Autor Tema: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !  (Leído 3220 veces)

luca

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2010, 18:41:49 pm »
prueba al meter la varilla limpia y le das varias vueltas hacia ambos lados y despues la sacas , acuerdate que espor motores se les ve el nivel con el motor parado y el vehiculo en caliente hay que esperar unos 5 mituros despues de pararlo, para mirar el nivel O0

jvruiz37

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2010, 01:03:01 am »
El sabado 17 de julio del 2010 iba con toda la familia de Alicante hacía Benidorm para pasar el día, sería las doce del mediodia, cuando antes de entrar en el tunel de San Juan que hay en la autovia A7, el vehículo empezó a petardear y tirar un humo muy denso de color blanco, cuando me doy cuenta del humo(menos de un minuto), me aparco en el arcen e intento parar el zafira y no se para, dejándolo en ralentí al rato se paró, me bajo y miro hacia atras y veo una nube muy densa y opaca totalmente, se para mi cuñado que venia detrás y me dice que si es que no me había enterado de la que se ha formado. Una vez que se va la nube de humo veo a un camión de desastacos en medio de la autovía parado y a un peogeot 306 empotrado contra el guadarrailes de la derecha del arcen, menos mal pués metros mas allá no había guardarrailes y si que habia un canal de agua de lluvia. Vino la Guardia Civil para levantar un informe de atestados y una javascript:void(0);ambulancia para el conductor del peugeot. Parece ser segun la guardia civil que aunque se lo llevaron al hospital no era nada grave. No quiero pensar que hubiera ocurrido si esto hubiera pasado en el tunel que estaba a unos 200 m de donde ocurrió.

Después de informarme por club zafira y taller que me lo ha reparado, esto ha ocurrido porque el nivel de aceite del carter del motor ha rebasado el máximo, y esto por que cuando no se hace la regenaración del FAP(Filtro de Anti-Particulas) de forma adecuada, saliendo a carretera y recorriendo 30 o 40 km, el carter se rellena con el gasoil que no se quema adecuadamente cuando este proceso se realiza en ciudad. POR ESO RECOMIENDO REVISAR UNA VEZ AL MES EL ESTADO DEL NIVEL DE ACEITE, OJO CUANDO PARPADEE EL CALENTADOR POR QUE ENTRARÁ GASOIL EN EL FAP Y COMENZARÁ EL PROCESO DE REGENERACIÓN Y POR ÚLTIMO NO TE DUERMAS Y EXIGE A TU CONCESIONARIO QUE TE CONFIRME ESTE TIPO DE AVERÍA. Meno mal que tenía ampliación de garantía y me he librado de cerca de 700 euros que ha sido lo que a costado la reparación de tres inyectores y cambiar el cuarto. LO QUE HE TENIDO QUE PAGAR HA SIDO EL ACITE Y EL FILTRO DEL ACEITE PORQUE DICEN EN EL CONCESIONARIO QUE NO LO CUBRE LA GARANTIA.
Estoy esperando que mi compañía sea demanda para el juicio que pueda producirse en el caso de que los seguros no se pongan de acuerdo.
He tenido el coche en el taller cerca de un mes y teniendo tres crios de 3 años, en verano y de vacaciones, pués se echa mucho de menos, máximo cuando si quieres ser informado tienes que ir dia si dia no al taller, porque por teléfono ya ni me atendian. Le echaban la culpa al perito de la garantia y si quería quejarme que lo hiciera en la opel españa, así lo hice y en cuestión de 3 diás tenía el coche repara, milagroso. NO DUDES, SI NO  ESTAS SASTIFECHO CON EL TRATAMIENTO E INFORMACIÓN CON TU CONCESIONARIO, QUEJATE A OPEL ESPAÑA. TEL.- 902250025
<locoloco :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2010, 20:57:50 pm »
 :o :o :o :o :o :o

¿Y el accidente lo provocó tu nube de humo? :-\

¿Tu seguro se hace cargo de los desperfectos? Si es así, ¿reclamará a Opel los costes? <idiot

jvruiz37

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2010, 18:29:05 pm »
Está todo pendiente en el juzgado, ya os pondré al corriente

aiz2310

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2012, 11:03:42 am »
Hola , me ha pasado lo mismo se acelero y no paro aun quitando la llave, el nivel de aceite por las nubes comprobamos el turbo y estaba bien, limpiamos el intercooler lo hemos montado, pero tiene fallo en el motor  y hecha humo negro alguien podria decirme a que se deve el ffallo ahora gracias.

enguidanos

  • Visitante
Re: SUBE EL NIVEL DE ACEITE !
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2012, 18:26:06 pm »
El fallo se debe a que entra aceite en la admisión de manera que se origina un efecto que se llama autoignición (entra en un bucle el cual el mismo aceite que entra explota generando que el motor no pare), la unica forma de pararlo es metiendo una marcha alta y calandolo, si no tiene el peligro de incluso pasarse de vueltas el motor y griparse.

http://www.youtube.com/watch?v=w9w2vJzS9mw

Salu2.