Tengo mi zafira enjoy 150 cv desde hace tres años, el último año esta mas en el taller que en mi casa. Mis conocimientos de mecanica son limitadisimos. He tenido casi todos los problemas que citais,yo creo que ya se me han encendido todas las lucecitas, perdida de potencia (varias veces y una muy peligrosa), cambio de la famosa valvula ( 3 semanas esperando por ella), a los 6000 km el coche se me quedo sin aceite (supuestamente venia de la casa con poco aceite

) , hace un mes se rompio un tubo del turbo ( según ellos es muy normal )y un monton de cosas mas.
Hace como 15 dias lo saque del taller, yo todo contento porque el coche me respondia,

volvia a tener potencia, (seguro que muchos sabeis a que me refiero )siendo positivo.....
Pero ya duraba mucho, aller la cogi para ir a comprar (5 km +-), y de repente el coche empieza a oler a quemado, paro y del capo empieza a salir humo (poco todo hay que decirlo), cabreo monumental y llamo al taller. Me dicen que es muy frecuente

, (3 años y nunca me había pasado.), que es que "algo" se esta regenerando y que si se para, pues el gasoil contamina el aceite y entonces........ mas cosas que no entiendo, en definitiva que cuando me pase esto que haga unos 40 km para que la regeneracion de "noseque" sea completa.
Hoy no me ha vuelto a pasar, pero......
PUES ESTA ES DE MOMENTO LA HISTORIA DE MI ZAFIRA, EL VIERNES ME VOY DE VIAJE Y YA ME ESTOY TEMIENDO LO PEOR.