Autor Tema: ¿Qué modelo de Zafira elegir?  (Leído 1067 veces)

xicogoro

  • Visitante
¿Qué modelo de Zafira elegir?
« en: 23 de Marzo de 2009, 12:18:59 pm »
Hola a todos,

soy nuevo por aquí y he optado por pertenecer a este club porque estoy interesado en adquirir un Zafira, siempre me ha gustado este coche y esta marca (mi primer coche fue un corsa 1.2 swing TR, el segundo un vectra B 1.7 TD y ahora tengo un VW Bora 2.3 V5 150cv, al que no saco todo su partido).

La verdad es que necesito vuestra ayuda, quiero comprar un Zafira de segunda mano (no estoy en disposición de comprar uno nuevo) con un par de años y menos de 20.000 Km. Mi idea original era comprar un gasolina porque no llego ni a los 10.000 Km al año, pero es complicado encontrar un Zafira de las características que os digo, hay muchos zafira enjoy 1.9 CDTI (¿por qué hay tantos, no habrá salido mal el coche?). Si no encuentro un gasolina optaré por esta opción. No obstante, sí que hay algún gasolina 1.6 de 105 CV, pero me parece poca potencia para el peso del coche. Aquí es donde necesito vuestra ayuda.

¿Qué modelo y motor me aconsejáis para mi futuro Zafira? Seguro que nadie mejor que vosotros podrá contestarme.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo!!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 12:35:48 pm »
Ya te he contestado en el hilo de presentación.  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 12:44:40 pm »
Yo para esos Km que son los que yo hago,un gasolina sin dudas es mi consejo.

Si puedes mejor el 1.8 de 140cv,yo tengo el 1.8 de 125cv y va muuuuuuy bien y mi mejor amigo tiene una B 1.6 de 105cv y tambien esta muy contento,depende del uso que le des al motor. O0

TRULY

Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 13:27:48 pm »
yo te aconsejaba tambien el 1.8 de gasolina por el kilometraje que le haces pero como bien dices hay menos porque se han vendido muchas menos y no son precisamente baratas. Pegas? consumen un pelin mas de lo deseable pero nada alarmante ¿ventajas? Tienes potencia de sobra y no tendras que sufrir las malditas egrs, los filtros de particulas..................
la ultima decision como siempre ES TUYA  O0

xicogoro

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 14:43:42 pm »
Pegas? consumen un pelin mas de lo deseable pero nada alarmante ¿ventajas? Tienes potencia de sobra y no tendras que sufrir las malditas egrs, los filtros de particulas..................

Supongo que no va a consumir mucho más que mi coche actual con 2.3 cc.

Las "malditas" EGRs y los filtros de particulas que comentas no los tienes los gasolina o no los tienen los gasolina 1.8???

Dan mucho problema los diesesl en este aspecto?? Xq mi idea es pagar un poco más por tema de consumo y menos en reparaciones.

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 14:49:51 pm »
Supongo que no va a consumir mucho más que mi coche actual con 2.3 cc.
No creo que vaya a consumir mas. ;D ;D

Las "malditas" EGRs y los filtros de particulas que comentas no los tienes los gasolina o no los tienen los gasolina 1.8???
No lo tienen los motores gasolina,menos problemas. O0

Dan mucho problema los diesesl en este aspecto?? Xq mi idea es pagar un poco más por tema de consumo y menos en reparaciones.
Pues alguno que otro. ;D

Haber si se encuentra por parte de los "ingenieros de Opel" alguna solucion. :-\

nosirrom

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 18:02:16 pm »
Con los kilómetros que vas a hacerle yo intentaría buscar alguno de gasolina, y si lo encuentras, yo iría por el 140 Cv., pero como se ha comentado, va en gustos el tipo de conducción. Además te ahorras problemas con el filtro de partículas, etc. Busca bien y decide en función de tus gustos y del dinero que puedes gastar.
Respecto a los modelos, depende de lo que encuentres. Como es natural, cuantos más extras tengan, mejor, pero si buscas de 2ª mano, tendrás que adaptarte a la oferta.
Cuando encuentres algo que te convenza, pide precio en un concesionario por el mismo modelo nuevo o km. 0. Es una buena época para intentar sacar un buen precio.
En cualquier caso, mucha suerte.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2009, 18:10:45 pm »
Suerte en tu búsqueda xicogoro  ;)

Sigue buscando un gasolina, mientras no tengas prisa por tener el coche búscalo y si no sale ninguno, yo tengo un 1.9 CDTI y de momento ningún problema y contentísimo con el coche, es como todo, si te a de salir malo, da lo mismo gasolina que diesel.

A veces tiramos a por el gasolina por que no le hacemos KM pero cuando tienes el diesel sueles hacerle mas, te animas a salir por que estiras mas los euros en combustible  O0 O0 O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2009, 18:38:49 pm »
Yo tengo el 105 cv de gasolina, y dado que no puedo conducir a mas de 125 km/h por el tema de los limites voy sobrado. Ahora bien, de vez en cuando echo en falta algun cv de mas, pero tambien me ha ocurrido con algun otro coche de 125 cv o similar, todo depende de lo que le quieras pedir al coche. Lo que si esta claro es que cuando los tienes los usas, de una manera u otra. En mi caso hemos ido con el clima puesto y 7 pasajeros, y no he notado que me hiciera falta mas coche, tambien es verdad que no he subido ningun puerto de montaña con esas caracteristicas, pero, segun mi experiencia, no me faltan.

Si haces pocos kilometros ve a por el gasolina sin pensarlo, mas barato en impuestos, en revisiones, en piezas y menos ruidoso su motor y mas estudiado. En el consumo no debes fijarte, puesto que el tipo de conduccion de cada uno marca ese consumo, y por esa premisa nunca es igual un coche al otro. Si es verdad que un tanque lleno de gasolina no suple como uno de gasoil, el gasolina "dura" menos, pero es mas barato.

Si esos kilometros que haces lo vas a hacer en callejeo vete a por un diesel, que aunque sean pocos kilometros te merecera la pena, pero si lo haces en carretera un gasolina.

Sobre los 105 cv o los 140 cv?. Si tienes los 140 cv ahi estan para cuando hagan faltan y no los echaras en falta, a cambio notaras el consumo, por contra si no los tienes no notaras su consumo pero si su ausencia, si llegara el caso claro, la decision es en €€€€.

Compres lo que compres hazlo con la idea de que cubra tus espectativas, y si piensas que los 105 cv se te quedaran cortos no lo pienses y compra una de 140 cv.


Suerte

pao

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 00:14:01 am »
yo por los pocos kilometros que aces me pillava la  opc  :DD :DD  o una de 140 caballitos  O0
tu eres el que decides

TRULY

Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 20:03:43 pm »


Si haces pocos kilometros ve a por el gasolina sin pensarlo, mas barato en impuestos, en revisiones, en piezas y menos ruidoso su motor y mas estudiado. En el consumo no debes fijarte, puesto que el tipo de conduccion de cada uno marca ese consumo, y por esa premisa nunca es igual un coche al otro. Si es verdad que un tanque lleno de gasolina no suple como uno de gasoil, el gasolina "dura" menos, pero es mas barato.
lo siento melli pero te rectifico en varios aspectos. El gasolina 1.8 paga el mismo numerito o impuesto que los 1.9 de gasoil porque el limite lo marcan hasta 1600 cm3 y hasta 2000 cm3

la gasolina ERA mas barata, ahora ya no lo es

xicogoro

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2009, 10:14:49 am »
Bueno, pues gracias a vosotros, la balanza empieza a decantarse a favor de la gasolina. Ahora tengo que decidir la potencia, el motor 1.6 de 105 cv quizás vaya justito y el 1.8 de 140 cv creo que estaría bien. Pero... ¿qué me decis del 1.6 de 115 cv? He conducido, durante un trayecto pequeño pero con una subida considerable, una con el motor 1.9 CDTI de 120 cv y me gustó bastante como iba, subió sin problemas en 6ª marcha. ¿La de 115 cv subirá de forma parecida en 5ª o los 5 cv que le faltan se notarán mucho o los cv de la gasolina son más perrones en carretera?

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.

janyto

  • Visitante
Re: ¿Qué modelo de Zafira elegir?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2009, 10:41:20 am »
en gasolina no encontraras mucho ya que no tiene muchas ventas,yo sin duda 140 <love <love