Autor Tema: inflado de neumáticos con nitrógeno  (Leído 1233 veces)

dmb

  • Visitante
inflado de neumáticos con nitrógeno
« en: 22 de Enero de 2009, 22:13:38 pm »
Ha probado algien a inflar los neumáticos con nitrógeno?
Me han dicho que merece la pena porque pierde menos presión, se desgastan menos y en caso de pinchazo aguantan más. Encima no es muy caro

xavi1961

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 22:16:05 pm »
eso es cierto yo las llevo hace años con el  O0 O0

aquiles

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 22:17:38 pm »
Ya existen hilos en los que se habla de este tema, utiliza el buscador  O0

dmb

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 22:37:48 pm »
Ya existen hilos en los que se habla de este tema, utiliza el buscador  O0

Lo acabo de encontrar, había metido en el buscador neumáticos con nitrógeno y no vi nada. Errores de novato :'(

gruñon

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 23:18:04 pm »
he leído mucho sobre este asunto a nivel técnico y a mi me convence, se usa en aeronautica,en competición y en muchos sectores más ¿porque no en tu coche? !que coñ..!
hay mucho en internet sobre esto y todos lo aconsejan menos los fabricantes de neumáticos !serán jodios!, tiene su explicación:
el "secreto"  es que al no existir oxigeno no hay oxidación ni perdida de presión, la gran mayoría de desgastes iregulares es porque nadie(incluido yo) miramos la presión, por lo que si se mantiene constante....
estudos dicen que se alarga la vida del neumático entre un 15 y un 20% por lo que es normal que los fabricantes de neumáticos digan que no vale para nada !hijos de la gran put..!
una máquina de generar hidrógeno cuesta unos 2000€, seguro que se amortizaría estupendamente bien, pero mi jefe no traga.
los 18 20 euros que cobran es un pasote puesto que el gas en botella de 60kg vale una porquería, es más caro la fianza de la botella que el H.

dmb

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 23:22:02 pm »
he leído mucho sobre este asunto a nivel técnico y a mi me convence, se usa en aeronautica,en competición y en muchos sectores más ¿porque no en tu coche? !que coñ..!
hay mucho en internet sobre esto y todos lo aconsejan menos los fabricantes de neumáticos !serán jodios!, tiene su explicación:
el "secreto"  es que al no existir oxigeno no hay oxidación ni perdida de presión, la gran mayoría de desgastes iregulares es porque nadie(incluido yo) miramos la presión, por lo que si se mantiene constante....
estudos dicen que se alarga la vida del neumático entre un 15 y un 20% por lo que es normal que los fabricantes de neumáticos digan que no vale para nada !hijos de la gran put..!
una máquina de generar hidrógeno cuesta unos 2000€, seguro que se amortizaría estupendamente bien, pero mi jefe no traga.
los 18 20 euros que cobran es un pasote puesto que el gas en botella de 60kg vale una porquería, es más caro la fianza de la botella que el H.


Gracias por la información. Convencido del todo meteré nitrógeno en cuanto me sea posible

Pocholo69

Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 23:29:13 pm »
hilo repetido

osojovial

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 09:58:43 am »
El nitrogeno en aviación y competición se utiliza SOLAMENTE porque en caso de incendio no aporta oxigeno, el resto es pura publicidad de las casas de venta de neumático, solo marketing

JordiLR

  • Visitante
Re: inflado de neumáticos con nitrógeno
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 10:37:34 am »
Yo tampoco lo llevo. Quizás a grandees cantidades si aporta beneficios, pero yo sólo le veo que no puede oxidar las llantas de chapa. Ya que si te las inflan con nityrógeno y miras tu la presión periódicamente (cómo debería hacerse) le metes aire ya que nadie tiene nitrogeno en casa ni en las gasolineras.
Yo he llevado y diferencia poca o ninguna.
Saludos