Autor Tema: Primer "viajecillo"  (Leído 436 veces)

Triqui

• Visitante
Primer "viajecillo"
« en: 10 de Febrero de 2009, 18:47:45 pm »
Hola a todos, después de perderme la kdd de La Coruña por tener un viaje a la "Capital", os comento las sensaciones y problemilla que me ha surgido.

La conducción con la zafi le doy un 10, tanto en comodidad, manejo, consumo, respuesta y todo lo que se os ocurra. Yo tengo la de 120CV y la verdad es que he quedado supercontento con ella, seguramente la 150 irá mucho mejor pero no me quejo.

Ahí va el problemilla del viaje. Llevaba unos 50Km recorridos cuando de repente se me enciende una luz en el cuadro.

Mi primera reacción es parar y llamar al concesionario. Me dicen que no me preocupe por ese aviso, que es no se que de los gases y no que no repercute ningún problema. En fin, no se, aun es hoy y todavía sigue encendida. El coche va normal sin ningún cambio.

¿A alguíen le ha pasado lo mismo?

De todas maneras iré mañana al taller para que le metan la máquina y me digan algo.

¿Qué opinais?.

Un saludo.

enguidanos

• Visitante
Re: Primer "viajecillo"
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 18:50:33 pm »
¿que luz?

Triqui

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 18:52:46 pm »
Joer, que no se me ve la foto, espera.

Joer, que no se insertar la foto, alguién me ayuda.......

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 18:54:55 pm »
¿Es la de la llave inglesa?

Triqui

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 18:56:49 pm »
Nada no soy capaz de insertar la foto, en fin, es el que parece un motorcito y aparece en el cuentakilometros...

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2009, 19:06:47 pm »
Debe de ser el filtro de particulas,acercate por el conce y que te lo expliquen, aunque si hiciste mucha carretera es raro que se encienda, suele encenderse a quien hace mucha ciudad ya que no le da tiempo a autoregenerarse.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 19:29:01 pm »
Hola a todos, después de perderme la kdd de La Coruña por tener un viaje a la "Capital"

Estás fichado para la próxima >:D :DD :DD

Lo de la luz,fijo que és el filtro antipartículas,pásate por el conce O0 O0

Triqui

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 23:14:34 pm »
Joer cuantas cosas tengo que aprender todavía de mi zafi, hay otra cosa en la que me he fijado, a ver que opinais.

He observado que una de las luces de posición delanteras tiene menos intensidad de luz que la otra, que opinais al respecto.

Saludo2

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 23:19:34 pm »
No soy lo que se dice un experto en estos temas pero sicon el coche en marcha y en situaciones normales se te enciende una luz mas que la otra... normal no es. Si vas a ir al conce por lo del filtro antiparticulas que te miren las luces también, es probable que tengan que cambiar la bombilla  O0

Triqui

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 23:26:28 pm »
Claro que iré, ya os contaré novedades cuando sepa algo más. Pero si que es raro lo de la luz de posición.

Salud2

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 01:10:39 am »
 O0

chemari

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2009, 13:37:24 pm »
 ;)Hola TRIQUI;Lo de la luz del cuadro(motorcito) como ya te han dicho otros foreros, es del filtro de particulas, pero, seguramente, hasta que no te quiten la señal de avería en el "conce" con el ordenador, no se te apague.  A mí me pasó 2 veces, pero no hay problema, te reprograman con otra versión mas moderna y listo. Yo estoy tan contento con ella y llevo 25.000.  O0 O0

Triqui

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2009, 13:52:32 pm »
Si seguramente no sea nada, tal como vienen los vehiculos hoy en día, que se quejan por la mínima.

Lo que me parece raro es lo de la luz de posición delantera, que tenga menos intensidad una que otra. No se, ya os contaré lo que me dicen en el taller.

salud2

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2009, 14:43:32 pm »
Pues a ver qué te dicen en el taller y que no sea nada lo del chivato. Lo de las luces de posición quizá sea un mal reglaje  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2009, 01:46:53 am »
ves al taller a ver lo que se cuentan el que sen cienda una luz asi no es noemal  y que luz es que no eh visto nada de nada en el hilo  O0 O0
suerte

Quinto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2009, 12:55:59 pm »
Date una vuelta por el foro y mira como a algunos de nosotros nos está pasando lo mismo, creo que todos son motores 1.9 CDTI 120 CV y de zafiras nuevas. Yo estoy desesperado, mi coche es de hace pocos meses tiene ahora 3000 Kmtos y ya he pasado nueve veces por el taller.

Triqui

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2009, 23:29:13 pm »
Hola zafireros. Tengo novedades sobre la luz de posición.

¿Sabeis porque alumbraba con menos intensidad una más que la otra? Pues es que una era de 5W y la otra de 2W. Anda que..... al parecer venía así de fabrica. Por lo que veo a alguién se le fue la pinza  <idiot y le ha metido dos bombillas de watios diferentes. Por eso que una alumbraba con menos intensidad. En fin ..... que paciencia hay que tener.

Otra cosa, me han activado el check control, pero según el manual que anda en el foro, dice que dará fallo el liquido anticongelante y el de la botella del limpia. Pues a mi ni uno ni otro y eso que la botella del anticongelante no trae sensor. ¿Porqué será?.