Autor Tema: rotura correa de distribucion  (Leído 1448 veces)

llido

• Visitante
rotura correa de distribucion
« en: 21 de Marzo de 2009, 11:56:37 am »
hola, me gustaria que me ayudarais, tengo un opel zafira, 1.8 16v 125 cv, y se me rompio la correa de distribucion, y me han dicho, que me sale unos 3.000 euros, es posible??????????

gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: rotura correa de distribucion
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2009, 12:12:57 pm »
si que es posible ya que de seguro se te habra roto alguna valvula y o piston . cuantos km tiene tu zafi y cuanto tiempo?

llido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2009, 12:22:41 pm »
tiene 9 años, y unos 65000 km, mas o menos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2009, 12:25:11 pm »
el tiempo es lo que yo creo que te a fastidiado yo a mi kango y tu mismo km se lo hice a los 6 años  tengo entendido que sobre los 5 años ya es recomendable O0 siento lo que te a ocurrido pero vas a tener que pasar por caja  :-\

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2009, 12:28:17 pm »
el tiempo es lo que yo creo que te a fastidiado yo a mi kango y tu mismo km se lo hice a los 6 años  tengo entendido que sobre los 5 años ya es recomendable O0 siento lo que te a ocurrido pero vas a tener que pasar por caja  :-\

Exacto,no son los kilometros,sino la demora en el tiempo,tendrias que haberla cambiado bastante antes. :-\

En kilometros sobre los 80.000 mas o menos y en tiempo sobre los 6 años. O0

Lo siento,pero es cara la averia. :P

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2009, 13:16:05 pm »
lo siento por la rotura de la correa  :8(  y es cara la aberia

TRULY

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2009, 17:24:18 pm »
pues nada, corroborar lo que te han dicho, son muy pocos km, pero la correa se deterior con el tiempo ademas de con el uso y 9 años son muchos años

Pocholo69

« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2009, 23:56:50 pm »
tomar material realizado con caucho tiene una fecha de caducidad :P :P

pero no se supone que tenemos cadena en vez de correa?? o es solo en las DTI?? :8( :8(

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2009, 00:00:13 am »
efectivamente amiguete solo llevan cadena las dti, los gasolina no llevan.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 00:00:21 am »
solo es es las dti  O0  

pocholo fijate que llido tiene una1.8 que es de gasolina ;) ;)

Pocholo69

« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 00:24:17 am »
solo es es las dti  O0  

pocholo fijate que llido tiene una1.8 que es de gasolina ;) ;)
no si ya me fijé que tiene una gasolina, pero aun así tenía la duda de si podía ser que hasta X año la hubieran fabricado con correa en vez de cadena ;)

cavemanjose

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2009, 14:32:33 pm »
si q es posible , tendran que reparar todo el motor.

pero yono pagaria 3000 euros por esa reparacion. no se lo q querras hacer tu,
pero yo buscaria un motor por ahy con kms similares de una 2004 con golpe o algo asi.
te rondara 1500 euros como mucho y luego 400 del montaje .

pq es una furgo ya viejilla si fuera joven pues si pero cuanto tiempo vas a tener esa furgo 5 años mas por ejemplo. no merece la pena

TRULY

« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2009, 14:44:04 pm »
efectivamente amiguete solo llevan cadena las dti, los gasolina no llevan.
excepto la 2,2 de 147 cv que si lleva cadena pero de esas se vendieron 4 aqui en españa  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2009, 17:48:32 pm »
En kilometros sobre los 80.000 mas o menos y en tiempo sobre los 6 años. O0

Asi es O0

La mia hace en julio los 6 años, y aunque tendrá para entonces solo unos 67.000 kms +/- , le voy a pegar el cambio de correa.

Mas vale curarse en salud. ;)

Zafeera

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2009, 19:49:31 pm »
madre mia  Llido 9 años y 65000 km :)

Truly 6 años 67000 km  :)

y la mia el mes que viene hace 5 años y voy por 103000 km :-\

GOR

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2009, 22:05:22 pm »
2 años y 7 meses , 64.000km ^-^ ^-^ ^-^ ^-^siento la averia pero si que tengo entendido que es cara porque se jode medio motor.

MAMUFAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2009, 22:59:23 pm »
segun tengo entendido el cambio de correa de la 1.8 16v es cortisimo en kilometros con intervalos de 60.000 ademas hay que hacerle tambien bomba de agua.
me parece que mas de uno ya la ha pasado de kilomietros ...
ami ne toca en la siguiente a los 120.000 y discos pastillas ruedas etc tengo que ir preparando manteca.........

zafiro76

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2009, 12:25:56 pm »
¿Solo 60.000 km? ¿Seguro? :o

macamo18

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2009, 12:28:45 pm »
Con algo de suerte solo se habra cargado la culata, y buscando una de desguace no te saldra demasiado cara la reparación. A mi me paso este verano en una express 1.9  D. dobló las valvulas y reventó la culata , los pistones estaban bien y busqué una culata del desguace (150 €), la monté y va bien.
Pero hasta que no abras el motor no sabras el alcance de la averia.
Lo dicho, suerte.

macamo18

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2009, 12:29:48 pm »
Evidentemente una culata para la zafira sera mucho mas cara, que para una express.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2009, 12:42:00 pm »
hola, me gustaria que me ayudarais, tengo un opel zafira, 1.8 16v 125 cv, y se me rompio la correa de distribucion, y me han dicho, que me sale unos 3.000 euros, es posible??????????

gracias
Rectificar culata,valbulas nuevas, guias de las mismas nuevas ,correa, tornillos de apriete de la culata esto de material,de mano de obra ¿cuantas horas te cobran? <mazo <mazo <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2009, 13:10:48 pm »
madre mia  Llido 9 años y 65000 km :)

Truly 6 años 67000 km   :)

y la mia el mes que viene hace 5 años y voy por 103000 km :-\
OJALA  :DD :DD
Ponle 216.000 en menos de 8 años

MAMUFAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2009, 23:23:26 pm »
y tan seguro que estoy de que son 60.000km.
es una *** pero es lo que marca el fabricante y cada modelo marca y motor tienen sus intervalos no hos dejeis aconsejar por la gente que dice que si 120000 que si tal cuando su motor coche es diferente.
ademas es un cambio caro ya que hay que quitar el taco motor y cambiar la bomba no por necesidad pero amos ya sacado es conveniente hacerlo paa no llevarse un sorpreson recien  cambiada la correa y asi lo mismo pasa con el taco motor

VMENOS20

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2009, 23:26:29 pm »
segun tengo entendido el cambio de correa de la 1.8 16v es cortisimo en kilometros con intervalos de 60.000 ademas hay que hacerle tambien bomba de agua.
ami ne toca en la siguiente a los 120.000 y discos pastillas ruedas etc tengo que ir preparando manteca.........
¿La bomba de agua se cambia a la vez que la correa de distribución? Pensaba en esta ocasión hacerlo pero más por prevención que por "necesidad". ¿Es cara la bomba del agua? El mío es de gasolina también.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2009, 23:42:45 pm »
¿La bomba de agua se cambia a la vez que la correa de distribución? Pensaba en esta ocasión hacerlo pero más por prevención que por "necesidad". ¿Es cara la bomba del agua? El mío es de gasolina también.

No se como es tu motor, pero yo tenía antes un Mondeo gasolina, y pedí presupuesto para cambiarle la correa. Y en el cambio entraba una bomba de agua nueva porque hace de tensor de la correa. Total, que entre tensores, bomba, correa y no se qué más, sobre los 500 € me pedían... y en Midas, no en Ford.

Al final, en vez de cambiar de correa (el coche tenía sobre los 90.000 km), cambié de coche.

O0 O0