Autor Tema: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.  (Leído 14677 veces)

chusplas

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:22:01 am »
Wenas geniooo !!! gracias a tu brico me puse manos a la obra para limpiar la egr , q despues de darme de ostias con el conce por no cambiarmela en garantia (q tengo 5 años) por q dicen q una revision esta bien de km pero fuera de fecha, osea unos tocacojones.
la cuestion es q la limpie(aunq no en profundidad de momento) el coche ahora va mucho mejor pero sin ir bien del todo, lo q me moskea es el ordenador marca unos consumos de cagarse, en primera acelrando suave se pone hasta 45 litros antes de meter 2 y asi con el resto, aun no he comprobado si lo q marca es real o es el ordenador q marca lo q kieres, la limpiare y engrasare a fondo y veremos q pasa.
por cierto a mi solo se me kedaba muerta no se encendio nunca la luz....

Saludetes

Thelemaco

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:56:31 am »
Buenas chusplas.

1º deberias presentarte al club y asi te podriamos dar la bienvenida como dicen las  [reglas]

AQUI

Tambien podria ser que tengas el caudalimetro sucio y te haga mal la mezcla,de ahi el consumo excesivo.

aram

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2009, 22:59:29 pm »
Hola, he leido cada uno de vuestros post a ver si encontraba a algun colega con el mismo problema , pero no...... a lo sumo parecidos, pero no iguales......
Paso a describir los sintomas: Luego de tener el dichoso cochecito ( o motorcito) amarillo prendido permanentemente, pase a realizar una limpieza exhaustiva de la admision y la EGR, y limpieza de caudalimetro con aerosol para ese fin, tambien cambie filtro de aire......
eso dio como resultado un mejoramiento general , y al principio todo bien.......pero hete aqui que luego de circular unos minutos, y a veces coincidente con subidas a cuestas, otras veces al ingresar en carretera y casi siempre luego de aumentar las revoluciones mas de 2500 3000 rpm , se enciende el indicador amarillo.....grrrrrr!!!!! luego si suelto el acelerador y pongo punto muerto, al cabo de algunos segundos se apaga, y cuando vuelvo a acelerar, casi inmediatamente se prende el muy ***...........
Incluso cuando circulo por ciudad (despacio)generalmente va bien.......
Puede ser la valvula de sobrepresion? ( lo vi en algun post.....) o sera la EGR? ( tengo la redondita) cuando la limpie le hice vacio y se movia bien.....ufff!!!! alguien que me ayude Please......... Gracias
Un saludo a todos

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2009, 19:57:32 pm »
por lo que dices el fallo lo puedes tener en el circuito de vacío. Alguna de las valvulitas o electro-válvulas de vacío que comandan turbo y EGR.
Pero lo más probable, es que sea el sensor de presión del colector, que lo tengas sucio o roto.
¿has limpiado el caudalímetro?

Como ves, hay unas cuantas cosas que limpiar/revisar antes de darte por vencido.
Una ayudita de algún taller conocido no te vendría mal para localizar antes la causa.

Enrique

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2009, 20:53:41 pm »
Hola, he leido cada uno de vuestros post a ver si encontraba a algun colega con el mismo problema , pero no...... a lo sumo parecidos, pero no iguales......
Paso a describir los sintomas: Luego de tener el dichoso cochecito ( o motorcito) amarillo prendido permanentemente, pase a realizar una limpieza exhaustiva de la admision y la EGR, y limpieza de caudalimetro con aerosol para ese fin, tambien cambie filtro de aire......
eso dio como resultado un mejoramiento general , y al principio todo bien.......pero hete aqui que luego de circular unos minutos, y a veces coincidente con subidas a cuestas, otras veces al ingresar en carretera y casi siempre luego de aumentar las revoluciones mas de 2500 3000 rpm , se enciende el indicador amarillo.....grrrrrr!!!!! luego si suelto el acelerador y pongo punto muerto, al cabo de algunos segundos se apaga, y cuando vuelvo a acelerar, casi inmediatamente se prende el muy ***...........
Incluso cuando circulo por ciudad (despacio)generalmente va bien.......
Puede ser la valvula de sobrepresion? ( lo vi en algun post.....) o sera la EGR? ( tengo la redondita) cuando la limpie le hice vacio y se movia bien.....ufff!!!! alguien que me ayude Please......... Gracias
Un saludo a todos
que paso al final colega lo solucionaste??????

aram

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2009, 08:34:54 am »
Pues todavia no he podido verificar las recomendaciones de Cocofanio.....  hasta la semana que viene calculo...... ya os contare, gracias, un saludo

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2009, 14:15:38 pm »
La mia tiene este mismo problema ,mirare haber lo que pasa,sino llevare a un amigo que me meta la maquina de chequeo.

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #57 en: 20 de Octubre de 2009, 19:29:10 pm »
-- Hola soy nuevo en el foro y ya estoy registrado. Mi Zafi solo se le enciende el cochecito amarillo después del chequeo,arrancando en frio, luego ya a la segunda vez no se encienden. pregunto puede ser de lo mismo, y precise de una limpieza, tiene 5 años y 78000km. GRACIAS

chusplas

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #58 en: 20 de Octubre de 2009, 19:34:37 pm »
-- Hola soy nuevo en el foro y ya estoy registrado. Mi Zafi solo se le enciende el cochecito amarillo después del chequeo,arrancando en frio, luego ya a la segunda vez no se encienden. pregunto puede ser de lo mismo, y precise de una limpieza, tiene 5 años y 78000km. GRACIAS
Antes de q algun veterano te monte un pollo , tendras q pasarte por el post para las presentaciones.

y despues decirte q lo tuyo lo mas seguro es q algunos de los calentadores estara kaput, uno o varios...

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2009, 22:01:56 pm »
-- No se si me he explicado bien, el testigo que se enciende es el coche amarillo con la llave inglesa, y no el de precalentamiento que por el clima de aqui no hace falta el mismo, tuve un vecta 2.0 DI y los calentadores sonel testigo de la resistencia. Una pregunta lo de post de presentaciones donde esta, es que nunca he escrito en un foro y me he animado con el problemilla del testigo. UN SALUDO

Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2009, 22:40:46 pm »
-- No se si me he explicado bien, el testigo que se enciende es el coche amarillo con la llave inglesa, y no el de precalentamiento que por el clima de aqui no hace falta el mismo, tuve un vecta 2.0 DI y los calentadores sonel testigo de la resistencia. Una pregunta lo de post de presentaciones donde esta, es que nunca he escrito en un foro y me he animado con el problemilla del testigo. UN SALUDO

Si miras mi post anterior, sólo tienes que clicar en las letras azules, te llevan directamente a abrir un hilo  O0

Exactamente el coche con la llave. Se enciende, arrancas y a veces se apaga y vuelve a encenderse. A mi me pasaba con la Madre, (mira mi perfil) y se apagaba con un acelerón. Sólo debía llevar uno fundido  ::)

chusplas

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2009, 22:47:18 pm »
-- No se si me he explicado bien, el testigo que se enciende es el coche amarillo con la llave inglesa, y no el de precalentamiento
ese testigo q se te enciende es el q te avisa de varias averias entre ellas la de q los calentadores del coche estan fundidos, si se te apaga al poco de arrancar es casi seguro q sea de eso, normalmente no se usan apenas los calentadores de hecho yo anduve bastante tiempo con 3 fundidos y en la revision aproveche y cambie los 4, lo q no se si es posible de alguna manera saber cual es el q esta fundido al menos sin sacarlos q se mira midiendo la resistencia, saludosss

OSSE

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2009, 00:12:04 am »
-- Los calentadores se comprueban sin sacarlos, desconectando el cable positivo en serie un cable, y se le pone el cable individual  al positivo de la bateria si saltan chispas funciona si no a cambiarlo. Gracias, pero de todas formas me parece que voy a limpiar la EGR, que no le vendrá mal.
-- Tenía confundido el testigo de preinscandecencia.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2009, 20:35:29 pm »
-- Los calentadores se comprueban sin sacarlos, desconectando el cable positivo en serie un cable, y se le pone el cable individual  al positivo de la batería si saltan chispas funciona si no a cambiarlo.puedes hacer una prueba con el tester, le miras la continuidad. Si está fundido no pita y si está bien pita. Pero recuerda que cuando lo cambies, por cosas de la técnica la muy p..a de la ECU detecta que hay una variación de consumo entre los nuevos y los viejos, de manera que acabarás cambiando los 4 a la vez y de la misma marca. No los mezcles. Gracias, pero de todas formas me parece que voy a limpiar la EGR, que no le vendrá mal.en eso te doy la razón, pero no te cargues nada  <mazo
-- Tenía confundido el testigo de preinscandecencia.
Con el motor frío, durante unos segundos, si al arrancar el motor se enciende el testigo de avería, ten por seguro que hay un calentador fundido (o más de uno).
SI el fallo es por la EGR sucia, casi siempre te pasa en marcha y pasa a modo protección. Algunas veces se apaga solo y otras se queda fijo hasta que apagas el motor.

Con esto, deberías poder identificar cuál es tu fallo... ;)

franvelmu

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #64 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:33:09 pm »
Cocofanio, a la mía le pasó lo mismo, luz avería, perdida de potencia,etc, etc... y le desengrasé y limpié la parte donde va la leva interna que tapa la tapadera gris, no llegué a desmontar la egr completamente... y ...doy fe que funciona, a partir de esa limpieza de mugre... perfect zafira.

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #65 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:46:54 pm »
Cocofanio, a la mía le pasó lo mismo, luz avería, perdida de potencia,etc, etc... y le desengrasé y limpié la parte donde va la leva interna que tapa la tapadera gris, no llegué a desmontar la egr completamente... y ...doy fe que funciona, a partir de esa limpieza de mugre... perfect zafira.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
(sin comentarios)

aoitocastilla

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2009, 15:04:40 pm »
-- Los calentadores se comprueban sin sacarlos, desconectando el cable positivo en serie un cable, y se le pone el cable individual  al positivo de la batería si saltan chispas funciona si no a cambiarlo.puedes hacer una prueba con el tester, le miras la continuidad. Si está fundido no pita y si está bien pita. Pero recuerda que cuando lo cambies, por cosas de la técnica la muy p..a de la ECU detecta que hay una variación de consumo entre los nuevos y los viejos, de manera que acabarás cambiando los 4 a la vez y de la misma marca. No los mezcles. Gracias, pero de todas formas me parece que voy a limpiar la EGR, que no le vendrá mal.en eso te doy la razón, pero no te cargues nada  <mazo
-- Tenía confundido el testigo de preinscandecencia.
Con el motor frío, durante unos segundos, si al arrancar el motor se enciende el testigo de avería, ten por seguro que hay un calentador fundido (o más de uno).
SI el fallo es por la EGR sucia, casi siempre te pasa en marcha y pasa a modo protección. Algunas veces se apaga solo y otras se queda fijo hasta que apagas el motor.

Con esto, deberías poder identificar cuál es tu fallo... ;)


Hola,

A mi zafi le pasa que cuando arranco en frío y aunque no meta calentadores se apaga al principio luego se vuelve a encender durante 2min aprox. y ya se apaga.

Si falla de uno de los cuatro calentadores, aunque cambies el que está malo seguirá dando el fallo??

Gracias y un saludo

cocofanio

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2009, 15:55:11 pm »
Hola,

A mi zafi le pasa que cuando arranco en frío y aunque no meta calentadores se apaga al principio luego se vuelve a encender durante 2min aprox. y ya se apaga.

Si falla de uno de los cuatro calentadores, aunque cambies el que está malo seguirá dando el fallo??

Gracias y un saludo

Lo más probable es que siga el fallo. Pero como tienes que cambiar el fundido, lo pruebas. Si se conforma pues eso que te ahorras, pero yo no me libré y tuve que cambiar los 4, eran de otra marca. Hay gente que dice que le ha pasado con la misma marca, pero lo sabrás al probar.
Suerte. O0

zarucho

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #68 en: 20 de Febrero de 2010, 09:56:25 am »
 hola atodos, tengo zafira 2.2 dti elegance tengo dos dudas, haber si me podesis ayudar
1º- la primera he visto a mi tambien se me queda el coche encendido al arrancar en frio luego ya no se enciende
2º  cuando cambias el aceite como memorizas los kilometros para que te vuelva avisar para el proximo cambio por que cuando apretas el cuentakilometros unos segundos aparece el ultimo cambio creo que eso es asi

        un saludo

xandaschurras

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #69 en: 20 de Febrero de 2010, 10:00:40 am »
hola atodos, tengo zafira 2.2 dti elegance tengo dos dudas, haber si me podesis ayudar
1º- la primera he visto a mi tambien se me queda el coche encendido al arrancar en frio luego ya no se enciende
2º  cuando cambias el aceite como memorizas los kilometros para que te vuelva avisar para el proximo cambio por que cuando apretas el cuentakilometros unos segundos aparece el ultimo cambio creo que eso es asi

        un saludo

1-  igual tienes algun calentador mal.
2- Eso es el cuadro de instrumentos, la codificacion, porque este cuadro sirve para mas coches y motorizaciones.

Saludos

zarucho

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2010, 10:10:16 am »
hola xandaschurras gracias por tu aporte
pero me podrias tu decir como se haria la cadificacion o eso solo lo hace la opel

  munchas gracias por tu interes amigo

xandaschurras

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2010, 10:11:32 am »
hola xandaschurras gracias por tu aporte
pero me podrias tu decir como se haria la cadificacion o eso solo lo hace la opel

  munchas gracias por tu interes amigo

Para que quieres tocas eso?? SI es para señales, y demas.

Saludos

zarucho

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2010, 10:25:56 am »
perdona xandaschurras pero lo mismo no me esplicado bien.

cuando llevas la zafi al taller oficial opel te dejan el cuentakilometros preparado para el prosimo cambio que te saldran las letras insp. me voy explicando
el cabio lo suelo hacer en el alcampo que te lo cambian gratis si compras el aceite.
pues mi cuetakilometro cuano apretas un rato salen dos filas de numero la 1 no se lo que es y la 2 creo ques cuando lo lleve a la primera revision de los 15.000 kilometro me explico mejor haora .
mi zafi asta hora aparte del lo del caletador que me cuentas no apisado la opel para nada son casi 7 años 66000km la uso poco

   gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #73 en: 20 de Febrero de 2010, 10:27:01 am »
perdona xandaschurras pero lo mismo no me esplicado bien.

cuando llevas la zafi al taller oficial opel te dejan el cuentakilometros preparado para el prosimo cambio que te saldran las letras insp. me voy explicando
el cabio lo suelo hacer en el alcampo que te lo cambian gratis si compras el aceite.
pues mi cuetakilometro cuano apretas un rato salen dos filas de numero la 1 no se lo que es y la 2 creo ques cuando lo lleve a la primera revision de los 15.000 kilometro me explico mejor haora .
mi zafi asta hora aparte del lo del caletador que me cuentas no apisado la opel para nada son casi 7 años 66000km la uso poco

   gracias

Mira los tutoriales del OP-COM, hay modificas lo que quieras.

Saludos

zarucho

  • Visitante
Re: Testigo Cochecito amarillo. Solución probada.
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero de 2010, 10:34:25 am »
munchas gracias  xandaschurras