Autor Tema: ¡¡¡¡¡Me sobran Fusibles Para que funcione bien!!!!!  (Leído 675 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
¡¡¡¡¡Me sobran Fusibles Para que funcione bien!!!!!
« en: 23 de Marzo de 2009, 20:31:05 pm »
Pues eso que me sobran fusibles en el coche;
me explico Resulta que el coche tiene un sistema que a los 10 minutos de retirar el contacto, se corta la corriente de iluminacion interior para evitar una descarga de la bateria por olvido de dejar alguna luz encendida. Este sistema me funcionaba bien en el coche hasta hace un mes cuando me paso lo de la averia del cuadro de mando enlace
(eso que parecia una feria), despues de sacarlo de la opel con la averia resuelta (lo del cuadro de instrumentos), ya dejo de funcionarme lo del sistema de autodesconexion a los 10 minuto.
Me acerco al conce y me dicen que no tiene nada que ver que ellos no han sido y que el coche tendria otra averia y abria que meterle la maquina y averiguar (bajo previo pago)
Resulta que despues de preguntar por unos y otros sitios no saben resolverme el problema y hoy e tenido suerte e acertado, pues me a dado por mirar una foto de los fusibles de antes de la averia y compararlo con el rec y resulta que el fusible nº 37 de 5A segun el libro me coche no lo llevaba nunca y ahora tiene uno de 20A ese alujamiento es de la iluminacion interior, pues voy y lo quito y ... vuala funciona, a los 10  minutos se desconecta la luz interior, asi que me sobra ese fusible para que vaya bien , ¿porque me lo han puesto? ¿quien lo lleva?
PD: no por mas fusibles se tienen mas extras, en mi caso con un fusible menos tengo mas extras  <idiot

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: ¡¡¡¡¡Me sobran Fusibles Para que funcione bien!!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 20:40:39 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Siento lo de las risas el zafi pero es que esto de las REC... o nos lo tomamos así o nos echamos a llorar  O0

Es un misterio como funcionan y que cosas pueden y no pueden hacer, y ni hablemos del por que. Otro misterio es por que te pusieron ese fusible y luego te dijeron que no habían tocado nada, ve y vuelve a la carga no vaya a ser que lo pusieran para algo importante y al quitarlo corras algún riesgo. Puede también, (yo me inclino a pensar eso) que se equivocasen de ubicación para este fusible y por lo tanto te falte en su lugar. O puede simplemente que para que funcione bien deba llevar un fusible de 5A y no de 20A  <idiot <idiot <idiot <idiot

No se, vuelve a ir y a ver que dicen. SUERTE  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 21:06:39 pm »
me as dejado flipado jamas pense que quitando un fusible tuvieras otra funcion  :o :o :o :o :o lo que me hace pensar es si eso es asi y ellos no lo sabian que mas se te a quedado colgado sin funcionar o............ :-\

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 21:13:43 pm »
supongo que eso sera a modo de puente, si yo soy muy asiduo a estar dentro del vehiculo pues hacindo tiempo por algo personal y estoy en el coche leyendo por ejemplo a los 10 minutos la iluminacion se desconecta y tendria que tener el contacto puesto siempre o cada 10 minutos reactivar la luz, y ese fusible sera para anular ese sistema a peticion del usuario, pues con ello puesto se anula ese sistema pues no falla nada mas es solo eso, pero si eso fuese asi para eso, en el libro lo deberia de explicar o los de la opel saberlo, y el libro no lo explica y en lqa opel no lo saben, pues ese fusible fue puesto por error pues a mi me salto el fusible de al lado de 20a supongo que se confundieron y lo dejaron por olvido  :8(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 21:15:43 pm »
verdaderamente espero que todo te lo allan dejado igual que estaba por que si no menuda se puede liar como minimo en cuestion de seguridad

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 21:20:30 pm »
mas con menos O0 O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 23:26:55 pm »
david lo voy a mirar en el mio a ver si lo lleva o no

GOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 00:49:59 am »
Pues a mi hace una semana se me fundio ese fusible por culpa del portalamparas de la guantera y lo que me ocurria era que directamente no tenia luz interior ni al abrir las puertas ni nada. <idiot

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 08:34:35 am »
PD: no por mas fusibles se tienen mas extras, en mi caso con un fusible menos tengo mas extras  <idiot

¡¡¡Qué cosas más raras pasan!!! Pues sí, como ya te han comentado, a ver si se trata de un fusible "equivocado" y ahora tienes alguna carencia en otro dispositivo electrónico del coche.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 08:41:57 am »
Eso te lo han tocado en el taller.

Aquí  http://clubzafira.com/index.php/topic,11502.0.html hay varias fotos de centralitas y tampoco llevan ese fusible. Pero yo iria al taller a pedir explicaciones.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 21:07:39 pm »
me e llegado a la opel y dicen que si estava puesto y yo no e sido que hagra podido ser un fallo humano, que si ya lo e solucionado y funciona que estupendo  >:(
Pero mi pregunta es la siguiente,
¿entonces cual es el fusible de iluminacion interior si los papeles dicen que es ese?
si fuese ese no tendrian que iluminar como le a pasado a Gor ¿no es asi?
y el poner el fusible que pierda esa funcion , ¿con que motivo?
una suposicion,....  ^-^
Supongamos que soy taxista y como todos pasan muchas horas dentro del vehiculo, y me de por leer un libro mientras espero, a los 10 minutos se apagaria la luz y no podria seguir leeyendo, tendria que dejar el contacto puesto para evitar que se apague,.... entonces
¿el fusible sera para esto, para tener la luz encendida todo el tiempo sin tener el contacto?  <idiot
si no es para eso, entonces que es ¿un fallo?  :-\

FDF

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2009, 22:38:39 pm »
david, te explico lo que me paso cuando puse los led en la tercera fila o en el porton trasero, cuando las estube conectando lo hice con el porton abierto centado en el maletero, y salto una chispa al conectarlo, y se apagaron los led,pensaba que habia sido un fusible los mire todos y ninguno estaba fundido pero la luz no se encendia, lo deje por imposible y dije mañana sera otro dia, mi sorpresa fue que al dia siguiente cuando abri el maletero se encendieron los led. volvi a tocar los led y me volvio a pasar lo mismo exactamente
que me lo expliquen que yo no lo entiendo como es eso posible

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 22:47:18 pm »
¿tu tienes el fusible nº37 de 5Ap.?
¿ese que me pusieron a mi y que yo no lo tenia?
 supongo que la alimentacion la cogera directamente de la centralita directamente  <idiot

FDF

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 22:49:07 pm »
no lo he mirado todabia

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2009, 12:46:45 pm »
¿ SERA ESE EL MOTIVO DE QUE A UNOS LA LUZ DE LA GUANTERA SE LES DESCONECTE A LOS DIEZ MINUTOS Y A OTROS NO, DESCARGÁNDOLES LA BATERÍA ?

La conexión/desconexión de luces y de todo lo demás está gobernada por una centralita electrónica, es muy posible que al colocar ese fusible se esté dando determinada orden a la centralita que hace que las luces no se apaguen... misterios de la electrónica.

pao

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2009, 14:04:37 pm »
sienpre estas liado con fusibles y reles  O0
menosmal que tea dado por mirar los fusibles que s no tebuelve loco el tema de la supuesta aberia  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2009, 16:52:59 pm »
Lo mirare yo tambien a ver que llevo yo puesto.

Lo que dices de los fusibles es cierto. Se me fundio hace poco el del mehcero del maletero y mire el manual para ver cual era, pero el que dice el manual no lo llevo yo  :o :o :o  asi que fui probando uno a uno hasta que di con el que era. (ni los manuales son iguales al coche)  :-\

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2009, 20:11:05 pm »
pues hoy e encendido las luces y e ido retirando fusible por fusible hasta tener TODOS quitados y NO se apaga las luces, es decir no llevan fusible, solo se apagaron cuando retire los conectores grandes del rec ahi se apago todo el coche, asi que las luces las maneja directamente el rec, y en caso de cortocircuito,..... ¿si no lleva fusible, sufrira el rec? o ¿saltara el fusible del rec?
PD: luego me toco poner uno por uno los fusibles con la foto que le hice al modulo rec y me toco programar las memorias volatiles (las ventanillas)

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2009, 20:22:55 pm »
pues hoy e encendido las luces y e ido retirando fusible por fusible hasta tener TODOS quitados y NO se apaga las luces, es decir no llevan fusible, solo se apagaron cuando retire los conectores grandes del rec ahi se apago todo el coche, asi que las luces las maneja directamente el rec, y en caso de cortocircuito,..... ¿si no lleva fusible, sufrira el rec? o ¿saltara el fusible del rec?PD: luego me toco poner uno por uno los fusibles con la foto que le hice al modulo rec y me toco programar las memorias volatiles (las ventanillas)

Entiendo que debe de saltar el fusible del rec, pero ya no me extraña nada de nada en estos coches tan misteriosos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2009, 20:23:14 pm »
entiendo por lo que comentas que cualquiera que saque luz o positivo de esos plafones puede tener un buen problema al no llevar fusible .  :o :o :o :o  dvd de techo por ejemplo o espejo fotosensible

FDF

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2009, 23:19:57 pm »
david lo he mirado y me falta el mismo fusible que a ti, aunque parece que yo llevo un par de reles mas que tu

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2009, 12:35:15 pm »
El sistema de apagado de las luces de cortesia no funciona por fusible, este sistema pasa por un relé con temporizador, el cual suele llevar su propio sistema de seguridad de sobrecarga (fusible).
Estos se pueden programar de fabrica, (fabrica del relé no opel) con el tiempo de desconesión que queramos, los nuestros vienen con diez minutos

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2009, 13:43:27 pm »
entiendo por lo que comentas que cualquiera que saque luz o positivo de esos plafones puede tener un buen problema al no llevar fusible .  :o :o :o :o  dvd de techo por ejemplo o espejo fotosensible

Cuando cambié la iluminación interior del coche tuve un "contratiempo" con el plafón delantero, se le fundió el fusible. No funcionaban ninguno, las luces de cortesía de todas las filas se quedaron sin funcionar.
El fusible que tuve que cambiar estaba en la caja de fusibles delantera, la que hay en el capó, no la que está en el maletero (REC), quizá esto esplique la ausencia del fusible a la que hacéis referencia ya que lo estáis buscando en la REC.
Es necesario explicar que la centralita REC que carga mi coche es la pequeña, por lo que es normal que algunos fusibles de los que hay en las REC grandes se encuentren en mi coche en la otra caja de fusibles, la delantera.
Si alguien, aun llevando la REC grande, no encuentra el fusible de los plafones, lo llevará de fijo en la caja delantera... no puede ser que estos plafones no tengan fusible  O0 O0 O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2009, 22:59:11 pm »
El sistema de apagado de las luces de cortesia no funciona por fusible, este sistema pasa por un relé con temporizador, el cual suele llevar su propio sistema de seguridad de sobrecarga (fusible).
Estos se pueden programar de fabrica, (fabrica del relé no opel) con el tiempo de desconesión que queramos, los nuestros vienen con diez minutos
si esto es asi como dices, ¿sabrias decirme que rele esy donde esta ubicado?  :-\

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2009, 13:19:21 pm »
Exactamente no lo se cual será pero son los que son cuadrados un poco más grandes que el fusible.
El que activa el cierre centralizado tambien son de ese tamaño.
En mi anterior coche el cierre me dio problemás algunos dias y con quitarselo se transformaba en un cierre normal.
Además en nuestras zafi por lo que estamos viendo hay un monton de cajas diferentes, asi es dificil situarse.