Autor Tema: Control crucero a veces no se activa...  (Leído 1820 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Control crucero a veces no se activa...
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2006, 17:37:18 pm »
Pues sigo pensando que no es normal. No tengo la zafira A pero he visto varias y a ninguno le sale eso al arrancar y tenian el check, no se, pero me parece algo muy raro. Me parece bien que tengas que pisar el freno pero que te lo indique por pantalla es lo que no me cuadra.

delta48

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:43:24 am »
De todas formas los que teneis la zafira A y el check control, les pasa lo mismo?

tranqui penuja no lo lleves que es perfectamente normal lo pone en las instrucciones del coche el check-control solo puede comprobar el funcionamiento de las bombillas y fusibles cuando estas estan en uso o sea como dice Melli cuando las enciendes te dice si hay alguna fundida o no por eso cuando arrancas han programado el ordenador para que compruebe las luces de freno para que no salgas con alguna fundida por eso dice que pises el freno cuando lo haces hace la comprobacion y si funcionan se quita la indicacion hoy en dia los vehiculos llevan otro tipo de check mas modernizado (digital por CAMBUS ) el nuestro es electronico vamos simplemente comprueba si hay circuitos rotos o no (como una bombilla fundida o un fusible)

En casa aun tenemos un Audi 100 y antes de salir si es necesario pisar el freno para que realice el chequeo de todos los niveles, luces ...etc y de esa forma si todo está bien te muestra OK.
En el caso de mi zafi, no es necesario pisar el freno ni tener las luces encendidas. Cada uno puede hacer la siguiente prueba: quitar el conector de una de las iluminarias traseras y al dar el contacto te empieza a dar los avisos de luz de freno, intermitente, luz trasera .....
También es posible que según la programación sólo realice la comprobación cuando las luces estén encendidas...pero no es nada lógico.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:35:14 am »
Es lo que yo creo, debe ser que al hacer la programacion activaron esa opcion, no se.   :)

montecris

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2006, 13:37:08 pm »
Ami me entregaron mi Zafira hace 2 semanas y le tengo hecho casi 1000 Km y le he puesto bastantes veces el control de velocidad y no tengo problema de ningún tipo. Va de maravilla, <love <love

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2006, 11:52:14 am »
le he puesto bastantes veces el control de velocidad y no tengo problema de ningún tipo. Va de maravilla, <love <love
Al principio da un poco de yuyu, pero en cuanto te acostumbras, va fenomenal, eso sí, no hay que perder la concentración. A mi mujer le costaba bastante acostumbrarse, pero ya le va pillando el gusto.

JOSELU

• Visitante
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2006, 22:05:25 pm »
HABER COMPIS ESTO DE QUE NO SE ACTIVA EL CONTROL DE CRUCERO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA QUE DESPUES DE QUE PARES APAGANDO EL MOTOR Y LE DES AL CONTROL DE VELOCADAD SI VAS 50 POR CIUDAD Y HAS TENIDO EL CONTROL A120KM PODRIAS TENER UN ACCIDENTE.POR OTRO LADO SOY CAMIONERO Y  EL CAMION QUE CONDUZCO TAMBIEN HACE LO MISMO PERO ES TODO POR SEGURIDAD.

bandido

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2006, 22:14:53 pm »
Pero porque puedes tener un accidente si vas a 50 con el control de velocidad? no le veo la logica.

Ademas a mi me ocurre en autopista y le vuelvo a dar a 120 y no va, asi que tampoco sirve.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2006, 09:19:03 am »
HABER COMPIS ESTO DE QUE NO SE ACTIVA EL CONTROL DE CRUCERO ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD PARA QUE DESPUES DE QUE PARES APAGANDO EL MOTOR Y LE DES AL CONTROL DE VELOCADAD SI VAS 50 POR CIUDAD Y HAS TENIDO EL CONTROL A120KM PODRIAS TENER UN ACCIDENTE.POR OTRO LADO SOY CAMIONERO Y  EL CAMION QUE CONDUZCO TAMBIEN HACE LO MISMO PERO ES TODO POR SEGURIDAD.

Hola joselu, pasate por presentaciones y haz lo propio y otra cosa procura escribir en minúsculas.  O0

Javilondo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2006, 15:55:33 pm »
El control de velocidad, solo una vez me ha costado conectarlo (tardo unos kilómetros) y fue después de repostar, hasta que casi se salia el Gasoil, en autopista salir cargar y continuar, pregunte el porque y me dijeron que es una medida de seguridad al estar lleno el deposito hasta el tope, vamos que no tienen ni repajolera idea de porque sucede.

Desde luego, hay algunos mecánicos que no tiene ni pajotera....

Yo he tenido ese problema (supongo que todavía lo tendré). Me ha ocurrido unas 5 veces. Lo común de todas ellas, ha sido que he salido de repostar o de una parada rápida, pero no tiene nada que ver con llenar el depósito o vaciar el tuyo detrás de un árbol.

En el conce me han dicho para activar el control de velocidad, éste chequea que funcionan los sistemas que luego deberían desactivarlo: el botón, el embrague y el freno. El mecánico me sugirió que si me volvía a ocurrir pisara el embrague y volviera a activar el control (lo hice y no funcionó) o si no funcionaba que hiciera lo mismo pisando ligeramente el freno (y esto si que funcionó). Es cierto que es un sistema de seguridad para que no se active el control de velocidad si el sistema no reconoce que lleva frenos, pero es incómodo para el usuario tener que tocar el freno caundo vas a 120 y tienes tráfico (el de detrás se podría llevar un buen susto 8)).

Alguien ha dicho que el manual explica eso, yo no lo he leído, aunque lo buscaré.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:14:06 pm »
Hombre sinceramente ya nos agarramos a un clavo ardiendo, si que es verdad que pisar el freno a 120 km/h puede ser molesto cada vez que quieras poner el control de crucero, cosa que tampoco es asi, pero que cualquiera pisa el freno a esa velocidad 40 veces al dia y nadie se lleva un susto a no ser que este a 2 cm de tu coche.

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:39:48 pm »
Uhmm...
Yo no estoy totalmente seguro, pero creo que el Control de Velocidad no me funciona del todo bien.
Comento mi caso:
     Se conecta y desconecta sin ningún problema (siempre que antes de conectarlo se ha pisado previamente el freno), pero creo que la función de subir o bajar velocidad con los mandos del volante no funcionan adecuadamente o funcionan con tremendo retardo.
    Por ejemplo, si pulso para que baje la velocidad y mantengo pulsado un momento, notó rapidamenten el "tirón" de frenada... pero la velocidad no desciende significativamente.
¿Alguien más ha notado algo similar? :o

(De todos modos tengo que volver a probarlo en un ambiente relajado, sin mucho tráfico, para poder "jugar" comodamente) <locoloco

Un saludo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:53:39 pm »
Pues yo lo noto, desde luego lo que mas noto es el tiron de acelerar, pero cuando desacelera tambien se nota.

Javilondo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:48:51 pm »
Hombre sinceramente ya nos agarramos a un clavo ardiendo, si que es verdad que pisar el freno a 120 km/h puede ser molesto cada vez que quieras poner el control de crucero, cosa que tampoco es asi, pero que cualquiera pisa el freno a esa velocidad 40 veces al dia y nadie se lleva un susto a no ser que este a 2 cm de tu coche.

Vale, de acuerdo. He exagerado un pelín :8(: no se trata de frenar sino de tocar ligeramente el freno; y no es necesario hacerlo cada vez que quieras activar el control, sino cuando este no se activa a la primera, que afortunadamente es muy poco frecuente.
Lo que si es cierto es que es un tanto engorroso buscar martingalas cuando el sistema no se activa correctamente. Pienso que es un fallo del sistema.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:59:15 pm »
Vale, de acuerdo. He exagerado un pelín : no se trata de frenar sino de tocar ligeramente el freno; y no es necesario hacerlo cada vez que quieras activar el control, sino cuando este no se activa a la primera, que afortunadamente es muy poco frecuente.
Lo que si es cierto es que es un tanto engorroso buscar martingalas cuando el sistema no se activa correctamente. Pienso que es un fallo del sistema.

esto ya se ha comentado varias veces y realmente no es un fallo es lo que os dicen un sistema de seguridad precisamente lo explicais arriba lo del chequeo de los sistemas de desactivacion
cual es la mejor manera de que no vuelva a pasar pues muy sencillo coger la costumbre cuando vais a arrancar el vehiculo cuando sea en una parada rapida o no de dar contacto ESPERAR QUE SE APAGUEN LAS LUCES DEL CUADRO (las que deben hacerlo claro ) PISAR EMBRAGUE Y PISAR FRENO mientras se arranca el coche no es tan complicado una vez te acostumbras y asi evitareis muchos fallos tontos por culpa de la electronica yo en el mio asi lo hago siempre y aunque es la zafira A tengo control de velocidad y check-control que incluso me indica que pise el freno al arrancar
lo de pisar el embrague mientras se arranca es para ahorrarle esfuerzo al motor de arranque os lo agradecera con el tiempo

un saludo

Javilondo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2006, 14:27:13 pm »
coger la costumbre cuando vais a arrancar el vehiculo cuando sea en una parada rapida o no de dar contacto ESPERAR QUE SE APAGUEN LAS LUCES DEL CUADRO (las que deben hacerlo claro ) PISAR EMBRAGUE Y PISAR FRENO mientras se arranca el coche no es tan complicado una vez te acostumbras y asi evitareis muchos fallos tontos por culpa de la electronica yo en el mio asi lo hago siempre y aunque es la zafira A tengo control de velocidad y check-control que incluso me indica que pise el freno al arrancar
lo de pisar el embrague mientras se arranca es para ahorrarle esfuerzo al motor de arranque os lo agradecera con el tiempo

Lo de dejar que se apaguen las luces de chequeo antes de arrancar, lo suelo hacer. Lo de pisar freno y embrague, no. ¿Lo indica el manual? Eso no lo he leído.
No tengo tan claro que el pisar el embrague al arrancar sea beneficioso, o en cualquier caso si les para el motor de arranque, ¿cómo le va al embrague?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:12:48 pm »
pues estoy casi al 90% convencido de que si lo pone en el manual y que lo lei lo de pisar el embrague creo que en la parte de referencia rapida de como arrancar ponerse el cinto ajustar el asiento los reposacabezas en esa parte
es muy beneficioso hacerlo sufre menos el motor de arranque y por consiguiente todo lo que afecta a esos elementos del coche aunque no significa que no se pueda arrancar sin pisarlo claro pero es como lo de frenar constantemente en las curvas en vez de usar el motor para retener segun como conduzcas asi duraran las piezas del coche (o como la malisima costumbre de mantener el coche en una pendiente a medio embrague en vez de parar) no se si me he explicado bien  espero comprendas que quiero decir

un saludo

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:19:59 pm »
Totalmente de acuerdo con lo de pisar el embrague al conectar el arranque del automovil pero...
¿alguién sabe que pasó con los signos de puntuación?  :DD

Un saludo colegas  O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2006, 22:28:29 pm »
Totalmente de acuerdo con lo de pisar el embrague al conectar el arranque del automovil pero...
¿alguién sabe que pasó con los signos de puntuación?  :DD

Un saludo colegas  O0

no se , debe ser que escribo como hablo tooooodo seguido y sin respirar.............,,,, me imagino que te refieres a estos signos (todavia me peleo con el teclado para encontrar los acentos  ;) )

un saludo

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:55:27 am »
A mi, que uso mucho el control de crucero, me ha dejado de juncionar en tres ocasiones en 3 meses y normalmente ha sido cuando he parado a repostar y luego al salir no funciona. Cuando no funciona le he hecho de todo y sigue sin funcionar. He vualto a detenerme y parar el motor y todo lo más pero vuelve a funcionar cuando le da la gana pasado un tiempo sin hacer nada en especial

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2007, 20:48:26 pm »
Confirmado, tras una parada con o sin repostaje en autopista o similares, el control no funciona. Solución, al arrancar el motor y antes de salir mantener pulsado el freno durante 5 segundos y tras ésto podemos reanudar el viaje, ya que el sistema ha detectado que los frenos van OK.
Saludos.
Oscar.

mikytj

• Visitante
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2007, 23:49:28 pm »
ok es un sistema de seguridad para verificar el sistema de frenos es asi O0