Autor Tema: BRICO: luz diurna en el interior del foco  (Leído 5049 veces)

roberzafics

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2010, 16:02:55 pm »
algien sabe si ay alguna manera de activar las luces dirunas en las zafiras b xqe me llegado informacion qese puden activar cn el ordenador

aLvAr0o

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:04:16 pm »
algien sabe si ay alguna manera de activar las luces dirunas en las zafiras b xqe me llegado informacion qese puden activar cn el ordenador

usa el buscador, en el apartado del opcom esta explicado, yo las llevo activadas  O0

de todos modos te voy a poner el enlace: http://clubzafira.com/index.php?topic=24989.0

JoseRa

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2011, 16:36:04 pm »
Hola apañeros, solo comentar una cosilla. Recientemente el reglamento de vehículos ha sido modificado, en concreto desde el 14 de enero de éste año, y han pasado a ser reformas de importancia un monton de cosillas, como por ejemplo incorporar o modificar el alumbrado que de origen lleven incorporados los vehículos, lo cual claramente menosprecia trabajos tan buenos como éste.

 Lo que quiero decir es que incorporando alumbrado diurno sin pasar la ITV, uno podrá ser obligado a pasar una ITV extraordinaria por una reforma no indicada en la tarjeta de ITV. Si bien es cierto que el asunto está siendo incorporado poco a poco en su aplicación, terminará en no mucho tiempo por generalizarse, por lo que habrá que tenerlo en cuenta cuando termine este digamos "tiempo de transición.

Para que sea legal tiene que cumplir unos angulos determinados de dirección de alumbrado, que se conecten con el contacto, que no funcionen conjuntamente con el alumbrado de posicion original del vehículo y que se apaguen cuando se accionan los antinieblas.



UN SALUDO

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #128 en: 19 de Marzo de 2011, 10:38:19 am »
JoseRa ya no tengo esas luces ahora tengo los focos con luz diurna O0
Pero mucho me temo que me tocaran los 00 los de la ITV :'(

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #129 en: 19 de Marzo de 2011, 11:37:02 am »
cuando te toca? la ITV digo

JoseRa

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #130 en: 19 de Marzo de 2011, 12:21:38 pm »
En teoria si no los tocan aún, probablemente lleguen a tocarlos, por que es aplicable lo regulado en ese apartado de reforma, al añadir, modificar o como esté redactado, ya que no lo recuerdo exactamente, pero que hacia referencia en cualquier caso a lo que incorpora de serie el vehículo, y esos focos logicamente no los llevaban. Lo único entiendo que solo habría que legalizarlo incluyendolo en la tarjeta de ITV, tal y como se viene haciendo en el caso de la incorporación de otros elementos anteriormente, como por ejemplo la bola de enganche, llevando certificado de taller que se supone lo monta, que tenga homologación etc.....,  y lo mas importante, pasar por caja.  >:(

UN SALUDO.

TRULY

Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #131 en: 19 de Marzo de 2011, 13:30:28 pm »
JoseRa ya no tengo esas luces ahora tengo los focos con luz diurna O0
Pero mucho me temo que me tocaran los 00 los de la ITV :'(
un vendedor de ebay me dijo a mi que los faros con luces de dia integrados que vendia venian homologados y que tenian los papeles necesarios para pasar la itv. no se si sera verdad o no.

jose a ti cuando te toca?

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #132 en: 19 de Marzo de 2011, 13:54:35 pm »
febrero 2012 ... pero si se que si voy antes de junio me lo ponen en la ficha y me olvido ... paso antes por caja

TRULY

Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #133 en: 19 de Marzo de 2011, 13:58:28 pm »
febrero 2012 ... pero si se que si voy antes de junio me lo ponen en la ficha y me olvido ... paso antes por caja
sa jodio y cualquiera  :DD :DD :DD :DD :DD

es que si fuera asi, ya estaba yo poniendo esos faros y la pasaba antes tambien  >:D >:D

de todos modos lo de junio es un poco ambiguo ¿en junio si y ahora no o que? Se supone que la ley salió en febrero y los problemas los estan poniendo desde entonces. Para una muestra el xenon de fermin hace escasos dias

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #134 en: 19 de Marzo de 2011, 14:11:19 pm »
la ley salio el 18.01 creo ... pero dan "6 meses de gracia" para no saturar las ITV con homologaciones y para que la gente tenga tiempo de leersela y ver lo que necesita o no

TRULY

Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #135 en: 19 de Marzo de 2011, 14:13:59 pm »
la ley salio el 18.01 creo ... pero dan "6 meses de gracia" para no saturar las ITV con homologaciones y para que la gente tenga tiempo de leersela y ver lo que necesita o no
ya pero es que en el supuesto de que pasaras la itv ahora con los faros, eso no significa que te lo vayan a añadir a la ficha tecnica, simplemente harian la "vista gorda" en caso de que la hicieran pero cuando te tocara de nuevo pues volverias a tener los problemas, digo yo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #136 en: 19 de Marzo de 2011, 15:31:57 pm »
Yo la tengo que pasar en Julio de este año pero seguramente vaya antes para ver que dicen y como esta la cosa O0
A Fermin le paso lo que ha mi hermano que lleva los mismos xenon que Fermin y no la pasaba por que no tenia el regulador automatico de luces O0
Peroooooo mi hermano como el vassco le han puesto una caja debajo del coche que es donde va la regulacion de luces igual pero sin conectar y la han pasado sin problemas O0

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: luz diurna en el interior del foco
« Respuesta #137 en: 19 de Marzo de 2011, 17:48:20 pm »
la ley salio el 18.01 creo ... pero dan "6 meses de gracia" para no saturar las ITV con homologaciones y para que la gente tenga tiempo de leersela y ver lo que necesita o no
ya pero es que en el supuesto de que pasaras la itv ahora con los faros, eso no significa que te lo vayan a añadir a la ficha tecnica, simplemente harian la "vista gorda" en caso de que la hicieran pero cuando te tocara de nuevo pues volverias a tener los problemas, digo yo

no me he explicado bien ... hay una proroga o llamale como quieras para que todo los cambios que se han de homologar con la nueva ley en mano, puedas incluir en la ficha ahora y no tener que hacerlo despues