Autor Tema: ¿Incluir extras en el seguro?  (Leído 1814 veces)

Marc32

  • Visitante
¿Incluir extras en el seguro?
« en: 01 de Septiembre de 2006, 14:44:32 pm »
Hola!

Tengo que hacerme el seguro de la Zafi, y mi pregunta es ¿hay que incluir los extras en el seguro? Extras tipo techo panorámico, navegador, lunas tintadas, etc...

Gracias

Canada

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:47:03 pm »
Hola amigo Marc,

Yo lo hice y te lo aconsejo ya que en caso de siniestro, el seguro no se hará responsable de lo que no esté incluido en la póliza.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:49:44 pm »
No es obligatorio, pero si no lo incluyes el seguro normalmente solo se hace cargo del modelo básico, como te ha dicho muy bien Canada.
En tus manos está  ;)

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:42:01 pm »
Vaya, ¿eso quiere decir que habrá que incluir todo que no sea de serie además del techo y el gps, como el IDS+, sport switch y cosas como esas?

Gracias

almiroy

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:51:18 pm »
Yo lo tengo con Fenix directo y ellos, aunque no declares ningún extra tienen una cobertura de hasta 1200€ para extras.

Una duda que me surge ahora con los seguros. Los Zafiras están homologados para las 7 plazas, ¿tienes que notificar algo al seguro o pagar "algún extra" para que si alguna vez llevas a personas en la plaza 6ª y 7ª estén cubiertos? ( Hasta ahora lo normal son coches de 5 plazas y no se si los seguros cubren por defecto al nº de personas para las que está homologado el vehículo o no ).

Un saludo.

borri0917

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:37:54 pm »
Yo tambien estoy con fenix directo y he asegurado todo IDS Plus, llantas 18". navegador etc. Nunca me ha pasado nada pero por se acaso. Y respondiendo a almiroy creo que se asegura 7 plazas ya que en la documentacion creo que lo pone

bandido

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:01:11 pm »
Sin dudarlo tienes que hacerlo, en caso en caso de siniestro si no estan esos extras que encarecen mas el valor del coche solo te pagaran lo que valga el coche de fabrica, fue una cosa queme dijo el comercial que no olvidara hacer y el del seguro que me lo recordo tambien, asi que no olvides hacerlo  O0

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 23:59:24 pm »
Según me pone en mi póliza, "se considera extra todo lo que no este montado en fabrica" (segro AXA) y claro esta para demostrarlo tienes la factura y así me lo dijo el agente del seguro.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2006, 00:21:05 am »
Pues todo depende del las coberturas que quieras contratar, me imagino que al ser coche nuevo un todo riesgo o todo riesgo con franquicia. Pues te dire que el declararlos o no queda bajo tu responsabilidad.

En un seguro a terceros no hace falta declararlos ya que la tu compañía nunca va a pagarte esos accesorios, sería la contraria en todo caso.

Si contratas seguro a todo riesgo, no declaras accesorios y por poner un ejemplo, tienes espejos abatibles eléctricos y amaneces con uno arrancado, tu compañía te va a pagar la reparación del espejo pero sin el motor que lo pliega ya que no lo has declarado, no se si me explico...lo mismo ocurriría en caso de siniestro total del vehículo, si tu hs pagado en total 30.000 e por tu Zafi y 5.000 son en extras, la Cía. te va  a pagar (una *** ya lo se) lo que valga tu vehículo sin accesorios.

Hasta 1.500 € del valor de accesorios no conlleva aumento de prima en la mayoría de las compañías, a partir de ahi va subiendo, pero la proporción no es tan elevada.

Espero haber sido de ayuda.

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2006, 00:28:33 am »
Lo de las 7 plazas, podeis estar tranquilos ya que las compañías están obligadas a cubrir al número de ocupantes que figuren en la ficha técnica del vehículo o el permiso de circulación, aunque en la póliza parezca 5 plazas eso es debido a un error de impresión o como se quiera llamar.

Eso sí, debis saber una cosilla a ese respecto. En caso de accidente y si la culpa es vuestra, los ocupantes del vehículo son considerados terceras personas y deberán reclamar tu seguro como tal, (incluso poniendo una denuncia, ya es fuerte que un amigo te tenga que denunciar, pero la cosa está asi..) y no estan cubiertos familiares y terceros hasta el segundo grado de consanguinidad, esto es, vuestra mujer, hijos, padres, hermanos, etc...esos no cobran un duro, siempre que el siniestro haya sido culpa vuestra claro, si es culpa de contrario si.



bandido

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2006, 00:48:01 am »
Excepto si es todo riesgo, pero un seguro a terceros ya se entiende, solo paga a terceros.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:25:37 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

bandido

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:35:23 pm »
Tampoco te preocupes que yo pensaba que pagaria un dineral y al final pago menos que de la zafira A, (concretamente unos 150 euros menos) con mas de 2000 euros de extras.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2006, 17:18:14 pm »
El problema que voy a tener es que al estar en Alemania, y no tener coche en Barna y su correspondiente bonificación, me van a cobrar lo que ellos quieran.
Lástima :'(, porque tenía acumulado un montón de años sin siniestros, pero claro, habré estado aquí tres años y encima el coche a nombre de mi mujer, sin poder demostrar nada de siniestros. ¡Jo!  <cabreado

bandido

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2006, 17:28:23 pm »
Ponlo a nombre de tu mujer, si puedes claro.

Marc32

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2006, 14:46:06 pm »
Ponlo a nombre de tu mujer, si puedes claro.
Sería una opción, pero ella sólo tiene dos años de carnet y además no lo conducirá nunca.

sofort

  • Visitante
Re: ¿Incluir extras en el seguro?
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 19:22:06 pm »
Según me pone en mi póliza, "se considera extra todo lo que no este montado en fabrica" (segro AXA) y claro esta para demostrarlo tienes la factura y así me lo dijo el agente del seguro.

Yo también lo tengo en AXA y me recomendaron poner los extras. Creo que no merece la pena arriesgarse. En mi caso por 1300 € de extras me ha subido 12 € la póliza respecto al precio base de mi modelo.