Autor Tema: ¿Será el alternador?  (Leído 418 veces)

Foncho

• Visitante
¿Será el alternador?
« en: 07 de Marzo de 2009, 13:43:14 pm »
Hola a todos,

Hace mucho que no entro al foro y me da lástima tener que hacerlo para un problema, pero bueno así es la vida.

Se me ha encendido la luz roja de la bateria + luz de avería amarilla (la llave).
Paro el coche para hacer la compra y cuando vuelvo arrancar todo normal.
Al llegar al garage vuelvo a ver la luz de la batería encendida, pero no la amarilla de averia.
Noto un ruido raro cuando la luz roja está encedida.

Tiene pinta de ser el alternador. A la gente que ya habeis tenido esa avería ¿os suenan los sintomas?

Por cierto, lo tengo en extensión de garantia, que creo que entra. Pero...¿se tiene derecho a coche de sustitución?

Gracias a todos por leer y un saludo
Foncho

pisapedles

• Visitante
Re: ¿Será el alternador?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2009, 13:57:46 pm »
Hola foncho yo pienso que puede ser alternador, pero no andes mucho porque te cargaras tambien la bateria, sobre el coche de sustitucion en zaragoza cobran aunque lo tengas en garantia. Suerte

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 14:10:09 pm »
Se me ha encendido la luz roja de la bateria + luz de avería amarilla (la llave).
Paro el coche para hacer la compra y cuando vuelvo arrancar todo normal.
Al llegar al garage vuelvo a ver la luz de la batería encendida, pero no la amarilla de averia.
Noto un ruido raro cuando la luz roja está encedida.

Tiene pinta de ser el alternador. A la gente que ya habeis tenido esa avería ¿os suenan los sintomas? 

Usa la búsqueda y seguro que encontrarás cosas ya habladas de ese tema, de todas formas si tienes garantía yo no me lo pensaba y lo llevaba al concesionario lo ante posible..

Por cierto, lo tengo en extensión de garantia, que creo que entra. Pero...¿se tiene derecho a coche de sustitución?

Tengo entendido que si el coche no vá al concesionario en la grua no tienes derecho a coche de sustitución, a ver si alguno te lo puede asegurar mejor.  O0 O0

Frial

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2009, 14:13:38 pm »
Para saber si es el alternador,mira en las pantallas ocultas,creo que es en la sexta pantalla.Te tiene que marcar con el coche en marcha 14 voltios aproximadamente,si no te vá a marcar la tension de la bateria,que será inferior a 12 v si has estado circulando sin alternador.A mí solo se me encendió la luz de batería, la otra no.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 08:41:00 am »
Para saber si es el alternador,mira en las pantallas ocultas,creo que es en la sexta pantalla.Te tiene que marcar con el coche en marcha 14 voltios aproximadamente,si no te vá a marcar la tension de la bateria,que será inferior a 12 v si has estado circulando sin alternador.A mí solo se me encendió la luz de batería, la otra no.

Confirmado.

Motor arrancado, sexta pantalla y marca 11,3v. No carga el alternador.

Como novedad, que no se encendió la luz de la batería, pero SI la amarilla de avería.
Este coche es como un huevo Kinder, cada día una sorpresa.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Ya contaré como va la reparación. Ahora en los talleres sólo tienen repuestos para bombillas, por lo menos en el mio. Piden todo. Me imagino que estaré sin coche varios dias.

Saludos,
Foncho

Foncho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2009, 12:35:08 pm »
Hola,

Ya arreglado. Los del seguro de la garantia como siempre tocando los c******
Hubo que aportar la fotocopia de la compra (al ser de segunda mano) para "probar" la propiedad. Y eso que toda la documentación estaba mandada.

Sin comentarios

Un saludo,
Foncho

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 15:08:37 pm »
Pues enhorabuena si te lo han arreglado sin soltar un duro. Hay algunos del foro que han tenido que pagar un porcentaje según la antigüedad del Zafira.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 23:12:01 pm »
Hay algunos del foro que han tenido que pagar un porcentaje según la antigüedad del Zafira.

Pero eso es si no tienes la garantia extendida, o eso creo...  :-\

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2009, 08:34:54 am »
Hay algunos del foro que han tenido que pagar un porcentaje según la antigüedad del Zafira.

Pero eso es si no tienes la garantia extendida, o eso creo...  :-\

Uhmmm... ahora que lo dices... ¿era por que Opel reconocía el "fallo" en los alternadores, vamos, que eran una "caca"?

zaficor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2009, 12:15:16 pm »
por eso mismo debe ser, Danitus, aunque creo queno deberían rebajar el precio, sino CAMBIARLO SIN COSTE NINGUNO para el propietario de la zafira.