Autor Tema: Algunas cuestiones mientras espero  (Leído 2517 veces)

BEN

  • Visitante
Algunas cuestiones mientras espero
« en: 20 de Febrero de 2009, 21:22:40 pm »
Saludo:
Como ya hos comenté en la presentacion, el concesionario de Alicante hace una semana que me dijo que tardaria 2 meses en entregarme  la Zafira Enegy 1.6- 115 cv, color negra,  con apoyabrazo , lunas oscurecidas y barras plateadas que he comprado por el, ¿¿MODICO??, precio de 16.782€ (entregando mi fiel WW vento de 13 años). Como si de una cita a ciegas se tratase, estoy impaciente por que nos veamos las caras.
De antemano, creo que he cometido, al menos 2  errores:
El primero, de este estoy seguro, es no haber descubierto este Club antes de mi adquisición, en horabuena a todos por él.
El segundo creo que fue dejarme convencer por el comercial al incluir como extra las lunas oscurecidas. Mi interes por estás correponde a que , según el comercial, no hay cortinillas para protejer del sol a los que viajan detras y estas lunas, serán más que suficiente para que mi a niña de 2 años no le moleste cuando viajamos. A estas alturas creo que me he equivocado ¿sirven de algo?. El concesionario me dice que  una vez que llegue la Zafira, ellos me tintan las lunas por 360€, (un poco tarde y caro)¿
¿Que os parece?. GRACIAS





TRULY

Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2009, 21:28:14 pm »
es preferible tintar las lunas en la industria auxiliar, mas barato y mas oscuras que las que te ponen en fabrica. unas lunas oscuras te aseguro que son suficientes como para que no eches en falta las cortinillas

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 21:28:36 pm »
Algo se ha comentado respecto a las lunas oscurecidas. Creo recordar que no estaban muy contentos con ellas los que las llevan, al menos los que las llevan "claritas". Algunos las han puesto laminas después y así si que quedan bien.
Joer... el precio es muy bueno  O0

TRULY

Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 21:30:26 pm »

Joer... el precio es muy bueno  O0
es la 1.6 energi y entregando un coche. Tampoco es para tirar cohetes no?

penuja

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 21:33:07 pm »
Pues nada Ben seguiremos aqui dandote apoyo y moral para que estos 2 meses se te pasen pronto y puedas disfrutar tu zafi lo antes posible O0
Respecto al precio esta  bien
Y sobre las lunas estan un poquito caras creo que se han pasado un pelin, aqui en Vitoria si que cobran eso pero creo que es de los sitios mas caros por lo que he visto de otros en el foro, pero asegurate que al menos te pongan las buenas O0
Y servir te digo que hacen la funcion correctamente y que ira tu hija super agusto en verano O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 21:37:05 pm »
 ;D ;D ;D ;D Pues es verdad  ;D ;D ;D ;D
No se por que se me hizo que era la 1.9 CDTI... me creo que todos compramos la misma  <locoloco <locoloco

De todas formas no está mal hombre, puede que lleve algo mas...MP3 quizás?

penuja

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 21:39:33 pm »
Saludo:
. El concesionario me dice que  una vez que llegue la Zafira, ellos me tintan las lunas por 360€,






es preferible tintar las lunas en la industria auxiliar, mas barato y mas oscuras que las que te ponen en fabrica. unas lunas oscuras te aseguro que son suficientes como para que no eches en falta las cortinillas
Por lo que yo entiendo es que se las ponen despues cuando llegue la zafi O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 21:41:41 pm »
Yo el asunto de las lunas tintadas lo veo así:
Cojería las lunas tintadas de fábrica, que como muchas otras opciones pagamos en su momento y luego con el tiempo no notamos el sacrificio económico.
Luego si que tintaría las lunas con las Solarcheck oscuras, pero no en el concesionario.
Pero al menos así tendría las ventanillas delanteras y la luna delantera algo mas oscuras, ¿o no?
Así que no empieces a arrepentirte antes de tiempo. O0
Eso sí, como no hayas cogido llantas de 17"..... <mazo <mazo
 ;D ;D ;D

Enrique

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 21:42:28 pm »
pues si te sirve de consejo, yo buscaria un sitio de cambio de lunasy tal porque a lo mejor te hacen un precio mas asequible que el de taller, y siempre recuerda que te den tu homologacion para la itv, que luego pasa lo que pasa............. O0

pao

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 22:40:13 pm »
yo  las tinte en el conce y me salieron caras pero el precio que tedan es carisimo  <cabreado
del precio de la zafira esta bien el precio  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2009, 23:37:47 pm »
El precio de esas lunas tintadas es caro hasta para la marca Solarcheck, que no es precisamente barata. No dejes que te las tinten ellos y te ahorrarás más de 100 euros (dependiendo de donde te lo hagan...) :P

Thelemaco

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2009, 23:53:17 pm »
Bueno pues decirte que............
 - Las lunas tintadas de serie,si es para hacer el efecto de una cortinilla,perfecto,asi te quitas de cachivaches en las lunas,yo las llevo y esa funcion la hacen perfectamente,otra cosa seria que las quisieras para que no se vea lo que hay dentro del coche ( como mucha gente quiere ) entoces esa funcion no te la hacen las de serie.A favor de estas pues que si llevas nenes que golpean la luna con muñecas,cochecitos y demas,una lamina siempre es mas delicada.

 - El precio que te da el concesionario es (con respecto aqui ) caro no,carisimo,por poner las laminas despues,yo me iria a otro sitio a ponerlas,que seguro que seran mas baratas.

 O0 y que sea leve la espera.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2009, 01:17:06 am »
Si en el precio que te dan por tintar las lunas entra la homologación, no es caro, recuerda que ellos son los que tienen que ir a la itv a pasarla y por tanto a pagarla y a perder el tiempo que conlleva.
A su vez te entra en la garantia del propio vehiculo.

pao

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2009, 01:53:00 am »
Si en el precio que te dan por tintar las lunas entra la homologación, no es caro, recuerda que ellos son los que tienen que ir a la itv a pasarla y por tanto a pagarla y a perder el tiempo que conlleva.
A su vez te entra en la garantia del propio vehiculo.
es caro ami me cobraron 300 pavos y es caro en cualquier otro sitio con su homoligacion ubiese estado al rede dor de 150 a 200 pavos seguro  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2009, 02:01:44 am »
buen precio, las lunas diles que no te las pongan y se las pones tu por tu cuenta

kikote

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2009, 02:03:39 am »
yo las tinte en benidorm por 230 euracos

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2009, 02:13:32 am »
yo las tinte en benidorm por 230 euracos

Más 60 leuros de la itv, más el tiempo de esta

pepetoni

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2009, 02:16:02 am »
¿60 € de itv? de que? 

pao

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2009, 02:28:39 am »
ami no me cobraron nda por la itv
y en el ibiza que tengo con lunas tintadas eso de los 60 € de la itv no me cobraron como dices tu y vi como las ponian y todo en donde curraba un colega mio y con sus pegatinitas de homologacion y todo y nunca mean dicho nada en la itv cuando se la eh pasado

enguidanos

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2009, 11:45:44 am »
Las lunas tintadas, si no son de origen, (que ya esta especificado en doumentación) ahi que ir a la itv con el certificado que te dan el que te las pone, para ponerlo en documentación del vehiculo.
Es un tramite similar ha un enganche de remolque por ejemplo, sino puedes tener problemas con futuras itv o con la propia guardia civil.
Una cosa es que las laminas sean homologadas y otra es la instalación, yo en el vitara me pusieron un pequeño parasol y algunas veces en la itv se quejan y me dicen que cuando salga que lo quite, pero nunca lo hago.

Souler

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2009, 11:58:53 am »
A mi el del concesionario me dijo que las tintadas no las suelen hacer, porque no compensa. Me ofreció poner la "pegatina" por 300€ si la incluía en factura o 250€ si no la incluía en la factura. Pregunté por ahí y por la mitad más o menos te hacen el trabajo con garantías.
De la homologación ya no se que decir...

pepeventure

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2009, 01:02:19 am »
estimado ben ..., por poco más de 200 euros, me dijo el comercial que me vendió la zafira, me las montaban en la calle en taller no oficial opel.

¿le has metido el pack energy (llantas de 17" y clima digital)?

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

apezeta

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2009, 09:52:18 am »
Las lunas tintadas, si no son de origen, (que ya esta especificado en doumentación) ahi que ir a la itv con el certificado que te dan el que te las pone, para ponerlo en documentación del vehiculo.
Es un tramite similar ha un enganche de remolque por ejemplo, sino puedes tener problemas con futuras itv o con la propia guardia civil.
Una cosa es que las laminas sean homologadas y otra es la instalación, yo en el vitara me pusieron un pequeño parasol y algunas veces en la itv se quejan y me dicen que cuando salga que lo quite, pero nunca lo hago.
Estoy totalmente en discrepancia con lo que dices relativo a las lunas tintadas. El zafira es el tercer coche que tengo en el que les he puesto láminas oscuras de la marca solarchek y en ninguna de las itv que he pasado, de momento al zafira todavía no le toca, me han dicho nada en la itv. Por lo menos así funciona en la itv de Barcelona.
Con la factura de instalación que te entregan, te adjuntan un certificado de homologación de las láminas, para presentarlo a la itv cuando te corresponda pasarla y solamente en el caso de que te lo exijan éstos o bien la Guardia Civil en algún control. ¡Ah!, comentas lo del parasol, resulta que la ley prohibe totalmente llevar láminas solares como parasol en el cristal delantero, de ahí que en la itv te dijeran que tenías que quitarlo. Esa misma ley dice que solamente está permitido llevar cristales oscuros (bien sea oscurecidos de fábrica o mediante láminas solares) en los cristales laterales traseros y el cristal trasero, también aclara que el cristal del conductor y copiloto no deben ser oscuros y que además es obligatorio llevar dos retrovisores exteriores.

javier_sf

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2009, 11:43:04 am »
Coincido con Thelemaco, las lunas sobretintadas de origen son más que suficientes para proteger del sol a los pasajeros traseros, sobre todo si son niños.  Las láminas solares solo son útiles si lo que se pretende es ocultar de la vista el interior del coche, o por motivos estéticos.

El precio de las láminas que te dan en el concesionario, también a mí me parece un poco caro.  Me permito recomendarte que uses el coche tal como te lo entregan y si ves necesidad de oscurecer más aún los cristales traseros, lo hagas en un taller independiente, pero eso sí, que te entreguen certificado de homologación para no tener problemas con la ITV.

Por último, las lunas sobretintadas solo pueden instalarse en los cristales traseros, el del conductor, acompañante y parabrisas no pueden serlo.

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo coche.

dgm

  • Visitante
Re: Algunas cuestiones mientras espero
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2009, 16:56:33 pm »
El precio que te han dado considero que está bien si incluye el pack energy de llantas 17" y clima digital.
Yo estoy en ese periodo de espera como tú, la pedí hace una semana (tambien con motor 115 CV) y me dijeron que tardaría entre 45 y 50 dias.