Autor Tema: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado  (Leído 11352 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2011, 00:38:06 am »
menudo tema mas sinsentido...........
Si no se tiene bluetooth las teclas hacen una cosa, y si se le pone, hacen otra.

Y lo que mas raro me parece aun, es que segun he leido, se le haya dado la razon........

Si se quieren manejar 20 funciones desde el volante, y solo hay 5 botones......pues algo falla......

Ahora podras ir a quejarte, de que no puedes manejar el bluetooth desde los mandos del volante, y nos tiramos toda la vida reclamando...........

De verdad, hasta donde llega a veces la  "  ηλιθιότητα  "  humana.....

uge_l

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2011, 00:59:15 am »
Estoy esperando mi Zafira nueva, y aunque no pedi el extra del bluetooth, pues venia con ella y no he tenido mas remedio!!.

Una preguntilla que no lo entiendo bien.

si tienes el blue pero no lo estas usando, ¿con los botones manejas la radio?
O
¿aunque no uses el bluetooth ya no puedes manejar la radio porque estos botones pasan a ser exclusivos del bluetooth al traerlo?

un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2011, 08:22:54 am »
Si tienes bluetooth, los botones sirven solo para el bluetooth, lo tengas activado o no. No manejan la radio.
Si no tienes bluetooth, manejas la radio.
Para aclarar un poco el asunto, no funcionan los botones de la izquierda del volante. Los de la derecha si funcionan y son los que suben y bajan el volumen y los que dan paso adelante o atras, las pistas de las canciones de un cd, por ejemplo.
Sin tener bluetooth, no se bien las funciones de la izquierda, pero si tienes bluetooth, son para manejar el telefono, o sea, agenda y guia telefonica (si el telefono es compatible) y marcacion del numero elegido.

uge_l

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #53 en: 25 de Agosto de 2011, 09:50:31 am »
Pues menuda chapuza  <cabreado
Por lo que cuesta el bluetooth ya podrian integrar un botoncito de cambio de funcion para los botones.
Yo no pedi el blue, pero viene con el coche asi que aaaa  ||O ||O

Pero entonces el ordenador de abordo?
Es que no soy el conductor del coche y ahora mismo no caigo en cuales eran para el ordenador de abordo

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #54 en: 25 de Agosto de 2011, 10:24:15 am »
Asi es uge_l, tal y como lo describes

Cuando el coche trae integrado el bluetooth, los botones de la izquierda del volante exclusivamente sirven para el bluetooth y con el de la ruedecilla te cambias entre las pantallas del ordenador de abordo, radio y bluetooth, pero solo eso.

Asi de triste si .... uses o no uses el bluetooth.

Vamos, que para la radio solo puedes usar los botones de la derecha, osea que solo sirve para subir/bajar volumen, y buscar manualmente emisoras.

De ahí nuestra queja, no creo que seamos pejigueros, es que te limita bastante la verdad, tener mandos en el volante para solo eso, es casi como no tener nada.

A mi me pasó igual, el bluetooth ya venia como extra y tampoco lo pude elegir, pero llego a saber esto y se comen el coche.

Espero haberte aclarado las dudas.
La verdad es que el tema lo he llevado al límite se ha organizado una buena porque me han llamado de varios sitios pero no he conseguido nada, se aferran a que no existe un mal funcionamiento, y que si quiero que funcione como yo digo que tengo que modificar lo que trae el coche y debo pagarlo yo.

Yo no creo que esté pidiendo algo raro, simplemente, si compras el coche con un accesorio y te quitan funcionalidad de otro que ya tiene de serie y que también has pagado, me parece un tanto cutre desde el punto de vista tecnológico y muy pobre operativamente hablando. Es como si compras un movil que trae wifi y bluetooth, y si lo pides con un extra como por ejemplo la camara, te limitan las funciones del bluetooth ...

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #55 en: 25 de Agosto de 2011, 10:53:36 am »
Asi es uge_l, tal y como lo describes

Cuando el coche trae integrado el bluetooth, los botones de la izquierda del volante exclusivamente sirven para el bluetooth y con el de la ruedecilla te cambias entre las pantallas del ordenador de abordo, radio y bluetooth, pero solo eso.

Asi de triste si .... uses o no uses el bluetooth.

Vamos, que para la radio solo puedes usar los botones de la derecha, osea que solo sirve para subir/bajar volumen, y buscar manualmente emisoras.

De ahí nuestra queja, no creo que seamos pejigueros, es que te limita bastante la verdad, tener mandos en el volante para solo eso, es casi como no tener nada.

A mi me pasó igual, el bluetooth ya venia como extra y tampoco lo pude elegir, pero llego a saber esto y se comen el coche.

Espero haberte aclarado las dudas.
La verdad es que el tema lo he llevado al límite se ha organizado una buena porque me han llamado de varios sitios pero no he conseguido nada, se aferran a que no existe un mal funcionamiento, y que si quiero que funcione como yo digo que tengo que modificar lo que trae el coche y debo pagarlo yo.

Yo no creo que esté pidiendo algo raro, simplemente, si compras el coche con un accesorio y te quitan funcionalidad de otro que ya tiene de serie y que también has pagado, me parece un tanto cutre desde el punto de vista tecnológico y muy pobre operativamente hablando. Es como si compras un movil que trae wifi y bluetooth, y si lo pides con un extra como por ejemplo la camara, te limitan las funciones del bluetooth ...


 XDD XDD

Me ratifico en lo que puse en mi ultimo comentario xDD

No se a que viene tanto revuelo, por mas vueltas que le intento dar, esque no me cabe en la cabeza.

UNICAMENTE cambian de funcion 2 botones, que vamos, tampoco es que con la radio sirviesen para mucho, unicamente para cambiar de  radio a cd......y el otro no me acuerdo para que era, par cambiar entre emisoras memorizadas me parece.....a ver si nos vamos a pensar, que esos botones eran la panacea, y que servian para ganar 300 caballos y que gastase el motor 4 litros menos..........

Vamos, que para la radio solo puedes usar los botones de la derecha, osea que solo sirve para subir/bajar volumen, y buscar manualmente emisoras.

Y que mas quieres que hagan esos botones??
Que el coche solo, te cambie los cd's, los saque de la guantera, los introduzca en la radio, y que el que llevasemos metido en la radio, lo guarde en la guantera......... και μπορείτε να το δώσετε σε μας πιπιλίζουν


De ahí nuestra queja, no creo que seamos pejigueros, es que te limita bastante la verdad, tener mandos en el volante para solo eso, es casi como no tener nada.

Pues creo que bastante.....mas bien demasiado.......


A mi me pasó igual, el bluetooth ya venia como extra y tampoco lo pude elegir, pero llego a saber esto y se comen el coche.

Por que motivo??  XDD XDD
Hayyyyy esque joopeeee este botooon no fuuunciooona como yo quierooooo, yo quierooo que esta palanca que a todo el mundo le activa los limpiaparabrisas, a mi me active los intermitentes, y que la de los intermitentes cuando la pulse, salga un lanzallamass.......... XDD


Espero haberte aclarado las dudas.
La verdad es que el tema lo he llevado al límite se ha organizado una buena porque me han llamado de varios sitios pero no he conseguido nada, se aferran a que no existe un mal funcionamiento, y que si quiero que funcione como yo digo que tengo que modificar lo que trae el coche y debo pagarlo yo.

Logico y normal.
Si no te gusta como funciona, te vas a otra marca, y en lugar de comprarte un opel, te compras un VW (que por cierto, pasa lo mismo que con los opel, si se tiene bluetooth con los mandos del volante se puede manejar el control por voz, y si no se tiene bluetooth sirve para silenciar la radio y tal.........), asi que nada, VW tampoco te compres, mira a ver si mercedes tiene los botones del volante como a ti te gustan..........

El coche es como es, y funciona como funciona, antes de comprarlo es cuando tienes que pensar esas cosas, no una vez que ya lo tienes en casa..........a no ser que nos sobre el dinero y podamos permitirnos comprarnos un coche, y si no me gusta como funciona una tecla, lo quito y me compro otro y otro y otro...........

Yo antes de comprarme un coche, lo "estudio" bien, comparo, leo leo y leo, y vuelvo a leer mas informacion, y ya entonces tomo una decision.


Yo no creo que esté pidiendo algo raro, simplemente, si compras el coche con un accesorio y te quitan funcionalidad de otro que ya tiene de serie y que también has pagado, me parece un tanto cutre desde el punto de vista tecnológico y muy pobre operativamente hablando. Es como si compras un movil que trae wifi y bluetooth, y si lo pides con un extra como por ejemplo la camara, te limitan las funciones del bluetooth ...

Y quien te ha dicho a ti, que el funcionamiento principal de esos 2 botones del volante, no sean exclusivamente para el bluetooth??
Solo que unicamente, a los que no tengan bluetooth, para que no tengan los 2 botones de adorno, pues puedan manejar la radio......??

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #56 en: 25 de Agosto de 2011, 11:58:13 am »
Bien amigo,

Al igual que has hecho tu, te contestaré por partes.

Tu que eres tan listo y sabes comprar, te diré que quien dice eso es exactamente el MANUAL del coche, no es que yo me lo haya sacado de la manga ni esté pidiendo un imposible.
Que para tí no sea algo funcional el poder cambiar entre emisoras desde el volante no es más que una opinion personal, para mi es algo realmente básico, como se está viendo que lo es para la mayoría de la gente por sus comentarios, pero lejos de opiniones y posturas, me estoy basando en algo que claramente viene definido en el manual, ni más ni menos.

Yo no pido más caballos ni que gaste menos ni chorradas que te estas inventando tu, solo pido lo que considero que son las funciones básicas de un aparato, y vuelvo a ratificarme yo también para que quede claro, me respaldo en el manual.

Te crees tan gracioso con tus comentarios que no ves más allá, tu que presumes de saber buscar, comparar y mirar antes de comprar, deberías saber ciertamente que es muy dificil, por no decir imposible, controlar todos los detalles al 100% cuando haces una compra, y más si se trata de un coche, que no lo puedes devolver como cuando compras algo en un comercio y lo descambias porque no te vale o no te sirve.
Si, sabrás comprar muy bien, te felicito, pero es evidente que eres de los que te conformas con lo que te dan sin más, no se que es peor...

Por cierto, ni lo se ni me importa lo que pones en otro idioma, pero me parece bastante irrespetuoso por tu parte, cosa que no me extraña porque leyendo tus comentarios te defines bastante bien.

Macho, para decir todo lo que has dicho, mejor sería que te mantuvieras al margen, trataras de ser un poco constructivo y si no aportas nada positivo, inviertieras tu tiempo en otra cosa.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #57 en: 25 de Agosto de 2011, 12:20:26 pm »
Bien amigo,

Al igual que has hecho tu, te contestaré por partes.

Tu que eres tan listo y sabes comprar, te diré que quien dice eso es exactamente el MANUAL del coche, no es que yo me lo haya sacado de la manga ni esté pidiendo un imposible.
Que para tí no sea algo funcional el poder cambiar entre emisoras desde el volante no es más que una opinion personal, para mi es algo realmente básico, como se está viendo que lo es para la mayoría de la gente por sus comentarios, pero lejos de opiniones y posturas, me estoy basando en algo que claramente viene definido en el manual, ni más ni menos.

Pues amigo, por lo que veo, algo mas que tu si L--i

Ah, que no puedes cambiar entre emisoras??  ee
Pues no se si esque solo ves el lado izquierdo del volante, pero a la derecha, tambien hay otro par de botones, uno con una flecha hacia arriba, y otro con una flecha hacia abajo, pulsalos, veras que sorpresa mas agradable L--i


Yo no pido más caballos ni que gaste menos ni chorradas que te estas inventando tu, solo pido lo que considero que son las funciones básicas de un aparato, y vuelvo a ratificarme yo también para que quede claro, me respaldo en el manual.

Ya bueno, yo tambien considero que me tenian que haber regalado el coche en lugar de hacermelo pagar, y no por eso tengo razon.

Una cosa son las consideraciones personales, que eso no nos da el "poder absoluto", que tu consideres lo que sea, no significa que tengas la razon.
Si los señores de la opel no les da la gana te implementar cierta funcion en el coche, que pasa, que porque "tu lo consideres" ya estan obligados a hacerlo?


Te crees tan gracioso con tus comentarios que no ves más allá, tu que presumes de saber buscar, comparar y mirar antes de comprar, deberías saber ciertamente que es muy dificil, por no decir imposible, controlar todos los detalles al 100% cuando haces una compra, y más si se trata de un coche, que no lo puedes devolver como cuando compras algo en un comercio y lo descambias porque no te vale o no te sirve.
Si, sabrás comprar muy bien, te felicito, pero es evidente que eres de los que te conformas con lo que te dan sin más, no se que es peor...

De gracioso nada.
Si TU no controlas los detalles al 100%, que culpa tienen ellos?
O esque a caso, cuando fuiste a comprar el coche, les dijiste que te explicasen el funcionamiento de absolutamente todos los botones del coche? de como iba a funcionar el bluetooth, y de si la radio iba a leer poesias por las noches?

Ni tu ni nadie, controla al 100% los detalles ya que es practicamente imposible, pero si te dicen este boton sirve para encender la radio, y este sirve para subir el volumen, no se en que cabeza cabe que me queje porque yo en lugar de que se encienda la radio, quiero que con ese boton se baje la ventanilla......... (es un ejemplo)

Vete a comprarte una casa nueva, y diles que en lugar de una caldera estanca, tu la quieres atmosferica, a ver que te dicen.
Y como no te la van a poner, vas y les metes en juicios.


Por cierto, ni lo se ni me importa lo que pones en otro idioma, pero me parece bastante irrespetuoso por tu parte, cosa que no me extraña porque leyendo tus comentarios te defines bastante bien.

Macho, para decir todo lo que has dicho, mejor sería que te mantuvieras al margen, trataras de ser un poco constructivo y si no aportas nada positivo, inviertieras tu tiempo en otra cosa.

Que comentarios?
Porque bastante mas sentido que los tuyos si que tienen........por lo menos no me entra la pataleta porque los botones no funcionan como yo quiero, sino como estan diseñados para funcionar....... XDD


Ala venga, buenos dias.


P.D:
Que para tí no sea algo funcional el poder cambiar entre emisoras desde el volante no es más que una opinion personal, para mi es algo realmente básico, como se está viendo que lo es para la mayoría de la gente por sus comentarios, pero lejos de opiniones y posturas, me estoy basando en algo que claramente viene definido en el manual, ni más ni menos.

Con mayoria a cuantos te refieres? a 6 o 7??
Ah pues si, entonces sois la mayoria  O0

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2011, 12:33:37 pm »
Veo que no te has enterado de nada, si es que donde no hay ...

De pataleta nada, y menos porque yo quiera, sino que está fundamentado en algo que está escrito y bien definido, vuelvo a repetir, concretamente en el manual del fabricante, creo que esto no es tan dificil de entender, venga anda, intentalo de nuevo.

En fin, para que voy a perder más tiempo.

Ale, bye bye nicolai.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2011, 20:19:30 pm »
La cuestion es que te compras el coche, con los mandos de la radio en el volante. Decides poner un manos libres o bluetooth y esos mandos pasan a ser parte del bluetooth y los del concesionario, no te dicen que va a pasar eso. Ves que un compañero maneja la radio desde el volante y tu, por tener bluetooth, tienes que hacer las mismas funciones del compañero, desviando la vista a la radio.
Es como si te compras el coche con ABS y tienes la opcion de poner ESP, pero no te dicen que poniendo el ESP, vas a perder el ABS. Si se puede poner que funcione el ABS y el ESP a la vez, por que no hacen lo mismo con el bluetooth y ponen otra tecla en el volante, para que con uno haga la funcion de radio y con la otra, la funcion del bluetooth. Igual que cuando quieres poner el control de velocidad en un BMW, que se cambia la botonera del volante, quitando lo que tiene de manejo de radio solamente y poniendo la que tiene el manejo de la radio y el control de velocidad. Y esto lo se, por que se lo hice al coche de mi cuñado.
Es solo para aclarar el asunto del cabreo de la gente, por el asunto de los mandos. O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2011, 22:40:30 pm »
La cuestion es que te compras el coche, con los mandos de la radio en el volante. Decides poner un manos libres o bluetooth y esos mandos pasan a ser parte del bluetooth y los del concesionario, no te dicen que va a pasar eso. Ves que un compañero maneja la radio desde el volante y tu, por tener bluetooth, tienes que hacer las mismas funciones del compañero, desviando la vista a la radio.
Es como si te compras el coche con ABS y tienes la opcion de poner ESP, pero no te dicen que poniendo el ESP, vas a perder el ABS. Si se puede poner que funcione el ABS y el ESP a la vez, por que no hacen lo mismo con el bluetooth y ponen otra tecla en el volante, para que con uno haga la funcion de radio y con la otra, la funcion del bluetooth. Igual que cuando quieres poner el control de velocidad en un BMW, que se cambia la botonera del volante, quitando lo que tiene de manejo de radio solamente y poniendo la que tiene el manejo de la radio y el control de velocidad. Y esto lo se, por que se lo hice al coche de mi cuñado.
Es solo para aclarar el asunto del cabreo de la gente, por el asunto de los mandos. O0

El tema es que, los botones son los que son, 3 a cada lado, y eso no se puede modificar.
Si teniendo bluetooth, desde TODOS los mandos del volante, unicamente manejas la radio; como manejas el bluetooth??

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2011, 00:20:07 am »
Muy facil,

Gali que tuvo el mismo problema en 2009, explica durante este hilo (página 2) como se lo solucionaron, pongo un resumen de sus comentarios:

"...Opel España ha autorizado la sustitucion del bluetooth integrado por un parrot, y la devolucion de las funciones del volante con el radio-cd mp3..."

"...
- el parrot que me han instalado va justo detras del radio-cd, por lo que queda fuera de la vista, mas o menos integrado...
- la garantia la lleva opel, ya que es un nuevo bluetooth que han realizado los de parrot para opel.
- ahora funciona todo a la perfeccion, y lo mejor de todo, es que ademas de funcionar todo bien (con los mismos mandos del volante), en la pantalla gid veo en una pantalla todo, y no tengo que ir de pantalla en pantalla (ordenador de a bordo, telefono, radio-cd)...."

"...El sistema que me han puesto, mk 6000 y ck 3000, hacen que controle desde los mandos de la izquierda todas las funciones (ordenador de a bordo, telefono, y radio-cd mp3), y lo que es mejor, ahora lo veo todo en una sola pantalla, no tengo que ir de pestaña en pestaña como hacia antes. la verdad es que es una pasada, lo unico que toca un poco la moral, es que ese sistema deberian ir integrandolo ya en los vehiculos nuevos...."

Creo que queda bastante claro. Con los mismos botones del volante, puede controlar radio y bluetooth.

GALICAST

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2011, 00:38:11 am »
Aupa manutebm, acabo de ver el post de nuevo en lo alto y tu mensaje al email, asi que aprovecho a comentartelo por aqui, asi mas socios también podrían echarle un ojo  O0:
lo que te han dicho, a mi modo de ver las cosas, no es comprensible, ya que si hacen la sustitución "arreglo" a uno se lo tienen que hacer a los demas, de echo, sabiendo que se puede realizar esta opción ya tendrían que ir metiendola en los coches que vayan entregando (no se si los nuevos astra e insignia como funcionan  L--i).
A mi me lo pusierón en un conce de Bilbao que se llama Aucasa (Alameda Urquijo, 85, Bilbao-944103939 - Goyo es el Jefe de taller).
No se si te servira de algo, pero podrias probar a que tu conce se ponga en contacto con el mio y que les diga como hacerlo, y lo que es también importante es que les digas con que modelos pueden hacerlo (El sistema que me han puesto, mk 6000 y ck 3000)


GALICAST

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2011, 00:39:19 am »
A día de hoy me sigue funcionando muy bien y ciertamente estoy encantado con el cambio  <love.
Alguien ha conseguido algo en este sentido???

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2011, 09:55:56 am »
Muchas gracias Gali por contestar.

Volveré a comentarles cual es la solución pero vamos ya me han dicho por H y por B que nadie se va a hacer cargo de ninguna sustitución porque no consideran que el bluetooth o radio tengan mal funcionamiento.

Que pena que no me pille más cerca ese conce porque si fuera así me pasaría para hablar con ellos directamente.

GALICAST

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2011, 15:31:43 pm »
A mi al principio tampoco me lo sabian hacer ellos, fue directamente Opel España la que mando hacerlo; al final indagando indagando daron con la solución. De echo, no hace mucho que he estado en el conce al hacer la revisión, y hablando con uno de los mecanicos ya me comento que para el si que era un error bastante grave que siendo dos sistemas considerados de seguridad te quiten opciones de uno para darselos a otro  ||O

manutebm

  • Visitante
Re: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« Respuesta #66 en: 27 de Agosto de 2011, 16:02:39 pm »
Claro,

Si es que es de cajón, si pagas por las 2 cosas, el funcionamiento de ambas no debe variar. Pues hay gente a la que no le entra en la cabeza.
En mi caso es que OPEL España no lo autoriza, he hablado en varias ocasiones con ellos y he insistido pero nada, se aferran a que no hay ninguna incidencia y que es una caracteristica inherente al coche, que si acaso es un tema que debo tratar directamente con el concesionario que me vendió el coche, porque fue con quien negocié las condiciones de la compra, y que por tanto ellos no se pueden meter, eso es lo último que me dijeron. Vamos que echan balones fuera.