Autor Tema: Qué os parece? Pronto se la montaré...  (Leído 4111 veces)

cocofanio

  • Visitante
Qué os parece? Pronto se la montaré...
« en: 02 de Febrero de 2009, 20:34:22 pm »
Pues eso, hace dias que me está fallando al arrancar y despues de 12 horas en carga no ha mejorado nada o casi nada. Decir que la original tiene 4 años y medio. Ya le toca. Siempre ciudad...ya se sabe.
Diferencias: la original de 70 Ah (400A DIN*) y la DAISA nueva 75 Ah (680A EN*). Osea, más arranque.
En fin, que voy a por una bateria y en SuperTaxi de Barcelona ahora tienen estas de 75 Amperios por 89 eureles. (En otros sitios me han pedido hasta 120 eurazos. )

*(a la espera de equivalencias entre DIN y EN)
EDITO: Capacidad de arranque A(-18º)EN: 680   DIN:410

Cuando la ponga os comento las sensaciones. Espero que bien, son de fabricacion nacional. Os pongo unas fotillos para referencias.


Hacer un poco de zoom para ver Fabricante en esta foto

xandaschurras

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 20:49:58 pm »
Creo que te equivocas Cocofanio con los datos, la bateria Opel-GM que hace Delphi es:
12v
70Ah
400 CCA DIN
800 CCA EN

Por mucho que le metas 75Ah, si el alternador da 70Ah, pues es lo mismo, de 75 que de 100Ah, porque una vez que descargues la bateria nunca te cargara el alternador los 100Ah.

Este tema esta hablado y yo no me bajo de la burra. ;D ;D

El que encuentre una Bateria que de 800A EN mas barata o igual de precio que la Opel, le pago unas cervecitas. >:D >:D ^-^ ^-^

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 23:13:24 pm »
Creo que te equivocas Cocofanio con los datos, la bateria Opel-GM que hace Delphi es:
12v
70Ah
400 CCA DIN
800 CCA EN

Por mucho que le metas 75Ah, si el alternador da 70Ah, pues es lo mismo, de 75 que de 100Ah, porque una vez que descargues la bateria nunca te cargara el alternador los 100Ah.

Este tema esta hablado y yo no me bajo de la burra. ;D ;D

El que encuentre una Bateria que de 800A EN mas barata o igual de precio que la Opel, le pago unas cervecitas. >:D >:D ^-^ ^-^

Saludos

No sé de donde te sacas los datos, pero mira aquí:
http://www.solbat.es/baterias.html
te pongo un resumen:
"...El voltaje en circuito abierto puede variar con la temperatura o por las alteraciones en la gravedad específica (densidad) del electrolito.

En las baterías de arranque se suelen indicar tres datos. El voltaje con el símbolo de la V, los amperios hora con el símbolo AH y la capacidad de arranque en frio. En este último caso en vez de utilizar el acrónimo CCA, en muchas ocasiones vemos una crifra seguida de una A, pero se trata del mismo valor. Para las baterías descarga profunda los valores más habituales son la tensión y los amperios hora AH..."
por cierto, ¿de dónde sacas que mi alternador es de 70 Amperios?. No recuerdo haber facilitado esa informacion, pero supongo que tú tienes acceso. Te adelanto que es una 2.0 DTI de 2004 con climatizador. Me jugaría esas cervezas que tú te apuestas a que tengo más de 90 Amperios en el alternador.
Ya confirmaremos los datos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 23:21:48 pm »

No sé de donde te sacas los datos, pero mira aquí:
http://www.solbat.es/baterias.html
te pongo un resumen:
"...El voltaje en circuito abierto puede variar con la temperatura o por las alteraciones en la gravedad específica (densidad) del electrolito.

En las baterías de arranque se suelen indicar tres datos. El voltaje con el símbolo de la V, los amperios hora con el símbolo AH y la capacidad de arranque en frio. En este último caso en vez de utilizar el acrónimo CCA, en muchas ocasiones vemos una crifra seguida de una A, pero se trata del mismo valor. Para las baterías descarga profunda los valores más habituales son la tensión y los amperios hora AH..."
por cierto, ¿de dónde sacas que mi alternador es de 70 Amperios?. No recuerdo haber facilitado esa informacion, pero supongo que tú tienes acceso. Te adelanto que es una 2.0 DTI de 2004 con climatizador. Me jugaría esas cervezas que tú te apuestas a que tengo más de 90 Amperios en el alternador.
Ya confirmaremos los datos.

Hay dos formas de medir los amperios en EN y DIN.

Las cervezas es por la bateria no por el alternador. O0 O0

El alternador que yo sepa solo hay dos de 70Ah y 100Ah.

PD: yo me referia SOLO a la bateria, que dices que supera a la Opel y eso no es verdad. 8:)

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 23:35:44 pm »
aqui va mi batería original

pero sigo sin encontrar la diferencia entre DIN y EN.

¿en que se diferencian? (esto ya es la pregunta del millon...) ;D

por cierto hay un alternador de 120A, mira esto:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=6835&ID_GENERIC_ARTICLES=4&ID_ARTICLES=616355

xandaschurras

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 23:48:40 pm »
Son dos normas distintas, tienen distintos parametros, es de tiempo de descarga a una temperatura, pero no lo se de memoria, lo buscare. O0

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 19:10:28 pm »
Retomando el hilo de mi batería, otra vez está dando guerra...creo que ya no pasará el invierno.
Es lo malo de hacer mucha ciudad, arranca-para-arranca-para...

Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 19:15:37 pm »
Anda, la mismita que le monté yo hace un año a la Hija:
http://clubzafira.com/index.php?topic=52427.msg782205#msg782205

Ya te ha durado más de lo que le duró la original a mi zafi ;)

cocofanio

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 19:30:01 pm »
Anda, la mismita que le monté yo hace un año a la Hija:
http://clubzafira.com/index.php?topic=52427.msg782205#msg782205

Ya te ha durado más de lo que le duró la original a mi zafi ;)
esta es la 2ª y me ha durado de momento 4 años y medio
donde la compraste?...mandame un mp  O0

facrip

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 20:05:58 pm »
Seguro que llevas este 100amp,



Las 2.2 Ydtr últimas, incluso llevan algunas los de 120 o 140 amp. O0

Yo le coloque esta, http://aguabat.com/baterias/tienda-online/baterias-de-coche/varta-e44/  antes de irme de vacaciones (por si acaso), y menos mal, porque me paso lo de los retenes y me tocaba darle al taca,taca como medio minuto para arrancar el coche cada dia hasta que lo reparé de regreso. Como me aguanto de sobras la campeona y me saco del apuro, dos semanas por el extranjero, ya ni pienso en lo que me costó, seguro que en cualquier lado mínimo 100€ no me los hubiera quitado nadie y a saber lo que ponen. O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2013, 01:00:40 am »
Hoy he cambiado la bateria, se murio de repente, ya me avisó a primeros de mes... L--i
Por cierto los datos tecnicos en este enlace :
http://www.daisabaterias.es/wp-content/uploads/2012/01/formula-star-turismo.pdf
para los curiosos, tiene 410 AH DIN




ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Qué os parece? Pronto se la montaré...
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2013, 01:09:36 am »
Jo que racha con la batería  AmmA L--iNoo tienes posibilidad de hacer algo de circunvalación aunque des más vuelta  O0 yo prefiero dar más vuelta y utilizar la A2 aquí en Zaragoza antes de entrar en capi con semáforos y demás  O0 O0