Autor Tema: luz fallo motor  (Leído 365 veces)

tragabuche

• Visitante
luz fallo motor
« en: 01 de Marzo de 2009, 00:56:20 am »
 >:( >:(hola q tal tengo la luz de fayo motor y mr dicen q era del tema de admision lo miran todo y la luz sigue y ahora me dicen q es un fallo de sofware y q e de esperar toy mu arrepentio de comprar opel por cierto es una enjoy 1900cc 120cv y tiene 8 meses y traga q te caga de 10 no la bajo y menos mal por q despues de mucho pelear en el talle me le miraron por q gastaba 13

basquetbolista

• Visitante
Re: luz fallo motor
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 04:16:46 am »
Siento mucho lo que te pasa  :'(, yo de mi zafi solo puedo decir cosas buenas porque en los 5 años que la he tenido practicamente no me ha dado lata.  Mas extraño aun me parece  el que digas que traga porque para mi su consumo,  si es que a gasolina te refieres,  me parece mas que razonable. No te desesperes, ya veras que en este foro encontraras a muchos buenos amigos que te ayudaran a resolver tus problemas y brindarte muy sabias opiniones de todos los que como tu y yo tenemos una zafi  ¡ANIMO¡  O0

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 05:21:59 am »
Mi teoria es que los conectores de los sensores son un poco de menos calidad y es mas facil que se ensucien provocando falsos contactos, nuevamente recomiendo checarlos uno por uno, desconecta la bateria ( asegurate de tener el codigo del radio porque si no ya no va a funcionar), despues checate uno por uno, desconecta y aplicale wd-40, si es posible a todos. una vez hecho esto procede a conectar la bateria de nuevo. Enciende la zafi normalmente y hay que tener fe en que ya no se encienda el testigo de falla, si la falla persiste entonces algun sensor esta dañado, dado que la zafi aun funciona debe ser un sensor que no es vital en el funcionamiento como el vss ( marcha minima) o el tps ( no estoy seguro de que traigan ), el caso es que al llevarlo a escanear te saldra un codigo de falla y de acuerdo al codigo es el sensor con problemas, puedes optar por revisar la conexion o cambiarlo.

En lo que respecta al consumo de gasolina, lo que incide directamente en el consumo es en primer lugar las bujias, si estan muy gastadas o si estan MAL CALIBRADAS, entonces te esta dando mucho consumo, prueba dandoles una limpiada o cambiarlas pero revisa que la calibracion sea la correcta. Existen otros factores por los que te puede consumir mucho combustible, tales como la presion inadecuada de los neumaticos, filtros de aire y gasolina sucios o que la tengas todo el tiempo en modo "sport".

Suerte

saludos desde México

TRULY

« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 10:12:43 am »
a ver, si la tienes en garantia, todos los coches nuevos tienen siempre problemas de juventud, ve a que ate actualicen el software y seguramente tambien bajara el consumo. De todos modos si es muy nueva o le haces mucha ciudad es hasta normal que gaste mas de lo debido. Por cierto compañeros mexicanos, la zafira de tragabuche es de gasoil  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 18:08:28 pm »
es una enjoy 1900cc 120cv

Pues este hilo debería estar en Zafira B y no en la A.  <mazo

y traga q te caga de 10 no la bajo y menos mal por q despues de mucho pelear en el talle me le miraron por q gastaba 13

Pues no es normal que gaste 10 litros, ya que ese coche debe estar mas cerca de los 7 e incluso 6 por carrera que de los 10 que comentas.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 21:53:18 pm »
Si llego a leer este hilo antes de comprar el coche, seguro que no cojo el que tengo. 120cv, diesel y 10 litros de consumo, el mio 240cv, gasolina y haber que consumo tendria. Con solo pensarlo, que tembleque me entra.
Haz lo que te han dicho los otros compañeros y llevala al conce y que te miren bien el software, inyectores y todo lo que haga falta, pero ese consumo no es normal.