Autor Tema: A PUNTITO DE DARLE PASAPORTE A MI ZAFIRA¡¡¡  (Leído 702 veces)

esdipa

• Visitante
A PUNTITO DE DARLE PASAPORTE A MI ZAFIRA¡¡¡
« en: 17 de Febrero de 2009, 17:04:00 pm »
Tengo mi zafira enjoy 150 cv desde hace tres años, el último año esta mas en el taller que en mi casa. Mis conocimientos de mecanica son limitadisimos. He tenido casi todos los problemas que citais,yo creo que ya se me han encendido todas las lucecitas, perdida de potencia (varias veces y una muy peligrosa), cambio de la famosa valvula ( 3 semanas esperando por ella), a los 6000 km el coche se me quedo sin aceite (supuestamente venia de la casa con poco aceite >:() , hace un mes se rompio un tubo del turbo ( según ellos es muy normal )y un monton de cosas mas.
Hace como 15 dias lo saque del taller, yo todo contento porque el coche me respondia, ;D  volvia a tener potencia, (seguro que muchos sabeis a que me refiero )siendo positivo.....

Pero ya duraba mucho, aller la cogi para ir a comprar (5 km +-),  y de repente el coche empieza a oler a quemado, paro y del capo empieza a salir humo (poco todo hay que decirlo), cabreo monumental y llamo al taller. Me dicen que es muy frecuente  :o, (3 años y nunca me había pasado.), que es que "algo" se esta regenerando y que si se para, pues el gasoil contamina el aceite y entonces........ mas cosas que no entiendo, en definitiva que cuando me pase esto que haga unos 40 km para que la regeneracion de "noseque" sea completa.
Hoy no me ha vuelto a pasar, pero......

PUES ESTA ES DE MOMENTO LA HISTORIA DE MI ZAFIRA, EL VIERNES ME VOY DE VIAJE Y YA ME ESTOY TEMIENDO LO PEOR.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: A PUNTITO DE DARLE PASAPORTE A MI ZAFIRA¡¡¡
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 17:21:23 pm »
Por favor rellena tu perfil para saber algo de tí y de la zona en donde vives. Tal vez el taller que te está atendiendo no es recomendable por otros problemas con miembros del club. Cambia de concesionario lo antes posible, es lo primero que te recomendaría, y ningún problema que te deje tirado es común. Lee en el foro sobre la limpieza del FAP. El lo único que es normal, el olor a quemado y los chasquidos del tubo de escape junto al consumo excesivo y raro ruido de motor. Suerte y espero que disfrutes del viaje.  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 18:08:17 pm »
Yo seria el consejo que te da saeta  O0 puesto que no es nada normal lo que te dicen  :8(

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 18:18:53 pm »
Cambia de taller oficial pero ya mismo >:(  Lo que te ha pasado tampoco es tan "normal" :P

Cuando hace la regeneración del FAP (que anda que no te la habrá hecho veces en tres años) no debería salir, que yo sepa, humo de debajo del capó... <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 18:23:46 pm »
no debería salir, que yo sepa, humo de debajo del capó... <mazo

Yo nunca he visto humo ahí. Y el día que lo vea, malo malo.

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 18:29:22 pm »
Lo que no es normal es que el taller donde vas "funcione" tan mal. Como ya te han dicho otros, prueba en otro taller, peor no creo que resulte y puede que te solucionen tus problemas.
Suerte.

neumatic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2009, 18:31:36 pm »
tienen razon los compañeros ami nunca me ha salido humo y espero que siga asi ``cambia de concesionario haber que pasa´´ <mazo
Que tengas buen viaje  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2009, 19:00:18 pm »
humo del capot? y te dicen que es normal? no sera que los anormales son ellos?
a lo mejor se te a joio algun tubo del turbo <idiot <idiot

chehu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2009, 19:02:42 pm »
no debería salir, que yo sepa, humo de debajo del capó... <mazo

Yo nunca he visto humo ahí. Y el día que lo vea, malo malo.
yo os puedo decir que si me paso la primera vez cuando pare el motor en plena limpieza del fap, a partir de esa primera vez no me ha vuelto a pasar, asi que lo que le podemos decir a nuestro compañero es que cambie de taller concesionario ya que hay muchos inconpetentes por ahi..

chehu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 19:04:24 pm »
te acojo..na un monton pero despues me di cuenta que era la limpieza del dichoso fap, eso si, no me lo ha vuelto a hacer....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 19:07:39 pm »
te acojo..na un monton pero despues me di cuenta que era la limpieza del dichoso fap, eso si, no me lo ha vuelto a hacer....

que te pasara solamente la primera vez puede deberse a que recién comprado aún tiene restos de parafina... :P

chehu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 19:10:26 pm »

que te pasara solamente la primera vez puede deberse a que recién comprado aún tiene restos de parafina... :P
es posible que todavia le quedase pero no era a estrenar, era de km0 y ya tenia algun km hecho

esdipa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 19:11:57 pm »
Joer muchas gracias por contestar, porque yo tengo poca idea de mecanica pero esto ya me parecia de risa.
Feantre, espero que no sea el tubo del turbo porque me rompio uno hace quince dias, ademas el coche ahora anda bien.

Veo que a alguien le ha salido humo, pero seria la primera vez que hacia la limpieza? Mi zafira en 3 años que va hacer supongo que habrá echo muchas limpiezas?
Viendo que todos opinais lo mismo, lo llevare a otro taller.

Pero le estoy cogiendo una mania yaaaaa, que vamos <mazo ,

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2009, 19:16:47 pm »
Tomatelo con calma y reflexiona bien si te merece la pena venderla o no ;)

esdipa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2009, 19:20:11 pm »

ya te digo que no me trae cuenta seguro, aparte que no te darán nada por ella, te tienes que gastar una pasta indecente, porque todo hay que decirlo coches que den el servicio que da nuestra Zafira, pocos. Aún tengo un año mas de garantia y esperare.

dmb

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2009, 19:28:02 pm »

ya te digo que no me trae cuenta seguro, aparte que no te darán nada por ella, te tienes que gastar una pasta indecente, porque todo hay que decirlo coches que den el servicio que da nuestra Zafira, pocos. Aún tengo un año mas de garantia y esperare.
Igual por eso todo es "normal", hasta que se te acabe la garantía.
Cambia de taller, aquí en el foro hay una lista de talleres recomendables, echa un vistazo O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,2214.0/topicseen.html

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2009, 20:24:42 pm »

Igual por eso todo es "normal", hasta que se te acabe la garantía.
Cambia de taller, aquí en el foro hay una lista de talleres recomendables, echa un vistazo O0

es muy buena idea lo de cambiar de conce, yo tambien he hecho lo mismo y parece que he acertado. Mira la lista y prueba, mientras sigas en garantia no tienes nada que perder.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2009, 22:26:27 pm »
A donde la llevas, Gali?

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2009, 03:13:47 am »
Estoy asombrado  :o  :o porque yo a mi zafira en 5 años no le he cambiado practicamente nada ni se me ha descompuesto de nada, no te desesperes hombre y cambia de conce como te dicen O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2009, 13:03:36 pm »
Esdipa, el humo al hacer la limpieza del FAP debió producirse porque está debajo del turbo y al habértelo desmontado y cambiado recientemente, habrá salido algo de aceite que habrá caído sobre el primero, que al calentarse normalmente durante la regeneración, echa un poco de humo precisamente por la pequeña cantidad de aceite que le ha caído, lo que evidentemente no tiene importancia.

Sobre el resto de los problemas, pues bueno,  puede ser que el taller que no te ha atendido bien, quizá una pequeña avería inicial que no se resolvió sea responsable de toda la cascada de problemas que has tenido.  En cualquier caso, el hecho de adquirir un vehículo no te obliga a entender de mecánica, no obstante me permito recomendarte que revises los niveles básicos, aceite y refrigerante, una vez por semana.

En fin, solo queda darte ánimo, poco más podemos hacer.  Si tienes alguna duda o necesitas una orientación, te atenderemos con mucho gusto.

Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2009, 13:12:46 pm »
si tienes garantia aprobecha la y canbia de taller yo tengo un 150 cv como tu y nunca mea pasado nada tocare madera que se ronpa un manquito del turbo puede ser normal el turbo que tienes puede dar mas presion de lo normal y por eso lo ronpa cnbia de concesionario aver si tearreglan bien tu zafira  O0
 yo puedo decir que por mi parete y modelo que tengo nunca eh tenido ningun problema y tiene que ser la mia del mismo tienpo que la tuya  O0
que tengas suerte con tu zafira y te la arreglen bien del todo suerte  O0

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2009, 22:25:37 pm »
Otra más de las buenas cosas de opel y sus conce, ya somos legión.

TRULY

« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2009, 13:26:06 pm »
Estoy asombrado  :o  :o porque yo a mi zafira en 5 años no le he cambiado practicamente nada ni se me ha descompuesto de nada, no te desesperes hombre y cambia de conce como te dicen O0
es que la tuya es una A (de las buenas vaya O0)