Autor Tema: Duda suspensión con Sport Chasis  (Leído 842 veces)

nets

  • Visitante
Duda suspensión con Sport Chasis
« en: 23 de Marzo de 2009, 22:48:05 pm »
Hola, estoy leyendo en mensajes anteriores que el Sport swich es muy recomendable, pero que la suspensión es "más dura". ¿Os referís a que el coche nota más los baches, badenes, etc?

Vivo en una zona con varios tramos de badenes y me preocupa que sean un poco suplicio... ¿Cómo lo veis?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 17:50:17 pm »
La suspension se hace mas dura, pero no es como una tabla. Es como si cambiases los originales de un coche cualquiera por unos mas deportivos, que se notan mas duros, pero que todavia tienes margen para ponerlos mas deportivos aun, hasta casi de competicion. No se si me explicado bien, pero es para hacer una comparacion mas o menos.

morlongo2000

  • Visitante
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 16:20:21 pm »
Hola Nets.

Yo llevo Sport Switch y Sport chasis en el mío y mi padre tiene el mismo pero con la suspensión de serie. Si que es verdad que las juntas de dilatación de la auotpista o los baches son más secos en el mío que en el suyo, aunque sin resultar incómodo o seco. A cambio, la estabilidad y la ausencia de balanceo en curva dan un plus de confianza que para mi personalmente no tiene precio. Si a eso le sumas que el sport switch es una pasada lo que altera la respuesta del motor... para mi es la mejor opción de cuantas pagué en el coche y todo el mundo (suelo ir cargado de pasajeros) dice que es muy cómodo, así que no te preoucpes por eso.

Nando34

  • Visitante
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 17:02:22 pm »
Hola Nets.

Yo llevo Sport Switch y Sport chasis en el mío y mi padre tiene el mismo pero con la suspensión de serie. Si que es verdad que las juntas de dilatación de la auotpista o los baches son más secos en el mío que en el suyo, aunque sin resultar incómodo o seco. A cambio, la estabilidad y la ausencia de balanceo en curva dan un plus de confianza que para mi personalmente no tiene precio. Si a eso le sumas que el sport switch es una pasada lo que altera la respuesta del motor... para mi es la mejor opción de cuantas pagué en el coche y todo el mundo (suelo ir cargado de pasajeros) dice que es muy cómodo, así que no te preoucpes por eso.

Yo,sin ser que mi padre no tiene una Zafi >:D :DD ,coincido en todo con Morlongo O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 12:34:13 pm »
Nets, el sport switch endurece la suspensión y eso, lógicamente, mejora la estabilidad en curva, a cambio de hacerlo un poco más incómodo, pero esto último es muy subjetivo, depende de lo que cada uno quera conseguir del coche y de lo que esté dispuesto a sacrificar por ello.

La suspensión de serie es ya bastante firme y el Zafira es un coche muy estable de por si en curva, pero aún puede mejorarse con el sport switch, aparte de lo que te ha dicho morlongo sobre la modificación de la respuesta del motor.

Pero también debes tener en cuenta que esta opción implica unos amortiguadores especiales, con lo que cuando toque cambiarlos forzosamente tendrás que recurrir a Opel y abonar un precio, como es costumbre en estos casos, muy elevado.  No es normal encontrar este tipo de amortiguadores pilotados en recambio paralelo, cosa que sí sucederá con unos amortiguadores convencionales, incluso con la posibilidad de poder montar unos aún más firmes si te apetece, y todo ello a un precio mucho más razonable.

Un saludo

morlongo2000

  • Visitante
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 18:08:12 pm »
Hola Javier.

Lo de los amortiguadores 'especiales' y lo de que la suspensión se endurezca al activar el modo Sport es únicamente si tienes en opción la suspensión adaptativa.

El mío lleva el sport chasis y sport switch (sin suspensión adaptativa) y comparado con el de mi padre lo que lleva es unos muelles más cortos (va unos cms más bajo que el suyo) y unos amortiguadores más firmes pero sin ninguna tecnología 'especial', con lo cual con esta opción el desgaste y el posterior recambio no difiere en absoluto a ningún esquema de amortiguación clásico.
Desventaja de este sistema, el coche siempre se comporta igual a nivel de suspensión (no puedes decidir ir 'blandito' o 'duro'), pero como os digo viajo con la familia por estas desastrosas carreteras del norte y no es para nada seco o incómodo.

Simplemente como aclaración y para diferenciar la opción de Sport Chasis de la opción de suspensión adaptativa.

Salu2.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Duda suspensión con Sport Chasis
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2009, 08:25:40 am »
La 'tecnologia especial' se llama CDC Continuos Control Damping, yo la llevo y si os digo la verdad hice mal al elegirlo, porque tengo siempre unos ruidos raros que no consigo solucionar, según me ha dicho ya tres mecánicos distintos es que ese tipo de suspensión controlada electronicamente suele tener esos 'problemas'.

Pero por el SPORT SWITCH ninguna pega es una virgueria sinceramente, si tuviera que elegir de nuevo lo eligiria sin CDC.