Autor Tema: robo en parking  (Leído 2215 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: robo en parking
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2009, 19:04:27 pm »
vaya salvajes... <cabreado

Hacen más estropicio que el poco beneficio que pueden obtener, pero claro, como a ellos les trae al pairo lo que cueste el arreglo. <locoloco <locoloco

Dicen en los medios día sí y día también que si la cuantía de lo robado no supera los 400 euros se trata de falta, no de delito. ¿Por qué no incluyen en el monto total no el valor de lo robado, sino también el coste de la reparación? A muchos rateros ya no podrían soltarlos nada más pillarlos... <mazo <mazo <mazo

enguidanos

  • Visitante
Re: robo en parking
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2009, 20:33:29 pm »
!OJO! que según tengo entendido roben lo que roben de dentro del vehiculo si esta en la calle, al igual que si se lo llevan, es sustración que tiene muy poca condena, pero si es dentro del garaje como es dentro de una propiedad privada ya se considera robo aunque solo sea abrir el coche o llevarselo, asi que sepais que no es lo mismo que te"manquen" el coche en la calle que en el garage.

pepe garcia caridad

  • Visitante
Re: robo en parking
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2009, 01:44:27 am »
Correcto, la diferencia entre robo y hurto es si hay fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas.
Esto quiere decir: En interior de parquing, publico o privado es indiferente, se considera robo, pues se comete dentro de una propiedad privada. En vía pública, si no hay fractura de puerta o ventana, lo que se llamaria "escalamiento", se considera hurto. Si te rompen el cristal o te fuerzan la cerradura, robo. Si te dejas las llaves puestas para pagar en la gasolinera, es hurto de uso de vehiculo a motor, porque la ley entiende que se lo has puesto tan a huevo, que el pobre delincuente no se ha podido resistir. jajaja. Si te amenazan o ntimidan para que entregues las llaves y llevarse tu coche, robo.

Si usan llaves originales, o copias, sin necesidad de puentear el contacto, se considera hurto.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE DENUNCIEIS.

No es coña, pueden cojer tu coche y luego abandonarlo abierto, (suele pasar los findes), la poli te llama y te dice a las 9 h de la mañana que ha aparecido tu coche en tal sitio abierto, vas y das las gracias y o te molestas en poner la denuncia porque ya ha aparecido y te lo han recuperado. Pues si han cometido algún delito con el coche, lo mismo te llevas una sorpresa cuando te pare la Guardia Civil un mes despues, en un control rutinario un sabado por la noche,  y te diga que estas detenido porque tu coche se vio implicado en un robo, o en un atropello tal dia y te pasaras el fin de semana en una celda hasta que te presentes a juicio rápido el lunes. o tengas que acompañarlos al cuartel y pierdas unas horas.

Cualquier tonteria denuncia, documentacion extraviada, denuncia...

Bueno no me pongo pesado, un saludo a todos.

pipopo

  • Visitante
Re: robo en parking
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2009, 11:10:03 am »
No, no, de pesado nada, me insistieron en comisaria de que aportara todas las facturas, aunque luego ya sabemos que por falta de medios o lo que sea, es dificil pillar a nadie, pero más de 400,50€ se considera delito tal como decías, y si los pillan  8:) los cargos son más serios...

... supongo que en algún cash converters de Barcelona ahora está mi casco, mi gps, mi radio...

eeen fin, ya os contaré cómo acaba, por ahora la reparación del coche queda cubierta al 100% por Linea Directa (todo riesgo) y no me toca aportar nada.

Gracias a todos por el apoyo, y no dejéis nada a la vista, ni tan sólo en vuestro parking privado...

Salud!