Autor Tema: Primera visita al taller. La zafi se ha constipao  (Leído 566 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Primera visita al taller. La zafi se ha constipao
« en: 04 de Diciembre de 2006, 19:31:57 pm »
Pronto empezamos, aunque para algunos esto será una tontería, pero la verdad que me he mosqueao bastante, salgo esta tarde para hacer unas cosillas, y cuando me paro en un semaforo me doy cuenta de que el testigo de los calentadores está encendido de forma intermitente, " cáspita " que es esto, cambio de sentido y pal taller. Llego y me dicen que están " mu liaos" que me tienen que dar cita para la semana que viene, les explico que no puedo permitirme el lujo de no saber si el coche va a arrancar o no cuando lo necesite, asi que el jefe de taller me dice que me lo mira y  medice si es grave o no. Al principio de enchufarle la centralita de comprobación no daba ningún fallo, menos mal que el testigo de los calentadores no se apagaba ni queriendo. Total, que me dice el jefe de taller que cuando termine con el coche con el que está se pone con el mio, y asi lo hace, le quita la tapa y " sorprise " seda cuenta de que el motor de mi zafi lleva los calentadores debajo y que tiene que desmontar no se que historia, asi es que al final cita para la semana que viene. De todas formas me ha dicho que el coche no tiene porque fallar, que no es importante, pero la verdad que a mi me ha mosqueao, si ya empezamos........

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Primera visita al taller. La zafi se ha constipao
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:36:24 pm »
Pues espero que no sea nada grave, ya nos diras que te dicen.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:40:13 pm »
en algun hilo comentaban que el testigo ese parecido a un muelle el de los calentadores controlaba precisamente eso los calentadores y que cuando hacia falta que el coche realizara la limpieza del filtro de particulas tambien se encendia

wino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:50:49 pm »
Así es, lo comentaba MIGUEL. Quizás solo sea eso. Procura circular un rato por autopista o autovía a ver si te hace la limpieza y se te soluciona. Espero que no sea nada.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:52:09 pm »
Yo creo que debe ser la limpieza del filtro. Si circulas a menudo por ciudad, prueba a salir por carretera y pasa durante un ratito de 50 km/h, como ya te han comentado.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:01:34 pm »
pues a mi,o no lo he visto o no me he dado cuenta,pero cuando hace la limpieza no se me enciende ninguna luz.espero que no sea nada eltitobouna

wino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:41:11 pm »
A ver si nos aclaramos entre todos. Que yo sepa no se enciende ninguna luz cuando hace la limpieza, pero si por lo que sea no puede realizarla (paramos el coche, no cogemos suficiente velocidad o vete tu a saber) entonces se nos enciende ese piloto para avisanos de que debemos hacerla. Ahora bien, el dice que se le enciende intermitentemente (vaya palabreja). Supongo que así debe significar una cosa y si está fija sin apagarse debe ser otra cosa. ¿Nos comentas algo Miguel?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:51:12 pm »
Antes de nada gracias a todos; minutos después de escribir el mensaje he bajado al coche a por el manual a ver si me aclaraba un poco, y eso he hecho aclararme poco, pero lo que si dice es lo de que si se enciende parpadeando
( intermitentemente ) es porque está o va a limpiar el filtro de las partículas, y que cuando pueda suba de velocidad durante unos minutos. La verdad es que la pobre lleva casi un mes sin salir por carretera, sólo población, y me imagino que puede tener algo que ver, lo que me parece raro raro raro es que en el conce no sepan esto del filtro, dicho sea de paso al principio la maquinita no daba fallo por ningún lado.

bandido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2006, 20:54:50 pm »
No cuando la limpieza solo hace ruido y gasta mas, no lo indica, y eso de los calantadores ya se dijo aqui el otro dia.

Asi que carretera y manta, y lo peor es que el mecanico no sepa que eso es por lo del filtro tiene tela, y si es malo seguir con eso encendido al final te daria fallo motor.

wino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:02:31 pm »
Con las vueltas que le hemos dado aquí y que algunos mecánicos de opel todavía no lo sepan. Tiene tela el asunto. Tendremos que llamar a lo de opel y decirles que nos lean para que puedan sacar soluciones a sus problemas  <cabreado <cabreado

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:47:05 pm »
Con las vueltas que le hemos dado aquí y que algunos mecánicos de opel todavía no lo sepan. Tiene tela el asunto. Tendremos que llamar a lo de opel y decirles que nos lean para que puedan sacar soluciones a sus problemas  <cabreado <cabreado

Voy llamando....

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:59:00 pm »
El jefe de taller del conce donde voy dice que el no deambula mucho por interné...
y yo me dije pa mi pos deberias porque la mitad no teneis ni idea...  ^-^

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2006, 22:02:25 pm »
Le he echado un vistazo al hilo que salió anteriormente sobre el filtro antiparticulas, y la verdad que no me queda muy claro; me explico, es posible que saliendo a carretera y apretandole un poquillo se solucione? ¿ Tendré que cambiar el filtro ? la cosa es grave?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2006, 22:06:39 pm »
El testigo lo unico que te dice es que estas en la obligacion de hacerle la limpieza sino la cosa ira a peor, es mas te lo esta exigiendo, yo de ti cogia la zafi y me metia 20min de carretera a 120 un par de apretones y pa casa y to solucionado.

A mi nunca se me enciende pero yo he escuchado varias limpiezas del filtro, a ti el testigo lo unico que te dice es que le toca sin mas remedio.

No se si me he explicado bien. y no tienes que llevarla al taller, sino hacerle esos km para que el filtro quede limpio sino lo haces entonces posiblemente tengas que ir y sera peor.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:06:51 pm »
Buenas señores; si no lo hacía no dormía tranquilo, acabo de llegar después de apretarle más de 40 km por autovía a la zafi, 170 - 180, y SIII señor, sois unas máquinas, mañana voy al conce a ver que me dice el jefe de taller, que dicho sea de paso si el jefe de taller es " asín " los mecánicos ni te cuento, pero vamos les daremos un voto de confianza. Por cierto para vosotros  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas], y a ver si esto se queda así y no se enciende más <locoloco

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:59:20 pm »
Dales la dirección del foro y pásales la factura por la información ...

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2006, 00:33:09 am »
Si sigues haciendo el recorrido que haces a diario se te vovlera a encender, pero sabes la enfermedad y sabes el remedio.
No te preocupes por que es lo normal, lo malo seria que no lo hiciera O0

wino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2006, 22:15:07 pm »
Por desgracia sí, es lo normal. Aunque no lo veo nada normal tener que darte una vuelta por narices a alta velocidad (mas o menos). Parece que vamos para atrás en lugar de adelante. Me alegro que se te solucionara  O0 . Un punto para el foro, cero para opel  :DD