Autor Tema: Posible apaño para la EGR  (Leído 555 veces)

krlos

• Visitante
Posible apaño para la EGR
« en: 20 de Marzo de 2009, 11:27:07 am »
Hola a todos soy uno mas de los sufridores de la maravillosa valvula (2 en dos años) ,el otro día un taxista de mi ciudad me comento que algunos conces tenian un software de paises menos (pijeros) Turquia por ejemplo entre otros, en materia de anticontaminación y que se lo estaban poniendo a las zafis para evitar este problema , de esta forma aunque la egr se estropease ,la centralita  no daria la ordén y el motor no daría todos estos problemas conocidos , haber si entre todos nos enteramos de algo y acabamos con este calvario . Un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Posible apaño para la EGR
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 11:31:12 am »
Hola, Krlos. Como dictan las normas del foro, deberías pasarte primero por el hilo de Presentaciones, que es este enlace:

http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

para que todos te demos la bienvenida como te mereces.

Sobre el "apaño", como tú dices, no sé qué pensar. El taxista ese ¿lo ha probado?

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 12:15:57 pm »
me comento que algunos conces tenian un software de paises menos (pijeros) Turquia por ejemplo entre otros, en materia de anticontaminación y que se lo estaban poniendo a las zafis para evitar este problema , de esta forma aunque la egr se estropease ,la centralita  no daria la ordén y el motor no daría todos estos problemas conocidos

El problema de esto lo veo yo a la hora de pasar la ITV, cuando te enchufen la máquina y vean los niveles que salen.  :-\ :-\

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 12:28:52 pm »
veo un mucho de irresponsabilidad por parte del concesionario caso de ser verdad.
por otra parte la averia sigue sin ser reparada aunque no se vea <mazo <mazo <mazo

krlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 13:52:40 pm »
Por cierto en el concesionario donde llevo el coche me comentaron que nada de echar gasoil del caro debido a que contenia menos aceites y al realizar la combustion no era nada bueno

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 16:01:53 pm »
Por cierto en el concesionario donde llevo el coche me comentaron que nada de echar gasoil del caro debido a que contenia menos aceites y al realizar la combustion no era nada bueno
pues mi zafira va camino de los 3 añitos y sige con su valvulita de serie y desde que la tengo la echo gasoil del caro O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 16:21:38 pm »
pues mi zafira va camino de los 3 añitos y sige con su valvulita de serie y desde que la tengo la echo gasoil del caro O0

Mira que me da miedo decir esto, pero la mia tambien va para los tres años, siempre echo del gasoil caro (E10+) y tampoco he tenido ningún problema con esta válvula.

De todas las maneras, se oye de todo en los concesonarios

Un saludo

TRULY

« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2009, 22:03:38 pm »

Mira que me da miedo decir esto, pero la mia tambien va para los tres años, siempre echo del gasoil caro (E10+) y tampoco he tenido ningún problema con esta válvula.

De todas las maneras, se oye de todo en los concesonarios

Un saludo

pòrque sois unos fitipaldis los dos  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 22:10:50 pm »
ay que quitarla la carbonilla truly que en la tuya con tantos kilometros ya no puede  :DD :DD

TRULY

« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 22:17:49 pm »
ay que quitarla la carbonilla truly que en la tuya con tantos kilometros ya no puede  :DD :DD
ya ya, ya quisiera la tuya cuando tenga 8 añitos estar en este estado de forma  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Ademas la limpieza ya llega la semana que viene ;)

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2009, 22:31:58 pm »
Hola a todos soy uno mas de los sufridores de la maravillosa valvula (2 en dos años) ,el otro día un taxista de mi ciudad me comento que algunos conces tenian un software de paises menos (pijeros) Turquia por ejemplo entre otros, en materia de anticontaminación y que se lo estaban poniendo a las zafis para evitar este problema , de esta forma aunque la egr se estropease ,la centralita  no daria la ordén y el motor no daría todos estos problemas conocidos , haber si entre todos nos enteramos de algo y acabamos con este calvario . Un saludo
Esto que comentas no es nada nuevo para los antiguos en este medio.
Nuestro amigo MIG21 ya advierte de presentar el coche en la itv. en España.
saludos

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2009, 22:48:30 pm »
ya ya, ya quisiera la tuya cuando tenga 8 añitos estar en este estado de forma  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
puea al ritmo que lleva mi zafira esta ra mucho mejor y con unos 80 mil kilometros ejejej  :DD

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2009, 23:03:36 pm »
puea al ritmo que lleva mi zafira esta ra mucho mejor y con unos 80 mil kilometros ejejej  :DD

Amigo "PAO" no, nos vaciles que te puedes llevar un chasco cualquier día, lo que pueda pasar, no lo sabes tu ni yo.
saludos

TRULY

« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2009, 20:28:18 pm »

Amigo "PAO" no, nos vaciles que te puedes llevar un chasco cualquier día, lo que pueda pasar, no lo sabes tu ni yo.
saludos
señor, dejalo que no sabe lo que dice  O:) O:)

<locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

Enrique

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2009, 23:58:09 pm »
vas a limpiar la valvula truly? y eso?  O0 O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2009, 00:03:53 am »
lo vas a hacer tu truly  :o :o

si  lo haces y estoy en madrid me voy a verlo como lo haces aunque no duerma para irme por la noche O0 O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2009, 09:27:24 am »
Sobre la EGR, no desviemos el hilo <mazo <mazo :DD :DD Siempre quise hacer esto. >:D >:D

Es cargarle otra cartografia que lleva anulada la EGR o la lleva mas restrictiva que en los paises "modernos" de hay las normas EURO y demas.

Osea que es reprogramarlo, sin mas ni mas, pero solo tocando el mapa de la EGR, hay mucha gente que la lleva anulada y sin saberlo, porque los concesionarios para quitarse de problemas lo hacen y dices va mucho mejor el coche, estos tios son unos maquinas, etc.....

Sobre la ITV no hay problema por AHORA, porque solo miran la opacidad del humo, lo negro que es, no los gases NOx, CO,...... Digo por ahora porque se estan dando cuenta que muchos la llevamos anulada y quieren sacar tajada. Por eso es mejor anularla un poco sobre todo en carga alta que anularla por completo, ademas si la anulamos completamente tardara mas en llegar a su temperatura de servicio.

Saludos y siento este tocho