Autor Tema: Duda sobre mantenimiento distribución  (Leído 1691 veces)

ismaelgaudioso

  • Visitante
Duda sobre mantenimiento distribución
« en: 23 de Octubre de 2008, 00:46:51 am »
Hola!

Mi zafira ya tiene los 95.000 km y creo que ya le toca cambiar el tema de correas de distribución. Hasta ahora hacía las revisiones en servicio técnico por el tema de las garantías, pero ahora que ya no la tengo y puesto que ya me avisarón que cambiar las correas no bajaba de 300 euros, le he pedido ayuda a mi padre que tiene bastante idea de mecánica.

El tema y mi duda es la siguiente: Mi padre ha llevado su vectra (tb gasolina) a que le hagan lo mismo al taller, y en la factura ponen que le han cambiado kit de distribución, poli V y correa del ventilador. Yo la verdad es que ando un poco pez... hay que cambiar todas esas cosas en esta revisión?? y luego, he estado mirando en la tienda oscaro.es para comprar las piezas y ahí venden tanto correas como kit de distribución, el kit ya incluye todo lo que hay que cambiar?? recomendais alguna marca en concreto???

Nunca me ha tocado comprar por internet recambios de coche y ando un poco perdido. El resto, me fio bastante de mi padre, porque tiene buenas manos (antes tenía un corsa que nunca paso por el taller y que se quitó con más de 200 mil km :) ) pero el tampoco controla lo de internet..

Un saludo para todos!
 

Mig21

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 00:56:30 am »
Yo de mecánica ni idea  <idiot <idiot

Sobre correa de distribución hay bastante hablado en el foro, echa un vistazo al siguiente Link, no sé si es lo que buscas, sino utiliza la búsqueda a ver si encuentras algo más.  O0 O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,680.msg9107.html#msg9107

xandaschurras

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 22:03:51 pm »
Normalmente se cambia todo, correas, tensores-rodillos, etc.. o se debe de cambiar, Si lleva bomba de agua acoplada a la correa de la distribuccion, se debe de cambiar tambien.

La correa que mueve el alternador, Aire Acondicionado, bomba de direccion, etc... una vez que se desmonta es mejor cambiarlo todo, porque cuando se toca hay lo mas seguro es que te la acaben fastidiando.

Asi que cambia todo, es mi consejo. O0

Saludos

ismaelgaudioso

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 23:12:03 pm »
Tomo nota, muchas gracias!

Pinsapa

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 23:41:32 pm »
Si lleva bomba de agua acoplada a la correa de la distribuccion, se debe de cambiar tambien.

El 1.8 16v SÍ lleva la bomba de agua acoplada a la correa, al menos el mío, que es el Z18XE.

El verano proximo tambien me toca a mí hacer estos cambios (no por kms, sino por edad), y contemplo el cambio de bomba de agua.
Creo recordar que son unos 55 euros la bomba, y ya que pagamos la mano de obra del montaje de la correa, lo suyo es aprovechar para cambiar tambien la bomba.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 23:44:52 pm »
El kit lo que incluyes es la correa de distribución mas los rodillos tensores,la correa auxiliar es decir la del alternador compresor de A/C la tienes que comprar a parte,mucho mecánicos tiene la costumbre de cambiar la bomba de agua ya que esta la mueve también la correa de distribución y se a dado muchos caso en el cual se a cambiado el kit entero y al poco tiempo se a *** la bomba (no quiere decir que te ocurra a ti)pero yo se la cambiaría también ya metido en faena y tampoco es una sobre gasto muy grande.

Belloto

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 21:19:31 pm »
 :o El mio, en la reviion de los 60.000 me dicen que Opel tiene un comunicado de cambiar kit de correa a los 60. Cuando el libro de mantenimiento pone a los 120. O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2009, 12:26:58 pm »
:o El mio, en la reviion de los 60.000 me dicen que Opel tiene un comunicado de cambiar kit de correa a los 60. Cuando el libro de mantenimiento pone a los 120. O0
mejor antes que despues te puede costar un paston que no veas. O0

charrito

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2009, 18:01:10 pm »
El kit lo que incluyes es la correa de distribución mas los rodillos tensores,la correa auxiliar es decir la del alternador compresor de A/C la tienes que comprar a parte,mucho mecánicos tiene la costumbre de cambiar la bomba de agua ya que esta la mueve también la correa de distribución y se a dado muchos caso en el cual se a cambiado el kit entero y al poco tiempo se a *** la bomba (no quiere decir que te ocurra a ti)pero yo se la cambiaría también ya metido en faena y tampoco es una sobre gasto muy grande.

El pasado dia 3 le he cambiado el kit y la correa del alternador por 244 eur. todo incluido.(150.000KM)
saludos

pao

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2009, 18:13:09 pm »


[/quote]
El pasado dia 3 le he cambiado el kit y la correa del alternador por 244 eur. todo incluido.(150.000KM)
saludos
[/quote]

esta bien  por el precio que le as canbiado la correa  O0

charrito

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2009, 18:15:00 pm »
Tener en cuenta que es una B
SALUDOS

pedro m

  • Visitante
Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 00:40:02 am »
Corregidme si me equivoco pero las zafiras o al menos la A no tiene correa de distribución sino cadena :DD :DD  de por vida lo cual tened cuidado no os vallan a dar gato por liebre en la factura. <cabreado <cabreado

TRULY

Re: Duda sobre mantenimiento distribución
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2009, 13:27:19 pm »
Corregidme si me equivoco pero las zafiras o al menos la A no tiene correa de distribución sino cadena :DD :DD  de por vida lo cual tened cuidado no os vallan a dar gato por liebre en la factura. <cabreado <cabreado
las de gasoil tienen cadena, pero las de gasolina tienen correa