Autor Tema: CONSUMO ACEITE  (Leído 1512 veces)

emergencia

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2009, 23:22:31 pm »
Cada cuanto cambiais el aceite?

Pinsapa

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2009, 23:49:17 pm »
Cada cuanto cambiais el aceite?

En mi caso al año, ya que nunca llego al tope de kilometros entre revisiones.

Normalmente vengo haciendo unos 12.000 kms de media al año.

Y siempre cambio el filtro de aceite.

samperino

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2009, 10:31:15 am »
Yo tengo una Zafira gasolina 1.8, 115 cv, año 1.999, con 230.000 kms (si, 230.000) y el consumo de aceite desde los 170.000 kms ha ido aumentando hasta 1 litro de aceite cada 1500-2000kms actualmente, depende de la conduccion.  Sin más, son achaques de la edad. Por lo demás EXCELENTE (salvo lo estandard, 3 alternadores y 2 valvulas EGR)

TRULY

Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2009, 10:32:49 am »
hola samperino, nos gustaria que te pasases por presentaciones y ya de paso ademas de conocerte mejor, no se incumplirian las  [reglas]  O0

KAMY

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2009, 10:35:10 am »
con 230.000 km un gasolina, debe tener ya holgura en los segmentos y de ahi que te empiece a gastar aceite.  :8(

TRULY

Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2009, 11:09:30 am »
pues yo que tu le metia un botecito de metal2, arreglartelo del todo no te lo va a arreglar pero estoy seguro de que el consumo te va a bajar muchisimo. por probar no pierdes nada, bueno si, 50 euros que vale el bote y a lo mejor te lo ahorras en litros de aceite  O0

Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2009, 11:47:17 am »
Porque cambiar los segmentos debe de ser una pasta ...
Yo preguntaría por que igual te compensa, más que nada evitando una avería importante, no por el consumo en sí

TRULY

Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:33:50 am »
Porque cambiar los segmentos debe de ser una pasta ...
Yo preguntaría por que igual te compensa, más que nada evitando una avería importante, no por el consumo en sí
hombre solo en mano de obra es un dineral, hay que abrir el motor, etc. primero que pruebe con lo facil y si no funciona ya vera si le compensa seguir rellenando aceite o mandarla a paseo  O0

fonsico

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2012, 15:59:45 pm »
Cuando un coche consume aceite es por dos motivos, 1ª por que lo quema ( caso de los Zafira diesel cosa normal)) o por que lo tira
o por que su alto indice de volatilidad hace que se evapore. por cierto no generalices porque no todas las zafiras diesel consumen aceite, es mas es un porcentaje muy pequeño en las A y nulo en las B
Pues mi Zafira gasta mas aceite que gasoil desde que lo compré en el concesionario en el año 2002 unos 900cc cada 1000 KM le pongo 10w.40 del mas barato.

TRULY

Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2012, 21:32:17 pm »
Cuando un coche consume aceite es por dos motivos, 1ª por que lo quema ( caso de los Zafira diesel cosa normal)) o por que lo tira
o por que su alto indice de volatilidad hace que se evapore. por cierto no generalices porque no todas las zafiras diesel consumen aceite, es mas es un porcentaje muy pequeño en las A y nulo en las B
Pues mi Zafira gasta mas aceite que gasoil desde que lo compré en el concesionario en el año 2002 unos 900cc cada 1000 KM le pongo 10w.40 del mas barato.
si me quieres hacer caso igual con 50 euros lo solucionas. Echale metal 2 en el proximo cambio de aceite y gastate algo de dinero en un aceite de calidad, no le pongas cualquier cosa hombre. Ya veras como es mano de santo y el consumo se te reduce si no del todo en mucho.

http://www.nextron.com/

fonsico

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2012, 21:17:27 pm »
 AmmA  Gracias TRULY ¿ metal2 el del bote rojo?.


















krabarroka

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2012, 21:30:57 pm »
Yo cuando compre el mio es un diesel 2.0 DTI consumia una barbaridad y donde lo compre me decian que era normal pero hable con el departamento de calidad de opel de zaragoza general motor y le mandaro a la casa para que me levantarian todo el motor y ajustarian todo lo que haria falta y sino quedaba bien me cambiaban el mtor entero desde entoces va como un tiro y no consume nada de aceite . pero aquello fue una remesa de los diesel que salieron que consumian aceite no creo que sea tu caso .pero por si acaso te cuento mi experiencia porque me imagino que no tendras ninguna garantia ya . saludos

fonsico

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2012, 09:49:12 am »
 Ya, parecido a lo que me hicieron a mí fuí tres veces al concesionario  me vaciaron el carter de aceite y medían el aceite que le quedaba tras haber recorrido 1000Km.Así durante tres ocasiones y decidieron repararlo pero el coche sigue con el mismo problema de consumo <cabreado.
Me resigné de que mi coche moriría con ese problema comprobar y rellenar el carter cada poco tiempo.
Pero en este foro he descubierto que si le hecho metal2 el problema puede mejorar.

zafiro76

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #63 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:00:55 pm »
¿Donde puedo conseguir el metal2? No lo he encontrado por internet, solo información pero sitios donde lo vendan nada de nada L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:05:55 pm »
En la respuesta 59 te ha puesto TRULY un enlace web  O0 O0 O0

zafiro76

  • Visitante
Re: CONSUMO ACEITE
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:19:46 pm »
En ese enlace solo aparece información y números de teléfono. Me imagino que llamándolos me informaran pero si alguien me dijera en que tiendas lo venden pues mejor.... So..