Autor Tema: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)  (Leído 10397 veces)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2009, 15:02:40 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Ele,ele, ele y ele, si señor, Me uno a tus reivindicaciones total mente, una critica muy bien expuesta, espero que te contesten al menos tomandoselo con la mitad de entusiasmo con lo que  tu lo has hecho.
Solo un apunte mas, yo echo muchisimo de menos un indicador de temperatura, era un testigo que yo utilizaba muchisimo en mi anterior coche, para saber cuando habia alcanzado el montor su temperatura ideal antes de apretar un poco mas el pie derecho, y si ( voy a gritar )  ¿¿¿¿¿¿ AHORA DONDE C.....ÑO ME FIJO YO PARA SABER QUE EL COCHE ESTA CALIENTE ????

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2009, 15:13:34 pm »
Sensor de temperatura según OPEL:

1. Paras el coche
2. Te bajas
3. Abres el capo
4. Tocas la parte superior del motor
5. ¿Te quemas? ==> Esta caliente.
6. ¿No te quemas? ==> Le falta un poco.

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

sercofa

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2009, 16:11:19 pm »
sólo puedo deci una cosita... Felicidades por la carta. Me uno a la gente que quiere ver la respuesta de Opel, si es que te dicen algo!

JHON

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2009, 16:22:06 pm »
Muy buena idea..tal vez si me lo permitis...y lo digo con la boquita pequeña...y os pido que no os lo tomeis a mal......¿no es un poco.....y digo poco...inocente?
Por dios...que nadie se ofenda eh!
En todo caso, sería buena idea que separaran el setting del cd?

jfnok

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2009, 17:44:43 pm »
Si alguien de opel lee la carta de mmarras se pondra un poco "colorao", si la competencia la lee se pondria mas rojo que el diablo en el infierno.

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2009, 18:29:30 pm »
Muy buena idea..tal vez si me lo permitis...y lo digo con la boquita pequeña...y os pido que no os lo tomeis a mal......¿no es un poco.....y digo poco...inocente?
Por dios...que nadie se ofenda eh!
En todo caso, sería buena idea que separaran el setting del cd?

Si, tienes razón, es una carta blanda. Pero tenía dos alternativas:

A) Denunciarlos por publicidad engañosa: Si tuviera pasta para abogados y tiempo, no dudes que lo haría. Pero conforme está la justicia, para cuando resuelvan, ya me habré comprado el Zafira D o el E.

B) Ir por la buenas, carita bonita, agacharte un poquito....y si algo consigo pues mira que bien, el no ya lo tengo.

Bueno, bien pensado si la carta la manda la oficina del consumidor...Pues mira lo mismo me acerco un dia y les expongo el caso. Lo mismo hay alguna posibilidad.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2009, 20:29:20 pm »
Solo un apunte mas, yo echo muchisimo de menos un indicador de temperatura, era un testigo que yo utilizaba muchisimo en mi anterior coche, para saber cuando habia alcanzado el montor su temperatura ideal antes de apretar un poco mas el pie derecho, y si ( voy a gritar )  ¿¿¿¿¿¿ AHORA DONDE C.....ÑO ME FIJO YO PARA SABER QUE EL COCHE ESTA CALIENTE ????

Si tu pantalla es la de 3 líneas (la básica de fósforo naranja), enciendes la radio y mantienes pulsado el botón "settings" hasta que dé un pitido, que es la señal de que has entrado en los menús ocultos. Pulsas 9 veces el botón de debajo y tendrás la temperatura y la veliocidad real. Si tu pantalla es mejor que ésta usa el buscador poniendo "menús ocultos" para encontrar la configuración de tu coche. hay mucho hablado al respecto. <mazo

Siento el desvío compañeros... :8(

JHON

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2009, 13:30:07 pm »
No te ofendas emilio....pero hace mas el hecho de que esté aquí expuesta de que se la mandes a opel. De todas maneras....lo que me parece es que sin querer has aportado una idea c.......a; y es que has empezdo un hilo que bien podría y de hecho puede, servir como buzon de sugerencias o reclamaciones abierto a zafireros. Como yo entiendo que el foro es como una ventana abierta, en donde todo el mundo se puede asomar...y de donde no me cabe la menor duda de que gente responsable de opel se asoma...pues podrían ver todas estas sugerencias y opiniones como ya está ocurriendo. Es decir...tu has empezado este hilo...que bien podría llamarse BUZON DE SUGERENCIAS como entrada principal. Tio igual te estoy liando......si es así no me hagas caso.
Saludos

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2009, 15:25:15 pm »
No, Jhon , la idea creo que es positiva (y no te preocupes, que pa'ofenderme a mi hay que sudar). Podría crearse un nuevo grupo de temas que se denomine "Propuesta de Mejoras" o "Cosas que cambiarías", "Sugerenciasa para OPEL" o similar.

Cada nuevo tema sería una nueva propuesta. Incluso cada tema/sugerencia podría incluir una encuesta para que, además de que cada uno aportemos nuestra opinión, podamos votar si consideramos la mejora como "Imprescindible", "Buena", "No estaría mal", "Tampoco es pa'tanto" o "Vaya chorrada".

Las propuestas que tuvieran una mayor aceptación (mas votos), se podrían poner con la chincheta al principio del grupo para que todos las viéramos en primer lugar.

Los "jefes" del club podrían enviarles un aviso a OPEL para que de vez en cuando miren el portal para coger ideas de los miles de usuarios de su vehículo y la importancia que le damos a cada mejora.

¿Pasamos esta propuesta al Foro relativo al Portal?

Triqui

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2009, 17:29:30 pm »
Yo, aparte de todo lo escrito en la carta, me quedo con el detalle de la temperatura. Yo igual que "roberin", visualizaba mucho la aguja de la temperatura y así saber cuando, "darle un poco de estopa" al coche. Pero en fin, creo que por mucho que traiga, por mucho que la mejoren, nunca estará a gusto de todo el mundo.

salud2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2009, 17:52:18 pm »
Yo, aparte de todo lo escrito en la carta, me quedo con el detalle de la temperatura. Yo igual que "roberin", visualizaba mucho la aguja de la temperatura y así saber cuando, "darle un poco de estopa" al coche. Pero en fin, creo que por mucho que traiga, por mucho que la mejoren, nunca estará a gusto de todo el mundo.

salud2

Triqui, mira la respuesta nº 31... ::)

nosirrom

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2009, 20:01:15 pm »
La sugerencia de Emilio69 de crear un nuevo grupo de temas (respuesta 33) me parece muy bien. Apoyo esta idea que podría resultar muy bien.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2009, 10:57:30 am »
Solo un apunte mas, yo echo muchisimo de menos un indicador de temperatura, era un testigo que yo utilizaba muchisimo en mi anterior coche, para saber cuando habia alcanzado el montor su temperatura ideal antes de apretar un poco mas el pie derecho, y si ( voy a gritar )  ¿¿¿¿¿¿ AHORA DONDE C.....ÑO ME FIJO YO PARA SABER QUE EL COCHE ESTA CALIENTE ????



Si tu pantalla es la de 3 líneas (la básica de fósforo naranja), enciendes la radio y mantienes pulsado el botón "settings" hasta que dé un pitido, que es la señal de que has entrado en los menús ocultos. Pulsas 9 veces el botón de debajo y tendrás la temperatura y la veliocidad real. Si tu pantalla es mejor que ésta usa el buscador poniendo "menús ocultos" para encontrar la configuración de tu coche. hay mucho hablado al respecto. <mazo

Siento el desvío compañeros... :8(

Gracias Chicago, tenias toda la razón, ya lo he descubierto, no veas la alegria que me he llevado, (es lo que tiene ser novatillo y no utilizar el buscador )  <mazo pero una vez mas, gracias a este foro sigo descubriendo cosas de este pedazo de coche del que cada dia estoy mas contento.

JHON

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2009, 16:52:48 pm »
No, Jhon , la idea creo que es positiva (y no te preocupes, que pa'ofenderme a mi hay que sudar). Podría crearse un nuevo grupo de temas que se denomine "Propuesta de Mejoras" o "Cosas que cambiarías", "Sugerenciasa para OPEL" o similar.

Cada nuevo tema sería una nueva propuesta. Incluso cada tema/sugerencia podría incluir una encuesta para que, además de que cada uno aportemos nuestra opinión, podamos votar si consideramos la mejora como "Imprescindible", "Buena", "No estaría mal", "Tampoco es pa'tanto" o "Vaya chorrada".

Las propuestas que tuvieran una mayor aceptación (mas votos), se podrían poner con la chincheta al principio del grupo para que todos las viéramos en primer lugar.

Los "jefes" del club podrían enviarles un aviso a OPEL para que de vez en cuando miren el portal para coger ideas de los miles de usuarios de su vehículo y la importancia que le damos a cada mejora.

¿Pasamos esta propuesta al Foro relativo al Portal?

Esto es lo que yo queria explicar....pero tu lo has hecho mejor. Me parece genial. O0

pao

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2009, 01:42:11 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] ay tu si señor con un par  O0

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2009, 08:42:11 am »
Estamos continuando el debate sobre la nueva sección en "Sobre la Web"

Emilio69

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2009, 17:58:11 pm »
Me han devuelto la carta los de correos, yo la mandé a:
Opel España SA
Paseo de la Castellana, 91
28049 Madrid

Y parece que la dirección correcta es:

General Motors España, S.L
Avda. Bruselas, 20, edificio Gorbea 4
28108 Alcobendas (Madrid)

Emilio69

  • Visitante

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2010, 09:18:32 am »
Me animo a escribirles este anexo a mi carta (a Opel) con algunos comentarios adicionales sobre el OPEL Zafira que he adquirido con el fin de que las tomen como críticas constructivas cuyo único objetivo es poder contribuir a mejorar el vehículo. No están priorizadas de ninguna manera sino expuestas tal cual las he ido apuntando. Por supuesto existen otros aspectos MUY positivos en el coche (sino no me lo habría comprado, claro).

Pantalla monocroma.
¿Pantalla naranja? Me parece increíble que en pleno siglo 21, donde ningún ordenador, teléfono móvil o equipo de música tiene pantalla monocromo, OPEL instale pantallas de fósforo naranja en coches de más de 20.000€. Soy informático y hace más de 15 años que no veo ninguna. ¿Dónde las consiguen? ¿Se imaginan una Nintendo DS de 150€ con pantalla monocromo?. Existe la opción color, pero claro, 2000€ con el DVD90 (un poco menos con el CD70).

Ausencia de puerto USB y/o lector de tarjetas en el equipo de música.
La semana pasada me llegó un folleto de la cadena de tiendas Mediamarkt en cuyo interior ofertaban un equipo de música para coches (tamaño 1 DIN) que, por 100€, incorporaba Bluetooth, lector de memorias USB, lector de tarjetas SD, lector de CD's con ficheros MP3 y WMA, etc, etc. ¿Porque mi CD30-MP3 no dispone de una ranura de tarjetas o un puerto USB? El coche ganaría mucho si montaran (aunque fuera como opción) cualquier equipo estándar y le pusieran una carátula acorde con la consola central del coche. Todos saldríamos ganando: OPEL lo podría vender y los usuarios estaríamos encantados con un equipo de música moderno. En realidad si tuvieran como opción oficial el equipo multimedia y de navegación NAV-OP de DSS by PowerSound (especial para OPEL) creo que venderían miles de ellos.

Como normal general les recomiendo que separen la pantalla del equipo multimedia de la pantalla del ordenador del coche (tal y como hacen, por ejemplo, los Volkswagen). Esto permite cambiar de equipo multimedia sin afectar a nada crítico del vehículo.

Navegador.
Me atrevería a decir que la práctica totalidad de los clientes "tipo" que adquirimos un Zafira, disponemos de un navegador Tomtom, Garmin, PDA o similar. Todos sabemos que por 300€ disponemos de un Tomtom con pantalla color de 4", Bluetooth, visor de fotos, MP3, lector de tarjetas, etc. Esa es la razón por la que no adquirimos el DVD90 por 2000€: tenemos más por 300€ con un Tomtom Go530. Estoy convencido de que si se pudiera instalar un GPS estándar en algún lugar de la consola del coche por, digamos, solo el doble de precio que un Tomtom equivalente, no habría coche que saliera del concesionario sin ese extra.

Freno de mano.
Tras usar el nuevo diseño de freno de mano, considero que no es un buen diseño. Es molesto maniobrarlo cuando tengo puesto el cargador del GPS en el mechero que se encuentra bajo él. Sería preferible que dicho freno de mano siguiera el diseño más tradicional y ocupara solo un lateral del portahuecos entre los asientos.

Apoyabrazos de copiloto.
Que el coche tenga apoyabrazos en el asiento del piloto esta bien, pero si uno conduce como debe, ambas manos deberían estar sobre el volante con lo que su utilidad se reduce. Donde sí lo echo de menos es cuando voy de copiloto. He viajado en un Renault Scenic y ahora en el Zafira echo de menos el apoyabrazos del asiento derecho. Mi consejo es que los hagan más estrechos y que pongan uno en cada asiento. Incluso perdiendo el hueco interior del apoyabrazos actual; no es muy útil ya que al subirlo o bajarlo, lo que uno tenga dentro recibe golpes. Solo sirve para pañuelos de papel o tabaco y para eso el coche dispone de otros huecos.

Mecanismos de subida y baja de ventanillas.
Dado que el Zafira lo podríamos considerar un coche "familiar", les ruego que tengan en cuenta que, en multitud de ocasiones, es necesario manipular los elevalunas eléctricos traseros desde delante, bien para desconectarlos o para subirlos o bajarlos. Sería deseable que el copiloto también pudiera hacer esta labor para evitar distracciones del conductor. Es decir, sería interesante que piloto y copiloto tuvieran el mismo control de elevalunas en sus puertas. Con el sistema CAN-Bus del coche, esto no sería costoso.

Toma de corriente en los asientos de la segunda fila.
El Zafira incorpora una toma de corriente en la segunda fila de asientos, pero es muy frecuente (en mi caso es así) disponer de dos reproductores portátiles independientes, uno detrás de cada reposacabezas. Sería de agradecer disponer de dos tomas de corriente atrás, igual que ocurre en el Renault Scenic. En mi caso, tengo un duplicador, pero pagaría a gusto los poquitos euros de más que costara el instalar, de serie, dos tomas en lugar de una. Si a esto le añaden un par de tomas USB para cargar móviles, PDA’s, consolas, etc. El servicio sería redondo. En El Corte Inglés venden un adaptador con 2 tomas USB y 2 tomas de mechero por unos 9€.

Y ya puestos podrían cambiar la ubicación de la toma de corriente delantera. Debajo de la barra del psicodélico freno de mano es difícil de manejar el adaptador de carga del móvil o del GPS.

Iluminación del Botón de Settings y OK.
Hace unas semanas me di cuenta de que la iluminación de los botones de Settings y Ok dependen de que el equipo CD30MP3 esté o no iluminado. Era noche sin luna y no teníamos encendido el CD30, al bajar la temperatura salió el mensaje de "Posible hielo en la calzada" y no encontrabamos el botón OK ya que solo se ilumina si está encendido el CD30.

Guantera refrigerada
Gracias a la gente que publica http://www.clubzafira.com/ (a los que deberían hacer un monumento por su promoción del coche), supe que los Opel Zafira llevan todo lo necesario para disponer de guantera refrigerada pero que ésta no viene instalada de fábrica. Eso sí, por un par de euros se pueden comprar las piezas en recambios y disfrutar de esta ventaja. Les animo a subir de precio del coche esos 2€ para evitar bricolages innecesarios en el coche. Incluso podrían anunciar en sus folletos que el coche viene con guantera refrigerada (ya que, de hecho, la lleva).

Cierre automático de retrovisores
Sería de agradecer que modificaran el software del coche para permitir (tal y como ocurre en algunas versiones del OPEL Vectra) que al quitar el contacto del coche se cierren automáticamente los retrovisores eléctricos que le puse como opción al coche. Por supuesto al arrancar el vehículo deberían abrirse solos.

Activación automática del cierre centralizado
Según he podido saber de otros propietarios de Zafiras más antiguos que el mío, existen Zafiras en los que se activa automáticamente el cierre centralizado al pasar de 20km/h. Tras consultar el taller, me indican que la activación de esta posibilidad ya no es posible y no puedo entender el porqué. Casi todos los coches que son competencia del Zafira lo incorporan, siendo muy útil contra el robo, especialmente en grandes ciudades.

Ubicación para los triángulos de emergencia en el portón
Entiendo que en Alemania no sea obligatorio más que un triángulo de emergencia, pero no creo que fuera muy costoso dejar espacio para poder ubicar en el portón dos triángulos. En España nos vendría bien y a los alemanes les sobraría espacio. ¡todos contentos!.

Asiento del copiloto regulable en altura
En los coches de la gama del Zafira, se agradece poder elevar el asiento para tener un mayor confort visual de la carretera. Y ya que tienen que fabricar asientos de conductor en el lado derecho para aquellos países donde se conduce por la izquierda, sería de agradecer que, aunque fuera como opción, se pudiera disponer, en el lado derecho, de un asiento equivalente al del lado izquierdo. También sería deseable que el respaldo fuera reclinable también en la serie Cosmo.

Ruedas de posicionamiento del respaldo en el asiento del conductor
No se si se han dado cuenta de que es muy molesto girar la rueda de posicionamiento del respaldo del asiento del conductor ya que, al menos en mi caso, el espacio que queda entre dicha rueda y el lateral interior del coche es tan estrecho que no me cabe la mano con el reloj en la muñeca. De la rueda de ajuste lumbar, mejor ni hablo.

Numero de intermitencias de cortesía
El número de intermitencias de cortesía que, como máximo se pueden configurar en el coche es de tres parpadeos. Desde mi punto de vista, este número de parpadeos es insuficiente, especialmente en autopista. ¿Qué razón habrá tenido el programador para limitar esto a tres y no dejar libertad al taller para poder poner un número más elevado usando el TECH2?. No lo entiendo. Y aún lo entiendo menos cuando resulta que sí se pueden configurar 5 niveles de volumen para el ruido de las intermitencias.

Yo añadiria mas.

Si tienes activado los limpiaparabrisas, ambos, trasero y delantero, y apagas el coche, los delanteros vuelven a su sitio incluso con el coche apagado, pero el trasero se queda en el sitio justo donde hayas apagado el coche, pero no vuelve a su sitio inical de barrido. Cuando llevas activado el boton de recirculacion del coche, el del empañado del cristal delantero y trasero y apagas el coche, la proxima vez que lo arranques el unico que se mantendra activo es el del empañado delantero, y los otros por que no se quedan tambien activados?. Ocurre lo mismo con el climatizador, por que cuando arrancas de nuevo el coche no esta todo desactivado?

El porton trasero. A mi entender le falta un asidero mas ergonomico o algun tipo de asa para tirar adecuadamente de el y que tu muñeca no sufra en exceso, pero con el hueco para tal efecto que han diseñado es tan ridiculo que es mejor empujar desde fuera para cerrar de un tiron.
El diseño del porton trasero es mejorable. Habeis levantado el porton en un dia de lluvia y os habeis puesto a cargar cosas en el coche?, habeis cerrado el porton una vez hayais acabado de cargar el vehiculo?, no lo hagais a no ser que no lleveis un chubasquero, el diseño del porton no permite desaguar el agua cuando esta abierto, acumulandola en forma de "embalse" y "aliviando" dicho embalse cuando cierras el porton, evidentemente sobre el inocente propietario.

Y por supuesto el punto A, me mata. En rotondas o cruces tienes que confiar que no venga nadie o sacar la cabeza por la ventanilla cuan maquinista ferroviario antiguo.

El diseño del cambio de las luces de los faros, posiblemente los ideo el hijo menor del ingeniero, me niego a pensar que fue su padre, por que si no...  <mazo <mazo <mazo

Pero bueno, en definitiva y en general el coche no me ha defraudado, aunque como todo, su diseño en algunos aspectos es mejorable.

PD: En Alemania no es obligatorio llevar los triangulos y por eso razon no llevamos un hueco adecuado, pero si es obligatorio que cuando aparques en una travesia debes dejar el intermitente del lado de la carretera toda la noche encendido, dicho detalle no es obligatorio en España, en cambio si llevamos ese sistema de activacion, acaso pensaban los alemanes que el coche solo se venderia en Alemania?  <locoloco <locoloco <locoloco
Totalmente de acuerdo en todo, y es que son fallos, además de principiante (y NO creo que ni Opel, General Motors, Vauxall, etc... lo sean)  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Por ciero, despues de haberme leido todo el "tocho" de opiniones de unos u otros, me doy cuenta de que formo parte del mejor foro del mundo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
y con respecto a la siguiente carta:
No he podido resistirme y hoy he enviado a OPEL la siguiente carta:

Citar
Estimados Señores:

A primeros del pasado mes de diciembre recibí mi Opel Zafira Cosmo 1.8 con diversos extras tales como el pack panorama, o el chasis IDS+. Mi sorpresa fue mayúscula nada más coger el coche al darme cuenta de que el vehiculo parado en una cuesta no me concedía 5 segundos al dejar de pisar el freno y accionar el acelerador tal y como yo esperaba que hiciera después de la publicidad leída en lo referente al Asistente para Salida en Cuesta (HSA).

Y es que tanto en el folleto publicitario, como en el portal Web de OPEL (http://www.opel.es) aparecen diversas características (por ejemplo los faros AFL o el Bluetooth) que luego, en el catálogo técnico se incluyen o no de serie o se incluyen en paquetes u opciones adicionales. En ocasiones, simplemente aparecen como incompatibles (como por ejemplo el asiento del copiloto reclinable en la serie Cosmo).

En el caso del HSA, en ningún momento se entiende como opcional ya que no se indica ni que forme parte de un paquete ni que sea o no incompatible con una u otra motorización o modelo de Zafira. Es por esto que, en todo momento, deduje que el sistema venía de serie en todos los vehículos sin importar su motorización o modelo, tal y como ocurre en vehículos de la misma gama en otras marcas. Tampoco el comercial de Tayser Murcia me sacó del error ya que él también lo daba por supuesto.

Tras diversas gestiones tanto en atención al cliente de OPEL como en el concesionario Tayser Murcia, ambos me informan de que técnicamente no era posible instalar el sistema HSA en mi vehículo sin darme mayores explicaciones del porqué. Por suerte, Internet es una buena herramienta de trabajo y navegando por el portal Web de OPEL Alemania (http://www.opel.de) encontré la razón: En dicha Web sí se indica que el HSA viene de serie en vehículos con cambio automático siendo opcional para los de cambio manual.

Para completar aun más mi desgracia, encontré en dicha web alemana el catálogo técnico del Zafira para dicho país donde pude descubrir la existencia de un paquete denominado “Pack Komfort” (código XFYE) que sí es posible instalar en coches como el mío (con cambio manual) y que, incluye lo siguiente:

     •   El asistente al aparcamiento (ParkPilot).
     •   Los retrovisores eléctricos.
     •   Los elevalunas eléctricos traseros.
     •   El asistente en rampa (HSA).
     •   Y el sistema de pérdida de presión de neumáticos (TMPS).

Como se puede observar, no solo incluye el HSA sino otra serie de equipamientos. Es un paquete al que uno no se puede resistir…si conoce su existencia, claro. El paquete es más económico para coches automáticos ya que éstos disponen de HSA de serie. Incluso podría haberme pensado lo del cambio automático y el motor 2.2DGI, pero todo ello si lo hubiera sabido, claro.

Investigando más, resulta que en el caso de Vauxhall (Opel Reino Unido) y en el caso de OPEL Irlanda, el paquete se denomina “Towing Pack”; en el caso de OPEL Italia, el paquete se denomina “Trail Pack”; en el caso Belga se denomina “Pack Trailer”. No he querido seguir buscando por las Web de OPEL de otros países. Además en todas las que he visitado (menos en la de España) se indica que el HSA es una opción.

Puesta esta información en conocimiento de atención al cliente de OPEL España se me indica que si ya he adquirido el vehículo, este paquete “Komfort” (o similar) no es posible instalarlo, pero que si el coche me lo fuera a comprar podríamos pedirlo a Alemania. Después de esto, mi decepción ya fue total.

El resumen final es que OPEL y Tayser han percibido menos ingresos (ya que no he podido adquirir en España el paquete Komfort). A cambio ambos han ganado a un cliente insatisfecho. Me molesta bastante pensar que mi coche y el de un ciudadano Alemán, ha salido de la misma fábrica pero con distinta suerte de equipamiento. Y esto lo pienso cada vez que detengo el mi coche en una cuesta.

Desde ahora, a cualquier persona que pregunte sobre mi coche y que muestre interés en adquirir uno igual, solo le podré decir que se lo compre.....pero que lo haga en Alemania, Italia, Irlanda, Bélgica, etc.

¿Cómo es posible disponer de un gran coche con múltiples opciones pero que estas se puedan o no pedir en función del país europeo del cliente?. ¿No son las fábricas las mismas? ¿Han visto el configurador Web de OPEL Alemania? ¿Lo han comparado con el existente para España? No lo entiendo. ¿Es que no quieren vender?

No espero ya nada de OPEL España respecto al HSA para mi vehículo (aunque estaría ENCANTADO de poder adquirir el pack Komfort o similar), pero, al menos confío en que estos comentarios sobre OPEL España y su política de ventas, así como otros comentarios que les anexo a esta carta sobre mis experiencias con mi Zafira, les puedan servir para mejorar tanto el coche como (especialmente) los procesos de venta asociados al mismo. Al menos espero que no sean irracionales estrategias de venta las que perjudiquen, precisamente, las ventas.

Un saludo.

PD: No se si será por mis llamadas al departamento de atención al cliente desde mi decepción con el HSA (y con otras cuestiones menores), pero aún no he recibido el cuestionario de satisfacción del vehículo que me aseguraron en Tayser Murcia que recibiría de ustedes para manifestar mi opinión.
Yo tengo uno con Easytronic (que se supone que es el automático de los gasolina) y tampoco me viene.

P.D. Perdonad por el rollo pero si os dais cuenta, yo apenas he escrito nada, todo han sido citas (y más que interesantes) de mis otros compañeros.  O0 O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2010, 09:29:04 am »
sería buena idea que separaran el setting del cd?
Estoy aunque tarde, de acuerdo contigo. Que luego si se da el caso de sustituir la radio original por otra del estilo de las doble din chinas, se pierde este boton para siempre. Y de acuerdo que el fader y demas son propios de la radio pero la hora, por ejemplo, configuracion de la pantalla etc... son irremplazables y de gran utilidad.

moliere

  • Visitante
Re: Comentarios a OPEL sobre el Zafira (Anexo a mi anterior carta)
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2013, 00:35:39 am »
jamas se supo nada de nada de opel? o de alguna contestacion de atencion al cliente no? L--i