Autor Tema: freno a baja velocidad.  (Leído 400 veces)

cocacolo

• Visitante
freno a baja velocidad.
« en: 21 de Febrero de 2009, 23:46:11 pm »

Me suele ocurrir, que cuando a veces sales de un semaforo o un ceda el paso, que voy a una velocidad baja, la zafi me frena de golpe, en seco.

Eso no me ocurre a gran velocidad en la que me va frenando poco a poco, pero cuando voy en baja velocidad, es desagradble clavar el coche.

Piso un poco, y no frena, piso más hasta encontrar resitencia en el pedal, entonces se clava.

Pensé que era yo, pero el otro dia lo probó un amigo y tambien le ocurrio, despacio a 20 km/h como mucho, frenó y se clavó.

¿Os ha pasado?¿Esposible regular la sensibilidad del pedal?

pepetoni

• Visitante
Re: freno a baja velocidad.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 23:47:41 pm »
uff, que raro, que te lo miren urgente, las cosas de frenos yo las arreglaria cuanto antes, puede ser peligroso.  :-\

chehu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2009, 23:49:53 pm »
no me ha pasado, pero si dices que te frena así , ve a que te revisen el sistema de frenos.  O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 23:51:33 pm »
Al conce urgentemente. . .los frenos son muy importantes. . . O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2009, 23:54:35 pm »
yo creo que al cocheno le pasa nada ami al principi si me pasaba y es por el tacto del pedal que no lo tienes cojido se la deje ami hermano probarla y le pasaba lo mismo que ati antes de parar en el semaforo clabada al canto es problema tuyo asta que te acostunbres me pasaba ami al principio O0 O0
y si cres que es problema de frenos pues al conce sin dudarlo  O0

jjan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2009, 01:23:40 am »
creo que es el asistente de frenada que a baja velocidad sea más sensible!

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2009, 09:35:33 am »
Como dice Pao es cosa de acostumbrarse. A mi me ocurría lo mismo hasta que me hice con el  ;)

TRULY

« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2009, 09:57:07 am »
si llevas poco con el coche hasta que no te habitues no cogeras el tacto y mas si has estado conduciendo un coche antiguo o con los frenos mas esponjosos. Date un tiepo para tomarle la medida y el tacto  O0

c.nieto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2009, 15:31:51 pm »
A mi tambien me pasaba al principio, todos los que montaban en el coche , terminaban con el flequillo como en el anucio de los primeros Renault Megan ;D ;D.   Ya le cogeras el tino, no te preocupes. O0

cocacolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2009, 19:54:49 pm »

Muchas gracias a todos.

Ya veo que les ha pasado a algunos también.

Espero cogerle el tranquillo.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2009, 20:14:54 pm »
si es nueva, te tendras que acostumbrar, a mi me paso algo parecido, y si no pues a revisar los frenos, yo tengo que cambiar las pastillas y se nota que no se clava tanto como antes

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2009, 11:55:58 am »
Cocacolo, si el coche es muy nuevo, es posible que no te hayas acostumbrado aún al tacto del pedal de freno, el Zafira actúa con mucho mordiente en el inicio de la frenada, lo que puede provocar esas actuaciones exageradas hasta que te habitúes.

Pero también puede suceder que no esté bien regulado el asistente de frenada de emergencia, un dispositivo que en determinadas condiciones aumenta la asistencia del servofreno, por lo que si crees que el freno no está actuando como debe, es mejor acudir el concesionario y consultarlo por si fuera necesario un ajuste.

Un saludo.

fil

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 12:16:16 pm »
Me ocurría lo mismo con el 'tacto del pedal', sobre todo cuando en el mismo día circulaba con otros vehículos y cambiaba al zafira.

Tambien dependiendo del tipo de calzado, con zapatillas se conduce mejor.