Autor Tema: Limpieza admision y EGR  (Leído 9366 veces)

MBIN

  • Visitante
Limpieza admision y EGR
« en: 24 de Marzo de 2009, 21:01:21 pm »
Bueno al final me decidí ya que empezaba a dar tirones y se encendió la luz de avería apagándose instantaneamente...

Aquí os dejo el antes y el despues con 150.000 kilómetros.





El resultado: eliminados los tirones, mejor respuesta del motor, aceleración más progresiva.

Gracias a todos los que hacéis esto posible.
No tengo más fotos y ahora no tengo demasiado tiempo.
Intentaré contestar a la dudas.

TRULY

Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 21:11:08 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o igualito MBIN, igualito  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esta semana me toca a mi  O0

dmb

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 22:52:44 pm »
Uf, yo ni me atrevería

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 09:45:24 am »
muy bien ilustrado. [plas]

welcome

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 11:02:58 am »
yo hoy la he dejado para que le hagan la limpieza, pero me ha dicho el mecanico que antes de desmontar toda la admision le va a echar un spray para limpiarla.no dispongo de tiempo para realizarla yo.sois unos monstruos   

jgimenom

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2009, 00:38:17 am »
Buenisimo MBIN. Yo también tengo la 2.2 dti. Ya he leído otros tutoriales al respecto, pero...sería de agradecer, cuando puedas, cuatro cosillas:

1)¿Qué herramientas hacen falta?
2)Mínimo guión de cómo proceder.
3)Alguna pieza o material que hayas tenido que cambiar, o que convenga tener a mano (aparte de   un mecánico).
4)Qué has empleado para dejar el colector tan de p*** m****

Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

pao

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2009, 00:40:10 am »
 [plas] [plas] [plas] muy buena esa linpieza de la egr  O0

TRULY

Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2009, 20:35:39 pm »
Buenisimo MBIN. Yo también tengo la 2.2 dti. Ya he leído otros tutoriales al respecto, pero...sería de agradecer, cuando puedas, cuatro cosillas:

1)¿Qué herramientas hacen falta?
2)Mínimo guión de cómo proceder.
3)Alguna pieza o material que hayas tenido que cambiar, o que convenga tener a mano (aparte de   un mecánico).
4)Qué has empleado para dejar el colector tan de p*** m****

Enhorabuena por un trabajo bien hecho.
echale un vistazo a este y saldras de toda duda

http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html

jgimenom

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 14:23:18 pm »
Ya, ya, si precisamente porque he mirado el tutorial de Xandaschurras me vienen las dudas. El tutorial muy bien, para las 2.0, pero yo tengo la 2.2 dti, y ya tira para atras meterse en un "fregao" de este tipo como para no tratar de recoger toda la información posible. Mi pregunta es básicamente para MBIN, pues él tambien tiene la 2.2 y por lo que veo se lo ha "currao". En el tutorial de Xandaschurras se alude a las piezas que pongo abajo....supongo que las 2.2 necesitan otras. ¿cuales? Yo no me atrevo a hacer esto sin tenerlo claro, y aún así....
Por cierto alguien puede decir cuanto cuesta hacer esto en un servicio oficial opel. Más fácil no :)

Material Necesario OPEL 2.0 DI 16V X20DTL
Referencia Descripción Pieza Cantidad Precio (Total sin IVA)
0819763 Conector T 3 9,30
0860835 Junta tórica turbo 1 1,25
5850638 Junta colector admisión 1 5,56
0849193 Junta colector admisión 1 5,50
6238412 Sensor de vacío 1 80,35 (Si no hay suerte)
- Tubo 3 m/m para gasoil reforzado, con 1,5 m llega.
NOTA 1: Me parece que este material es común para el 2.0 DTI, salvo la tórica de la turbo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 16:08:26 pm »
Lo mejor es ir a la OPEL y decir ¿Dame los materiales para hacer la limpieza de la Admison para este motor? y ellos gustosamente te los daran. ;)

En la Opel ya tiene una lista con todo lo necesario, que por cierto te incluye la junta de la tapa de balancines y la del depresor.

Porque puede que alguna cambie y sobre todo el sensor de sobrepresion, y asi os evitais sustos, pero los materiales sera lo mas facil de conseguir, no lo veo como un problema. :-\

Saludos

esfercum

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 17:36:38 pm »
Despues de leer todos los comentarios de la limpieza de la admisión me teneis acojo... Mi Zafi tiene 88.000 Km. y casi todos por ciudad. Si decis que por ciudad es donde mas se ensucia la mia tiene que estar mas negra que el palo de un churerro. Me voy a decidir a hacerla y basicamente lo tengo bastante claro pero no llego a entender bien el tema de cebar la admisión con lo del tornillito. Si alguien me pudiera ampliar un poco esto me decido a hacerla O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2009, 17:19:24 pm »
Despues de leer todos los comentarios de la limpieza de la admisión me teneis acojo... Mi Zafi tiene 88.000 Km. y casi todos por ciudad. Si decis que por ciudad es donde mas se ensucia la mia tiene que estar mas negra que el palo de un churerro. Me voy a decidir a hacerla y basicamente lo tengo bastante claro pero no llego a entender bien el tema de cebar la admisión con lo del tornillito. Si alguien me pudiera ampliar un poco esto me decido a hacerla O0

El tema de cebar el circuito, yo creo que lo pongo claro en el brico, pero lo explico de otra manera.

Como bien sabemos el sobrante de gasoil, mal llamado porque son perdidas, van a la aspiracion de la bomba de inyeccion, por medio del manguito de 3,2 m/m con sus respetivas Tes que viene de cada inyector.

Si nosotros no tapamos esa entrada de aire NUNCA consiguiremos cebarlo. <mazo <mazo

Asi que tendremos 2 opciones:
1- Montar todos los manguitos y sus tes, osea el circuito de sobrantes, hasta la bomba.
2- Tapar por medio de un manguito con un tapon (el tornillo hace de tapon) para que no entre aire por la asopiracion de la bomba.

La 2ª opcion es mejor, porque para apretar las tuercas de los inyectores, tendremos que quitar otra vez los manguitos, con el consiguiente Peligro de deterioro del manguito o la incomodidad de hacer el trabajo 2 veces.

Espero que asi se entienda mejor. :8( :8(

Un saludo y para lo que querais aqui estaremos.

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2009, 21:53:14 pm »
en la B no he visto nada en la busqueda, si alguien se ha atrevido que lo diga como se agradece  O0 O0 O0

FDF

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2009, 23:14:25 pm »
yo pensaba que la valvula egr solo la tenia la b,

cocofanio

  • Visitante
Re: Limpieza admision y EGR
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2009, 01:46:15 am »
MBIN, has demontado la tapa gris de la EGR ?? de ser así, cómo la has encontrado ?, la has lubricado por el vastago ?...simple curiosidad.
Te felicito y ahora a disfrutarla.  O0