Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1074 veces)

pakorra

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2009, 20:22:57 pm »
saludos

penuja

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2009, 20:39:16 pm »
Bienvenido HERBIE  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Hola a todos
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2009, 20:45:16 pm »
 O0

Rubén29

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2009, 20:46:01 pm »
hola compañero, ya nos iras contando las diferencias que te vas encontrando con respecto a la ford...

saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2009, 22:44:35 pm »
Bienvenido a tu nueva casa  O0  ponte comodo y disfruta.

Creo que si habras notado la diferencia de 136 cv a 150 cv.  ;)

HERBIE

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2009, 22:46:46 pm »
Hola HERBIE  :)

Enhorabuena por la compra. ¿Alguna diferencia a favor o en contra de alguno de los dos modelos que destacar? O0

Bueno, pues aunque solo llevo una semana con el coche y sólo le he hecho 750 km si que he notado ya algunas diferencias...

Primero aclarar que cuando compramos el CMAX queriamos un Zafira, pero nos hicieron mejor precio por el Ford (y eso que entregabamos un corsa), vamos, que por lo que nos costo el CMAX en la Opel sólo nos daban un Meriva de 100 Cv.

Respecto a las diferencias, el CMAX es más corto, más bajo y más ancho, y aunque pueda ser poco la diferencia, lo he notado bastante en la plaza de garaje, pero lo que quería destacar es que en carretera de curvas pienso que el Ford es más ágil y permite una conducción más deportiva.

En cuanto al motor, el 2.0 TDCI de 136 Cv es un autentico tiro, me da la sensación de que tiene más brio, no se si el Zafira pesa más que el Ford o no, pero es la sensación que me ha dado. Aunque tampoco es nada exagerado, como ya he indicado estoy muy contento con la respuesta del motor Opel.

Donde gana por goleada el Zafira es en el maletero y modularidad, ya he metido las bicis y es un gustazo no tener que andar desmontando los asientos.

Los acabados del Opel me parecen de superior calidad, aunque echo de menos un reloj de temperatura del motor.

El CMAX no me dio ningún problema de EGR ni nada por el estilo, salvo el alternador que casco a los 120.000 km y 4 años, unos 380 € me costo la reparación.

En cuanto al consumo, me estaba dando la sensación, por la cifras que indicaba el ordenador, que iba a gastar más que el CMAX, pero hoy he repostado y al hacer el calculo "manual", me ha salido un consumo de 6,5 l/100, que es similar al del Ford, con un uso aproximado en estos días de 60% autovía, 35% carretera de montaña y 5% urbano.

Saludos.

HERBIE

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2009, 22:50:02 pm »
Bienvenido a tu nueva casa  O0  ponte comodo y disfruta.

Creo que si habras notado la diferencia de 136 cv a 150 cv.  ;)

Jeje, me has pillado contestando a un compañero.

Como puedes ver en mi respuesta anterior, no he notado mucha diferencia, los 136 Cv del Ford parecen bastantes más, por lo que, de momento, no he notado mucha diferencia entre ambos, quizas un poquito más de brio a la hora de acelerar en el Ford.

Me imagino que aun estoy "contaminado"  ;D ;D, tras 4 años y medio con él.

He disfrutado un gran coche y ahora estoy empezando a disfrutar otro gran coche  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2009, 22:58:55 pm »
Bienvenido HERBIE. O0

pao

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2009, 23:57:54 pm »
bienvenido al club  O0

Elcolchones

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2009, 12:00:25 pm »
Saludos y bienvenido  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hola a todos
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2009, 11:28:36 am »
Fenomenal O0 [plas] [plas] [plas]

Respecto a esto:

Los acabados del Opel me parecen de superior calidad, aunque echo de menos un reloj de temperatura del motor.

Sabes que se puede preparar la pantalla con los menús ocultos para que te de este dato junto con la velocidad real ¿no? ^-^

astragalos

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2009, 12:05:26 pm »
Hola a todos, acabo de estrenar un Zafira Energy 1.9 CDTI 150 Cv, plata panacota, de momento no he notado mucho cambio respecto a mi CMAX 2.0 TDCI 136 Cv, y eso es una buena noticia  O0, porque estaba muy contento con él, lo he cambiado porque tras 4 años y medio y 143.000 km aún me daban algo por él en el conce  ;D

Mi mujer y yo estamos muy contentos con el cambio y nos encanta la modularidad de los asientos, y la capacidad del maletero.

Un saludo desde Albacete.

Bienvenido y que la disfrutes, compañero. Yo estuve viendo como opción el CMAX, pero creo que la Zafi le ganaba por goleada. Ahora solo hace falta que nos dure  ;)

strong

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2009, 10:32:57 am »
Bienvenido al foro del "Club Zafira" O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2009, 21:16:07 pm »
un saludo y bienvenido al club  O0 O0 O0 O0 O0

serucorr

  • Visitante
Re: Hola a todos
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2009, 13:07:41 pm »
saludos [plas] [plas]