Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 19039 veces)

navarrico

• Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #675 en: 07 de Enero de 2012, 21:39:18 pm »
Vaya tela con las zafis de momento la mia no tiene ese problema,que ya es raro por que se apunta a todos los fallos la  jodia, y lleba el cd navi 70 con pantalla en color que se supone mas consumo, y nada de momento eso si el alternador casco pero eso creo que es normal en estos coches... <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #676 en: 08 de Enero de 2012, 15:33:48 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo, y van dos veces que dejo la zafi por mas de 5 dias sin arrancar y se queda frita, vamos que no enciende ni las luces del cuadro, le pongo las pinzas y arranca a la primera.

Lo de comprobar la radio es necesario, aunque a mi aun me queda la duda si la avería no estaba en la centralita delantera, ya que desde que me la cambiaron, a veces se me ha olvidado desconectar la radio y no se ha descargado la batería.  Lo que si es un echo es que si se desconecta la radio (aunque no se culpa de esta) parece que el consumo desaparece.

golo

• Visitante
« Respuesta #677 en: 08 de Enero de 2012, 20:35:38 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo, y van dos veces que dejo la zafi por mas de 5 dias sin arrancar y se queda frita, vamos que no enciende ni las luces del cuadro, le pongo las pinzas y arranca a la primera.

Lo de comprobar la radio es necesario, aunque a mi aun me queda la duda si la avería no estaba en la centralita delantera, ya que desde que me la cambiaron, a veces se me ha olvidado desconectar la radio y no se ha descargado la batería.  Lo que si es un echo es que si se desconecta la radio (aunque no se culpa de esta) parece que el consumo desaparece.

Pues blanco y en botella.....interruptor al canto en cuanto tenga un ratito y sepa sacar el CD30.
Por si acaso tambien le he quitado la bombilla de la guantera, no vaya a ser tambien culpa suya.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #678 en: 08 de Enero de 2012, 20:38:32 pm »
Mira tutoriales que con un par de perchas la quitas, o comprate los utiles de la radio  O0

Si los quieres no son muy caros  ;) te lo mando por MP  )))

pipa

• Visitante
« Respuesta #679 en: 08 de Enero de 2012, 21:01:03 pm »
yo a mi zafi no le he puesto el interruptor no se si sera la solucion lo quiero probar yo lo que hago es por las noches quitar el fusible del a radio y me va bien

janober5

• Visitante
« Respuesta #680 en: 17 de Enero de 2012, 20:32:07 pm »
Weenas, yo puse hace un mes el interruptor de la radio, pues no era lógico que con una batería nueva recién puesta no arrancara tras varios días parada y dentro de cochera. Y se nota, vaya que sí, pues tras varios días parada, la batería no se la nota fatigada como antes.
Gracias al forero que puso el brico del interruptor. O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #681 en: 07 de Abril de 2012, 16:10:41 pm »
Gracias al forero que puso el brico del interruptor. O0

Me alegro que te haya servido, ahora que no se te olvide desconectarlo, que a mi me pasa a veces  So..

Dentro de la desgracia, pero gracias a foros y gente como la que hay aqui se consigue uno ahorrarse unos euros y sobre todo no desesperarse

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #682 en: 29 de Mayo de 2012, 11:10:27 am »
Pues hasta aquí ha llegado la batería, el sábado estaba muerta. Puse una igual, una varta, y ahora estoy comprobando (al menos durante unos días) que no haya alguna fuga fantasma. La vieja con tanta carga y descarga seguramente no le sentó bien y se ha acortado la vida.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #683 en: 29 de Mayo de 2012, 23:53:36 pm »
Ufff!!!  :P :P :P  ¿Qué te ha durado, 3 años más o menos, no?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #684 en: 30 de Mayo de 2012, 07:55:58 am »
Ufff!!!  :P :P :P  ¿Qué te ha durado, 3 años más o menos, no?

Si, 3 años y 3 meses, pero ha sufrido la pobre.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #685 en: 05 de Junio de 2012, 07:26:59 am »
Ufff!!!  :P :P :P  ¿Qué te ha durado, 3 años más o menos, no?

Si, 3 años y 3 meses, pero ha sufrido la pobre.

Después de 6 ó 7 días, no recuerdo bien, sin coger el Zafira, esta mañana no he podido arrancar, la batería estaba agotada. Haciendo el puente con el coche del vecino, ha arrancado a la primera sin titubear. Y no me marca ningún código de error, ni cochecito con llave inglesa, ni nada. Espero que todo quede en una descarga momentánea y que no me dé problemas de cara al verano, que la batería sufre más con el climatizador.

A media mañana y a media tarde iré a comprobar el voltaje, hasta las 19.30 que lo vuelva a coger, a ver si arranca.

Pues a mí, 2 años y 7 meses... Esperemos que la cosa no vaya a más.

MAKIKU

• Visitante
« Respuesta #686 en: 13 de Julio de 2013, 00:43:36 am »
hola a todos.
Hoy me ha pasado algo curioso. He quitado el borne negativo de la bateria, pasados dos minutos aprox. lo he vuelto a poner. No me ha arrancado el coche. Le he puesto las pinzas y se ha puesto en marcha pero las agujas de cuenta km y revoluciones se iban hacia atras y  los testigos del cuadro encendidos. Tras unos segundos se ha quedado bien he intentado dar una vuelta pero se alternaban los testigos del panel y no me iba la dirección asistida. ¿que puede ser batería o alternador?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #687 en: 13 de Julio de 2013, 07:37:26 am »
Hola Makiku. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu problema, podria ser solo la bateria o en el peor de los casos, el alternador. Prueba a tener arrancado el motor y con un polimetro, coge la tension que da en el alternador, Si es menos de 12.8v, seguro que es el alternador.

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #688 en: 26 de Agosto de 2013, 13:48:44 pm »
Hola a todos.

En un par de meses se me ha descargado 3 veces la bateria, despues de estar varios dias sin utilizar el coche, en cuanto pueda voy  probar de colocar el interruptor para cortar la corriente del CD30.

Agradecer de antemano todas las aportaciones y esperiencias de los del foro.  O0  ºWº

Salu2

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #689 en: 28 de Agosto de 2013, 21:05:58 pm »
en cuanto pueda voy  probar de colocar el interruptor para cortar la corriente del CD30.

Es mas sencillo que hagas la prueba desconectando la radio, la sacas y le quitas el conector.

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #690 en: 29 de Agosto de 2013, 07:16:05 am »
Gracias Tatlan, ayer cargue la bateria, desmonté la radio y la coloque el interruptor, ahora a comprobar el funcionamiento, ya os contaré.

Salu2

Sardi

• Visitante
« Respuesta #691 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:37:32 pm »
Gracias Tatlan, ayer cargue la bateria, desmonté la radio y la coloque el interruptor, ahora a comprobar el funcionamiento, ya os contaré.

Salu2

Pues si se confirma que esto funciona ya eres uno mas que le pasa esto con la radio. Yo ya llevo bastante tiempo con el interruptor y desde entonces ninguna descarga de bateria

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #692 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:13:04 pm »
pues el otro dia  colocando una cinta de led en la guantera  me di cuenta que tanto la radio como la luz de guantera la centralita las apaga despues de unos 10 o 15 minutos ,puesto que tenia la radio con el coche apagado y despues de superar cierto tiempo y el coche la apago y  lo mismo paso con la luz de guantera

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #693 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:23:04 pm »
pues el otro dia  colocando una cinta de led en la guantera  me di cuenta que tanto la radio como la luz de guantera la centralita las apaga despues de unos 10 o 15 minutos ,puesto que tenia la radio con el coche apagado y despues de superar cierto tiempo y el coche la apago y  lo mismo paso con la luz de guantera
Asi es oscar6965, se apagan a los 10 minutos, pero debe quedar un consumo residual que va descargando la bateria.

Hoy, después de 6 dias sin utilizar la Zafira he mirado el voltaje de la bateria y está en 12.6 v. seguiré revisandolo.

Salu2

Sardi

• Visitante
« Respuesta #694 en: 02 de Septiembre de 2013, 16:28:55 pm »
Si te has leido lo que le pasaba a Tatlan y a mi, lo de que se desconecte en unos minutos no influye. El problema es que quizá se conecta mas tarde y en ese momento es donde tira abajo la bateria

El cuando ni idea, como ya indiqué en mas de 40 mediciones solo pillé en su día el consumo en contadas ocasiones

jacordon

• Visitante
« Respuesta #695 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:22:12 pm »
Me uno al tema,

el viernes al medio dia cojí el coche despues de tenerlo guardado en el garaje desde el domingo, ya no arrancaba y pedí a un vecino que pusieramos las pinzas, desde entonces todo bien. es la segunda bateria que tengo en 7 años que hara la zafira. tengo el cd30 y el happylightshow (que lo quito en cada vez que me pasa).
en la guantera puse una bombilla de leds por que tambien pensaba que habia sido eso.
tengo la opción, como favor especial de poder comprar la bateria directamente al fabricante, que bateria me aconsejais? que amperaje es el maximo que puedo ponerle?

un saludo

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #696 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:50:35 am »
pero si hay un consumo residual  no creo que sea por la radio o la guantera ,ya que si la centralita tira los reles abajo no consumen .otra cosa sera que la propia centralita sea la que consume excesivamente , por que no se autodesconecta ,digo yo L--i

BJ DISEÑO

• Visitante
« Respuesta #697 en: 03 de Septiembre de 2013, 07:29:29 am »
Ayer arranqué la Zafira después de varios días, y con el interruptor desconectado y todo bien.
En cuanto al consumo, es posible que sea la centralita  L--i, pero si hay que buscar una solución rápida y económica ....  coloqúe el interruptor.

chorritero

• Visitante
« Respuesta #698 en: 22 de Marzo de 2014, 09:35:32 am »
+1 con este problema, despues de 6 años decido darle 7 dias de descanso  y resultado llamar al seguro para arrancarla.agredeceria que algun compañero afectado   me comfirmase si se soluciono el problema tras poner el interruptor en cable + del cd y donde es mas facil poner dicho interruptor.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #699 en: 24 de Marzo de 2014, 07:48:23 am »
Hola chorritero. Yo llevo varios años con él y de momento no he vuelto a tener la batería descargada. En cuanto a donde ponerlo hice un brico donde explicaba como lo hice y donde puse el interruptor. El sitio tambien depende de gustos. Yo donde lo puse es discreto y accesible a la vez