Autor Tema: al final una zafira  (Leído 1728 veces)

rover45

  • Visitante
al final una zafira
« en: 10 de Marzo de 2009, 10:26:31 am »
Buenos chicos, viendo vuestro interes del porque he terminado comprando una zafira, os voy a contar la historia, direis que no tiene nada de especial y seguro que es así, pero para mi, y viendo el tipo de vehiculo que me gustaba y sus caracteristicas, terminar con una zafira es un mundo.
Soy persona clasica en esto de los coches, me gustan las berlinas, tengo un rover 45, el cual me ha dado algun problemilla, ahora con 7 años empieza a dar alguno más, ya de desgaste más que graves, transmisiones, roturales, amortiguadores, etc, pero acabo de ser padre por segunda vez y el espacio empieza a escasear, no en el dia a dia, pero si en los viajes, y es que a mi mujer si en vacaciones ó en viajes nos entran en casa, la ropa no nos la roban, eso seguro,  porque el armario va en el maletero, que si la cuna de viaje, que si la ropa de los niños, que si el carrito, vamos que se nos queda pequeño el maletero, y salvo por el engorro de la boca del maletero, bastante estrecha, lo reconozco, es uno de los inconvenientes de las berlinas, en cuestion de litros, el maletero es bastante generoso.
Pero vamos al lio, ya decidimos lo de comprar coche nuevo, que eso, por lo menos para mi es una decisión importante, que a mi me gustan los coches tipo, pasatt, mondeo, laguna, insignia, etc, que vamos a verlos, todos muy bonitos, pero mi mujer dicen que eso es muy poco maletero, y que ni loca un 4 puertas, o sea con porton, ya me ha *** el passat, y aun así me dice que le parece maleteros "muy raros" <idiot, la mente de la mujer no deja de sorprenderme, que quedra decir con raros" <idiot, y que es muy poco, bueno cedo y le digo que tal ranchera, mas maletero, cuadrado si es que por ahy van los tiros de raro, vamos a seguir mirando, pero cada vez que entramos en un concesionario, para ver la grand tour, sw, etc, ella se va siempre a mirar el monovolumen de turno <cabreado, entramos a ver el laguna y ahy una oferta cojonuda por una scenic, creo recordar 12.500 euros, pregunta le dicen que si, pero la basica con 1.4, etc, vamos un reclamo, pero mi mujer se siente en ella :' :-X, en ese momento se que sera lo que diga la parienta  :'( :'(, pues esto me gusta, por que voy más alta y veo el morro, etc, etc, etc, y pensando, pero hija si a ti se te menean las columnas, que cada dia rozas una del garaje, esto solo lo pienso, si se me ocurre decirlo  <mazo <mazo, bueno me resigno <cabreado, a lo mejor es verdad que con una ranchera es demasiado larga para ella y la maneja peor, de repente me dice que mejor la larga que ya puestos que tiene más maletero que la corta, y tal tal tal, pero bueno si es igual de grande que una ranchera, ya pero esta más alta y ademas menganita que tiene una me ha dicho, y fulanita que tiene otra, es verdad que en la puerta de los colegios el 90% son monovolumenes, bueno la cosa esta jodida, perdon decidida, sera una monovolumen, y parece que renault grand scenic, a la basura todos los catalogos de berlinas, y a empezar a pensar en "fragonetas", no sentirse ofendidos, bueno repaso a todos los concesionariso de renautl de la zona sur de madrid, el mejor precio 20000 euros, en la 1.5 dci, acabado dynamice, y además ninguno se quiere quedar con el rover, la probamos, mi mujer encantada <love <love, yo la veo igual que la jumpy de la empresa <locoloco, pero reconozco que estoy siendo muy negativo, mi mujer bueno pues cuando cambiemos el pequeño te compras el que quieras,  >:D, de sobra sabe mi mujer que el proximo sera dentro de 15 años por lo menos, que esta la economia para cambiar de coche. En este momento cuando ya soñaba con la fragoneta, como gitano que va al mercadillo, le comento el tema a un compañero del trabajo y me dice que su hermano tiene una opel zafira ;), engoy 120 y que esta muy bien, que al se la deja cuando tiene que llevar a los crios y a los sobrinos, por que tiene 7 plazas, y que le parece que muy bien y tal, bueno viene un dia al curro, hablamos del tema, "como hombres", (pido perdon a las mujeres, no soy sexsista ni mucho menos), pero ahy temas de coches que con mujeres no se puede hablar, me dice que muy bien, que alguna pega con una luz que se le ha encendido y que le tuvieron que cambiar la egr, pero que en cuestion de vehiculo que muy bien, que estaba igual que yo y ahora esta encantado, que se comporta muy bien en carretera, etc, me la deja y :o, sorpresa, no se si porque estaba ya predispuesto, pero me parecio otra cosa, no tan fragoneta, se balancea mucho menos que la scenic y eso que a la renault no le di na de caña, y esta el chaval me invitaba a entrar fuerta en alguna curva, etc, me baje con una muy buena impresión. Cuando llegue a casa se lo comente a la parienta, vamos a ver la opel, la vimos a mi mujer le gusto, a mi más, y nada a ver concesiones opel. Miramos precio y resulta que la gasolina 140 más cara que la 120 cv de gasoil, por que esta ultima esta en oferta, en el sitio donde nos dieron más bajo el precio de la gasolina fue solo 200 euros de diferencia a favor de la gasofa, yo se perfectamente que es más cara de mantener una diesel y tal, pero por cambia, pues diesel.

Y con este peñazo de Historia, como queria comprar una berlina, despues fue una ranchera, luego una monovolumen y al final una Zafira Diesel.

Cuando la tenga ya os contare, la verdad es que ahora uno esta ilusionado, haber que tal.

Un saludo y siento el peñazo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: al final una zafira
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 10:36:52 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]  por la desicion


 :DD :DD :DD :DD por la historia!!, muy bien explicada, me he reido bastante y al que mas o al que menos nos ha pasado algo parecido.  ;) ;)

erbebe

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 10:40:57 am »
 :o :o :o :o :o :o menuda historia  ;) ;D ;D ;D menos mal que gracias a tu mujer te decidiste por la zafira  ;) [plas] [plas] [plas]

Me alegro que terminara siendo la zafira la escojida y que esteis tan ilusionados por tenerla  ;) encima de buen coche teneis un buen foro ya vereis como no os arepentireis de la compra  ;) O0

apezeta

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2009, 10:44:17 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Muy buena la historia, he pasado un rato divertísimo.

javier_sf

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 11:12:03 am »
Pues bienvenido al club, que la disfrutéis y espero que os la entreguen pronto.  Es cierto que el comportamiento en curva con respecto a un Scenic no tiene nada que ver, el Zafi vira mucho más plano.

Muy divertido tu post, he pasado un buen rato leyéndolo.

Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: al final una zafira
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 11:29:43 am »
Bonita historia.  O0
Moraleja.- Haz caso siempre a las mujeres.  8:)

Souler

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2009, 12:38:45 pm »
La historia no tiene desperdicio. A demás, me recuerda a algunos de los argumentos que aparecieron en la discusión con mi mujer a la hora de comprar el coche, solo que en mi caso yo soy el "flagonetero" y el que abogaba por "carro grande, ande o no ande" ;)

djembefola

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 13:12:25 pm »
Cuando la tengas, cuanto más la conduzcas más te gustará. SEGURO.

Manoluz

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2009, 13:28:38 pm »
Algo recuerdo de esa historia O0 O0 O0 habeis cogido la mejor elección [plas] [plas] [plas]

Bonita historia.  O0
Moraleja.- Haz caso siempre a las mujeres.  8:)


Angel  <mazo <mazo <mazo <mazo así nos va >:D >:D >:D

kape

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2009, 14:09:43 pm »


Muy buena eleccion y muy buena historia.
Yo al principio tampoco queria monovolumenes, preferia un familiar, pero claro las mujeres... y al final las q mas me gustaban eran la s-max y la zafira, q son mas "coches" q furgonetas, no como la competencia. La s-max al ver el precio la echamos para atras desde el principio, asi q ya fuiimos a tope a por la zafira.
Y la verdad es q visualmente no tiene nada de furgoneta, a mi me encanta, ya q parece muy deportiva, tiene mucho maletero, el puesto de conduccion es alto y comodo, y lo mejor es q responde muy bien, tiene mucha estabilidad y gran motor.

Thelemaco

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2009, 14:46:50 pm »
Muy bien explicado  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ya sabes las mujeres siempre tienen la razon,y cuando no la tienen,tambien. :DD :DD :DD :DD

Buena compra,veras como no te arrepientes. O0

dmb

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 15:36:51 pm »
Por lo menos la has convencido con la zafira. Pero te voy a dar un disgusto, da igual qué maletero tengas, lo llenan, lo llenan aunque pilles un camión. Yo pasé del ax a la zafira, y el maletero igual de lleno. ;D

elzafira46

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 15:40:21 pm »
Bonita historia. [plas] [plas] [plas]
Pero faltó el dato mas importante: ¿al final quien eligió el color? >:D
Se admiten apuestas. O0
 ;D ;D ;D

pao

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2009, 16:34:22 pm »
bienvenido al club   O0

pepetoni

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2009, 16:52:41 pm »
 :DD :DD, muy buena historia, parece la escena de una comedia  [plas]
si buscas un buen comportamiento en carretera, es muy buena, yo me quede alucinado como se agarra a las curbas, mas que mi astra!!

no es por dar mas bueltas, pero que tal un 5 puertas (octavia) por ejemplo?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: al final una zafira
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2009, 17:05:53 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tú sí que vales para el Club de la Comedia O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

nos entran en casa, la ropa no nos la roban, eso seguro,  porque el armario va en el maletero, que si la cuna de viaje, que si la ropa de los niños, que si el carrito, vamos que se nos queda pequeño el maletero

Esto me suena y descuida, que aunque el maletero de la zafi es grande lo vas a llenar de nuevo hasta los topes: cuanto más espacio másquieren llevar... >:D

pero mi mujer se siente en ella :' :-X, en ese momento se que sera lo que diga la parienta  :'( :'(, pues esto me gusta, por que voy más alta y veo el morro

... tengo más sitio para las piernas, esto es otra cosa, vaya amplitud... ::)

es verdad que en la puerta de los colegios el 90% son monovolumenes

También es cierto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando la tenga ya os contare, la verdad es que ahora uno esta ilusionado, haber que tal.

Eso eso, pues nada únicamente felicitarte y la recomendación que hago siempre: guantes gruesos para no morderte las uñas de la impaciencia... >:D :DD :DD :DD :DD :DD

rover45

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2009, 17:14:09 pm »
Hola, pues si pepetoni, el octavia era una de las opciones, tiene un maletero enorme, y el nuevo modelo es muy bonito, motores tdi y tsi, y tal tal, pero erre que erre con que el maletero era "raro"  <idiot <idiot, yo creo que lo pensaba por que el maletero de la zafi, es cuadrado y además parece mucho más aprovechable, porque otra esplicación no tiene.

Lo del color jajajaja  :-X :-X, imaginatelo  <mazo <mazo, a mi me gustaba el gris metro y va a ser un plata mineral <cabreado, esta dicho todo.

Saludos.

TRULY

Re: al final una zafira
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2009, 17:32:07 pm »
has hecho la mejor eleccion posible ¡¡¡javascript:void(0);

anda que si te compras un scenic  <locoloco <locoloco <locoloco  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

ya veras como no te arrepientes pero procura dejarsela poco a la jefa que si no te quedas sin ella  :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2009, 17:33:20 pm »
pues nada, a disfrutarla!!

Tatlan

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2009, 18:39:49 pm »
Me lo he pasado muy bien leyendo tu história  ;)

Ya verás como te gusta el coche, yo ahora cojo el antiguo y no me veo, parece que voy sentado en el suelo  ;D  ;D


feantre

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2009, 19:00:52 pm »
Bienvenido al foro O0 O0
has tomado la mejor decision O0 O0

janyto

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2009, 19:22:14 pm »
buena decision  O0 O0
el gris metro es precioso pero tan sucio como el negro O0 O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: al final una zafira
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2009, 20:18:37 pm »
No hagas caso a lo de que el color es sucio, lo que pasa es que se camufla, para que los cacos no se fijen en el. :DD :DD
Buena eleccion.

Nando34

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2009, 20:53:41 pm »
Bonita historia,mas o menos lo que nos ha pasado a todos,enhorabuena por la elección O0 O0

nosirrom

  • Visitante
Re: al final una zafira
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2009, 22:32:09 pm »
Muy buena tu historia. Creo que somos muchos los que coincidimos contigo en muchas cosas: la búsqueda de coche, los descartes, pero, sobre todo, en quien decide al final.
Yo miré casi todos los coches de 7 plazas del mercado, pero el primer día de la búsqueda mi mujer vio el Zafira, y por la manera de decirme en voz baja (para que no la oyera el comercial) cuánto le gustaba, pensé que podía ahorrarme muchas visitas a concesionarios de otras marcas. Al final ha sido Zafira, pero coincido en la elección de mi mujer, y estamos los dos muy contentos.
Paciencia, y cuando la tengas, que la disfrutéis toda la familia.
(Efectivamente, el maletero se les queda siempre pequeño)