Autor Tema: Algunas cuestiones mientras espero  (Leído 2516 veces)

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2009, 19:33:49 pm »
Las lunas tintadas, si no son de origen, (que ya esta especificado en doumentación) ahi que ir a la itv con el certificado que te dan el que te las pone, para ponerlo en documentación del vehiculo.
Es un tramite similar ha un enganche de remolque por ejemplo, sino puedes tener problemas con futuras itv o con la propia guardia civil.
Una cosa es que las laminas sean homologadas y otra es la instalación, yo en el vitara me pusieron un pequeño parasol y algunas veces en la itv se quejan y me dicen que cuando salga que lo quite, pero nunca lo hago.
Estoy totalmente en discrepancia con lo que dices relativo a las lunas tintadas. El zafira es el tercer coche que tengo en el que les he puesto láminas oscuras de la marca solarchek y en ninguna de las itv que he pasado, de momento al zafira todavía no le toca, me han dicho nada en la itv. Por lo menos así funciona en la itv de Barcelona.
Con la factura de instalación que te entregan, te adjuntan un certificado de homologación de las láminas, para presentarlo a la itv cuando te corresponda pasarla y solamente en el caso de que te lo exijan éstos o bien la Guardia Civil en algún control. ¡Ah!, comentas lo del parasol, resulta que la ley prohibe totalmente llevar láminas solares como parasol en el cristal delantero, de ahí que en la itv te dijeran que tenías que quitarlo. Esa misma ley dice que solamente está permitido llevar cristales oscuros (bien sea oscurecidos de fábrica o mediante láminas solares) en los cristales laterales traseros y el cristal trasero, también aclara que el cristal del conductor y copiloto no deben ser oscuros y que además es obligatorio llevar dos retrovisores exteriores.

Pues como no haya cambiado la legislación, hantes tenias que ir a la itv para declararlo y ponerlo en documentación ya que estaba considerado una modificación.
Al igual que pidiendo un permiso especial, por temas profesionales, puedes tintar los cristales delanteros, es muy dificil consegirlo pero si los dan, yo conozco un representante de joyeria que lleva un A-6 así.

zafiro76

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2009, 20:05:58 pm »
Yo he pagado por tintar las lunas con laminas solarchek quantum 14 (las más caras) 275€. Me han dado un certificado con la homologación, pero no me han dicho nada de la ITV.

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2009, 20:21:14 pm »
Ahora no lo se pero antes con el certificado de la homologación de la lamina, más en de la empresa que te lo monta(que también tiene que ser acreditada), ibas a la itv y despues de pagar y comprobar que estaba bien puesto,(en los cristales que esta autorizado), y que correspondia el grado de tintado del certificado con el colocado, te lo hacian costatar en la tarjeta del coche, para en el futuro no tener problemás en más itv o con la guardia civil.
Era un tramite similar a poner un gancho de remolque.

RAYMON

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2009, 22:53:56 pm »


Asi, quedó la mia, laminas solares, no son solarchek, me pedian 250 euros, y busque otra marca por 140 euros, las mas oscuras, estoy contento con el resultado, no se si se apreciara bien en la foto. son homologadas, te dan la documentación para la guardia civil y para la itv.  y diez años de garantia.

jferpastor

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2009, 00:00:53 am »
Por favor me podeis contar alguien si con las lunas tintada de fabrica, que en verdad no son muy oscuras, hace farta que esten homologadas, porque a mi, la casa no me ha dado ningun justuficante y no se si cuando tenga que pasar la I.T.V me pediran algun justificante, mi coche es una zafira cosmo.



un saludo.

Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2009, 00:27:33 am »
Viniendo de fábrica, están homologadas conjuntamente con el coche entero  O0

jferpastor

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2009, 19:44:27 pm »
Hola Maguayo,  gracias por la respuesta pero en si tenia que venir en algun sitio puesto para que tengamos mas confianza y no tener dudas.


un saludo.

xemita

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2009, 20:56:05 pm »
Las lunas tintadas, si no son de origen, (que ya esta especificado en doumentación) ahi que ir a la itv con el certificado que te dan el que te las pone, para ponerlo en documentación del vehiculo.
Es un tramite similar ha un enganche de remolque por ejemplo, sino puedes tener problemas con futuras itv o con la propia guardia civil.
Una cosa es que las laminas sean homologadas y otra es la instalación, yo en el vitara me pusieron un pequeño parasol y algunas veces en la itv se quejan y me dicen que cuando salga que lo quite, pero nunca lo hago.
Estoy totalmente en discrepancia con lo que dices relativo a las lunas tintadas. El zafira es el tercer coche que tengo en el que les he puesto láminas oscuras de la marca solarchek y en ninguna de las itv que he pasado, de momento al zafira todavía no le toca, me han dicho nada en la itv. Por lo menos así funciona en la itv de Barcelona.
Con la factura de instalación que te entregan, te adjuntan un certificado de homologación de las láminas, para presentarlo a la itv cuando te corresponda pasarla y solamente en el caso de que te lo exijan éstos o bien la Guardia Civil en algún control. ¡Ah!, comentas lo del parasol, resulta que la ley prohibe totalmente llevar láminas solares como parasol en el cristal delantero, de ahí que en la itv te dijeran que tenías que quitarlo. Esa misma ley dice que solamente está permitido llevar cristales oscuros (bien sea oscurecidos de fábrica o mediante láminas solares) en los cristales laterales traseros y el cristal trasero, también aclara que el cristal del conductor y copiloto no deben ser oscuros y que además es obligatorio llevar dos retrovisores exteriores.

Pues como no haya cambiado la legislación, hantes tenias que ir a la itv para declararlo y ponerlo en documentación ya que estaba considerado una modificación.
Al igual que pidiendo un permiso especial, por temas profesionales, puedes tintar los cristales delanteros, es muy dificil consegirlo pero si los dan, yo conozco un representante de joyeria que lleva un A-6 así.

Os puedo asegurar que no hay que pasar la itv, solo presentar el papel de homologación cuando tengas que pasarla y ya está.
Yo saqué el coche del conce la semana pasada con los cristales oscurecidos y la verdad es que se nota poquito aunque el sol si lo quita un poco. Le he puesto láminas solarcheck por 226 euros y en la opel las mismas láminas me las ponian por 290. Lo mejor que puedes hacer es esperar a ver tu zafira y decidir tu mismo si es suficiente como te viene de fábrica o no y en caso contrario busca precio fuera del concesionario que será más barato y estan igualmente homologadas.

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2009, 23:22:04 pm »
Si los cristales tintados no son en origen y no esta especificado en la tarjeta del vehiculo (por ejemplo las distintas medidas de neumatico o llantas que puede equipar el vehiculo), es necesario según normativa vigente homologarlo en una ITV acreditada, sino la autoridad competente puede sancionarte, e incluso inmovilizar el vehiculo.

Puedes tener el papel de la homologación, pero es necesario ir a la ITV para que esta modificación sea reflejada en la documentación del vehiculo, para que en esta conste que esta bien realizada.
El papel de la homologación como tal, sin su correspondiente certificación de la ITV no sirve delante de la G.C o autoridad reglamentaria.

SALU2.

xemita

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:04:12 pm »
eso era antes, de verdad que ahora no. Sólo hay que llevar con los papeles el certificado de homologación sin tener que pasar ninguna itv extraordinaria. Hace un tiempo sí era como tú dices pero esa normativa cambió, de verdad, me he informado bien antes de poner las láminas a mi coche.

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2009, 00:11:26 am »
Eso dicen tambien sobre las emisoras de radioaficionado,(27) y no es asi necesitas darla de alta sobre un determinado vehiculo de lo contrario pueden sancionarte.

Lo mismo ocurre con las diferentes medidas de neumatico, según directrices puedes montar una medida la cual no sea mayor o menor del 3% del desarrollo del cambio, pero en la realidad toda medida que no este reflejada en la tarjeta tecnica del vehiculo y por tanto homologada para el mismo puede ser materia de sanción.

Luego solo te queda la opción de reclamar y poner recurso a la sanción.

SALU2.

xemita

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:12:37 pm »
Si si, con los neumáticos tienes razón, pero lo de las lunas a no ser que me engañaran tanto en la itv que pregunté como en el taller solarcheck ahora ya no es así

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:38:16 am »
Yo en tu caso preferiria pasar la ITV, pagar la tasa que es muchisimo mas barata que la sanción que te pueden poner, ademas de los recursos que tengas que interponer para no pagar.
Yo en el vitara tengo un juego de neumaticos especificos para nieve, los cuales según la ley en caso de puertos cerrados por nevada y que solo se permite el paso con cadenas, estos estan autorizados para pasar sin ellas según la DGT, pero en la realidad cuando llega el caso te dicen que las ordenes que tienen (G.C) es no dejar pasar a NADIE sin cadenas.

Ya puedes protestar, enseñarles los articulos que llevo donde lo expecifica, pero al final te dicen que cumplen ordenes y que no hay nada que hacer.

SALU2.