Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 13691 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2009, 17:57:57 pm »
Tenía entendido que era así, y aemás lo ha corroborado Javier_sf unos mensajes más arriba  O0.

En el caso de que sea el alternador (esperemos que no), ¿ya te has informado si te lo cubre la garantía por completo? Hay foreros que han pagado una parte, pero quizá no tenían garantía extendida.

zaficor

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2009, 17:58:17 pm »
lo de 13,5 v. normalmente, ¿te refieres a una vez parada?
es que mi Zafi al parar el motor, el voltaje al cabo de un minuto se queda por debajo de 12 voltios!! >:( <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2009, 18:00:28 pm »
Por cierto, lo de dejar alguna luz encendida (de cortesía, de guantera...) en principio habría que descartarlo, ya que se desconectan solas.

Las de cortesía las veo y seguro que no se quedaron encedidas, ahora la guantera no se, una persona me ha comentado que pilló a la suya encendida y desde ese día le quitó la bombilla para evitar sustos.

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2009, 18:01:05 pm »
En el caso de que sea el alternador (esperemos que no), ¿ya te has informado si te lo cubre la garantía por completo? Hay foreros que han pagado una parte, pero quizá no tenían garantía extendida.

No hace pinta de alternador, aunque creo que la garantía extendida se haría cargo, cosa que aún no lo puedo asegurar.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2009, 18:02:18 pm »
lo de 13,5 v. normalmente, ¿te refieres a una vez parada?
es que mi Zafi al parar el motor, el voltaje al cabo de un minuto se queda por debajo de 12 voltios!! >:( <idiot

Si te refieres a mí, sí. Concretamente, hoy lo he comprobado: al cabo de tres minutos con el motor parado la batería continuaba marcando 13'5 V, pero el alternador había bajado a 12'5.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 18:02:45 pm »
Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos

Es así si, pero a veces no se sabe porque eso no ocurre, y se queda encendida y ahí es cuando te fastidia la batería.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2009, 18:03:54 pm »
Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos

Es así si, pero a veces no se sabe porque eso no ocurre, y se queda encendida y ahí es cuando te fastidia la batería.

¡¡¡ Co***o !!!  :P :P :P

zaficor

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2009, 20:07:23 pm »
Si te refieres a mí, sí. Concretamente, hoy lo he comprobado: al cabo de tres minutos con el motor parado la batería continuaba marcando 13'5 V, pero el alternador había bajado a 12'5.
¿cómo mides el nivel de la batería? el del alternador supongo que por las pantallas ocultas, ¿no?

charrito

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2009, 20:23:55 pm »

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.
[/quote]
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2009, 20:30:56 pm »

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.
[/quote]

se me apuras antes de los 10 minutos de apaga, pero yo te puedo decir que el plastico de la luz de mi guantera esta derretido, y de que es? ? ? pues ni idea :8( :8( :8(  y la bombilla esta fundida y no la vuelvo a poner <mazo <mazo

charrito

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2009, 21:04:19 pm »

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.

se me apuras antes de los 10 minutos de apaga, pero yo te puedo decir que el plastico de la luz de mi guantera esta derretido, y de que es? ? ? pues ni idea :8( :8( :8(  y la bombilla esta fundida y no la vuelvo a poner <mazo <mazo
[/quote]
"manoluz" que no funcione por estar derretido el piloto es normal, por eso mismo ya no te funciona.
yo he cambiado almenos cuatro en garantia y ahora llevo un brico con el actual, una vez que fallo.
saludos

Manoluz

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2009, 21:15:41 pm »

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.

se me apuras antes de los 10 minutos de apaga, pero yo te puedo decir que el plastico de la luz de mi guantera esta derretido, y de que es? ? ? pues ni idea :8( :8( :8(  y la bombilla esta fundida y no la vuelvo a poner <mazo <mazo
"manoluz" que no funcione por estar derretido el piloto es normal, por eso mismo ya no te funciona.
yo he cambiado almenos cuatro en garantia y ahora llevo un brico con el actual, una vez que fallo.
saludos
[/quote]

por eso digo, que en la teoria se deberia desconectar todas las luces, pero hay veces que por algun motivo eso no funciona, la desconeccion de seguridad no funciona

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2009, 21:28:49 pm »
el cim seria el culpable en teoria ya que es el que se encarga de cortar esa energia .yo pienso que quizas sea el culpable de nuestros problemas en gran parte ya que no es logico que durante 2 años yo deje el cohe 5 dias a la semana parado y ningun problema en cambio en poco tienpo 2 veces sin bateria y no seguidas . con lo que creo que el cim es el culpable de esto

charrito

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2009, 21:35:10 pm »
el cim seria el culpable en teoria ya que es el que se encarga de cortar esa energia .yo pienso que quizas sea el culpable de nuestros problemas en gran parte ya que no es logico que durante 2 años yo deje el cohe 5 dias a la semana parado y ningun problema en cambio en poco tienpo 2 veces sin bateria y no seguidas . con lo que creo que el cim es el culpable de esto
Tus sintomas son propios del alternador.
consultalo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2009, 21:37:13 pm »
pero si no cargara lo haria siempre no crees? O0

charrito

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2009, 21:39:17 pm »

Yo he comprobado "in situ" que se apaga a los 10 minutos, por eso a veces no entiendo lo que han comentado algunos foreros sobre el plástico del portabombillas derretido por quedarse la bombilla encendida por culpa de la guantera mal cerrada.
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.

se me apuras antes de los 10 minutos de apaga, pero yo te puedo decir que el plastico de la luz de mi guantera esta derretido, y de que es? ? ? pues ni idea :8( :8( :8(  y la bombilla esta fundida y no la vuelvo a poner <mazo <mazo
"manoluz" que no funcione por estar derretido el piloto es normal, por eso mismo ya no te funciona.
yo he cambiado almenos cuatro en garantia y ahora llevo un brico con el actual, una vez que fallo.
saludos

por eso digo, que en la teoria se deberia desconectar todas las luces, pero hay veces que por algun motivo eso no funciona, la desconeccion de seguridad no funciona
[/quote]
"manoluz" si haces la siguiente prueba, deja el piloto encendido un minuto y tocalo con la mano veras como quema, luego me cuentas.
antes de apagarse, cuando se queda encendida,con la lampara que trae de origen se abrasa todo y no hace falta llegar a los diez minutos y no se quema el coche de p...to milagro.
saludos

charrito

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2009, 21:41:17 pm »
pero si no cargara lo haria siempre no crees? O0
no tiene por que ser asi. los diodos son los culpables de todo.
se queda abierto el circuito.
es un rollo explicar todo el proceso ahora.
saludos

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2009, 22:58:39 pm »
el cim seria el culpable en teoria ya que es el que se encarga de cortar esa energia .yo pienso que quizas sea el culpable de nuestros problemas en gran parte

Pues no se si tendrá que ver, pero el módulo CIM me lo cambiaron hace 3 semanas. :-\ :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2009, 08:34:40 am »
el cim seria el culpable en teoria ya que es el que se encarga de cortar esa energia .yo pienso que quizas sea el culpable de nuestros problemas en gran parte

Pues no se si tendrá que ver, pero el módulo CIM me lo cambiaron hace 3 semanas. :-\ :-\

Pues eso pensé yo también... ¿no te habrán dejado alguna conexión con corriente permanente, que poco a poco descargue la batería?

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2009, 08:49:52 am »
Pues eso pensé yo también... ¿no te habrán dejado alguna conexión con corriente permanente, que poco a poco descargue la batería?

 :-\ :-\ :-\ no se, a ver si me llaman y me dicen algo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2009, 10:00:48 am »
Tatlan, lo de la luz de la guantera es fácil de comprobar, déjala abierta y vuelve a los 10 minutos a ver si está apagada.  Otra cosa:  unos minutos después de parar el coche, se mueven las trampillas de climatizador, es fácil escuchar el motorcito que lo hace si estás en un lugar silencioso, comprueba que se paran.

Y por hacer una sola vez un trayecto corto y dejar el coche parado 5 días, no se descarga una batería, tendrían que ser trayectos cortos continuos.

En cuanto a los voltajes, nada más parar el motor se queda claramente por encima de 13 v., luego bajará lentamente, pero nunca por debajo de 12 v, si lo hace es que la batería está en las últimas, más aún si tarda poco tiempo en bajar:  Zaficor, ve pensando en que cualquier día te deja tirado.

l
lo de 13,5 v. normalmente, ¿te refieres a una vez parada?
es que mi Zafi al parar el motor, el voltaje al cabo de un minuto se queda por debajo de 12 voltios!! >:( <idiot

Si te refieres a mí, sí. Concretamente, hoy lo he comprobado: al cabo de tres minutos con el motor parado la batería continuaba marcando 13'5 V, pero el alternador había bajado a 12'5.

Danitus, no entiendo esta medición, es normal que al parar el motor se quede en 13,5 v, pero con el motor funcionando y por tanto, el alternador también, no debe bajar el voltaje, sino subir, salvo que lo mires inmediatamente después de arrancar, en ese momento es normal un bajón que se recupera en pocos minutos.

Y efectivamente estas comprobaciones pueden hacerse mediante las pantallas ocultas, aunque es más fiable hacerlo con un comprobador de batería y alternador, aparato que tienen normalmente los talleres.

Ya nos contaréis.  Un saludo.

Tatlan

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2009, 11:30:23 am »
Tatlan, lo de la luz de la guantera es fácil de comprobar, déjala abierta y vuelve a los 10 minutos a ver si está apagada. 

Ahora ya está el coche en el taller asi que no puedo comprobar nada. Lo que si que hice fue poner el teléfono móvil en modo de cámara de vídeo y meterlo dentro de la guantera y cerrarla, luego al ver la grabación comprobé que se apagaba la luz.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2009, 11:40:57 am »
Danitus, no entiendo esta medición, es normal que al parar el motor se quede en 13,5 v, pero con el motor funcionando y por tanto, el alternador también, no debe bajar el voltaje, sino subir, salvo que lo mires inmediatamente después de arrancar, en ese momento es normal un bajón que se recupera en pocos minutos.

Y efectivamente estas comprobaciones pueden hacerse mediante las pantallas ocultas, aunque es más fiable hacerlo con un comprobador de batería y alternador, aparato que tienen normalmente los talleres.

Ya nos contaréis.  Un saludo.

Yo lo he comprobado en las pantallas ocultas: la segunda linea a la derecha, U-reference: me marca 13'5 V tanto en marcha como en parado. La que me varía es la primera a la derecha, U-Term30, que me suele indicar en marcha entre 14 y 14'5, y en parado baja a 12'5. Esta mañana, al poner las llaves, y antes de arrancar el motor, me marcaba 11'8, y, justo al momento de arrancar, me ha bajado a 10 "y pico", durante tan poco tiempo que no me ha dado tiempo a fijarme en el "pico", para subir progresivamente y en pocos segundos a 12, 13 y 14 V.

Entiendo, por lo que he leído por el foro, que la segunda linea indica el voltaje de la batería, y la primera linea, el voltaje que le da el aternador a la batería. ¿Es así o estoy equivocado? ¿De cuál de las dos lineas hay que fiarse, U-Term30 o U- Reference?

¡Ah! Y otra cosa: la primera linea a la izquierda, Mode, normalmente me indica "U", pero en parado y al mover el volante, me marca "NONE". ¿Qué significa?

Javier_sf, esperamos tus respuestas para que todos lo tengamos un poco más claro  O0 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2009, 11:42:35 am »
en esos10 minutos con la temperatura que alcanza casca tantas veces que se ponga nuevo el piloto, hay que poner otra lampara de menos intensidad.

Cuando comprobé cuántos minutos tardaba la luz de la guantera en apagarse, después de esos 10 minutos toqué el plástico y... vamos, estaba caliente, pero no como para derretirse.

javier_sf

  • Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2009, 12:37:42 pm »
Danitus, es la Term30 en la que debes fijarte, las otras no sé qué serán.  El terminal, borne o simplemente U-30 es el terminal normalizado del que se toma el voltaje constante (incluso sin dar contacto) de la instalación del coche.  El terminal que proporciona corriente después de dar contacto se denomina borne 15, o también U-15.

Los voltajes que dices son normales, puede bajar un pelín de 12 al dar contacto tras unas horas de coche parado, y más aún al arrancar, pero luego se recupera rápidamente.

En cuanto a quíen aporta los "voltios", la batería o el alternador, cuando el motor está en marcha, funcionan ambos a la vez y en realidad se mide el voltaje que da la instalación, es como una bomba de agua y un depósito.  La batería sería el depósito, donde se acumula el agua a determinada altura (voltaje), y el alternador es una bomba que lógicamente tiene que subirla a más presión (otra vez voltaje) de la necesaria para que "entre" en en depósito (batería) a la vez que mantiene funcionando el resto de la instalación.  Si hay un pico de demanda que el alternador no puede atender convenientemente (por ejemplo, la servodirección, que es eléctrica) es atendido por la batería, recuperándose después por la acción del alternador.

También se usa la batería para hacer funcionar el equipo eléctrico del coche (por ejemplo, el arranque) cuando el motor está parado,  porque en ese momento no se arrastra el alternador y por tanto no se fabrica electricidad.

Un saludo.