El control de velocidad, solo una vez me ha costado conectarlo (tardo unos kilómetros) y fue después de repostar, hasta que casi se salia el Gasoil, en autopista salir cargar y continuar, pregunte el porque y me dijeron que es una medida de seguridad al estar lleno el deposito hasta el tope, vamos que no tienen ni repajolera idea de porque sucede.
Desde luego, hay algunos mecánicos que no tiene ni pajotera....
Yo he tenido ese problema (supongo que todavía lo tendré). Me ha ocurrido unas 5 veces. Lo común de todas ellas, ha sido que he salido de repostar o de una parada rápida, pero no tiene nada que ver con llenar el depósito o vaciar el tuyo detrás de un árbol.
En el conce me han dicho para activar el control de velocidad, éste chequea que funcionan los sistemas que luego deberían desactivarlo: el botón, el embrague y el freno. El mecánico me sugirió que si me volvía a ocurrir pisara el embrague y volviera a activar el control (lo hice y no funcionó) o si no funcionaba que hiciera lo mismo pisando ligeramente el freno (y esto si que funcionó). Es cierto que es un sistema de seguridad para que no se active el control de velocidad si el sistema no reconoce que lleva frenos, pero es incómodo para el usuario tener que tocar el freno caundo vas a 120 y tienes tráfico (el de detrás se podría llevar un buen susto

).
Alguien ha dicho que el manual explica eso, yo no lo he leído, aunque lo buscaré.