Autor Tema: De vez en cuando no pasa de 100  (Leído 438 veces)

josejuan

• Visitante
De vez en cuando no pasa de 100
« en: 26 de Febrero de 2009, 23:49:54 pm »
hola zafiros!! acabo de ingresar en este foro y estoy sorprendido de la cantidad de informacion.
bueno...al grano...
mi parienta que es la que utiliza la zafira me cuenta que se le enciende la luz amarilla con la llave inglesa y que el coche no tira como es normal, no pasa de 100, pero de repente se apaga la luz y vuelve a poder "correr"
mi zafira es un cdti 120 cv del 2006 tiene 35000 kms +-
os pido me comenteis que puede ser...
un saludo amigos

GALICAST

• Visitante
Re: De vez en cuando no pasa de 100
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 23:53:43 pm »
Bienvenido al club!!!
le has preguntado a tu mujer a ver si en el ordenador de a bordo a notado como subia el consumo??? porque es muy problable que te pierda potencia al realizar la limpieza del FAP.
De todas formas, yo lo llevaria al conce.  O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 00:10:16 am »
yo la llevaria al conce, aunque se haga la limpieza, sube el consumo de combustible, pero la velocidad no influye, y el chivato se enciende solo cuando no se deja hacer la limpieza a partir de la trecera vez que lo intente y se corta el contacto, por lo menos en la mia.

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 00:14:46 am »
ves al conce aver lo que tedicen por que es raro lo que ace puede ser la linpieza pero es muy raro que se quede a 100

gruñon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2009, 00:26:46 am »
es muy complicado con los datos que aportas, lo suyo es leer códigos, la luz amarilla con el motor es avería en el sistema de emisión de gases, la ROJA  con la llavecita es avería de electrónica de motor...
los fabricantes hicieron esta distinción con la Euro IV, ya que en algunos paises si la "menetérica" te pilla con la luz amarilla encendida te multan por "emisión descontrolada de gases"

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2009, 01:11:58 am »
Puede ser la valvula EGR casi seguro,si te limita la velocidad.

Busca por el foro seguro que encuentras algo al respecto. O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2009, 13:11:07 pm »
no hay mas tu tia, o es la EGR, o es el caudalimetro, aunque me inclino mas por la EGR. ¿haces mucha ciudad no? ¿tu mujer no le da vidilla al coche verdad?

josejuan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2009, 14:09:11 pm »
gracias a todos por vuestro interes e información.
he ido al taller, Gerar, en colmenar viejo, le han metido el ordenador y me ha confirmado que es la valvula EGR de los ....ones pero que tire con ella hasta que no me lo haga mas a menudo.
me ha dicho el mecánico que la suba de vueltas para que se limpie la carbonilla, hoy a mi no me ha dado error en toda la mañana....va a ser que mi parienta le tiene amariconado ....
por cierto me ha dicho que la valvula cuesta 250 € + iva, ya montada, que os parece?
un saludo amigos

TRULY

« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2009, 14:14:15 pm »
pues si son 250 montada, creo que esta en linea de lo que se viene cobrando e incluso mas barato que a otra gente. hay gente que se atreve a quitarla y limpiarla. Dile a tu mujer que intente no llevarlo siempre a menos de 2500 rpm porque sino esta todo el dia recirculando el gas de escape hacia el motor y la carbonilla que se junta en la EGR es la que la estropea.

TRULY

« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2009, 14:15:07 pm »
ah, y si le echas un limpiador de inyectores, 3cv, winss o carrefour, el que quieras, te aseguro que te lo agradecera y mucho