Autor Tema: el dichoso cablecito  (Leído 932 veces)

theboarder

• Visitante
el dichoso cablecito
« en: 02 de Abril de 2009, 08:17:49 am »
Bueno,

Despues de que la radio de origen me diera algunos fallos, decidi cambiarla por otra, perdiendo los mandos.

el problema viene que tengo alguin cablecito o bien algo suelto o casi roto y falla el sonido (que nada tiene que ver (o poco) con el fallo de la radio original)

Intentare explicarlo .... la radio y el CD van bien ... suenan ... pero ... con baches se corta, en curvas de derecha se corta, a veces en parado se corta y vuelve. Todo sin aparente ritmo ni razon.

si no funciona y freno algo brusco o fuerte ... vuelve a sonar ... si paso por un bach y rebota la parte derecha o trasera del coche vuelve a funcionar, si hago las rotondas fuerte (sin chirriar ruedas ni arrastrar) vuelve a funcionar ....

ya llevo la radio fuera y creo que tengo manuseados todos los cablecitos del enchufe ...pero ni con la radio funcionando ni sin funcionar ... nada cambia ... es decir que el posible problema esta mas "dentro" ...

Pero quepodria ser ... donde? y que cable?

Porque claro salgo mañana de viaje y no es plan llevar al niño cantando todo el rato  :DD :DD.

Se agradece

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: el dichoso cablecito
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 08:20:28 am »
Pues si solo te falla la radio debe ser la radio. Revisa las conexiones de todos los cables, el mazo gordo, la conexion a la propia radio y por supuesto la de los altavoces, quizas tenga un contacto a masa y derive por ahi el sonido. Hace chasquido alguno? Se apaga la radio entera o solo deja de oirse?

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 09:59:32 am »
bueno ... la radio ...

digamos falla el sonido ... radio o cd da igual

erbebe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 12:05:17 pm »
ufff ni idea  :P pero es para volverse  <locoloco <locoloco  <idiot <idiot espero encuentres pronto la solución  ;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 12:09:07 pm »
Tiene pinta de conector medio suelto o algun cable mal conectado,revisa lo que comenta Melli

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2009, 12:18:38 pm »
bueno ... la radio ...

Si la radio no se apaga, tienes el problema en la salida de audio.
Si descartamos el cableado desde la radio a los altavoces, como tu has comentado, el problema, casi con toda seguridad, está en las soldaduras de la "clavija de conexión" que está en la propia radio, con la placa de la radio en sí. Pudiera ser también, que entre las conexiones macho-hembra de los cables, se haya formado un poco de "oxido" y las conexiones no sean buenas, con lo que un aceite limpiador de conexiones, puede ser recomendable.  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2009, 12:47:11 pm »
bueno ... la radio ...

Si la radio no se apaga, tienes el problema en la salida de audio.
Si descartamos el cableado desde la radio a los altavoces, como tu has comentado, el problema, casi con toda seguridad, está en las soldaduras de la "clavija de conexión" que está en la propia radio, con la placa de la radio en sí. Pudiera ser también, que entre las conexiones macho-hembra de los cables, se haya formado un poco de "oxido" y las conexiones no sean buenas, con lo que un aceite limpiador de conexiones, puede ser recomendable.  O0
lo del oxido seria raro

la radio es nueva ... tiene un par de semanas ...

pero creo que al tener un conector mas entre medias esta dando la lata

seguire buscando  O0 O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 02:56:43 am »
mira los cables en su paso por las puertas, creo que entran por una articulacion de goma. De abrir y cerrar suelen cortarse si no son de buena calidad. A mí me pasó en el porton de mi R-19, perdí por momentos la luneta termica y el limpia, todo por una masa que se dobla una y otra vez. Es posible que se haya pelado un cable y te toque con alguna parte metalica haciendo que falle el sonido. Lo mismo detras de la radio, un cable muy doblado es sospechoso directo de estos sintomas.

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2009, 03:50:22 am »
joer que cosa mas rara madre mia al gun cable que lo tienes pelado y teace corto  O0

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2009, 06:37:00 am »
se va todo el sonido de la radio quiero decir de todos los altavoces
porque si es asi tambien puede ser el cable mute que haga conexion por ahi y piense la radio que te llaman por telefono y corta el sonido
si esto lo tienes mirado y descartado tambien puede ser fallo de la radio pon otra radio y haz una prueba haber si se va el sonido

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2009, 21:37:26 pm »
solucion ir acelerando y frenando,coger todos los baches posibles y en rotondas ir a tope :DD :DD :DD :DD
prueba con otra radio si es nueva tendra su garantia digo yo