Autor Tema: Antena WIFI  (Leído 1266 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Antena WIFI
« en: 16 de Febrero de 2009, 10:26:00 am »
Estoy interesado en hacer una antena WIFI de internet para un familiar mio. Tiene dos casas (cortijos) con una distancia entre ellos de unos 200 m, en uno tiene internet wireless, pero al otro apenas le llega la señal.

Sabe alguien como construir una antena casera?

Las antenas que hemos visto a la venta son bastantes caras.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Antena WIFI
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 10:29:39 am »
Busca por internet con antena wifi direccional tubo de patatas.  O0

El Vassco

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 12:34:16 pm »
hay antenas para exterior que son potentes
he visto algunos bricos por ahi en internet
saeta ya te ha dado una pista para buscar

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Antena WIFI
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 12:57:33 pm »
Ya he visto esas de las "papas", pero quiero algo mas fiable. a ver si alguien ha hecho algo mas sofisticado.  :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Antena WIFI
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 13:04:54 pm »
Ya he visto esas de las "papas", pero quiero algo mas fiable. a ver si alguien ha hecho algo mas sofisticado.  :8(

Yo tengo en mi casa una omnidireccional, y me cubre toda la casa perfectamente, por lo que imagino que poniendola exterior, sería igualmente de eficaz. Yo la compré por internet con el cable y los conectores para mi router, y es una maravilla la cobertura que tengo, pero el precio es bastante mas caro que la que tu te puedes fabricar con la lata de "papas", y según algún amigo que la ha hecho, es muy fiable a la vez que barata y totalmente direccional, con lo que los intrusos lo tienen muy dificil. Hoy en día hay muchisimas tiendas de material Wifi por internet, y puedes hacerles la consulta y pedir consejos para tu instalación. Si quieres algo en concreto, pide por esa boquita.  >:D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Antena WIFI
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 13:14:26 pm »

kape

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 14:22:01 pm »


Yo me hice una con una lata de nesquik y la verdad q gane señal, pero acabe hasta los huevos de moverla de un lado para otro(yo recibo señales sin clave, no se de donde venian).

Puedes probar a ver si te va bien.

Ahora estoy buscando antenas para comprar, y la verdad q muchas son muy caras. Si vas a comprar tienes q tener en cuenta los dbi, q cuanto mas alto sea el valos mas alcance tiene, y luego si quieres omnidireccional(360º) o direccional.
Yo he encontrado una en internet de 10dbi por 14€(sin IVA) y luego un cable para ella de 3m otros 14€, eso si, cuanto mas largo es el cable mas señal se pierde, por ejemplo en el cable este q te digo de 14€ por cada metro pierde 0,5dbi.

Un saludo.

GALICAST

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 14:31:14 pm »
Estoy interesado en hacer una antena WIFI de internet para un familiar mio. Tiene dos casas (cortijos) con una distancia entre ellos de unos 200 m, en uno tiene internet wireless, pero al otro apenas le llega la señal.
Sabe alguien como construir una antena casera?
Las antenas que hemos visto a la venta son bastantes caras.

Buenas tardes socios,

Melli, yo he puesto una de las que sale en el link que te pongo debajo, la verdad es que son bastante buenas, estoy cogiendo redes que no habia cogido hasta ahora, de echo, me conecto a una red wifi de alguien que vive por la zona. Esta yo te la puedo conseguir por 29 euros.

http://www.watercooling.de/catalog/wlan_longshine_lcs_ant_10db_st_10_0dbi_antenne-p-49301.html?utm_medium=CPC&utm_source=Geizhals

echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo.

kape

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 20:04:50 pm »

hommer

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 20:18:26 pm »
Ya he visto esas de las "papas", pero quiero algo mas fiable. a ver si alguien ha hecho algo mas sofisticado.  :8(

aqui tienes la solucion.....lo mas fiable que he visto y pedazo de tuto....(25 dbm reales no dbi que es lo que nos venden los comerciales)..mas de 3km...O0 O0 :o :o :o

AQUI

PD:
precio del router WRT54G 47euros aproximadamente..

GALICAST

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 21:00:14 pm »
gali, esta q he encontrado yo es tb de 10dbi y es mas barata:
Yo he pensado comprarla junto con este cable de 3m
Q te parece?

muy wapa kape, la verdad es que esta bien barata, y con  cable de 3 metros  :o, con eso pillas casi en el pueblo de al lado  :DD

Ya he visto esas de las "papas", pero quiero algo mas fiable. a ver si alguien ha hecho algo mas sofisticado.  :8(

aqui tienes la solucion.....lo mas fiable que he visto y pedazo de tuto....(25 dbm reales)..mas de 3km...O0 O0 :o :o :o

AQUI

joer, lo malo que tiene es que es muy aparatosa, y que comprar ya el enlace wifi ya se escapa de precio. pero es muy buena idea, sobre todo si vives en un sitio que apenas llueva.  O0

kape

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2009, 22:14:43 pm »


Pero el router ese tb sirve para pillar señal?

A mi una parabolica de esas ya me parece demasiado.


pao

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 00:10:56 am »
es demasiado para una antena madre mia con una parabola muy bueno  O0

plash

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2009, 23:22:23 pm »
hola soy plash
referente a las antenas wifi hay una que se llama NANOSTATION 2 que es exterior  tiene un alcance de 15 km va muy bien he visto una y funciona hay una pagina que las vende de oferta a 33€ y otra a 65€

plash

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2009, 23:25:03 pm »
perdon me he comido letrasven el nombre de la antena
NANOSTATION 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Antena WIFI
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2009, 23:36:08 pm »
Hola plash :)

Please, pásate por el subforo de presentaciones para que te demos la bienvenida como es debido. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Antena WIFI
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2009, 09:08:22 am »
perdon me he comido letrasven el nombre de la antena
NANOSTATION 2

Pulsando sobre "modificar" en tu propio mensaje, se puede editar y corregir todo los escrito.  O0

Pasate por la sección de presentaciones. Gracias.

kape

  • Visitante
Re: Antena WIFI
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2009, 14:18:18 pm »


gali, esta q he encontrado yo es tb de 10dbi y es mas barata:

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/antena-interior-omnidireccional-10dbi/prod_1011.html

Yo he pensado comprarla junto con este cable de 3m

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/cables/sma/cable-hdf200-3m-rsma-macho/rsma-hembra-/prod_614.html

Q te parece?



Ya la he comprado!!

en 2-3 dias la tendre aqui, asi q ya os contare q tal pilla. Espero pillar un monton!


Por cierto, sobre la nanostation 2 he leido esto:

NANOSTATION 2 - 2,4 GHz. 10 dBi 400 mW Polarización Dual

Osea, q es de 10dbi y encima direccional.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Antena WIFI
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2009, 19:42:12 pm »
y ya que estamos...

para ampliar una cobertura de un telefono inalambrico? es el mismo caso que el anterior, que necesito?


Por cierto, echadle un vistazo a esto. http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1328