Ya he escrito varias veces sobre este tema en el foro. Supongo que la luz a la que os referís es la que queda a la derecha del cuadro, la del motor con la hélice. Yo me he tirado dos meses y medio visitando cada siete u ocho días al concesionario con la misma pega

. Al coche no le sucedía nada. Andaba bien, no daba tirones,nada. Lo único es que al arrancar se me quedaba encendida la luz dichosa, de vez en cuando se me apagaba y a los dos o tres días se me volvía a quedar encendída, un día, cuatro...En el conce me hicieron de todo: me cambiaron la EGR, me la limpiaron después de ponerla nueva, me cambiaron un cableado siguiendo las instrucciones de los ingenieros alemanes (o al menos eso me contaron)... Pero a la semana de salir del taller la luz que se volvía a encender

.
La última vez que llevé el coche al conce me lo tuvieron allí una semana. Estuvieron, según ellos, haciendo mediciones y pruebas de todo tipo y mandando los datos a Alemania vía Madrid. Después de una semana me cuentan que al parecer el coche está falto de masa, que al arrancar no daba el voltaje necesario y que por eso el coche daba una falsa avería. Le habían chequeado todos los puntos de masa y le habían puesto un cable de masa más. El caso es que desde entonces, y ya llevo más de un mes, la luz no se me ha vuelto a quedar encendida.
Sí le noto un fallo. Hay un luz a la izquierda en el cuadro, una de un coche con una llave (creo que se le llama luz de avería), pues esta luz debe apagarse, según el manual, a los pocos segundos de poner el contacto y antes de arrancar. Pues bien, desde que empezaron los problemas con la otra luz, esta se me queda encendida hasta después de arrancar. Cada vez que salía del conce, después de intervenir sobre el asunto de los gases de escape, la luz de avería volvía a funcionar bien, es decir, se me apagaba al poco de poner el contacto como he dicho antes, y a los pocos días empezaba a quedarse encendida hasta después de arrancar, y cuando por fin se apagaba, la otra luz, la de los gases, se quedaba encendida. En el conce me decía que eso era normal, que esa luz de avería se refiere a un chequeo que el ordenador hace del sistema, y que unas veces lo hacía antes y que otras veces tardaba más. A mí esta respuesta me convencía poco, así que llamé al Servicio de atención al cliente y les pregunté por el asunto. Me dijeron lo mismo, que mientras que no se me encendiera en marcha que no me preocupase. Pero el caso es que cada vez que me sucede esto con esta luz me aparece el código de error ECN 4005A en la pantallita del kilometraje (este lo obtengo al pisar el freno y el acelerador a fondo y poner el contacto, como ya se ha explicado alguna vez en el foro.)
El caso es que desde la última visita al conce, en la que me pusieron el otro cable de masa, no he tenido problemas con la luz de gases de escape, como he dicho, pero la de avería se me queda encendida unos días sí y otros no (más sí que no) y no se apaga hasta que se apaga también la de los gases, a los pocos segundos de arrancar. Curiosamente durante los días que ha llovido y he sacado el coche a la calle todo ha vuelto a ir bien (no es coña). Cada luz se ha apagado cuando se ha tenido que apagar, e incluso el código de error que he dicho antes se me ha borrado. El agua favorece el paso de la corriente, o al menos eso dicen (yo no soy electricista

).
Al final parece que todo se debe a un tema electrico, falta de masa de corriente.
Bueno, espero que esto os sirva a alguno por si quiere ir a su conce y comentarlo. Yo ya digo que me he tirado dos meses y medio con la dichosa lucecita de los gases y ahora parece que han dado con una posible solución, aunque la otra luz siga sin ir del todo bien.