Autor Tema: otro zafira con el problema de la luz de gases,YA SON 10 VECES ENCENDIDA.  (Leído 1524 veces)

markukin

• Visitante
yo me compre la zafira en julio del año pasado y desde noviembre ya la he llevado 9 veces con el mismo problema, la luz de gases,tengo el  modelo  enjoy de 120 cv cdti.Me han dicho que este coche no es para ciudad , que hay que meterlo en carretera,bla,bla,bla.....la ultima vez fue el viernes pasado.le han cambiado la valvula egr 2 veces,una vez me harté y llame a la asistencia opel a que me recogiera la grua,me tuvieron que pagar un taxi pa ra recoger el coche de sustitución que era de un rent a car, y este lo he tenido 3 semanas casi.En este tiempo al mio le han estado haciendo pruebas en contacto con los ingenieros de opel en Alemania, le han cambiado el software del ordenado, le han cambiado el alternado,ya que me dijero que como se encendía la lu al arrancar, este daba mas potencia electrica y se producía el codigo de avería,y es que todas las veces que lo he llevado, al hacer el control de diagnosis siempre salia el codigo de avería pero sin el problema que lo produce.Me han limpiado el filtro de particulas varias veces y al desarmarlo estaba siempre limpio,asi que el problema no es que lo metemos en ciudad y no anda el coche como me decian al principio, me han revisado el tendido electrico y está todo bien.Yo he estado controlando cada cuanto tiempo genera el fallo de la luz y es cada 260-300 km aprox.Cuando se enciende la luz ,no se apaga haciendole kms como los coches anteriores,sino que hay que ir al concesionario a resetearlo.

Ayer miercoles, me llamaron del concesionario y me dijeron que si se me enciende otra vez la lucecita (de los COJ....), llame otra vez al serv. de grua de la opel y solicite de nuevo el coche de sustitucion,ya que al parecer hay muchos zafiras con nuestro problema y van a venir a verlo ingenieros de Alemania y de Madrid para ver por que se enciende la luz.ah,y no entra en modo de seguridad, porque no no hay fallo de gases,solo se enciende la luz.

Esta mañana,voy para trabajar, arranco el coche.......y sorpresa:OTRA VEZ LA LUZ ENCENDIDA
,solo ha pasado  6 DIAS y 144 kms desde la ultima vez,asi que he llamado y el lunes se van a tener que gastar otra vez el dinero de la grua, del taxi y del coche de sustitucion que es de alquiler.

pao

• Visitante
Re: otro zafira con el problema de la luz de gases,YA SON 10 VECES ENCENDIDA.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2009, 16:04:53 pm »
pues para que espabilen y aber de una vez por todas tedeja de de encender la luz y asi se consige que el que iene los mismo problemas que tu que lo solucionen  O0
y ahora que page la opel el taxi y el coche de alquiles

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 16:09:09 pm »
Àl menos tu concesionario se esta preocupando por la averia y tienes coche de sustitucion. Espero que den pronto con la averia y se solucione de una vez  O0

Quinto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 16:26:39 pm »
Me pasa exactamente igual que a ti, con el mismo modelo, mi coche es de octubre de 2008. Me han dado exactamente las mismas explicaciones, me han hecho las mismas reparaciones. Estoy sencillamente DESESPERADO. Por eso me voy ya al juzgado a demandar que me devuelvan el dinero. Sinceramente creo que no tienen ni idea de lo que está pasando, y que tu caso y el mío no son los únicos. A mi me han dicho que en toda Europa hay dos o tres coches con el mismo fallo.  ¿Tú te lo crees?

TE repito la respuesta que le he dado a Antua.

Antua, no te quiero desanimar, yo ya he pasado NUEVE VECES POR EL TALLER (Sí, sí NUEVE) porque se enciende el testigo de gases de escape. Me han contado lo de que al coche hay que darle más caña, me han cambiado la válvula, han limpiado el conducto que va del escape a la válvula, han reprogramado la central ,cambiado el alternador y la unidad de mando... y ya nada más llegar me borran el código (antes no lo hacían). 

Mi historia es casi idéntica a la que cuenta markukin aunque él me lleva algunos meses de ventaja. Una sóla diferencia, a mi me dura encendida 2 ó 3 días y después se apaga, indicándome en el cuentakilometros que quedan "0" para la revisión.

Mi Zafira es de octubre de 2008. La primera vez que se encendió fue al mes y pico de comprarla y con apenas 1000 Kmtos. Sinceramente, creo que no tienen ni idea de la causa. Lo mío empieza  a ser una odisea que ya os contaré con detenimiento. Me he reunido con el delegado OPEL, con el jefe de taller, he llamado unas 30 veces a OPEL España... como decimos en mi tierra TÓ PA NÁ. Me han jurado y perjurado que saben lo que tiene el coche y que lo lleve, me he plantado (sencillamente porque estoy desesperado) y les he dicho que sólo llevo el coche una vez más y que si tan seguros están de que tienen la clave que se comprometan por escrito a que si vuelve a tener el fallo me dan un coche nuevo. ¿sabes lo que me han dicho? que NO... más claro agua.

Con sinceridad, a mi me ha costado mucho trabajo ganar lo que he pagado por el coche y no estoy dispuesto a conformarme. Por eso ya he puesto el asunto en manos de un abogado para pedir judicialmente la sustitución de coche o que me devuelvan el dinero, aunque, visto lo que estoy leyendo, me estoy pensando seriamente optar exclusivamente porque me devuelvan el dinero. Creo que hay que hacerlo ahora porque como pase más tiempo será mucho peor, no es lo mismo poner una demanda con 3000 Kmtos. que hacerlo con 50.000.

Es más creo que deberíamos abrir un hilo de perjuidicados a ver si podemos hacer algo colectivamente.

Creo que es sencillamente intorerable que una marca como OPEL trate así a sus clientes. Imagino que serán todas igual pero yo sólo puedo hablar de mi experiencia.

markukin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2009, 18:13:35 pm »
       hola quinto,como habras podido leer en un mensaje anterior mio,se me ha encendido la luz varias veces,todas ellas lo he llevado al concesionario,la ultima vez que se me ha encendido fue ayer por la mañana.Como no pude llevar el coche al concesionario,le hice unos 35 kms por autovia y esta mañana le he hecho unos 15 kms en autovia tambien,pero en 4ª-5ª a 3000 - 3500 rpm,cuando lo he vuelto a arrancar a las 2 horas la luz SE HA APAGADO.no se si tendra algo que ver el que a mí también me reprogramaron la centralita.

Animo y suerte,espero que a todos los que tengais este problema también se os solucione.

Quinto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2009, 18:40:03 pm »
Con sin
       hola quinto,como habras podido leer en un mensaje anterior mio,se me ha encendido la luz varias veces,todas ellas lo he llevado al concesionario,la ultima vez que se me ha encendido fue ayer por la mañana.Como no pude llevar el coche al concesionario,le hice unos 35 kms por autovia y esta mañana le he hecho unos 15 kms en autovia tambien,pero en 4ª-5ª a 3000 - 3500 rpm,cuando lo he vuelto a arrancar a las 2 horas la luz SE HA APAGADO.no se si tendra algo que ver el que a mí también me reprogramaron la centralita.

Animo y suerte,espero que a todos los que tengais este problema también se os solucione.

Con sinceridad, creo que tener que sacar un coche NUEVO a autovía para que se apague una luz es una locura, no tiene sentido alguno. Y yo lo he hecho varias veces, unas veces con suerte y otras no. Insisto en que nuestros coche tienen ahora pocos kilometros. ¿Qué pasará cuando vayamos al concesionario con la garantía agotada?.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 23:43:22 pm »
tienes mucha razon¡ mejor ahora que despues.

ednocepra

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2009, 00:45:51 am »
Ya he escrito varias veces sobre este tema en el foro. Supongo que la luz a la que os referís es la que queda a la derecha del cuadro, la del motor con la hélice. Yo me he tirado dos meses y medio visitando cada siete u ocho días al concesionario con la misma pega <mazo. Al coche no le sucedía nada. Andaba bien, no daba tirones,nada. Lo único es que al arrancar se me quedaba encendida la luz dichosa, de vez en cuando se me apagaba y a los dos o tres días se me volvía a quedar encendída, un día, cuatro...En el conce me hicieron de todo: me cambiaron la EGR, me la limpiaron después de ponerla nueva, me cambiaron un cableado siguiendo las instrucciones de los ingenieros alemanes (o al menos eso me contaron)... Pero a la semana de salir del taller la luz que se volvía a encender <locoloco.

La última vez que llevé el coche al conce me lo tuvieron allí una semana. Estuvieron, según ellos, haciendo mediciones y pruebas de todo tipo y mandando los datos a Alemania vía Madrid. Después de una semana me cuentan que al parecer el coche está falto de masa, que al arrancar no daba el voltaje necesario y que por eso el coche daba una falsa avería. Le habían chequeado todos los puntos de masa y le habían puesto un cable de masa más. El caso es que desde entonces, y ya llevo más de un mes, la luz no se me ha vuelto a quedar encendida.

Sí le noto un fallo. Hay un luz a la izquierda en el cuadro, una de un coche con una llave (creo que se le llama luz de avería), pues esta luz debe apagarse, según el manual, a los pocos segundos de poner el contacto y antes de arrancar. Pues bien, desde que empezaron los problemas con la otra luz, esta se me queda encendida hasta después de arrancar. Cada vez que salía del conce, después de intervenir sobre el asunto de los gases de escape, la luz de avería volvía a funcionar bien, es decir, se me apagaba al poco de poner el contacto como he dicho antes, y a los pocos días empezaba a quedarse encendida hasta después de arrancar, y cuando por fin se apagaba, la otra luz, la de los gases, se quedaba encendida. En el conce me decía que eso era normal, que esa luz de avería se refiere a un chequeo que el ordenador hace del sistema, y que unas veces lo hacía antes y que otras veces tardaba más. A mí esta respuesta me convencía poco, así que llamé al Servicio de atención al cliente y les pregunté por el asunto. Me dijeron lo mismo, que mientras que no se me encendiera en marcha que no me preocupase. Pero el caso es que cada vez que me sucede esto con esta luz me aparece el código de error ECN 4005A en la pantallita del kilometraje (este lo obtengo al pisar el freno y el acelerador a fondo y poner el contacto, como ya se ha explicado alguna vez en el foro.)

El caso es que desde la última visita al conce, en la que me pusieron el otro cable de masa, no he tenido problemas con la luz de gases de escape, como he dicho, pero la de avería se me queda encendida unos días sí y otros no (más sí que no) y no se apaga hasta que se apaga también la de los gases, a los pocos segundos de arrancar. Curiosamente durante los días que ha llovido y he sacado el coche a la calle todo ha vuelto a ir bien (no es coña). Cada luz se ha apagado cuando se ha tenido que apagar, e incluso el código de error que he dicho antes se me ha borrado. El agua favorece el paso de la corriente, o al menos eso dicen (yo no soy electricista ;D).

Al final parece que todo se debe a un tema electrico, falta de masa de corriente.
Bueno, espero que esto os sirva a alguno por si quiere ir a su conce y comentarlo. Yo ya digo que me he tirado dos meses y medio con la dichosa lucecita de los gases y ahora parece que han dado con una posible solución, aunque la otra luz siga sin ir del todo bien. :)

Defrente

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2009, 00:52:16 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Mañana por la mañana me lo leo. . .a estas horas me duelen los ojos. . . :DD :DD :DD

O-72

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 19:16:37 pm »
Yo tambien tengo el mismo problema que comentais.El mio es un enjoy 120 cdti de diciembre del 2008 y en 3000 km que llevo ya he pasado tres veces por concesionario por la dichosa lucecita.Me han cambiado la válvula egr,otra me la han limpiado,junto con el filtro de partículas y sigue igual.
Tambien estoy esperando al famoso ingerniero alemán a ver que se le ocurre.De todas formas ahora mismo se ha apagado el testigo despues de lavar el coche,no se si tendrá que ver esto algo con la humedad.
Lo que veo es que mucha gente le pasa lo mismo,y todos tenemos la misma motorización.MAL ASUNTO.
SALUDOS.

flashback

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 09:11:20 am »
Hola.... a ver si te puedo ayudar.

Mi problema con la lucecita es similar salvo que yo tengo ya 70000 km y es de junio del 2006. Hoy la recogeré pero ayer me llamaron que estaban probandola y que no se había vuelto a encender.

El coche iba bien, si acaso se notaba un poco más de consumo y un ruido algo más ronco cuando la luz se encendía (de hecho pensaban que sería un problema del filtro de partículas).
Finalmente parece ser tema de una manguera que tenía un 'poro' y perdía.

Las referencias del concesionario según el presupuesto son (por si sirve):

L502950- SUSTITUCION TUBO Y SENSOR DE PRESION DIFERENCIAL DEL DPF (¿?) - 49.70€ (mano de obra)
V6.00.200 - MANGUERA GASOLINA - 14.50€ (pieza)

Un saludo.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 11:29:58 am »
Markukin, ¿a que concesionario estas llevando el coche? Yo me planteaba cambiar de taller ya que hay algunos que no suelen ser todo lo profesional que debieran.

Yo te digo que soy de Málaga como tu y uso el coche un 98% en ciudad y despues de 3 años y 24.500kms con el coche no he tenido ningun problema por los gases...

En algun hilo comentan que es bueno revolucionar un poco el coche, vamos lo que es apurar un poco las marchas... no se si sera verdad o no, pero si es verdad que mi forma de conducir es un poco asi, asi que no se...

Quinto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 11:52:39 am »
Lo más seguro es que no sea problema de valvula EGR (me la han cambiado 2 veces con 3000 Kmtos.), me comentan en el taller que es un problema eléctrico que, según he deducido de los hilos publicados en el foro, se está dando en algunas Zafiras B  con motorización 1.9 cdti 120cv Enjoy vendidas desde junio de 2008 hasta la fecha. Yo ya he ido 9 veces por ese motivo, ahora mismo está en el concesionario. Por lo visto tiene que ver con que la tensión de arranque no es la adecuada y al sobrepasar el margen establecido en el sofware da el error sin que éste exista realmente. Imagino que será bueno que el problema no sea aislado porque una vez detecten la causa será suficiente con una visita al concesionario. A Markukin y a mi nos ha tocado ser de los primeros y lo hemos pagado con visitas y más visitas al taller.

luille

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2009, 23:07:52 pm »
yo tengo una enjoy desde noviembre de 2008 y ya me cambiaron la válvula EGR una vez y me tuvieron que apagar la luz tres veces, me dicen en Coruña que no saben de que es y que no me preocupe sino pierde potencia, pero yo me hago una pregunta, y si es algo serio y cuando se acabe la garantía, me quedan tres años, me puede pasar algo gordo en el motor, se puede pedir certificados de cada visita firmados de que no le pasa nada al coche,bueno saludos a todos.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2009, 00:11:23 am »
Hola.... a ver si te puedo ayudar.

Mi problema con la lucecita es similar salvo que yo tengo ya 70000 km y es de junio del 2006. Hoy la recogeré pero ayer me llamaron que estaban probandola y que no se había vuelto a encender.

El coche iba bien, si acaso se notaba un poco más de consumo y un ruido algo más ronco cuando la luz se encendía (de hecho pensaban que sería un problema del filtro de partículas).

L502950- SUSTITUCION TUBO Y SENSOR DE PRESION DIFERENCIAL DEL DPF (¿?) - 49.70€ (mano de obra)

Un saludo.

Vaya, pues puede ser que sea ese mi problema también...en cuanto me traigan mi nuevo coche, dejare la Zafi en el taller a ver que me dicen, ahora no hay excusa se la pueden quedar si quieren una semana entera. A mi se me enciende la luz de la llave en marcha, eso si siempre que apuro las marchas para adelantar por ejemplo, despues se apaga y vuelve a recuperar fuerza.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2009, 15:38:55 pm »

Un saludo.

hola, compi del foro;
creo que la primera pieza que pones se refiere al filtro de partículas diesel (DPF). La manguera que tenía un poro puede ser una de las que vaya hacia el maldito Filtro DPF. O0

Rudu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2009, 10:43:59 am »
´La mía es de Octubre del 2008 y la he llevado dos veces al concesionario, la segunda le cambiaron la válvula EGR y al poco se volvió a encender la luz de gases de escape y se quedaba encendida. Así se tiró varios días, la luz de avería (coche con llave) se apagaba solo después de arrancar el motor, pués después de unos cuantos días volvió por si sola a la normalidad (La luz de avería se apagaba al rato de poner el contacto y la de la válvula EGR se apagaba al arrancar el motor), esto fué en Enero y hasta la fecha no ha vuelto a pasar, así que no la llevé finalmente al concesionario, aunque el código de avería sigue estando.
Espero  que OPEL dé de una vez con el problema y que se solucione definitivamente el dichoso problema. Tengo que añadir que yo no noté nada extraño en el comportamiento del coche a pesar de estar la lucecita de marras encendida.
Un saludo a todos.

jositor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 12:09:54 pm »
Bueno, cada vez que visito este foro dan ganas de no volver. La verdad es que los problemas son bastante repetitivos y casi todos relacionados con el filtro FAP. Yo tengo una Zafira 150 cdti de feb 2006 y ya estuve en este foro hace unos meses con un problema en las válvulas egr que opel accedio a repararme abonando en mi caso únicamente el 10% de la factura. Ahora vuelvo aquí con un problema similar al que reportáis varios foreros: la luz de gases de escape no se apaga cuando arranco el vehículo. El coche no hace nada extraño pero claro yo estoy mosca, sobre todo porque por lo que veo en el Servicio Técnico de Opel parece que no tienen ni idea de cómo afrontar el problema y a cada uno le cuentan una milonga distinta (problema con las masas, problema con el medidor de presión diferencial del FAP, las egr...bla bla bla); en conclusión, no tienen ni idea de lo que les pasa a los coches, y mientras tanto los pobres usuarios a rogar que por fin nos apaguen el dichoso pilotito, previo paso por caja. Yo creo que aquí ha habido ideas interesantes como la de hacer una reclamación conjunta a Opel, pero esto habría que hacerlo a través de alguna organización de consumidores Facua o similar, porque de lo contrario el tema va a estar complicado. Yo estoy dispuesto a colaborar aunque solo sea para demostrar a Opel el pésimo servicio de Asistencia Técnica Post-Venta que tienen en España.
 En mi caso tengo que hacer próximamente la revisión de los 90.000 km y aprovecharé para comentarle al taller el problema de la lucecita si es que el coche tira hasta entonces.
 En todo caso estoy convencido que el filtro FAP y las lucecitas de avería van a ser nuestro calvario mientras no nos quitemos de encima estos trastos. Os mantendré informados.

sismar

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2009, 12:29:49 pm »
bueno, bueno como está la cosa.
Yo no se si hay alguna opción con tanta gente con problemas, que se vé que es un problema generalizado, de mandar un escrito a consumo, recogida firmas, o denuncia para que de estos problemas se hagan cargo despues de garantía.. :-\

Es complicado, pero no se si hay alguien que sepa algo al respecto.

wino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 21:15:06 pm »
Yo no se si hay alguna opción con tanta gente con problemas, que se vé que es un problema generalizado, de mandar un escrito a consumo, recogida firmas, o denuncia para que de estos problemas se hagan cargo despues de garantía.. :-\

Esto ya se hizo y no firmo casi nadie. Con eso no se podía ir a ningún sitio.

chehu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2009, 21:23:29 pm »
Jositor no solo hay que entrar para exponer las pegas y recojer las soluciones, siempre es bueno entrar y escribir un  poco de tu zafi, no todo es malo.
animo que vosotros podeis escribir algo bueno de  vuestras zafis, como el resto de foreros O0

jositor

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2009, 23:30:02 pm »
Llevas razón, la Zafira tiene muchas cosas buenas, pero eso creo que todos los que estamos en este foro lo sabemos, porque por algo nos gastamos los cuartos en su día; entiendo no obstante que una de las cosas que más se valoran cuando se necesita el coche a diario es la fiabilidad y por desgracia en ese punto mi coche deja mucho que desear; menos aún vista la calidad del Servicio Post Venta de Opel, que en mi caso la verdad es que por lo que leo en el foro es incluso un poco mejor que la media. Por cierto no he contado ni la mitad de lo que le ha pasado a mi coche, que a lo mejor es un "rara avis" pero es que resulta que a los 800 km ya se pasó sus primeras semanitas en el taller: todo al parecer por un defecto de montaje en unas juntas del turbo. Te imaginarás que con esos precedentes no estoy como para tirar cohetes.

SAVICA

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2009, 18:11:56 pm »
Mi Zafira es de Octubre de 2007 y ya me ha dejado tirado una vez a los 9.000 kms. con el maldito tema de los gases. Aparte del susto que me dí, en medio de la autopista, cuando ví que me limitaba la potencia y no podía acelerar para apartarme hasta la cuneta. Desde luego, aparte de un consumno superior al que me esperaba en un vehículo Diesel, la malísima visibilidad que hay con las barras laterales del parabrisas y el tema de los gases y del proceso de autolimpieza de las narices, cuando vuelva a cambiar el coche no será Opel, lo tengo clarísimo. Si escogí la Zafira fue porque a mi mujer le gustaba la estética, pero yo siempre he estado mosca con la mecánica de la marca...y mis sospechas se están cumpliendo. De hecho, siempre voy conduciendo con la sensación que en cualquier momento me va a dejar tirado. Y así no hay manera de disfrutar de un coche o de un viaje. Saludos a todos.

petergs

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2009, 21:41:41 pm »
Yo acabo de comprarla (tiene 300 km) y ya se encendió la lucecita de las narices.
Menos mal que anduve 3 minutos a 3000 rpm y se apagó, ya que si tengo que andar 20 minutos (como dicen por ahí) les paso el ticket de la autopista. ;D

wino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2009, 21:52:26 pm »
20 minutos para hacer la limpieza es exagerado,al menos a mi no me dura más de 5 minutos.
Si la luz se te ha encendido y al hacer la limpieza se te apagó es que necesitaba esa limpieza urgentemente porque ya habrías dejado a medias alguna limpieza más. Igual no te diste cuenta y paraste el motor cuando intentó hacer las 2 o 3 limpiezas anteriores, en ese caso sería normal que se te haya encendido la luz  O0 O0