Autor Tema: transformar zafira a TT para hacer off road  (Leído 1856 veces)

xmonfi

• Visitante
transformar zafira a TT para hacer off road
« en: 02 de Febrero de 2009, 04:28:23 am »
Hola, soy nuevo en esto de internet i mas de los foros, no se muy bien como funciona todavia, pues os pido mil disculpas si no trato los temas adecuadamente.
Mi pregunta es:
Hace unos años ví en (Pas de la Casa) Andorra una Zafira 4x4 francesa; me quedé asombrado, era el vehículo perfecto.
Era más alta, protecciones off road, traccion total, etc. no pude ver si tenia reductora, aunque creo que no.
Desde hace algun tiempo estoy intentando localizar si era un modelo de séria que se hiciera fuera de españa, o bien un concep-car, o otro; pero por ahora no encuentro nada, solo tuning tipo off road, pero auque el mono se vista de seda mono se queda.
Me gustaria saber si a alguno de vosotros lo ha intentado, lo ha conseguido y como.
Este vehiculo en 4x4 seria el mayor gozo, no se como no se le hasado por la cabeza a algun ingeniero.
Os agradezco de antemano las posibles respuestas. Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: transformar zafira a TT para hacer off road
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 10:15:35 am »
Para empezar tienes que pasar por esta sección y presentarte al resto del foro, como mandan las normas. http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html
Luego pones tus dudas o comentarios en los subforos correspondientes para que te podamos ayudar. Este creo que tiene cabida en esta sección, pero debes cumplir el punto primero.  O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 12:50:44 pm »
No conozco nada parecido... yo creo que debió ser una preparación propia, suspensiones y protecciones para "monte" (fijo que son endebles a tope) tambien las he visto, pero la tracción total... es una currada buena  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 18:48:48 pm »
He visto en internet defensas delanteras y laterales  4x4 para la zafi , particularmente no me gustan pero por si a alguien le gusta

http://www.accesorios4x4.es/epages/61593753.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61593753/Categories/Opel/Zafira
http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Directorio&IdSeccion=164

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 19:14:35 pm »
¿Zafira 4x4? Lo primero que oigo (o leo)  :o :o :o

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 20:37:37 pm »
que accesorios mas horribles para nuestras zafiras. xD

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 21:16:15 pm »
Seria molificación personal, ya que nunca he visto ni oído nada sobre un modelo 4x4 de la zafira ???

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 21:21:13 pm »

que accesorios mas horribles para nuestras zafiras. xD
Yo ya había dicho que no me gustaban, pero para gustos .... :P
Me recuerdan a las barras que se les ponían a los r 6 y a los citroen gs

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 21:54:44 pm »
Yo creo que la que dice nuestro compañero es la Zafira GLS que es Chevy, seria importada

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 22:10:50 pm »
Yo creo que la que dice nuestro compañero es la Zafira GLS que es Chevy, seria importada

Pero esa zafira no tiene pinta de 4x4... incluso su defensa es mas guapa que la de Opel española a mi parecer

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2009, 22:26:54 pm »

Pero esa zafira no tiene pinta de 4x4... incluso su defensa es mas guapa que la de Opel española a mi parecer

Pues si,francamente el parachoques, si te refieres a eso es más guapo

respecto a la defensa queda tal que así

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2009, 01:10:24 am »
estaria guapa verla esa zafira  4x4 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2009, 08:13:52 am »
bien .... rebuscando ... y casi seguro que 4x4 no hubo nunca en la zafira (al menos de la casa, aqui cualquiera puede hacer lo que quiera), como bien indican lo que hay son accesorios para montarle para que se parezca mas a una cabra del monte y claro, subir suspensiones ...

si tienes una foto de esa zafira podremos ayudarte algo mas

TRULY

« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2009, 12:57:32 pm »
yo creo que le ha llamado zafira 4X4 porque posiblemente llevara unos neumaticos camperos y estuviera algo subida de suspension a parte de tener faldones distintos, pero de ahi a que el grupo motriz fuera 4x4 va un mundo. eso valdria mucho dinero ponerlo y no compensaria economicamente  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2009, 17:10:06 pm »

Pues si,francamente el parachoques, si te refieres a eso es más guapo

Si a ese me refiero. <love

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2009, 18:42:47 pm »
No se que deciros cuando pones buscar Zafira 4x4 salen las chevy GLS y GL, puede que esas si que fueran 4x4, pero solo la an fabricado por america

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2009, 12:44:47 pm »
truly, si que hay zafira 4x4 (con el grupo motriz), pero es la A y es chevy. <mazo

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Zafira/TCA-bri-545.html

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2009, 23:00:02 pm »
truly, si que hay zafira 4x4 (con el grupo motriz), pero es la A y es chevy. <mazo

:o :o la 1º vez que la veo

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2009, 11:07:55 am »
Es la que yo dije, solo la habran fabricado en america

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2009, 11:31:23 am »
Pues nada,el que lo quiera.....a importarlo >:D

feantre

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2009, 13:53:13 pm »

yo la veo igual de alta que las nuestras si fuera 4x4 le subirian un poco la amortiguacion,sino para que quieres que sea 4x4 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2009, 13:56:17 pm »
4x4 se refiere a la traccion,es decir,traccion a las 4 ruedas,no a que sea un TODOTERRENO.

Pd. Un Audi RS6 tiene 4x4 y no es un todoterreno,por ejemplo

feantre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2009, 14:06:48 pm »
4x4 se refiere a la traccion,es decir,traccion a las 4 ruedas,no a que sea un TODOTERRENO.

Pd. Un Audi RS6 tiene 4x4 y no es un todoterreno,por ejemplo
hombre ya lo se,pero es que resulta que para transmitir los 579cv al suelo hace falta algo mas que dos ruedas y la zafira peca un poco de bajita

anaet

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2009, 00:36:06 am »
Esa Zafira fue un prototipo que "inventó" Opel y le puso el nombre de la marca de esquis Rossignol
Yo la ví en unos informes que tenía mi cuñado en casa.  Es ingeniero de OPEL y por aquellos tiempos estaba mas en Alemania y USA que aquí en Figueruelas.  El tuvo oportunidad de probarla y me dijo que era una maravilla, pero que tenían en aquellos tiempos los todo-terrenos Isuzu no iban a producirla, porque ya estaban con el Antara, que entonces le llamaban trail-xx o algo así.  Ademas creo recordar que se convertía en 6 plazas, 2+2+2 porque tenía que pasar por el suelo la transmisión al diferencial trasero o algo así.  Es mas, llegaron a probarla con varias cajas de cambio, una semi-automatica y otra incluso con reductoras... y algo de embrague eléctrico.  La verdad es que mi cuñado ahora está fuera de España por una temporada, pero ya le pondré un mail a ver si "puede" y tiene alguna documentación vieja guardada, aunque con lo serio que es igual se cree que es espionaje industrial o algo así.... aunque creo que la llegaron a presentar en el salon de Ginebra...  como  ZAFIRA SNOWTREKKER 2000 pero se debió quedar en un "conceptcar"

http://archive.cardesignnews.com/events/geneva2000/gallery/images/opel-snowtrekker156.jpg

Este "forero" no lo ha soñado.  Lo que ya me mosquea es que alguno de esos prototipos haya salido a la calle, porque normalmente se los quedan en la fábrica "aparcados" por si un dia deciden retomar el proyecto.
Mirar este articulo en ingles  http://www.gm-press.com/HU/site/article.php?aid=530
Vi las fotos y me gustó... por eso lo recuerdo, porque le pregunté incluso por cambiarla por la mia.

feantre

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2009, 01:49:02 am »
veo esa 4x4 muy guapa <love <love