Autor Tema: Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado  (Leído 11353 veces)

GALICAST

  • Visitante
Alguien lo ha intentado??? bluetooth integrado
« en: 14 de Febrero de 2009, 14:55:07 pm »
Buenas tardes socios,

busco socios para hacer una demanda conjunta por los problemas que acarrea el instalar el bluetooth integrado de Opel.
El problema que tiene es la perdida de las funciones de los mandos del volante de la parte izquierda, que dejan de funcionar con el radio-cd mp3, para solo funcionar con el telefono.
Despues de tener expediente abierto en Opel España, me comunican que no hay solucion técnica posible para hacer realizar las dos funciones, a pesar de que ningun comercial y/o manual avisen de este "pequeño" detalle.
He tenido la zafi tres veces en dos conces para intentar buscar una solucion, y hasta ahora solo me han dado una alternativa: suprimir el bluetooth, e integrar un parrot, que lo unico que tendria de comun con el radio-cd, seria el quitar el sonido cuando detecte una llamada.
Tras comunicarle a Opel España esta solucion, me dicen que si se puede hacer, y que es una buena alternativa, pero que la tendria que pagar yo, a lo que me niego ya que ya habia pagado por el integrado.
Ademas de esto, me dicen que aunque el comercial hubiese sabido este problema, que no me lo hubiera dicho, ya que estan para vender, funcione o no.

Resolución: he estado hablando con mi abogado, y vamos a realizar el pedido de cambio de bluetooth y/o otra solucion para poder funcionar con bluetooth y mandos de radio-cd mp3.
Buscamos socios afectados con el mismo problema para realizar una demanda conjunta y asi tener mas peso. Una vez que vean que somos mucha gente nos haran fijo mas caso y tendremos mas probabilidades de que nos busquen la solución mas eficaz y rapida posible.
Los que se apunten o tengan dudas al respecto, enviarme privado o poner mensaje en el foro.

Un saludo a todos, esperando vuestra colaboración.

Emiliano

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2009, 20:15:14 pm »
Yo no tengo "blutu" de serie, pero menos mal porque valla pifia han hecho los de Opel, espero que hagan caso a tu denuncia y que se una mas gente con este problema, a la denuncia O0

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2009, 20:44:32 pm »
Muchas gracias Emiliano,
en principio vamos a realizar la consulta via fax (tal y como Opel España lo ha solicitado) para no meternos en tema judicial asi sin mas, en el caso de que no sea satisfactoria la respuesta pues entonces si que entraremos.
Un saludo.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2009, 20:48:44 pm »
Hay varios foreros que han tenido problemas con el bluetooth de Opel, a ver si ven este hilo y podéis hacer algo en conjunto  ;)
Suerte ya ya nos contarás  O0 O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2009, 23:28:09 pm »
Suerte con la batalla legal que se te vendra encima

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2009, 23:31:41 pm »
Suerte con la batalla legal que se te vendra encima

gracias compañero, primero esperare a la respuesta que me den a la alternativa que les propongo y a ver que pasa.
Me gustaria que se uniesen mas foreros del club, ya que es un problema que nos afecta a muchos socios.

pepetoni

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2009, 23:55:11 pm »
suete!! veo que tambien tienes un astra.. ¿le pasa lo mismo?

si, le pasa igual, mira en el club astra, aver si se une mas gente

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2009, 23:56:29 pm »
suete!! veo que tambien tienes un astra.. ¿le pasa lo mismo?

gracias compañero, no, el astra que sale en la foto es el que vendi para comprar la zafi  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 00:01:11 am »
suete!! veo que tambien tienes un astra.. ¿le pasa lo mismo?

gracias compañero, no, el astra que sale en la foto es el que vendi para comprar la zafi  O0
aaaa, pues de todas formas pregunta en el club astra, aver que pasa  O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 00:56:39 am »
Hola gali, yo tengo el bluetooth integrado de Opel, y estoy muy contento con el, tengo la zafi desde hace solo 2 meses, y efectivamente los mandos en el volante del lado izquierdo solo funcionan con el bluetooth, te agradeceria que me contaras que es lo que me estoy perdiendo, por que yo pensaba que esa era su unica función.
Gracias y suerte  O0

^AS^

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2009, 08:49:23 am »
Hola gali, yo tengo el bluetooth integrado de Opel, y estoy muy contento con el, tengo la zafi desde hace solo 2 meses, y efectivamente los mandos en el volante del lado izquierdo solo funcionan con el bluetooth, te agradeceria que me contaras que es lo que me estoy perdiendo, por que yo pensaba que esa era su unica función.
Gracias y suerte  O0

Yo estoy en las mismas. Pensé que los mandos de la izda. eran sólo para el teléfono.

¿Qué funcionalidad tienen si no tienes bluetooth?


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2009, 09:34:26 am »
gracias compañero, primero esperare a la respuesta que me den a la alternativa que les propongo y a ver que pasa.
Pues la verdad es que creo que la alternativa buena podria ser esa,la del parrot,pero si a ti no te convence pues eso,que te busquen otra ;)

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2009, 14:40:56 pm »
Hola gali, yo tengo el bluetooth integrado de Opel, y estoy muy contento con el, tengo la zafi desde hace solo 2 meses, y efectivamente los mandos en el volante del lado izquierdo solo funcionan con el bluetooth, te agradeceria que me contaras que es lo que me estoy perdiendo, por que yo pensaba que esa era su unica función.
Gracias y suerte  O0

Yo estoy en las mismas. Pensé que los mandos de la izda. eran sólo para el teléfono.
¿Qué funcionalidad tienen si no tienes bluetooth?

hola compañeros, si os fijais en el manual del radio-cd, los mandos al volante tienes las siguientes funciones:
- la ruedecilla: busqueda de emisoras manual.
- el cuadrado con ondas hacia fuera (con el que se coge el telefono): siguiente emisora de radio, nuevo arranque del cd, y si tienes mp3 pasar de album en album.
- y el que parece una Ü al reves: pasar de cd a radio.

Espero haberos ayudado a comprender las opciones que nos quitan sin ni siquiera decirnoslo.

Un saludo.

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2009, 14:44:10 pm »
vaya, me ha salido mal  >:(

hola compañeros, si os fijais en el manual del radio-cd, los mandos al volante tienes las siguientes funciones:
- la ruedecilla: busqueda de emisoras manual.
- el cuadrado con ondas hacia fuera (con el que se coge el telefono): siguiente emisora de radio, nuevo arranque del cd, y si tienes mp3 pasar de album en album.
- y el que parece una Ü al reves: pasar de cd a radio.

Espero haberos ayudado a comprender las opciones que nos quitan sin ni siquiera decirnoslo.

Un saludo.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2009, 18:16:31 pm »
vaya, me ha salido mal  >:(

hola compañeros, si os fijais en el manual del radio-cd, los mandos al volante tienes las siguientes funciones:
- la ruedecilla: busqueda de emisoras manual.
- el cuadrado con ondas hacia fuera (con el que se coge el telefono): siguiente emisora de radio, nuevo arranque del cd, y si tienes mp3 pasar de album en album.
- y el que parece una Ü al reves: pasar de cd a radio.

Espero haberos ayudado a comprender las opciones que nos quitan sin ni siquiera decirnoslo.

Un saludo.

Gracias por iluminarme, cuando pueda probaré si funcionan en  la cosmo, pero la verdad es que como nunca habia tenido mandos en el volante, y estoy acostumbrado a tocar la radio directamente, no lo habia echado de menos  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2009, 18:26:15 pm »
Yo estoy mas disgustado por que no me coje la agenda ni la lista de llamadas. Los que tienen sistema de telefono con Symbian, no les va a funcionar. Hace dos semanas pase la revision de los dos años y les comente si no habian sacado alguna actualizacion para este problema y me dijeron que algo si hay, pero como andaban liados y era tarde, me dijeron de pasar otro dia.
Por lo que comentas, no es que use mucho la radio y si los Cd, pero solo subo o baja las canciones con los mandos de la derecha del volante y si tengo que cambiar a la radio, lo suelo hacer por los mandos de la radio.
De todas formas, si necesitas apoyo, cuenta conmigo, que hay que espabilarlos un poco.

kape

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2009, 20:16:07 pm »
vaya, me ha salido mal  >:(

hola compañeros, si os fijais en el manual del radio-cd, los mandos al volante tienes las siguientes funciones:
- la ruedecilla: busqueda de emisoras manual.
- el cuadrado con ondas hacia fuera (con el que se coge el telefono): siguiente emisora de radio, nuevo arranque del cd, y si tienes mp3 pasar de album en album.
- y el que parece una Ü al reves: pasar de cd a radio.

Espero haberos ayudado a comprender las opciones que nos quitan sin ni siquiera decirnoslo.

Un saludo.

No jodas q no se puede buscar la emisora de radio ni cambiar las emisoras q tienes memorizadas!!!

jod*r! yo pensaba q solo se perdia las opciones de pasar de carpeta en mp3.

Yo he comprado una zafira en diciembre y tiene q estar a puntito(eso espero) de llegarme, asi q ya lo probare, pero eso de la radio si q me jode.

Claro cuando un conce al q fui y me dejo probar una zafira, si q iba pq no tenia el bluethoot integrado! Lo haran a drede?

Entonces pa q *** valen los mandos al volante? solo para subir el volumen?


GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 20:39:37 pm »
Bueno, pos visto lo visto, hay mucha gente afectada por esta situacion, lo que me gustaria saber es si os animais a ir juntos a pedir lo que es justo o no. Es una decisión dificil, pero merece la pena ir contra mas gente mejor.
En el caso de que os unais a mi os agradeceria que me lo indicaseis, ya hablare con alguno de los moderadores para intentar poner en la primera pagina la gente que estariamos juntos en esto, si os animais alguno; espero que si.  O0
Un saludo.

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2009, 23:54:43 pm »
Bueno, acabamos de terminar la carta que tenemos que enviar a Opel España solicitando una solución. La verdad es que se define todo muy claramente.

pao

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2009, 23:58:39 pm »
pues lo dicho que tengas suerte con la carta y que te contesten lo mas breve posible  O0
suete y que teden una costestacion rapida para el arreglo del brutus  O0

^AS^

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2009, 08:02:21 am »
Pues yo casi prefiero los botones del teléfono que los de la radio.

Las emisoras (que estén memorizadas) y las canciones las puedes pasar con los mandos de la derecha. Personalmente nunca uso la búsqueda manual de emisoras. Y bueno, para cambiar de radio a CD o para cambiar de album haré el "esfuerzo" de usar la ruedecilla.

Vamos, que me parece matar moscas a cañonazos si quieres que te diga la verdad.

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2009, 14:04:49 pm »
Pues yo casi prefiero los botones del teléfono que los de la radio.
Las emisoras (que estén memorizadas) y las canciones las puedes pasar con los mandos de la derecha. Personalmente nunca uso la búsqueda manual de emisoras. Y bueno, para cambiar de radio a CD o para cambiar de album haré el "esfuerzo" de usar la ruedecilla.
Vamos, que me parece matar moscas a cañonazos si quieres que te diga la verdad.

cada uno tiene su opinion, eso esta claro, pero el dia que te encuentres con un cd mp3 con 17 carpetas, a ver como lo haces para ir hasta la carpeta 8, 12 o la que sea, mirando todo el rato a la carretera y a la pantalla a la vez, mientras con la mano derecha vas cambiando las carpetas desde el mismo radio cd.
Es un coñazo, te lo puedo asegurar, y muy poco seguro. De echo, si cogemos los mandos al volante y el bluetooth sobre todo es para ganar en seguridad y no tener que quitar las manos del volante en ningun momento durante la conduccion.

Un saludo.

^AS^

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2009, 08:16:54 am »
Pues yo casi prefiero los botones del teléfono que los de la radio.
Las emisoras (que estén memorizadas) y las canciones las puedes pasar con los mandos de la derecha. Personalmente nunca uso la búsqueda manual de emisoras. Y bueno, para cambiar de radio a CD o para cambiar de album haré el "esfuerzo" de usar la ruedecilla.
Vamos, que me parece matar moscas a cañonazos si quieres que te diga la verdad.

cada uno tiene su opinion, eso esta claro, pero el dia que te encuentres con un cd mp3 con 17 carpetas, a ver como lo haces para ir hasta la carpeta 8, 12 o la que sea, mirando todo el rato a la carretera y a la pantalla a la vez, mientras con la mano derecha vas cambiando las carpetas desde el mismo radio cd.
Es un coñazo, te lo puedo asegurar, y muy poco seguro. De echo, si cogemos los mandos al volante y el bluetooth sobre todo es para ganar en seguridad y no tener que quitar las manos del volante en ningun momento durante la conduccion.

Un saludo.

Pero es que no tienes que usar los mandos de la radio para cambiar de carpeta. Yo uso la ruedecita de la izquierda para buscar discos y canciones, que además es más rápido. Además que tanto si quieres ir a la carpeta 1 como a la 16 tendrás que mirar a la pantalla, con botones en el volante o sin ellos. También uso la ruedecita para cambiar de cd a radio o a la entrada AUX (cuando me funcione el mp4). Y para cambiar de emisora tienes las flechitas de la derecha, ¿no?. A mí por lo menos me funciona así con el cd70 y la pantalla en color. Además tengo navegador y también lo uso desde el volante.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2009, 11:41:11 am »
Tengo Bluetooh de serie y ahora me entero que sin él esos botones tendrían otras funciones...
Quiero decir que no las hecho en falta en absoluto...y sinceramente creo que no vas a poder conseguir nada al respecto ya que la función principal de esos botones es la telefonía...otra cosa es que cuando esten en desuso puedan realizar otras funciones, pero lo que tu pretendes es que realicen dos a la vez...
Espero que consigas lo que quieres, que no si es que te quiten el bluetooh..o que te devuelvan el dinero...pero no esperes una solucion técnica porque no creo que la halla.

Un saludo y suerte.

GALICAST

  • Visitante
Re: Problema de bluetooth integrado - demanda
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2009, 13:48:10 pm »

Pero es que no tienes que usar los mandos de la radio para cambiar de carpeta. Yo uso la ruedecita de la izquierda para buscar discos y canciones, que además es más rápido. Además que tanto si quieres ir a la carpeta 1 como a la 16 tendrás que mirar a la pantalla, con botones en el volante o sin ellos. También uso la ruedecita para cambiar de cd a radio o a la entrada AUX (cuando me funcione el mp4). Y para cambiar de emisora tienes las flechitas de la derecha, ¿no?. A mí por lo menos me funciona así con el cd70 y la pantalla en color. Además tengo navegador y también lo uso desde el volante.

a mi la ruedecita no me hace esas opciones, de echo no hace nada con al radio, ni cambio de emisoras, ni cambiar de radio-cd o a entrada aux.
Si quiero ir de carpeta en carpeta, aparte de mirar a la pantalla (eso inevitable), hacerlo desde la propia radio.