Autor Tema: ruedas  (Leído 3250 veces)

enguidanos

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2009, 22:30:19 pm »
Si la cruzas, ¿es el mismo sentido de giro?,no me fastidies, si no desmontas la llanta de la goma y la rueda derecha delantera la pones en la trasera izquierda(eso es el cruze de ruedas), ¿gira en el mismo sentido?
Ojo anderg que no es sentido de giro sino además de montaje, en el neumatico en los laterales te indica la palabra (interior), y en el lado contrario (exterior), ya sea en ingles, frances ,ect dependiendo del pais de fabricación.
No te digo que todos los neumaticos, si no los dirreccionales, pero la mayoria de los llamados de media y alta gama(17, 18 etc..pulgadas) lo van incorporando.
No es estraño ver montados neumaticos de estos al reves, sobre todo los que han sido montados el algunas de estas grandes superficies que todos conocemos.

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2009, 22:44:41 pm »
aver que no soi gilipoll.... y no trabajo en un grandes superficies ok?? se perfectamente que la ruedas pone inside y outside ok?? y me diras q una conti sportcontact 2 no se pueden cruzar?? si da igual donde la pongas mientras respetes la posicion de montaje ya se que no va  agirar en el mismo sentido pero el dibujo se mantiene igual

elzafira46

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2009, 22:49:52 pm »
anderg: estás equivocado.  :-\

Las continental sportcontact2 no se deben cruzar, son asimétricas. O0

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2009, 07:49:30 am »
donde dice que esa rueda no se debe curzar?? o que tiene sentido de giro mientras no me demuestren lo cotrario no??

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2009, 13:14:54 pm »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?

EDYK6

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2009, 13:32:50 pm »
Yo llevo montadas las de serie conti contact2, aunque no puedo dar mucha opinion, solo llevo 7000 km, pero por ahora van como casi todas, o sea bien. Ya veremos con el tiempo, la duracion y demas.

TRULY

Re: ruedas
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2009, 13:38:14 pm »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?
tu veras pero yo tengo entendido que ese tipo de ruedas unidireccionales asimetricas no se deben cruzar (poder claro que se pueden pero a saber que comportamiento tienen sobre todo en mojado). Otra cosa es que en vez de cruzarlas lo que hagas sea poner las de delante atras y las de atras adelante, cosa que no variaria su modo de giro e irian en la misma direccion, pero nunca cruzandolas en X como antaño.

charrito

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2009, 13:56:48 pm »
Sin animo de molestar llevo 55.000km con las delanteras.DEMOSTRABLE

elzafira46

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2009, 15:08:45 pm »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?
Contestado desde el buen rollito:
1.- la rueda sí está mal montada
2.- yo si me doy cuenta

Los neumáticos asimétricos pueden tener compuestos distintos en los dos lados, pueden tener los flancos exteriores mas reforzados, pueden tener el dibujo del canal exterior para evacuar el agua y el interior para traccionar mejor, etc...
Están diseñados para algo (además de jod***** si los gastamos mal, por eso yo llevo ahora los sport maxx)
Pero físicamente claro que se pueden montar como quieras. O0

sismar

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2009, 17:58:13 pm »
Eso sí tiene lógica al ser asimétricas, las direccionales dá igual cruzarlas, que es lo que he entendido yo desde un principio <idiot

enguidanos

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2009, 18:50:49 pm »
Eso sí tiene lógica al ser asimétricas, las direccionales dá igual cruzarlas, que es lo que he entendido yo desde un principio <idiot

Al contrario las dirreccionales nunca de deben de cruzar, ya te lo dice el nombre, dirreccional (una sola dirreción de giro).
Estas ruedas son las que vemos muchas veces con un dibujo parecido a las ruedas de los tractores, estan solo tienen un sentido de giro, sobre todo porque con su dibujo evacuan gran cantidad de agua, si la montas al reves de haria aguaplanig y el coche seria inconducible.

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2009, 20:18:42 pm »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?


Contestado desde el buen rollito:
1.- la rueda sí está mal montada
2.- yo si me doy cuenta

Los neumáticos asimétricos pueden tener compuestos distintos en los dos lados, pueden tener los flancos exteriores mas reforzados, pueden tener el dibujo del canal exterior para evacuar el agua y el interior para traccionar mejor, etc...
Están diseñados para algo (además de jod***** si los gastamos mal, por eso yo llevo ahora los sport maxx)
Pero físicamente claro que se pueden montar como quieras. O0

aver que creo q no nos hemos entendido. vamos a ver si yo cogo mi rueda del izq y la pongo detras a la derecha el dibujo exterior sigue estando hacia el exterior y el interior queda acia el interior me entiendes? esque creo q no nos emos entendido nuse

charrito

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2009, 09:04:40 am »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?


Contestado desde el buen rollito:
1.- la rueda sí está mal montada
2.- yo si me doy cuenta

Los neumáticos asimétricos pueden tener compuestos distintos en los dos lados, pueden tener los flancos exteriores mas reforzados, pueden tener el dibujo del canal exterior para evacuar el agua y el interior para traccionar mejor, etc...
Están diseñados para algo (además de jod***** si los gastamos mal, por eso yo llevo ahora los sport maxx)
Pero físicamente claro que se pueden montar como quieras. O0

aver que creo q no nos hemos entendido. vamos a ver si yo cogo mi rueda del izq y la pongo detras a la derecha el dibujo exterior sigue estando hacia el exterior y el interior queda acia el interior me entiendes? esque creo q no nos emos entendido nuse

AMIGO "anderg" , en este supuesto practico que expones, la rueda gira en sentido contrario al sentido que tenia en en la posicion original.
saludos y gomazos para todas :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2009, 13:01:55 pm »
comentandolo en el taller antes con mi compañero deciamos lo mismo, aver no es recomendable en el caso de continental q se ponga una delantera derch. en la tras izq ya q la rueda en vez de girar en el sentido que gira, giraria en el sentido contrario, pero no quiere decir que esta mal montada la rueda estoy seguro que hago el cruze con las conti y no te das nicuenta ni sabes q ess ruedas abian estado adelante o no?


Contestado desde el buen rollito:
1.- la rueda sí está mal montada
2.- yo si me doy cuenta

Los neumáticos asimétricos pueden tener compuestos distintos en los dos lados, pueden tener los flancos exteriores mas reforzados, pueden tener el dibujo del canal exterior para evacuar el agua y el interior para traccionar mejor, etc...
Están diseñados para algo (además de jod***** si los gastamos mal, por eso yo llevo ahora los sport maxx)
Pero físicamente claro que se pueden montar como quieras. O0

aver que creo q no nos hemos entendido. vamos a ver si yo cogo mi rueda del izq y la pongo detras a la derecha el dibujo exterior sigue estando hacia el exterior y el interior queda acia el interior me entiendes? esque creo q no nos emos entendido nuse

AMIGO "anderg" , en este supuesto practico que expones, la rueda gira en sentido contrario al sentido que tenia en en la posicion original.
saludos y gomazos para todas :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
ya lo se, lo comente un poco mas arriba

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2009, 13:04:35 pm »
por esa regla de 3 ningun neumatico se deveria de curzar no?

strong

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2009, 14:30:57 pm »
muchachos que no es tan dificil entenderlo  :DD
con lo bien que lo explicaban en Barrio Semamo Epi y Blas (arriba y abajo , detro y fuera)  :DD :DD :DD :DD


weno he aqui mi consulta. que ruedas montais en 225/45 r17?? marca modelo y opinion un saludo

yo llevo bridgestone de origen ,como estos neumáticos son direccionales y asimétricos ,y para estirar un poco el rendimiento yo lo que haria seria lo siguiente ,dejaría los neumaticos traseros tal cual que estos se desgastan mucho menos y delante montar la de repuesto que supongo que en algun lado ira bien  :DD y en el otro lado también un neumatico nuevo de esta forma por el precio de uno llevamos bien los cuatro. y para la próxima escogería  neumáticos nuevos y cambiaria los cuatro O0



erbebe

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2009, 15:01:37 pm »
En este caso Strong no podria ser  :P ya que la de repuesto suelen ser 16" y se esta hablando de 17"  O0
De todas maneras y suponiendo que sean las mismas medidas  >:D el resultado del cambio con la de repuesto supondria cambiar 5 neumaticos en el momento del siguiente cambio  ;) o tendrias la de repuesto destrozadita y sin apenas dibujo  >:D ;) ;D ;D

strong

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2009, 15:05:34 pm »
si de fabrica viene con 17" la de repuesto sera igual digo yo no se y si llevo la de repuesto desgastada que mas da si no la uso   ;D

erbebe

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2009, 15:09:33 pm »
si de fabrica viene con 17" la de repuesto sera igual digo yo no se y si llevo la de repuesto desgastada que mas da si no la uso   ;D

La mia venia con el pack de 17" y te puedo asegurar que no es 17" la de repuesto :P segun el conce o el vendedor no entra en el hueco  :P y por eso te deajn la que trae que es 16"  ;)

Eso de que nunca la usas  :-\ como te pase como a un opc'ro que ya conocemos te acuerdas de no tener rueda de repuesto o de llevarla en mal estado  ;)

strong

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2009, 15:16:37 pm »
luego me lo mirare bien pero tu zafira tiene menos hueco que la mia por que tu abollas la aleta del pasa ruedas del lado derecho  :DD

erbebe

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2009, 15:17:44 pm »
luego me lo mirare bien pero tu zafira tiene menos hueco que la mia por que tu abollas la aleta del pasa ruedas del lado derecho  :DD

ya te  <mazo <mazo cuando te pille yo abolladuras!!  ;) ;D ;D ;D

anderg

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2009, 15:36:53 pm »
yo no tenia rueda de repuesto  pèro antes de sacarla pedi la jaula y le meti una de 17 por que la mia traia el dichoso compresor que no esta mal pero si la revientas.....

enguidanos

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2009, 18:29:09 pm »
yo llevo 17, y la de repuesto es de 16 y de chapa, lo que ocurre es que aunque sea de 16 es equivalente.

strong

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2009, 18:57:55 pm »
pues es lo que hay  :-\, he metido la camara debajo de la zafira y valla asco de rueda y ademas continental de 16"

     

enguidanos

  • Visitante
Re: ruedas
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2009, 19:25:44 pm »
 O0