Autor Tema: duda rara  (Leído 658 veces)

pumuks

• Visitante
duda rara
« en: 13 de Febrero de 2009, 14:48:50 pm »
Ola.
Soy nuevo poraqui y la verdad tengo una duda desde hace 2 dias.
Tengo una Opel Zafira Cosmo Cdti 150 cv 16v.
El caso es que la tengo hace tres años y nunca me habia pasado lo que me a pasado a raiz de llevarla a la revision anual a la casa.
Resulta que jamas despues de abrirla con el mando o con la llave en la cerradura, se habia cerrado automaticamente pasados unos minutos.
Pues no se que me han hecho esta vez que ahora se cierra pasados unos minutos automaticamente.
Es normal eso?
O deberia de ir a la casa haber porque pasa ahora y antes no.
Un saludo espero respuestas.

Thelemaco

• Visitante
Re: duda rara
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 14:51:26 pm »
Pues es normal,por si te la dejas abierta,se cierra sola,ahora ten cuidado de dejar las llaves dentro,que se te cierra y adios.

Seguramente en la revision,te andarian con el tech y a lo mejor te lo activaron,peroo vamos que te informe mejor otro compañero que tenga este modelo.

TRULY

« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 15:41:57 pm »
yo creo que no solo ha de ser normal sino que es una muy buena cosa (siempre que tengas las llaves contigo) porque ¿cuantas veces no se nos ha olvidado cerrar el coche? a mi desde luego mas de una de 2 y de 3. Ya sabes, llave que no esté en elo contacto, llave al bolsillo  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 15:52:19 pm »
Seguramente, si vas a la opel y se lo comentas, te lo quitarán, si quieres claro, porque para esto hay opiniones, hay gente que le gusta circular con el coche cerrado y gente que no. No se si será el caso ya que yo tengo la a, pero en algunos coches, hay un boton de cierre centralizado en el interior, si se mantiene pulsado durante unos segundos, varías el modo de cierre, o se cierra el sólo al comenzar al circular o lo cierras manualmente(si quieres).

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 16:13:38 pm »
Es normal, maxime si te han actualizado el sofware.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 23:22:34 pm »
ahora ten cuidado de dejar las llaves dentro,que se te cierra y adios.

Supongo que el coche detecta por el "chip" de la llave si esta se encuentra dentro del coche, y en ese caso no se activa el cierre automatico.

Debe ser algo parecido a lo que nos ocurre en las A. Desde fuera puedes accionar el doble cierre con el mando de la llave, sin embargo es imposible hacerlo desde dentro del coche.

Los ingenieros estudian las cosas, aunque a veces se le escapen cosillas. ;)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 23:42:03 pm »
Pues a mi no se me cierra solo al pasar un rato y lo he probado...

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2009, 00:00:43 am »
ami tanpoco se me cierra sola esta mas que probado ese tema

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2009, 00:14:59 am »
ami tanpoco se me cierra sola esta mas que probado ese tema

Pues ya somos dos que como se nos quede la zafi abierta así se queda, pero al menos si nos olvidamos las llaves podemos cogerlas con total normalidad ;D ;D ;D

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2009, 00:50:09 am »
yo pienso que tiene mucha ventaja  el tenerlo activado, solo es cuestion de tenerlo en cuenta  sobre todo por la seguridad de que no se quedara abierta tu zafi;  solamente poner cuidado de no dejar las llaves adentro y tu afuera como me ha pasado un par de veces a mi en otros coches  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2009, 01:01:54 am »
uff, pues ami no me gustaria tener eso conectado

jjan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2009, 04:12:40 am »
Creo que no puedes dejar las llaves dentro del coche cerrado!

Despues de abrirla con el mando o con la llave en la cerradura,se cerra automaticamente pasados unos minutos, sólo si no se abre una puerta.

y se cierra con una puerta abierta, el coche queda abierto!

si estás en el coche, y no sales a través de una ventana, al abrir la puerta se quedan todas abiertas!

A alguien con un Zafira que ha ocurrido dejar las llaves adentro en el coche cerrado? (excepto para aquellos que tienen una alarma qué no es Opel)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2009, 13:51:27 pm »
Eso es lo que yo tenía entendido 8)

Es cuando abres el cierre con el mando, pero no abres las puertas. A los 5 minutos el cierre se echa solo. Ya se comentó en otro hilo, si mal no recuerdo. <idiot

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2009, 20:57:02 pm »
Eso es lo que yo tenía entendido 8)

Es cuando abres el cierre con el mando, pero no abres las puertas. A los 5 minutos el cierre se echa solo. Ya se comentó en otro hilo, si mal no recuerdo. <idiot

Asi es, aparte yo tengo una alarma que le monte yo fuera de opel, que lo que hace es que cuando se activa (se dispara) bloquea cierre centralizado y cristales de forma que no se pueden abrir cerraduras ni cristales.
El amigo que me la monto, quiere conectarla tambien a la bomba de la dirrección ya que es electrica,de forma que en caso de disparo y consiguiente robo la dirrección no funcione y no puedan moverlo, quedaria en un estado como cuando el motor esta parado que no hay manera de mover el volante, dice que este sistema lo esta montando mucho en los nuevos coches de alta gama, ya que es menos complicado que un antiarranque, y más seguro, porque el tema de los codigos de antiarranques los cacos lo tienen más que superado.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2009, 21:59:31 pm »
Creo que no puedes dejar las llaves dentro del coche cerrado!

Despues de abrirla con el mando o con la llave en la cerradura,se cerra automaticamente pasados unos minutos, sólo si no se abre una puerta.

y se cierra con una puerta abierta, el coche queda abierto!

si estás en el coche, y no sales a través de una ventana, al abrir la puerta se quedan todas abiertas!

A alguien con un Zafira que ha ocurrido dejar las llaves adentro en el coche cerrado? (excepto para aquellos que tienen una alarma qué no es Opel)

Es así, la mia tambien lo tiene, pero si dejas las llaves puestas, no se cierra.  O0

FDF

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2009, 23:13:44 pm »
la mia es un enjoy 120 cv y desde el primer dia se cierra sola

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2009, 01:36:48 am »
a mi el otro dia ahora que lo decis, estaba hechando gasoil, y estaba abierta logicamente, me refiero al cierre, y yo con el surtidor en marcha, y al rato oigo como se cerró sola, me quede pensando le habre dado sin querer al boton de la llave pero veo que no, pues probare otra vez a ver si es normal,,,,,,,,, <idiot <idiot <idiot

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2009, 08:41:14 am »
pero se os cierra si salis del coche y sin tocar el cierre? o cuando le dais a abrir y no abris ninguna puerta al rato se ciera?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2009, 12:04:57 pm »
En efecto, si accionas la apertura de puertas con el mando Y NO ABRES NINGUNA PUERTA, el Zafi se cierra solo a los cinco minutos.  No obstantees difícil dejarse las llaves dentro, porque alguna puerta tienes que abrir para salir, como no sea que salgas por la ventana...

Otros coches son incluso más sensibles, el otro que tengo, un Subaru Forester, se cierra solito a los 30 segundos de dar a la apertura con el mando... aunque esto tiene la ventaja de que si aparcas en la calle, prácticamente da igual accionar cualquier botón del mando cuando te marchas.

Un saludo.

Triqui

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2009, 16:59:43 pm »
Pues la verdad es que yo todavía no le he cojido el truco al cierre automatico. Unas veces se me cierra sola cuando la cierro y la abro con el mando y otras veces no se me cierra.
Alguién podría explicar como funciona realmente?.

salud2

chehu

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2009, 17:53:28 pm »
en los modelos "B", en teoria y preguntado al concesionario, las puertas se cierran solas si abres con el mando y no abres ninguna puerta (se cierra aprox. a los 5 minutos), en cuanto abres alguna puerta ya no se cierra solo. es por si abres sin querer....., en el corsa que tiene mi mujer se cierra al minuto de abrirlo y no tocar ninguna puerta.

sismar

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 18:55:59 pm »
vaya follon, a cada uno le funciona de una forma distinta, que yo sepa a mi no se me cierra sola, no he probado a dejarla 5 min, probaré a ver.