Autor Tema: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil  (Leído 4314 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« en: 17 de Marzo de 2009, 06:54:16 am »
Veamos  si alguien me puede echar una mano. El problema es con una caldera Roca NL 20 de gasoil del año 1973  con motor Thermovür que tiene mi abuela en su casa, hasta este fin de semana pasado ha funcionado sin ningún problemas todos los inviernos, casos escepcionales de obstrucción del filtro de gasoil y poco más, pero ahora y después de verla el servicio técnico de Roca le han dicho que el problema está en que el motor no absorve gasoil, enciende la chispa del quemador pero al no absorver el gasoil para empezar la combustión pues es como si nada. A la pobre mujer le han dicho que no hay arreglo, que el motor se ha roto y que si encuentran algo que prepare unos 600 o 700 euros y esos son muchos de billetes de ocho mil pesetas ( 50 euros ) como dice ella.
Alguno sabe si existe la posibilidad de acoplarle otro quemador, cuales son compatibles y si merece la pena.
Muchas gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 11:39:06 am »
Deberias pedir otra opinion de otro servicio tecnico, a ver si coinciden en el "diagnostico"

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 11:43:23 am »
Pues si en un quemador no absorbe gasoil, el problema es que tiene aire en la tubería o que la bomba se ha estropeado. No puede ser otra avería. Yo llamaría a un tecnico en quemadores para que me echara un vistazo y desconfiaría por el momento del primer diagnóstico.  O0

feantre

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 13:38:07 pm »
siempre nos jo-de pagar pero creo que la caldera con sus 36 años esta mas que amortizada,seguro que la bomba se ha joio y si seguro que habra algun quemador que se pueda adaptar aunque sea usado O0 O0

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 13:44:42 pm »
pues como te han dicho, pide una segunda opinion de otro técnico y siempre hay piezas de segunda mano que puede salir mas economica

Pocholo69

Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2009, 00:24:44 am »
como fontanero, ya iba siendo hora. mi opinión sobre las piezas de 2ª mano para estos aparatos, es que no te deberías de arriesgar, nadie te va a dar una garantía sobre ellas, nosotros, por ejemplo, no guardamos nada viejo, ya se que el precio es desorbitado, pero creo que debería de ir pensando en poner una nueva, hoy reparará una cosa, pero como ya le han metido mano y desmontado, mañana fallará otra cosa, hoy ha sido la bomba, mañana puede ser el quemador y pasado el baso de espansión

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2009, 06:35:37 am »
como fontanero, ya iba siendo hora. mi opinión sobre las piezas de 2ª mano para estos aparatos, es que no te deberías de arriesgar, nadie te va a dar una garantía sobre ellas, nosotros, por ejemplo, no guardamos nada viejo, ya se que el precio es desorbitado, pero creo que debería de ir pensando en poner una nueva, hoy reparará una cosa, pero como ya le han metido mano y desmontado, mañana fallará otra cosa, hoy ha sido la bomba, mañana puede ser el quemador y pasado el baso de espansión

Estoy deacuerdo contigo en que no merece la pena ni arreglarla, y mucho menos gastarse ese dinero en una caldera con más años que yo, pero mi abuela es muy mayor y lo de poner una caldera nueva como que no la convence, por eso intento buscar una solución " intermedia " que le pueda convencer, ya que su casa es enorme y necesita calentarla, y aunque ella dice que para el invierno que viene va a estar en el otro barrio   <locoloco habrá que arreglarsela.

pao

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2009, 21:22:08 pm »
yo creo que con los años que tiene como dice el conpañero esta mas que amortizada la caldera O0
de todas las maneras llama a otro fontanero que sepa de calderas que tediga lo que tiene aber si va atener aire en los conductos  O0
suerte

TRULY

Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2009, 09:58:13 am »
es que por lo que te entiendo el quemador no esta estropeado, lo que esta estropeado es la bomba que manda el gasoil al quemador o alguna averia antes del quemador ¿que puede que no sea la bomba? puede pero seria lo mas logico dada la edad de la caldera. Por lo que entiendo ademas en roca te han dicho que los 600 euros seria poniendo bomba o motor nuevo o reparado. a lo que me refiero es que aunque un quemador te saliera mas barato, es una tonteria cambiar un quemador si este va bien, porque el gasoil va a seguir sin llegarle. Respecto a que con 36 años ya ha echo su servicio, es verdad, pero tambien es verdad que las calderas de entonces eran CALDERAS DE VERDAD y no lo que nos venden ahora por lo que es mucho mas raro que se averian. suerte y pide una segunda opinion y no A ROCA  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 22:31:03 pm »
He estado fuera en este puente, y creo que mi padre ha conseguido que arrancase, pero por lo que se ve salía bastante humo negro. Va a echarle un vistazo un técnico que nos han recomendado unos amigos, a ver que pasa.

feantre

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 22:33:17 pm »
si ha conseguido que arrancase seguro que era de los calentadores :DD :DD :DD :DD :DD

Manoluz

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2009, 22:36:39 pm »
o que le han pueto un gasoil de mala calidad, que tambien es posible <mazo <mazo

feantre

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2009, 22:48:06 pm »
o aire en los tubos de retonno :DD :DD

Pocholo69

Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2009, 22:52:05 pm »
o aire en los tubos de retonno :DD :DD
riti riti, pero todo es posible, me alegro que por ahora funcione ;) ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2009, 10:33:20 am »
Me autocito. Yo tengo unos 5 quemadores funcionando a diario, y creo que lo primero que tienes que hacer es mirar lo que te he dicho.  O0

Pues si en un quemador no absorbe gasoil, el problema es que tiene aire en la tubería o que la bomba se ha estropeado. No puede ser otra avería. Yo llamaría a un tecnico en quemadores para que me echara un vistazo y desconfiaría por el momento del primer diagnóstico.  O0

charrito

  • Visitante
Re: Problemas con caldera Roca NL 20 de gasoil
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2009, 11:03:23 am »
Me autocito. Yo tengo unos 5 quemadores funcionando a diario, y creo que lo primero que tienes que hacer es mirar lo que te he dicho.  O0

Pues si en un quemador no absorbe gasoil, el problema es que tiene aire en la tubería o que la bomba se ha estropeado. No puede ser otra avería. Yo llamaría a un tecnico en quemadores para que me echara un vistazo y desconfiaría por el momento del primer diagnóstico.  O0
Necesaria una limpieza de los quemadores existentes y comprobación posterior de todo el sistema.