitifloro

• Visitante
« Respuesta #74 en: 24 de Mayo de 2009, 08:06:13 am »

Desde luego eso se merecen, por lo menos que la gente lo sepa... Habría que saber cuantos vamos ya, y así poder presentar una reclamación conjunta o algo así, no se si eso se podrá hacer :-\  De todas formas por lo menos el foro sirve para relajarnos un poco  >:D

Te puedo asegurar que gracias a Dios no he corrio peligro con el coche, pro que el dia que corra peligro por una averia que esta claro que es por fallo de fabricacion, ire a degüello con denuncias por delante, a estas empresas tambien hay que meterles caña de vez en cuando, y mas si juegan con la vida de la gente...