Autor Tema: Como un golpe al meter primera  (Leído 1240 veces)

JHC

• Visitante
Re: Como un golpe al meter primera
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2006, 09:15:44 am »
Hombre si eran nuevos, je, je, ya muchos son automaticos y van de maravilla, yo decia de algunos que me tocaba coger cuando hacia repartos por casa (en Zaragoza), que siempre eran unas chatarrillas, y habia veces que sacabas hasta musculo...

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:05:48 pm »
Hombre si eran nuevos, je, je, ya muchos son automaticos y van de maravilla, yo decia de algunos que me tocaba coger cuando hacia repartos por casa (en Zaragoza), que siempre eran unas chatarrillas, y habia veces que sacabas hasta musculo...

de esos que simplemente para mover el volante en parado tenias que tener el brazo de stallone o del que hizo conan y terminator (es que es muy dificil aprenderse su dichoso nombre)  ;D ;D
volantes que parecian tener un metro de diametro  :DD :DD

JHC

• Visitante
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2006, 21:59:53 pm »
eah, bueno, esta mañana he estado en opel, por el tema de un gasto de 350 gramos de aceite en 5000 kilometros, (normal segun me han dicho; que no me quejara), y he comprado aceite y de paso me han mirado lo del ruido del aire acondicionado, (se ve que era normal en estos coches) y les he preguntado lo de la marcha al meter primera.
No he terminado de decirle lo que me hacia, que ya me lo ha dicho el, je, je, y me ha dicho que era completamente normal, que no me preocupase en absoluto.
Y ahora digo yo: gasto de aceite, la marcha entra con un golpetacillo, hace mas ruido de la cuenta el aire, la bombilla de la guantera no va, no se, a lo mejor soy raro o esque me parece a mi que todo, todo, no va a ser normal, ¿no os parece?

delta48

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:01:54 am »
eah, bueno, esta mañana he estado en opel, por el tema de un gasto de 350 gramos de aceite en 5000 kilometros, (normal segun me han dicho; que no me quejara), y he comprado aceite y de paso me han mirado lo del ruido del aire acondicionado, (se ve que era normal en estos coches) y les he preguntado lo de la marcha al meter primera.
No he terminado de decirle lo que me hacia, que ya me lo ha dicho el, je, je, y me ha dicho que era completamente normal, que no me preocupase en absoluto.
Y ahora digo yo: gasto de aceite, la marcha entra con un golpetacillo, hace mas ruido de la cuenta el aire, la bombilla de la guantera no va, no se, a lo mejor soy raro o esque me parece a mi que todo, todo, no va a ser normal, ¿no os parece?

Eso lo dicen ahora cuando aún están en garantia.....imagina decirle todo eso despues de los 2 años. Revisión a fondo y a soltar los euros  <mazo  <mazo

JHC

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:11:38 pm »
ESo, ahora todo es normal, luego ya veremos... >:(

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2012, 09:01:46 am »
Pues eso, que a veces cuando meto primera, noto como un golpecillo a la altura de la caja, a alguien le ha pasado?, pos no se si sera normal... <idiot

Bueno retomo el hilo, porque aunque haya pasado mucho tiempo a mí me pasa justo esto que comenta JUAN.H y como la cosa quedó en el aire...

Alguien comenta que podría ser algo propio del 1.9 de 150 cv, pues eso lo descartamos porque el mío es el 1.7 de 125 cv. Lo que sí puede es que sea achaques de la juventud, nuestra zafi sólo tiene 4.500 Km y tres meses.

« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2012, 09:30:01 am »
Pues muy normal no puede ser (y de hecho la Hija no lo hace).
Que te lo revisen MUY a fondo

PD. Bueno, o no lo hace PLi o no lo noto X'-X, pero viendo los comentarios pasaré a escucharla detenidamente SoO

PD2. Mi Radar <love me confirma, que nada de nada ???

zeke

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2012, 10:36:21 am »
Pues te digo la mia aún sigua hciendolo de cuando en cuando. Lo hace desde el primer día y ya tiene 6 años y 70.000 Km. No creo que sea nada anormal, simplemente congenito. Yo creo que lo que tiene es ganas desalir zumbando XDD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2012, 11:20:15 am »
Pues te digo la mia aún sigua hciendolo de cuando en cuando. Lo hace desde el primer día y ya tiene 6 años y 70.000 Km. No creo que sea nada anormal, simplemente congenito. Yo creo que lo que tiene es ganas desalir zumbando XDD

Ídem con mas de 175.000km

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2012, 14:04:40 pm »
La mía no lo hace siempre. Sólo la primera vez tras arrancar y tras tenerlo parado un rato a ralentí. Si metes y sacas la primera marcha variar veces seguidas sólo lo hace la primera vez y si ha estado en reposo un rato.

raskas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2012, 14:42:07 pm »
Ese problema del ruido al poner primera normalmente es por fallo nuestro,muchas veces pisamos el embrage y ponemos primera tan rapido que no le damos tiempo a que se pare el cambio,provar a pisar el embrage y contar tres segundos antes de meter primera.

Si el problema sigue tambien podria ser por una burbuja de aire en el circuito del embrage,para comprovarlo pisar una sola vez el embrage y comprovar cuanto recorrido tiene haciendo presion,despues mancharlo diez o doce veces seguidas y notais que el recorrido con presion aumenta llevarlo al conce y que os hagan un sangrado del circuito.

En cuanto a los camiones yo llevo desde que empece en la pegaso de aprendiz con 14 años asta hoy con 40años,he sido mecanico y chofer,ahora los cambios son una maravilla totalmente automaticos,de 15/20 años atras eran sincronizados y no eran malos pero de 20 años para atras eran sin sincronizar,era obligatorio el doble embrage y meter cada marcha en su punto exacto de revoluciones o era imposible meterla,por ejemplo el cambio fuller el que sabia llevarlo bien,en las subidas fuertes cambiaba sin tocar el embrage porque el cambio era mucho mas rapido y perdias menos velocidad pero tenia que ser exacto o preparate para una buena rascada y perder un par de marchas,a mi personalmente era un cambio que me encantava,aaahhhh que buenos tiempos L''

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2012, 21:37:21 pm »
Copio el MP que le he puesto a Xicogoro, para que haya una opinión más:

Bueno, pues te puedo decir que "en aquellos tiempos" recuerdo que sí que me pasaba como a ti, ya que mi Zafira también era nuevo, tendría unos 3 meses y calculo que unos 4.000 km. Entre ayer y hoy me he estado fijando y la verdad es que no noto nada raro, la primera me entra bastante bien. Lo achacaría a lo que ya comentaron en el hilo, quizá el cambio de tu Zafira todavía no está "rodado" y por eso parece que cueste entrar la marcha, pero ya te digo, yo ahora no noto ningún golpe ni problema.

Si te quedas más tranquilo, y estando en garantía, llévalo a la Opel y que le echen un vistazo, pero ya me imagino la respuesta...

Yo, en principio, no me preocuparía.

fontanval

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2012, 23:12:17 pm »
hola, 150cv, el clon  me lo ha hecho siempre(desde que la tengo)exactamente lo mismo frio y caliente y cuando no lo hace laprimera me lo hace la segunda,,85000km
saludos de zaragoza

JHC

• Visitante
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2012, 23:28:57 pm »
Pues a mi el ruido o no me lo hace o ya me acostumbre, jejeje.... PLi PLi